Ficha Claymore

Críticas de Claymore (9)

Sailoraares

• 5 Dec 2017

When you first start watching the show youre greeted by a strange looking creature feasting on a dead human corpse. Unknowingly, a tall slender figure appears right behind him. He senses this new danger and turns to fight this opponent. But hidden behind this slender gorgeous figure is a sword just as tall as her. She unsheathes her massive weapon and a vicious fight ensues...

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

The Claymore manga was written by Yagi Norihiro from May of 2001 all the way until October 2014. Yes, it just finished. Roughly midway through the mangas run, in 2007, it got an anime adaptation from Madhouse. Now, I have not read a single chapter of the manga, so Im not going to notice how faithfully they adapted the portion of the manga they adapted. The question is, does the anime manage to be interesting and coherent with what it does use?

• 15 Sep 2016

Cuando uno empieza tarde en el anime, como en mi caso, no sabe realmente qué escoger. Hay recomendaciones de todo tipo. Debes averiguar si tu estilo es más cercano al shônen o al seinen, incluso puede gustarme cualquier otra rama: shôjo, redīsu... Y en ese momento, decidir si eres más de ecchi, romance, drama, mecha, sobrenatural, psicológico... O te va de todo y lo ves todo.

Evidentemente mi primera experiencia con el anime no es la que he tenido recientemente. Empecé de bien joven, muchos nos criamos con Dragon Ball (y es un anime) y también hubo más, Slayers, Doraemon, Hatori el Ninja, etc. Pero estamos hablando de una época en la que los dibujos son dibujos vengan de donde vengan y para el público que sea. No prestas atención, pues no sabes que es un mundo aparte.

Con seriedad empecé hace seis años. Y por aquel entonces, decidí que me atrevería con animes de corta duración, grotescos y violentos. Empecé con Gantz.
Me gustó muchísimo y me animé a ver más. De aquello pasamos a Deadman Wonderland, Elfen Lied... ¿Y después? Ya necesité recomendaciones. Por un lado me sugerían animes de aventuras, por otro, la famosa Death Note.
Finalmente me decanté por Death Note llevado por el resultado positivo de haber visto sus películas.
En fin... ¿A qué se debe esto?
Claymore fue una de las primeras recomendaciones que tuve. Y de las que dejé casi para el final.
Hace algo más de dos años que la vi, y la volví a revisionar hace tres días.
De haberlo sabido antes la hubiese visto desde el momento en que me la recomendaron....

Solamente tengo una palabra para describir a Claymore y es: IMPRESIONANTE.

En 26 episodios, te conquista. En realidad, te conquista en 26 segundos.
Sin apenas tiempo para desarrollar a los personajes, ni mostrarnos con profundidad nada sobre quienes rodean a Clare, incluso ella misma apenas podemos conocerla,. Pero la adoramos, adoramos su iniciativa y su objetivo, su coraje y determinación....
Admiramos a Teresa, aunque solo sea un lejano recuerdo. Pero es en realidad la llama que le concede todo el valor que demuestra la Claymore más débil de la generación (me refiero a Clare).
Odiamos a partes iguales a Priscilla, y la consideramos uno de los mejores y más crueles villanos que hay en el anime. Pero pensándolo más fríamente, su situación es probablemente más dura, cruel y trágica que la de ningún otro personaje.

Cuando Isley y los devoradores abismales aparecen (en realidad, solo aparece Riful en el anime, pero son tres) el cuerpo tiembla pensando, ¿y Clare sobrevivirá?
Es más, creo que toda la serie me he pasado el tiempo pensando: ¨en cualquier momento muere o despierta un poder que ni Alicia la Oscura (la Claymore Nº1 en esa generación según el manga) podría igualarlo incluso con la ayuda de las otras 10¨.
Pero el anime es cruel, sus creadores son crueles y nos hacen ver únicamente 24 episodios a la par del manga, después, los dos últimos es un final alternativo al manga, con la intención para abandonar el anime definitivamente.
En realidad el final del anime es un final abierto, no tiene nada que ver con lo que sucede en la ciudad de Pieta en la historia del manga, salvo la batalla con Rigardo. Es decir, lo de que Priscilla y Clare entrasen en batalla, se lo sacaron de la chistera para dejar a los fanáticos algo contentos.

En fin.... Galatea, Irene, Jeane, Helen, Miria... Que grandiosos personajes nos han dado a conocer. Que lástima la poca profundidad en ellos, y las pocas aventuras que hemos podido ver con ellas. El manga no es lo mismo...
Claymore es y será, uno de los mejores animes de su género en particular, y del anime en general.

gerardo808

• 30 Dec 2014

Creo que tengo que dividir esta critica en 2 partes para ser mas preciso, una puramente personal y una mas objetiva.

PERSONAL:
Este anime me toca una fibra intima, suelo decir que me fascinan los personajes femeninos, las guerreras me parecen poderosas y cautivantes, bueno este anime esta lleno de esto, repleto de guerreras con poderes y personalidades diferentes si a esto le sumo una revolución contra un poder opresor en busca de la libertad como se ve en el anime (cosa que coincide tambien con mis posturas sociales y políticas) es algo que me maravilla de principio a fin.

OBJETIVA:
El anime es un anime de acción (shonen) que nos relata la historia de una organización de guerreras que combaten demonios, es bastante dinámica, de esos shonen de poder ilimitado (es decir que a cada momento aparecen seres mas fuertes que los anteriores), unos soundtracks bellisimos a mas no poder, en youtube se los pueden encontrar y leer el manga escuchando esta casi hora y media de maravillosa música es un placer, el arte es muy bueno si bien las guerreras son similares en aspecto (ojos, color de pelo, contextura fisica) los artistas se las arreglan para que con las personalidades y pequeños peinados o cortes de cabellos las podamos diferenciar una de las otras, las criaturas son todas completamente bizarras y diferentes (varias muy creativas por cierto), el anime tiene un lindo toque de amor y ternura, buen gore (sin exagerar) y un detalle que el ojo critico (al menos el mio) no pudo dejar pasar, los nombres de las guerreras son nombres o bien anglosajones o derivados de ellos y no japoneses, el mangaka al poner un detalle así demuestra trabajo y amor por lo que hacia, el final es muy pobre, rápido y absurdo ya que el final no es el mismo que el del manga por tal motivo fue creado rápido para cerrar el anime, En fin entretenida y sin duda para seguirla con el manga.

maxjcv

• 11 Jan 2013

buena serie de monstruos y personas encargadas de eleminarlos si no se convierten en uno antes llena de accion gore una aventura extraordinaria llena de dramatismo y historia la recomiendo

elalfon

• 10 Nov 2012

Fantástica serie, tiene un montón de alternativas con las que enganchar al público, pero el resultado final me deja con una sensación de lo que podría haber sido y lo que no fue más que de haber visto una obra maestra del género.

¿Cual es el defecto del anime en sí? El más grande es que cuenta con una historia que se hace demasiado grande para 26 capítulos, se nota, sin haber leído el manga, que la han acortado hasta un límite peligroso. Otro problema son las historias típicas, con lo que llegando al final uno se va imaginando lo que va a pasar, y eso le quita ese factor sorpresa que necesitaba, no se, demasiado predecible, demasiado lineal, demasiado tópica incluso podría decir. Y el final... buff, a no ser que saquen una segunda temporada... pero vamos, la cantidad de cabos sueltos que hay al final es tremenda, eso le resta bastante a la serie en sí.

Del resto ... acción que corta el aliento, drama, gore, momentos crudos y crueles, conmovedora en muchos momentos... todo eso combinado de forma casi perfecta. Los Claymores son muy abundantes, y sobre todo, excelentemente personalizados, con momentos importantes en la serie... de todas, destacaría a Ophelia... qué grima. Como punto negativo, Raki, insoportable en mi opinión, y Clare, el Claymore que menos sensación me ha transmitido en toda la serie... Y es la protagonista!! Solo con los tres capítulos de su infancia se come por completo todo lo demás.

Creo que este anime le va a gustar a todo el mundo, recomiendo que lo vean, mis puntos negativos puede que a la mayoría no les resulte tan molestos así que anímense... es una gran serie del género.

rob_lee2006

• 17 Jul 2012

Serie que ruego q salga la segunda temporada dada q a esta temporada, es evidente q la cortaron, no respeta el manga pero mas allá de todo es entretenida con una animacion bien japonesa, encariñarse con los personajes es fácil, sobre todo con Teresa, buenisima la historia al verla me hace acordar a saint seiya, tiene ese estilo debe ser por el genero de acción y peleas. Es para tenerla en la videoteca de los animes sin duda

thebaduel20

• 24 Jul 2010

anime interesante, por debajo del manga, con mucha sangre estilo gore, pero interesante y una historia que te mantiene en suspenso

hojalataman

• 15 May 2009

Grandisima serie, mucha accion, buenos peronajes, sangre y mutilaciones varias. Me engancho desde el pricipio. Claire las pasa canutas, le pasa de todo pero siempre sale airosa. Si podeis verla disfrutareis mucho.