Ficha La maldición de Hill House

Críticas de La maldición de Hill House (17)

butcher-knife

• 8 Feb 2021

La serie está genial, lo del terror es el marco en el que se desenvuelve la historia, pero hay mucho más, es un drama acerca de la muerte, de la pérdida de un ser querido, de como las personas afrontamos el dolor... tiene mucha psicología y mucha carga emocional, a mí me ha gustado mucho y me ha hecho emocionarme y pensar. A quien tenga gusto por el terror y a la vez sensibilidad y apreciación por el drama le va a gustar, quien busque algo estilo ¨universo Warren¨ se va a decepcionar.

• 3 Dec 2020

No me gusto nada de nada y perdon por tantos 10 y mi negatividad por contradecir a la mayoria....... esta serie es la peor que vi en netflix y el capitulo final... fue todo un sufrimiento....... puros dialogos y no entendi nada de nada me perdia en todo momento quizas en otra vida la vez otra vez pero en esta le mando un 1

• 18 Jul 2020

No sabia que estaba basada en un libro y mucho menos que sea una especie de remake de La maldicion (1999)con Liam Nesson y Caterine Zeta Jones. pero de ella sólo tiene la casa encantada, es un hallazgo y lo mejor hasta ahora del director Mike Flanagan, son diez capitulos y en cada uno se va desarrollando la vida y la personalidad de los miembros de una familia numerosa, cinco hijos, papa y mama, sus miedos y la relación entre los hermanos y la casa en cuestión, fantasmas, apariciones y efectos muy bien logrados, si bien no es de terror puro tiene buenos sustos, es una excelente historia de suspenso con tintes más dramaticos, espero una secuela, siempre que mantengan al director y la calidad

Mariel Cabrera

• 11 Jan 2019

Muy buena y creo que el toque psicológico le da al suspenso mucho peso a la historia. Además de desarrollar cada trastorno y secuela desde todos los ángulos.

Hay que destacar que los fantasmas que atormenta a cada uno de los personajes es sorprendente. Las actuaciones me parecen acertadas y mas la de los niños. Muy bueno por Netflix.

leorj39

• 7 Dec 2018

No me explico qué ha ocurrido con esta serie.
Me parece una serie aburridísima, sin que me causara ningún tipo de miedo. Los fantasmas, no tienen ni pies ni cabeza, al igual que el guion, que para mí es pésimo.

Los efectos especiales, no son nada del otro mundo.
L ambientación, no está bien lograda, ya que no llega a transmitir lo que pretende.

FC: Cine con Ganas!

• 1 Dec 2018

Esta bien pero ahí nomas, es cierto que mal rodada no esta, gracias al eficaz trabajo de Flanagan y a los actores que cumplen, pero se hace pesada gracias a los minutos rellenados, cosas que se pueden explicar en menos minutos sin dificultad, ademas de ese final cursi y predecible visto más veces que el tebeo, aun así aprueba pero esta demasiado inflada por los medios, no es para tanto, vaya decepción

Mater Lachymarum

• 30 Nov 2018

Vamos a empezar con una fuerte declaración: puede ser la mejor serie de terror/drama que haya existido? Si, y no tengo muchas dudas al decirlo.
Desde la increible dirección de Flanagan hasta su elenco espectacular, dónde hasta aquellos que aperecen pocas veces lo hacen dando lo mejor de sí funcionan para que esta serie llegué a un circulo que pocas veces vimos, al fin esta novela tiene la representación visual que se merece!
Hablemos de una dirección magnifica en los planos secuencia, en las tomas de primer plano cuando un personaje da un monólogo, en la forma en la que su guión salta a traves de la historia no subestimando a lxs espectadorxs que necesitan de estar un poco despierto (no tontano como en otras series de Netflix como Dark) para saber donde estan situados. El culmen de la serie en el 6 capítulo, Las dos tormentas, dónde la mágnifica dirección de Flanagan, la estupenda actuación, la trama, el ambiente, el drama, el terror y la familia llegan a una intersección pocas veces vista y sale de ella con uno de los mejores episodios de la historia de las series.
Simplemente se quedará en nuestro conciente e inconsiente durante mucho mucho tiempo, y ahora que lo pienso, como sería mi habitación?

P4blito

• 24 Nov 2018

Esta serie arranca muy bien, los primeros 5 capítulos entran que da gusto, el 6 si le quitas el plano secuencia es obviable, y los últimos son un horror.

Antes de que empiece la lluvia de piedras comentare alguna de las bondades que la serie tiene:

El enfoque de la trama no es original, pero es que no es necesario, tiene que serlo la ejecución y a modo de IT la serie nos va dando pedazos de la vida de la familia en la casa y de sus vidas años después y de cómo los personajes arrastran lo vivido allí, unos personajes más que otros desde luego.
Las actuaciones me parecen correctas sobre todo el reparto femenino, siendo la que peor la del padre. El escenario y los efectos, sobresaliente, la casa tiene personalidad propia y quiere ser un personaje más de la trama aunque no la dejen.
Muchos comentan que el ritmo es lento pero a mí no me lo pareció, nos presentan y exploran a los personajes correctamente aunque hubiera preferido ver más cosas de la niñez en la casa porque si cortamos la serie en 2 mitades seguramente la parte de adultos tiene muchos más minutos, teniendo menos que contar. Curioso.

La serie presenta una oscuridad bien retratada, unos personajes diferenciados y misterios que enganchan, y está bien rodada, pero es pasar del sexto capítulo y comienza la debacle. Me extenderé en la zona de spoiler pero como apunte diré que la serie falla al no respetar el terror inicial, ni lo planteado, matando algunos misterios dando una versión de la locura muy soft y donde el amor es la solución

El último capítulo, (como he mencionado la mayoría de los minutos transcurren en la vida adulta de los personajes) el clímax de la serie, cuando la familia vuelve a la casa, momento esperado, excusa para revelar que ocurrió la noche en que abandonaron la casa y saber cómo murió la madre, el capítulo tenía bazas suficientes para rematar lo narrado años atrás porque en palabras del padre ¨esa casa es el lugar más peligroso para nuestra familia¨. Jodido cachondo
- la madre, dice en un par de ocasiones ¨hay más cosas en la tierra y en el cielo que las estudiadas en tu filosofía¨ y lo dice porque han educado a sus hijos de tal manera que conocen las diferentes culturas y son gente de mundo, menta abierta a lo extraño y desconocido. Bien pues por lo visto con la presencia de Poppy, un fantasma bastante gratuito, le cuenta un par de historias que no vienen a cuento y entonces la madre junto con un par de visiones de sus hijos muertos cede a lo bestia y decide bajo sugerencia que lo mejor es que estén todos juntos allí para siempre y que esa forma es ¨despertarlos de ese mal sueño de existencia¨ matándolos. CLARO JODER es lo que tiene un par de cuentos de un pirado jokeriano, que se te va la neura cosa mala.
-Parece que todos tienen algún fantasma, aquí ya se pone grave la cosa, Luke ve al tipo alto del bastón y sombrero en momentos jodidos, Nell a la mujer del cuello torcido que resulta ser ella, Theo con lo que ve tocando a la gente tiene bastante, Shirley ve a su familia y ya en el final ve a un rollo de una noche... hombre esto último es cierto que puede ser terrorífico jajaja madre mía. Y luego está Steve que se dedica a caernos mal y ver alguna cosa de vez en cuando que el guion lo exija.
La casa en teoría les acosa con estos fantasmas a modo de aparición y también con sus miedos personales (un rollo de una noche, no soy perfecta, madre mía que catarsis) intentando convencerles de que se suiciden para huir de estos, pero que casa más malaaaa, peligrosisima oiga.
- la casa tiene espíritus, algunos jodidamente inquietantes o eso nos venden cuando nos la enseñan en la niñez, porque en el último capítulo campan a sus anchas sin más, cuando Steve salía de la casa no podía parar de imaginarme que iban a ponerse a bailar Thriller. Perdemos el respeto que los espíritus daban, gran parte de la maldad que respiraba la casa se esfuma en unos fotogramas, nada que ver con los primeros capítulos... y la otra parte de maldad de la casa, ese ambiente insano, la habitación de la puerta roja, un misterio que acaban matando de una forma floja como pocas. El sótano oculto, el rascar de la pared, los ladridos de unos perros todas las noches, la puerta que no se abre pero que está claro que es el centro del mal en la casa, misterios que revelan matando la intriga que pudiéramos tener, y cuando abren esas puerta roja lo que hay es nada, es una habitación que los engaña a todos para atraparlos, para hacer que se quieran quedar, pero dentro es que no hay nada de nada, solo moho negro O_O
- la noche en que abandonaron la casa. La serie gira y gira y gira en torno a esa noche, a que ocurrió, sugiriendo, haciéndonos pensar en una escena dantesca y aterradora, ya que la madre que es un jodido amor de persona, se ha vuelto loca homicida... pues cuando finalmente te lo cuentan es que se volvió loca en plan soft, que se quería despertar y ante tal desesperación por no poder ¨despertar¨ a sus pequeños gemelos pues me tiro de un alto a ver si de la hostia me despierto, porque mi marido es tan gilipollas que ante la escena de la fiesta del te que se encuentra, solo se le ocurre llevarse a los niños en mitad de la noche, que no podía dejar a los niños en su cuarto y sentarse a hablar con su mujer, ya que a él la casa no le hace ni media. Pues no, así que los niños tienen que crecer con el trauma de que su padre es gilipollas y el guionista un amante de la casa de la pradera.
- 60 minutos de bla bla bla, de explicar todo de forma barata y usando el megabien...

Louis Cyphre

• 10 Nov 2018

Netflix por fin ha estrenado una de las mejores series de terror basada en la novela de Shirley Jackson de 1959. Creada por Mike Flanagan un director acostumbrado a ofrecernos interesantes obras del género fantástico y de terror como queda demostrado con títulos como “Oculus:El espejo del mal” (2013), Somnia (2016) o “El juego de Gerald” (2017).
“La Maldición de Hill House” nos cuenta en 10 episodios la historia de la familia Crane y sus 5 hijos: Shirley, Luke, Theodora, Nell y Steve que vivieron y criados en una casa embrujada en la que se encontrarán con fantasmas del pasado. La casa existe en Atlanta (Georgia) y en la intro de la serie la vemos como un laberinto con esculturas que cobran vida, gritan, se rompen y la cámara apunta hacia una puerta roja, la que se conoce como la habitación roja y que será de gran importancia en el devenir de la serie.
Su director quiso que diera la impresión de que la casa te observaba en todo momento, el papel de las paredes formaban rostros, así como las cerraduras y los elementos de iluminación.
Stephen King que ha manifestado estar maravillado con la serie también tuvo su historia de casa encantada con la novela “Rose Red”.
Con un elenco de actores adultos y niños fabuloso que demuestran unas interpretaciones de sobresaliente.
Así disfrutaremos con Michiel Huisman, al que hemos visto en Juego de Tronos (Daario Naharis), Carla Gugino en el Juego de Gerald, al veterano Timothy Hutton, Elizabeth Reaser (Crepúsculo), Oliver Jackson-Cohen (Emerald City), Henry Thomas (E.T.) y Kate Siegel (Hush) entre otros.
A lo largo de los 10 episodios nos relatan el pasado y el presente de cada uno de los personajes y nos explican la dramática existencia de cada uno de ellos reflejadas por el miedo que les han perseguido a lo largo de sus vidas.
La serie da miedo, aparecen fantasmas de pronto, secuencias con caras espectrales y todo ello sin cargar escenas con sangre muy típicas de esta clase de films y sin la consabida subida del volumen del ruido. Aunque hay los socorridos jumpscare no abusa de ellos y prefieren cuidar la atmósfera propicia para crear los sustos.
En el capítulo sexto, uno de los mejores, consta de varios planos secuencia. Cada plano costó un día entero de grabación y participaron casi 200 personas en la grabación. En él sabremos por que Nell es uno de los personajes más importantes y sabremos cual es el miedo que la aterrorizará toda su vida, “la señora del cuello torcido”.
Steve que se convertirá en un famoso escritor incluirá en su libro casos de personas que han tenido experiencias sobrenaturales o que le cuentan cuales son sus miedos. Así conocerá de una de ellas por que es perseguida en sus sueños por “el señor sonrisas”.
Desde que Tobe Hooper en 1982 con guion de Steven Spielberg nos maravillará con “Poltergeist” ninguna historia sobre casas encantadas nos había entusiasmado tanto.
“Hill House” nos traslada a nuestra infancia en la que somos más sensibles a los sueños, tenemos pesadillas y los miedos nos perturban por la noche.
No sé si habrá segunda temporada por que la serie ha quedado bastante cerrada pero si la hay y cuenta con ésta calidad bienvenida sea.

PACOJA69

• 1 Nov 2018

Se trata de la adaptación más libre de la novela de Shirley Jackson y, con mucho, la mejor. Narra el presente y pasado de una familia cuyas vivencias están íntimamente ligadas a una misteriosa mansión. La serie logra crear un clima malsano, una atmósfera asfixiante, sin recurrir en exceso a trucos baratos ni a lugares comunes. Saca partido a la profundidad de campo, en ocasiones haciendo uso de unos planos secuencia muy lucidos. Mezcla el puro terror con el melodrama familiar. Prácticamente cada capítulo está contado a través del punto de vista de un personaje diferente, lo que permite que el espectador termine adquiriendo una visión global de la historia. Un acierto es que durante gran parte de su metraje se mantenga la duda de si los fenómenos extraños son causados por la casa o por una enfermedad mental hereditaria.

La serie va creciendo tras cada episodio, resulta adictiva. Eleva el subgénero de casas encantadas a otro nivel. Lástima que, en mi opinión, pinche en el tramo final.
spoiler:
Una serie de terror que se precie no puede acabar bien. Debe generar mal rollo, dejar un regusto amargo. Igual que ocurría en la novela. Ese final, con los fantasmas viviendo eternamente en amorosa compañía, caminando cogiditos de la mano por los pasillos de Hill House, responde más a las claves del melodrama que a otra cosa, es una traición al género, una estafa.

CHOCKY69

• 31 Oct 2018

Empecé a ver esta serie pensando que sería una mas de casas encantadas , pero a los primeros cinco minutos me di cuenta que esto era un producto totalmente distinto . Está obra maestra , porque no tiene otro calificativo, tiene la paradoja de que , a pesar de haber escenas y momentos auténticamente terroríficos y que te dejan días traumatizados, no se puede decir que es de terror en si misma, sino que es un drama magistral cuya base es que son nuestros traumas los que viven con nosotros convirtiéndonos en adultos aterrorizados y nos impiden avanzar en la vida . La serie está magníficamente rodada, de los actores no sabría cuál quedarme , niños o adultos , hay momentos en los que la serie parece una obra de teatro donde los personajes por sí solos llenan la escena . No tengo palabras , solo puedo recomendar que la veáis , no entiendo quienes dan notas bajas a esta serie francamente , es evidente que no la han captado . En definitiva un diez absoluto y ojalá haya una segunda temporada.

PACOJA777

• 31 Oct 2018

La verdad no me lo esperaba he visto toda la filmo-grafía de Mike Flanagan lo cual es buena pero no exelente en el genero de terror. The haunting of Hill House es una joya encontrada, de esas que no te las esperas, una sorpresa para los devotos de este género.
Una maldición de por si es algo que permanece y permanecerá, y esto es lo que te describe capitulo tras capitulo esta maravillosa serie, una familia de 5 hermanos que vivieron parte de su infancia en una casa maldita habitada por fantasmas y eventos paranormales muy característico de este género, pero en realidad lo que da esencia y enganche a esta serie es como se relacionan estos eventos en algo totalmente trágico en la vida posterior de cada personaje pasando del terror al drama sin que lo sientas.
Como amante del terror recomiendo esta maravilla a todos los que gusten de este maravilloso genero y del cine en su gran magnitud, Gracias Señor Flanagan por esta obra maestra.

PEPITO CANDILES

• 31 Oct 2018

Es sin duda la serie del año y una de las mejores series que he visto nunca.

Me ha maravillado y atrapado muy intensamente. Me he visto los 10 capítulos de 1 hora de duración en día y medio.

La historia de 5 hermanos que vivieron en una casa encantada y que pasado más de 25 años se vuelven a encontrar por el suceso de una tragedia familiar. Narra la historia del pasado y del presente de la familia haciendo gala de una forma de cambiar de tiempo y escena brillante sin apenas darte cuenta.

Cada capítulo se intensifica más el drama, el dolor y la profundidad de sus personajes los cuales hacen una interpretación magnífica todo esto dentro de un bloque de terror el cual no busca el susto fácil ni recurre a clichés (solo 1 o 2 en toda la serie) si no que poco a poco se te mete el miedo en el cuerpo y al final acabas con una mezcla de terror, pena, lástima, intriga, no entender nada a ratos, susto, etc que te deja con ganas de más.

Personalmente para mi es la primera serie o película que veo de terror que te puede asustar o dar miedo y a la vez emocionar/llorar y empatizar con los personajes como si del mejor drama se tratase. Han logrado algo que hace mucho no se ve en el género de terror y en una serie en general.

Destaco sobretodo la fotografía y la banda sonora que se mueven a un nivel muy alto.

Rain Sakurazuka

• 29 Oct 2018

Nunca había visto una serie que me atrajera tanto, definitivamente es la mejor que he visto.
Las actuaciones son espectaculares y te llegas a encariñar mucho con los personajes que hasta sufres por ellos, eso sí hay más drama que horror pero para mí está bien, es necesario para contar una historia y no solo colocar escenas que espanten.
Totalmente recomendable, cada capítulo se me hacía muy corto y quedé con gusto a poco

Orlak

• 27 Oct 2018

La excelente técnica narrativa utilizada para contar la historia es la que propicia un clima de intriga, de ganas de saber el porqué de algunas situaciones, la trama por momentos pareciera lenta, pero vale la pena esperar las pistas que dan las respuestas a los cuestionamientos. Una de las mejores series que he visto en general, con sólidas actuaciones, bella fotografía, atmósfera soberbia, un brillante guion, momentos alucinantes... en fin, pudiera parecer la enésima serie sobrevalorada (yo también empecé a mirarla con muy bajas expectativas), pero vaya que resultó en una grandísima sorpresa. Por lo pronto le pongo un diez, a la espera de la próxima temporada; todo apunta a que habrá más historia.

LaCosa

• 18 Oct 2018

Muy buena serie, no esperaba mucho la verdad, pero desde el primer capitulo me atrapo.

La fotografía, los personajes, la trama, los saltos de tiempo, los sustos, buenas actuaciones.

En verdad el producto final se agradece, una buena serie de calidad con drama y terror a la vez.

Solo queda esperar a una segunda temporada.

ana paletti

• 17 Oct 2018

Genial,no se basa en el libro,ni en la película,desde un primer momento te atrapa,en cada capítulo te recorre a cada personaje,es de terror pero tiene drama,se me escapó más de una lágrima y los últimos capítulos son sublimes.ojo spoiler,el final de un capítulo sobre la mujer del cuello quebrado es excelente como va cayendo .. .......a nivel del policía que acribilla a sus compañeros en castle rock