Ficha Star Wars: The Clone Wars

Críticas de Star Wars: The Clone Wars (8)

Raúl Rubio Peñas

• 8 Feb 2016

Considero que Clone Wars es una serie de animación irrepetible, que en muchos aspectos supera a las precuelas de Star Wars, en especial a El Ataque de los Clones, ya que mientras que las películas únicamente se centraban en Padme, Anakin, Obiwan y en menor medida Yoda y Windu, en esta serie, todos los grandes personajes del contexto de las Guerras Clon tienen su momento de gloria.

¿La primera temporada es perfecta? Ni mucho menos. Hay algunos capítulos bastante flojitos que contrastan con otros tremendamente buenos, pero en general el balance me resulta positivo.

De esta primera temporada destacaría sobre todo el personaje de Asajj Ventress, que se me antoja una gran villana, así como el cazarrecompensas Cad Bane, que es otro antagonista bastante interesante y con cierto aire a Lee Van Cleef. De entre los personajes de los héroes republicanos destacaría al maestro jedi Kit Fisto y al clon Rex, que me parece muy carismático. Sin olvidar por supuesto a los personajes de las películas, como Obiwan, Anakin, C3PO y R2D2, que están geniales. La serie es tan buena que incluso el bobo de Jar-Jar Binks me ha parecido muy entrañable. Quizá el punto más flojo en personajes sea Ashoka Tano, la aprendiz de Anakin, aunque viendo la evolución que va sufriendo a lo largo de la serie supongo que concibieron un personaje infantil, rebelde y chulita con la intención de que la viéramos madurar durante la serie.

Hay capítulos francamente buenos, que me encantan a pesar de haberlos visto varias veces. Por ejemplo, el capítulo en el que Kit Fisto entra en la guarida del general Grievous, el arco de la liberación de Ryloth, Cad Bane irrumpiendo en el Senado para liberar a Ziro el Hutt, o el capítulo en el que Rex y Cody ayudan a un puñado de soldados clones en una base militar.

Uno de los puntos que más me gusta de la serie es el protagonismo que se llevan los soldados clon, ya que conocemos el nombre de muchos de ellos y son tratados como seres humanos y no como número, además de que algunos tienen mucho peso en las tramas, como Rex, Cody, Echo y Cincos.

En definitiva, una gran serie animada. Muy recomendable.

Slashero

• 12 Oct 2015

Admito que no vi muchios capitulos pero me parecieron interesante los que vi. Es una serie muy buena principalmente por que es una de las pocas series animadas drigidas,aunque sea minimamente,a un publico infantil,que tiene capitulos relacionados,es decir,cuesta ver uno sin haber visto el anterior y es por eso que no pude ver mucho ya que no tenia mucho tiempo y bla bla.
Pero dentro de todo es una serie genial que sigue la historia de Star Wars y expande nuestros conocimientos sobre este. Otra cosa buena es esta. No se queda con la clasiquisima historia al pie de la letra. La sigue,la respeta y la continua,pero tambien la expande,ahonda en otros personajes,crea otros dramas y situaciones,etc.
En fin,grandiosa serie que debe ser visionada obligatoriamente por los fans de Star Wars (que yo no soy pero cabe la pena decir).
Puntuacion media de la serie: 8/10.

Danniel Zann

• 22 Jul 2012

Le pongo un dos porque algunos pocos capítulos están interesantes, pero el resto no se como describirlo, es ver niñadas como Grevious contra 4 gungans, capítulos aburridisimos como es ¨Senators¨, y ver resucitar a Darth Maul sin saber que transfondo le darán y sobre todo sin saber si esto se considerara historia de canon o no o que sé yo. Por otro lado, no se ve ni un ápice de como se desarrolla la guerra, no se sabe ni quien esta ganando ni quien esta perdiendo o como van los frentes, nos encontramos ante una serie de minihistorias que poca desarrollan el tema de las guerras clon. Lo único que rescato es que en la temporada 5 van a reparar lo que hicieron con el asunto del planeta Mandalore, y por fin veremos a los verdaderos guerreros Mandalorianos. Pero de ahí, no me emociona, intriga o interesa mucho por como lo han presentado. Espero si quiera toquen algo para después de episodio 3, aunque da miedo que puedan hacer con la historia en ese punto.

ivankiller

• 29 May 2011

entretenida serie de homenaje a la pelicula de star wars, muy bien contada y muy bien hecha. un 8

danieku

• 5 May 2010

No es que la suela seguir siempre pero las pocas veces que me parado a verla por casualidad me ha enganchado,y sus episodios son bastante interesantes con unos efectos visuales realmente buenos y mucha accion al igual que el largometraje de dicha serie que viene a ser el capitulo piloto.No soy gran segidor de Star Wars por lo que no se muy bien si esta serie sigue bien la trama o tiene bastante fallos pero la verdad que fiel si que es tanto con los personajes como con los decodaros y nada mas que decir aparte de que la considero una buena serie.

javilu

• 9 Aug 2009

muy buena serie, nexo union entre los episodios 2 y 3, el princpio de las guerras clon y el final, tiene muca accion, muchos de sus episodios son excelentes, consigue enganchar, otros no tanto, pero en su conjunto una vez te acostumbres a su animacion, es espectacular, entretenida,te enganchara.

gillesaw

• 3 Nov 2008

respeto tu opinion amigo saw pero no estoy de acuerdo contigo colega , am i me parece que has estado muy bien y es mas espero que sigan haciendo mas un saludo a todos colegas

guillesaw

• 31 Oct 2008

bueno esta sere es sinceramente una mierda algunos capitulos son buenos y otros no y la verdad ha mi me parece que hay demasiada fantasia comparada con las pelis originales por ejemplo que anakin se enfrento mas de una vez ha duku y al general gribus en fin algo que nunca devio de existir en mi opinion