Ficha Slasher

Críticas de Slasher (8)

daniddr93

• 26 Feb 2023

Cuando descubrí la existencia de esta serie allá por 2017 me pareció una gran idea, pensé que podría llegar a ser incluso una serie de culto. Los americanos ya lo habían intentado en diferentes ocasiones como ¨Harper´s island¨ o ¨Scream the series¨, pero la verdad es que no consiguieron dar con la tecla. Por lo que parecía que los canadienses habían venido a solucionar esta situación; dotados de historias más dramáticas, con más crítica social y sin escatimar con la sangre, el sexo y la violencia extrema...

Utilizando una estructura muy acertada y perfecta para el género slasher; un muerto por capítulo, nuevas pistas, pero también nuevos secretos desvelados que provocan giros argumentales más o menos apropiados y una temporada en ascenso que desenlaza con el clímax de saber quién es el asesino, todo esto aderezado con la investigación que el espectador debe realizar para llegar a descubrir dicha identidad antes de que el argumento lo desvele.
Todo esto es lo que podría ser, pero desde luego no es lo que es. Tiene mucho potencial y la serie cumple en varios aspectos, sobre todo teniendo en cuenta que la calidad artística e interpretativa en este tipo de productos no es especialmente importante. Pero no sólo falla en eso, es realmente previsible...

La serie nace al amparo de AHS, uno de los grandes productos de terror traídos en los últimos años y que cambió el modo de consumir series. Slasher decidió imitarla en el modo de emisión, temporadas autoconclusivas, con tramas independientes y algunos actores que repiten aunque no así los personajes que interpretan.

En mi opinión, las dos grandes fallas que arrastra esta serie son claramente, su casting y la inexistente dirección; hay escenas muy descompensadas entre los actores, momentos ilógicos por todas partes, entiendo que los personajes son algo oscuros, pero su modo de actuar ante una situación de peligro mortal es absolutamente absurda, esto es algo que se repite en las distintas temporadas, por lo que no parece que sea un problema que los guionistas tengan mucho interés en solucionar.

He visto las tres primeras temporadas y me parecen más que suficientes para tener una idea general de los fallos y aciertos cometidos. No hay grandes diferencias en cuanto a la calidad, pero sí quizá en los aspectos más puramente argumentales: mientras que durante la primera y la tercera temporada es muy fácil averiguar cuál de los personajes principales es el despiadado asesino, la segunda sí que mantiene la tensión hasta el final, no así el interés, puesto que su desarrollo es más aburrido, mucho más que en la tercera, que es más adictiva, pero también más exagerada y menos creíble.

En fin, cosas buenas y cosas malas en un proyecto que igual no ha cumplido las expectativas, pero que tampoco es un absoluto desastre. Hay varias cosas que salvar, sobre todo que los asesinos de las distintas historias (el elemento más eficaz de la serie con diferencia) son muy potentes, llenos de carisma, aterradores y sobre todo violentos, muy violentos; deseosos por mostrar el odio que sienten hacia sus víctimas y demostrarlo de las formas más sangrientas, dolorosas y desagradables. Un gran punto positivo por eso.

Valorando esta suerte de aciertos dentro de un subgénero que tengo que decir que disfruto con ahínco, le pongo un siete, recomendable aunque nada especial.

• 26 Dec 2020

Mi crítica es de la segunda temporada, la primera todavía no la encontré, ocho capítulos que mantienen la tensión hasta el final, el lugar donde se desarrolla la acción es otro punto a favor, años atrás es un campamento para jóvenes donde los monitores cometen un hecho aberrante y cinco años después deciden reunirse para terminar lo que dejaron sin resolver, ese lugar ahora es una hermosa cabaña a donde asisten personas que se alejan de diversos problemas, el clima nival le da un muy buen efecto, lo que también atrae es que el misterioso asesino serial irá liquidando a casi todos los que allí se encuentran, mucha sangre y suspenso, me gustó.

Lord Verminaard

• 2 May 2019

En parte alentado por las otras críticas decidi empezar a verla. Empezar porque solo aguanté dos capítulos. Joder que mala y barata. No se porque alguno ha escrito que es muy fuerte y para adultos. Apenas se ve nada de sangre. Parece un puto telefilm dr sobremesa. No perdais el tiempo...

leorj39

• 3 Nov 2018

Yo en este caso hablaré de la segunda temporada, que me pareció ,mejor que la primera.
Buena serie para los amantes de los slashers , tiene de todo gore, acción, sectas, en un ambiente aislado y nevado.
El guion interesante, espero que hagan una tercera temporada.

RojoV8

• 30 Mar 2018

Muy buena serie q le hace honor a su nombre. La historia es buena no es super brillante pero muy efectiva la chica q vuelve a su pueblo despues de q sus padres fueron asesinados al nacer ella, vecinos curiosos y los asesinatos q vuelven no es tan original pero si esta muy bien llevado. El asesino disfrazado de verdugo suma muchos puntos la recomiendo a cualquier fanático de slashers tiene muy buenas escenas bien violentas

• 29 Dec 2017

serie inclinada a su nombre (slasher) de una manera aceptable, no estamos ante una serie que te va a cambiar la vida pero al menos es mas interesante que otras series como scream, y hasta me atrevo a decir que es mejor que muchos filmes slashers. esta serie tiene todo lo que uno espera de un slasher, aunque su final no me parecio tan sorprendente, si el modus operandis de este verdugo.
una serie que logra entretener, pero que no te cambia la vida.

Sailoraares

• 9 Dec 2017

Horror realmente violento y realmente violento para adolescentes mayores y mayores.Queda por ver si sazonará o no una historia sólida o simplemente sobredimensionarla. Todo lo que sé es que ganaron suficiente buena voluntad para volver por más.esta serie es muy buena

Bunnyman (enano.)

• 3 Sep 2017

sin duda es un buen exponente del titulo, tiene todo lo que te puedes esperar de un slasher, un asesino enmascarado, personajes secundarios que sirven de carne fresca, un pasado oscuro, y por supuesto, muertes sangrientas muy bien hechas (destacando las primeras)
El guion es bastante flojo, pero no es algo de lo que me pueda quejar.
Para ser actores muy desconocidos la verdad le hechan ganas al asunto, aunque personajes como Trent, Ian o la tipa esa del periodico se sintieron muy flojamente actuados.
La identidad del asesino es sorprendente, pero sin duda no te la esperas por todos los huecos que tienen los asesinatos (SPOILER MAS ABAJO SOBRE ESO..................................)
el asesino es sin duda lo mejor de la serie (como en la mayoría de este genero) es malvado, es violento, y es bíblico...si, aquí vamos a ver mas asesinatos de los 7 pecados como vimos en Sev7n, quizá mucho menos elaboradas pero si mas violentas (no se esperen cortes de cámaras, aquí van a ver las muertes mas escabrosas a todo color...), aparte El Verdugo da algo de yuyu.
sin duda vale la pena hecharle un vistazo, muy satisfactoria para los amantes del genero.
asesinato destacado: Verna Mcbride, atada a su cama y desmembrada viva
SPOILER DE EJEMPLO.....
El asesino resulta ser Cam, que era uno de los protagonitas.
Se supone que en los últimos episodios rastrea a la protagonista con Tom y asesina a Tom, pero Cam todo ese tiempo estuvo en la comisaria, incluso pasaban escenas donde hablaban ahí mientras el asesinato seguía, acaso Cam tiene la habilidad de teletransportacion? o tiene hipervelocidad para aparte ponerse el traje de verdugo e ir 100 km lejos del pueblo para seguir a Sarah?
lol