Ficha El Juego del Calamar

Críticas de El Juego del Calamar (6)

• 13 Dec 2021

Excelente serie de Netflix la cual, afortunadamente, no aburre en ningún momento y engancha hasta su excelente, sorprendente y emocionante final.
La serie está increíblemente bien realizada. Tiene un gran apartado técnico con muy buena fotografía, buenos movimientos de cámara, lindos encuadres, grandes decorados, etc.
A diferencia de otras series y películas asiáticas, en ésta si se reconocen a los personajes logrando que se diferencien unos de otros y, en general, empatizar con ellos.
El final, como dije anteriormente, emociona y sorprende debido a una interesante e inesperada vuelta de tuerca.
Recomendable!

Yippi_ka_yei

• 25 Oct 2021

Aunque me recuerda bastante a otras 3 series coreanas que tienen bastantes años y la misma dinámica, me ha parecido muy entretenida y engancha bastante, para verla de un tirón.
No se hace pesada ni tampoco repetitiva. Dentro de poder prever lo que va a ocurrir y de qué palo va cada personaje, tiene sus ¨sorpresas¨ y giros, que reafirman lo que ya habías previsto que ocurriría.

Se empatiza bastante con alguno de ellos y me sorprendió, porque pensé que iba a ser el típico survival infatiloide, pero no.

Tampoco me parece demasiado violenta ni sangrienta.

Me gusta mucho el cine surcoreano y está a la altura de la calidad que suele tener el mismo. Se entiende fácil y si prestas atención a los detalles, ves spoilers y demás.

Nunca veo series, pero en este caso haré una excepción con la temporada 2...

• 7 Oct 2021

El Juego del Calamar
Primera Temporada

Squid Game o tambien conocida como El Juego Del Calamar en poco tiempo se ha convertido en la serie del momento y también ha sido una de las sorpresas del año, yo siempre he dicho que Netflix tiene un gran potencial en lo que se refiere a series ya que saben ofrecer buenos productos cosa que no tiene con las peliculas pero ya es otro cuento, el caso es que estamos ante una serie que ha causado un gran impacto en todo el mundo porque como dije ha sido una tremenda sorpresa ya que no me esperaba que me fuera a gustar tanto y pues al final a todos nos deja con un buen sabor de boca y estamos ansiosos porque saquen de una buena vez la segunda temporada ya que el final queda abierto para que se siga alargando la historia pero ya hablare de ello mas adelante.

Y bien, hay quienes dicen que el argumento es original pero a mi parecer no lo veo de esa manera, si tiene sus cosas nuevas pero ya hemos visto historias de un grupo de personajes que tienen que jugar parea salvar sus vidas, no de la manera a como se muestra en la serie ya que la trama esta basada en una serie de juegos infantiles muy populares en Corea, yo me esperaba que la serie estaría centrada mas que todo en la violencia y la sangre pero me ha sospr9oneido el hecho de que la historia esta muy bien armada y ejecutada enganchándonos en cada episodio mas y mas hasta llegar al climax el cual fue tremendo e inesperado.

Otro de los aciertos serian los personajes, en El Juego del Calamar hay una gran cantidad de personajes, algunos se ganan fácilmente el cariño del publico como tambien hay otros que se ganan el desprecio y el odio, lo malo es que uno se llega a encariñar con varios personajes pero al final solo uno es el que podrá salir con vida de la competencia asi que cuando estos mueren son momentos verdaderamente tristes que hasta harán llorar a las personas mas sensibles.

Por otra parte los juegos que prácticamente son la principal atracción de la serie estan muy bien armados y se la han jugado bastante bien ya que el publico puede sentir la tensión y el mido que trasmiten los personajes mientras intentan superar las pruebas, en total son cinco juegos y todos me han gustado, los mas tremendos y que mas me gustaron fue el del puente de vidrio y el de la galleta y pues el mas triste sin duda fue el de las canicas ya que allí fue donde murieron algunos de los personajes que mas me habían caído bien, se sabe que es una serie y que todo allí es actuado pero no se puede negar que aquellos momentos estuvieron muy bien actuados y por lo menos hicieron que se me salieran las lagrimas un buen rato.

Creo yo que lo mas impactante e inesperado de la serie es el final, es bastante trágico pero fue un desenlace correcto cargado de sorpresas y vueltas de tuerca que a uno ni se le pasaban por la cabeza pero que no las avisaban desde antes como lo que ocurrió con el participante 001 que para mi como para la mayoría fue uno de los giros mas inesperados de la trama y pues de lo demás poco mas que decir, la serie cuanta con nueve capítulos donde cada uno dura aproximadamente una hora pero estos enganchan por completo al espectador y es muy probable que la veamos de un solo tirón sin hacer pausas ya que en verdad que es atrapante y pues ahora solo quedara esperar a que se anuncie la segunda temporada porque con lo que paso al final del ultimo capitulo todo queda armado para que la historia se siga estirando y de mi parte pues es seguro que la estaré esperando con ansias porque me ha dejado con ganas de mucho mas y con las expectativas muy altas para lo que puede venir después.

• 28 Sep 2021

Serie: ¨Squid Game / Round Six¨ (2021).

La serie del momento y no es por nada. Estamos frente a uno de los mejores productos estrenados este año y un tremendo acierto por parte de Netflix, que nuevamente vuelve a sorprender con algo muy bien realizado. La historia parece una trama sencilla en un comienzo, pero con el correr de los episodios se va reflejando la complejidad que deriva de algo tan sencillo a simple vista. Buenos diálogos y muy coherentes. Actuaciones muy buenas. Personajes con los que uno se encariña y se van desarrollando muy bien. De ritmo funciona. Banda sonora adecuada. Efectos visuales decentes. Muertes sencillas, pero adecuadas. Muy buen desarrollo y un final muy bueno.

Mi puntuación para ¨Squid Game / Round Six¨ es 9 de 10 posibles, es excelente como serie y sin duda alguna le vendría muy bien una segunda parte, que dado a su final deja una pequeña esperanza. Muy recomendada y sin duda alguna es de lo mejor que se encuentra en el catálogo de Netflix.

ursula29

• 24 Sep 2021

Un gran acierto de Netflix, si señor!
K-drama que nos muestra como los juegos de niños que conocemos han cambiado de una manera totalmente diferente, crueles, retorcidos, perturbadores...y sin ningún tipo de piedad hacia los concursantes de este juego imparable.
¿Que harías sin un día te dan la oportunidad de cambiar tu vida de miseria por jugar a un ¨juego de niños¨ y llevarte una saca llena de dinero? pues así arranca esta serie Coreana.
Nos muestra a lo que llegaría un ser humano por poder cambiar su vida plagada de desdichas, malas decisiones,...
Con personajes muy diferentes entre si, que harán que empatices con ellos. Y que decir de los personajes que se ocultan tras la mascara... pues que no tienen ningún tipo de escrúpulos para hacer que el juego llegue a su propósito, cumpliendo rigurosamente con las normas marcadas por este oscuro juego, que todos los participantes tienen las mismas oportunidades.

LaCosa

• 22 Sep 2021

Interesante serie, la cual arranca con los personajes principales y sus problemas personales diversos, los cuales los llevan a un callejón sin salida, hasta que un extraño les ofrece dinero solo por el hecho de jugar un simple juego infantil.

Los protagonistas son llevados a un lugar, junto con otros cientos mas, lo que parecía algo simple termina siendo fatal.

No equipara en muertes, las actuaciones son muy creíbles, sobre todo de los protagonistas. La trama es interesante, así como algunos de los juegos.

Una interesante premisa que no decepciona.