Ficha Daybreak

Críticas de Daybreak (1)

• 6 Nov 2019

Serie: ¨Daybreak¨ (2019).

Recientemente estrenada en Netflix y me sorprendió, dado a que no esperaba nada, pero al final termine viéndola en un día. No se si es fiel al cómic dado a que ni siquiera lo he leído o sabía de su existencia, así que mi critica va enfocada a la cinta en si. La historia es muy simple y muestra como los jóvenes sobrevivieron a un apocalipsis que afecto a los adultos y hay distinto tipo de jóvenes, cada uno en su grupo, a excepción de Josh, un chico simple que dentro de todo lo caótico que se ha vuelto el mundo, esta en busca de su novia y no se rendirá hasta encontrarla. Los diálogos son correctos y hacen referencia a varías cosas que llama la atención de jóvenes, en cuanto a música, cine o videojuegos. Actuaciones aceptables. Personajes muy variados y correctos. De ritmo muy bien cada capitulo. El ambiente es muy adecuado. Los efectos están bien logrados. Banda sonora muy adecuada. Hay varios momentos de peleas y la mayoría están muy bien logrados, lo mismo sucede con las muertes. El final tiene su giro bastante interesante, pese a que se siente predecible dado a lo que fue la cinta en si y deja todo abierto para una segunda parte.

Mi puntuación para ¨Daybreak¨ es 7 de 10 posibles, si bien es muy, pero muy enfocada a los adolescentes, más de un adulto terminará disfrutándola dado que puede considerarse una oda y al mismo tiempo una burla a la cultura popular. Esta primera temporada consta de tan solo diez capítulos, por ende, la inversión en tiempo no es mayor. Al menos yo termine disfrutándola bastante y la recomendaría.