Ficha El Perfume

Críticas de El Perfume (1)

Louis Cyphre

• 4 Feb 2019

Una serie que aunque se desmarca bastante de la novela de Patrick Suskind, que reconozco no haber leído pero sin embargo si me he informado sobre ella y la película que hizo en 2006 el alemán Tom Tykwer es más fiel a la novela.
La serie resulta entretenida, pero peca de ser bastante lenta y en muchos instantes como que desconectas perdiendo el interés de los capítulos.
De todas maneras ya digo que no es nada fiel a la novela y se acerca más a un thriller con connotaciones de sectas estudiantiles, acercándose a las películas en las que jóvenes con personalidades extrañas y problemáticas se dedican a tareas ocultas.
Habrá el típico duelo de personalidades por ser el más fuerte, el débil que pagará los abusos de todos los que están por encima suyo.
Relaciones sexuales insanas, elaboración de esencias extrañas capaces de obnubilar los sentidos, asesinatos casi rituales.
Como ya digo hay que cargarse de valor para terminar la serie en la que cada capítulo dura aproximadamente una hora, acompaña bastante la perturbadora banda sonora.
Casi lo mejor es que es una miniserie y sólo incluye 6 capítulos.