Ficha Invasión Secreta

Críticas de Invasión Secreta (3)

• 14 Dec 2023

Muy buena serie ambientada en el excelente Universo Cinematográfico de Marvel.
La ficción es más seria que otras ficciones de la compañía (y también más oscura).
Tiene un reparto estelar donde los actores se lucen y hay varios guiños a la franquicia.
La historia entretiene.
Recomendable!

• 1 Aug 2023

Serie: ¨Secret Invasion¨ (2023).

Una serie muy distinta a lo que venia haciendo Disney/Marvel, teniendo mayor seriedad y con una desarrollo más elaborado (si se compara con ¨Ms.Marvel¨ o ¨She Hulk¨). La historia bien lograda. Diálogos coherentes. Actuaciones buenas, un punto a favor es su gran elenco. Personajes adecuados, aunque es inevitable compararla con los cómics y queda bastante chica si se ve desde ese punto. De ritmo anda bien, los episodios son entretenidos y al ser tan solo seis episodios, no se siente pesada. Efectos visuales buenos. Correcta banda sonora. Tiene un buen desarrollo y un final decente.

Mi puntuación para ¨Secret Invasion¨ es 7 de 10 posibles. No tenía mucha fe en esta serie sinceramente, pero es entretenida, tiene similitudes con ¨Agents of SHIELD¨ por como se va dando todo y tiene escenas de peleas bien logradas. Correcta serie e importante para el futuro de Marvel.

Tracker Predator

• 30 Jul 2023

Después de años exiliado del planeta, Nick Fury regresa a la Tierra para detener una invasión secreta.

Las actuaciones, encabezadas por Samuel L. Jackson como Nick Fury, son buenas. La dupla de los personajes Fury/Talos no me dijo gran cosa, fue en el episodio 3 que se apreció mejor la interacción al hablar de lo que se debe cada uno.

La historia es más diferente de lo que tenía previsto, respecto a su versión en los cómics, me costó trabajo olvidar lo que había leído y seguir la narrativa propuesta aquí. Porque si quitamos el título y el tema de infiltración, prácticamente no se parecen, en nada.

En los cómics la invasión ya había ocurrido y había muchos infiltrados, las sorpresas estaban cuando se descubría que alguien no era quien decía ser. En la serie si hay impostores pero por lo general el espectador lo sabe, con pocas excepciones. Cuando se tiene de personajes a villanos que pueden cambiar forma las posibilidades para jugar con la paranoia son infinitas, así lo demostró La Cosa (1982), cuando tenemos un grupo de personajes y no sabes quién es quién, puesto que sus bajas ocurren inteligentemente fuera de pantalla.

Secret Invasion no apunta en esa dirección y es válido también. Puede gustarte, o no... un acierto que siempre tendrá Marvel es darle a sus antagonistas justificaciones reales de porque son así y aquí no es la excepción.