Ficha Las Crónicas de Shannara

Críticas de Las Crónicas de Shannara (3)

elbowz

• 4 Nov 2016

Una serie de la que esperaba más, sobre todo después de ver el primer trailer que se emitió.
La historia es interesante, algunos de sus personajes también son interesantes. El problema es que no se explota de verdad el potencial de la serie, y de personajes como Alanon, y es muy dirigida a adolescentes.
Aun así ha conseguido mantenerme intrigado y entretenido, así que espero segunda temporada.

Raúl Rubio Peñas

• 4 Oct 2016

Una serie de fantasía épica más que notable, en la línea de El Señor de los Anillos y Juego de Tronos, que simplemente me ha encantado.

La serie está producida y emitida por la cadena MTV, la cual es evidente que quiere aprovechar el tirón de Juego de Tronos adaptando alguna obra literaria de fantasía épica de igual calibre. Como todos sabemos, MTV es una cadena prácticamente dedicada a adolescentes, y eso se nota en todos sus productos: Teen Wolf, Scream, etc. Sin embargo, sorprende que en muchas de estas ocasiones, estos productos muestran una seriedad, calidad y madurez no vistas en productos similares.

Y ese es el caso de Las Crónicas de Shannara. A pesar de que es una serie de MTV, la serie tiene una gran calidad. La dirección es buena, entretenida y muy ágil, y los escenarios, que yo diría pertenecen a Nueva Zelanda, se ven increíbles. Lejos queda de otras producciones baratas del género, como Olympus o Sinbad, que hacían daño a la vista, y es que aquí incluso los escenarios recreados por ordenador tiene una calidad increíble.

Las actuaciones también son notables. En este tipo de serie, es frecuente que siempre haya uno o varios protagónicos muy flojos y lamentables a nivel actoral, pero aquí no es el caso. Ninguno de los actores desentona, y eso es algo que se agradece. Sobre el trío protagonista, tanto Austin Butler, Ivana Baquero y Poppy Drayton hacen grandes actuaciones, aunque en mi opinión la que más se luce es sin duda Poppy Drayton. Para mí, esta actriz es una completa desconocida, y sin embargo me cautivó totalmente en el último capítulo de la serie, donde se sacrifica para que su muerte pueda suponer la derrota sobre las tropas del Dagda Mor, el villano de temporada.

Los actores más veteranos también lo hacen genial. Resulta agradable ver a John Rhys Davies, el mítico Gimli de El Señor de los Anillos, alejado de producciones chusteras como Anaconda 3 o Prisioneros del Sol, encarnando aquí de forma sublime al rey de los elfos. O a James Remar, el memorable Harry Morgan de la serie Dexter, interpretando al padre adoptivo de Ivana Baquero, un maleante muy divertido. Aunque la mejor actuación corre a cargo de Manu Bennett, quien interpreta al druida que alerta sobre el retorno del Dagda Mor y se convierte en mentor de Will.

Por otro lado, es admirable también ver el diseño de las distintas criaturas, desde los demonios, el Dagda Mor, los gnomos, los trolls o los elfos. Sigue resultándome raro ver elfos con barba, pero supongo que Reinos Olvidados y El Señor de los Anillos de Peter Jackson me tienen malacostumbrado. Espero que en la segunda temporada nos muestren a los enanos y posibles nuevas razas.

También es de agradecer que en la serie no escatimen en violencia y muertes. Mucha gente dice que en Juego de Tronos mueren casi todos los personajes, pero no es cierto. En Juego de Tronos más o menos sabes el patrón de personajes que van a morir. En esta serie, personajes que parecía que iban a ser principales, mueren a pares y en ocasiones de formas bastante sádicas. Sin embargo, cuando lo analizas, ves que, al igual que en Juego de Tronos, todas las muertes tienen su razón de ser.

En general, he de decir que esta primera temporada me ha encantado. Muy recomendable.

JoseBallack

• 21 Mar 2016

Adaptación de la serie de libros ¨Shannara¨ de Terry Brooks, como no me he leído los libros, aunque se que se basa en ¨Las piedras élficas de Shannara¨, hablare solo de lo que he visto en la serie.

Las Crónicas de Shannara, se podría definir como género de fantasía y en un mundo post-apocalíptico, y se le puede encontrar algún parecido que otro en el Señor de los Anillos.

Y aunque solo lleva una temporada nos muestra las aventuras y guerras de los protagonistas. Nos van explicando lo que le esta sucediendo al árbol élfico, Ellcrys, que se está muriendo, y cada hoja que pierde libera a un demonio, además de tener retenido durante miles de años al líder de los demonios, Dagda Mor que quiere apoderarse de las Cuatro Tierras.

Como pega que le encuentro es, exceptuando los protagonistas, los demonios secundarios como el Dagda Mor tienen muy poco protagonismo y no profundizan a penas nada en ellos, además se centra casi exclusivamente en los elfos, dejando de lado también a las otras razas, los humanos, los trols, los enanos y los gnomos. Supongo que tendrán más importancia en las futuras temporadas. Como posiblemente también veamos más seres mitológicos como dragones, arpías, furias, goblins entre otros. Aunque se comprende un poco que no pueda abarcar tanto ya que son diez capítulos por temporada.

Las actuaciones, están bien, a veces se les nota un poco sobreactuados, pero se simpatiza con ellos. A destacar tenemos a Poppy Drayton como Amberle Elessedil, princesa de Arborlon, a Austin Butler como Wil Ohmsford, sanador, a Ivana Baquero como Eretria, ladrona, y está guapísima, a Marcus Vanco como Bandon, vidente y a Manu Bennett como Allanon, druida de Paranor, que está sensacional y como secundario a Jed Brophy como Dagda Mor, líder de los demonios.

Los efectos son bastante buenos para ser una serie, la fotografía es esplendida, el montaje está bien, los escenarios como los vestuarios son impresionantes e impecables y la música bastante buena sobre todo el de la intro.

Serie muy recomendable, muy entretenida, que puede dar mucho juego además de tener potencial y crear otro universo diferente a lo que ha creado el Señor de los Anillos y Juego de Tronos en la Edad Media y merece la pena verla. La recomiendo.

Mi puntuación: 7 de 10.