Ficha Fear the Walking Dead

Críticas de Fear the Walking Dead (12)

lkennedy31

• 6 Dec 2023

La verdad es que esta serie empezó bien y le habría dado más puntuación...si hubiera acabado 3 ó 4 temporadas antes. Han estirado demasiado el chicle y debió de notarse el bajón en la audiencia, porque tuvieron que meter a dos personajes de la serie principal para mantener a la gente enganchada. Sinceramente estaba deseando que acabara porque al final siempre es lo mismo: los protas van de un lado a otro y no hacen más que encontrarse a cabrones que sólo miran por sí mismos. Lo dicho, las 4 primeras temporadas y episodios sueltos de las demás son lo mejor de la serie.

• 7 Dec 2020

Serie: ¨Fear of The Walking Dead¨ (2015).

Una serie que hace cinco años comenzó a emitirse como spin-off de ¨The Walking Dead¨ y hasta el día de hoy ha sabido mantenerse vigente , aunque evidentemente, le costo arrancar, pero estando aun en emisión en la mitad de la temporada seis, se pudo reinventar completo. Los diálogos son adecuados. Las actuaciones creíbles. Los personajes muy buenos, además de traer personajes de la serie principal y darles un protagonismo interesante. De ritmo es regular, tiene bastante relleno. Ambiente adecuado. Cuenta con buenos efectos visuales. Muertes muy decentes. Banda sonora correcta.

Mi puntuación para ¨Fear of The Walking Dead¨ es 7 de 10 posibles, la sexta temporada hasta el día de hoy ha sido una enorme sorpresa, ya que tiene bastante calidad y para quien sea fan de la serie principal, le recomendaría visualizar este spin off.

geminis

• 17 Apr 2018

No estoy seguro de que lo que voy a decir sea ¨spoiler¨ pero lo pongo por si acaso.Hoy he visto el último capítulo de la temporada. 8 de The Walking Dead y el capítulo 1 de la 4ta temporada de Fear the walking dead donde ya se sabe que aparece Morgan pero lo que yo y quizá más gente iba a ser una crossover más largo pero y éste es mi resumen: Es un episodio en Fear the walking dead con Morgan de The Walking Dead con un cameo de entre 2-3 minutos de 4 protagonistas principales de Fear the walking dead.Por cierto el final de último capítulo de The Walking Dead me a parecido una gran m... y una gran decepción y el primero de Fear the walking dead exactamente lo mismo,más vale que mejore o se irá perdiendo interés.

sergiozeroone

• 9 Dec 2017

Los episodios 2 y 3 son un comienzo alentador, y el nuevo entorno es prometedor, con muchas dinámicas de personajes posibles para explorar.Cuando en 2014 se anunció que AMC junto con Robert Kirkman preparaban una serie derivada de la exitosa The Walking Dead, lo primero que me vino a la mente fue: ¿Hay necesidad? Somos muy felices con TWD y la serie cada vez mejora más (pensamientos de cuando estábamos en la quinta temporada). Después descubrimos que se trataba de una precuela y que estaría situada en Los Ángeles, totalmente alejada de Georgia. En ese momento me empezó a interesar el proyecto porque rara vez (ni en cine, ni en la televisión) nos toca ver cómo nace y se esparce el virus que hace que los muertos regresen dispuestos a comerse a los humanos. Usualmente vemos cuando ya todo el mundo está infectado, y como los pocos sobrevivientes tratan de continuar con su vida en un mundo post apocalíptico.

sergiozeroone1

• 9 Dec 2017

Fear The Walking Dead aumenta la tensión en incrementos y le da a su sala de historias la capacidad de respirar, lo que resulta en un fuerte comienzo de la temporada.El miedo finalmente domina la única cosa que ha plagado tanto este drama como su predecesor: el ritmo narrativo.

sergiozeroone3

• 5 Dec 2017

Fear the Walking Dead encontró más sólidamente su tono y su voz en esta temporada al abrazar el árido paisaje, intensificando el conflicto humano sobre humano y reuniéndose en torno a la madre antihéroe de Kim Dickens, Madison, como el personaje conductor.

• 19 Apr 2016

La primera temporada me gustó pero claramente está a años luz de igualar a su madre, ¨The Walking dead¨. La temporada tiene cero originalidad, es el comienzo de un apocalipsis zombies como todos lo conocemos, nada más que eso pero con personajes con poco carisma. Cabe destacar que está bien realizada en todo sentido: tiene buena fotografía, buenos efectos, buenos escenarios, etc, pero esta primera temporada no me terminó de enganchar. Veremos que onda la segunda temporada.

Slashero

• 29 Oct 2015

Es exactamente igual a TWD pero con una sociedad. El mismo drama aburrido,la misma cantidad de zombis,las mismas miradas vacias,los mismos susurros tontos de TWD estan aqui,en FTWD.
Una serie aburrida y tonta que quieren tomar muy seria una situacion muy irreal. La seriedad se torna en comedia verdaderamente cuando ven las miradas tristes de los malos actores.
Ya esta. Ya paso o esperemos que pase pronto la efnermedad de The Walking Dead por que siguen sacando cosas que son una mas mala que la otra y arruinan lo excelente que tenia TWD en sus comienzos y nos obligan a quedarnos con sus cosas malas.
Puntuacion media de la serie: 5/10. Muy regular y la verdad,nada recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 17 Oct 2015

Serie no apta para los fans de Resident Evil y yonkis de la adrenalina.

Es curioso. The Walking Dead lleva ya seis temporadas, todo el mundo sabe más o menos cuál es el espíritu y estilo de la serie y del cómic, y todavía hay algún despistado por ahí que pide 50 zombis por capítulos, 30 minutos de acción y personajes muertos en todos los capítulos. Bueno, si quieren eso ahí tienen Z Nation, que está haciendo una segunda temporada de sobresaliente. Pero desde luego The Walking Dead nunca ha sido una serie de acción o de ¨zombis¨. Desde el primer momento queda claro que esto es un drama humano en el que acompañamos a un grupo de personajes y vemos cómo reaccionan en situaciones límite. The Walking Dead se desarrolla en un apocalipsis zombi, pero el propio Robert Kirkman reconoce que el ambiente es lo de menos. La historia podría desarrollarse durante una invasión extraterrestre, un holocausto nuclear o la rebelión de las máquinas. Lo importante son los personajes y su evolución, los zombis solo son un deus ex machina para ir poniendo en peligro a los protagonistas de vez en cuando.

Sabido esto, ¿qué esperabais de un spinoff de The Walking Dead? Pues yo personalmente esperaba lo que me han ofrecido: un drama humano situado en los primeros días desde que empiezan a aparecer los zombis. Lo mismo que nos han ofrecido en los videojuegos de Telltale Games, el shooter de Daryl o el juego Road to Survival para móviles. Si alguien esperaba otra cosa, puede verse las pelis de Resident Evil, que ahí tiene acción descerebrada de sobra. Otra cosa es que el argumento o los personajes del spinoff nos puedan gustar más o menos, lo cual es totalmente aceptable. En mi caso, por ejemplo, me hubiera gustado que los militares tuvieran un mayor peso en la trama y ver algo así como un Black Hawk Derribado con zombis, como Frank Darabont quiso hacer en la segunda temporada, pero son pequeños detalles personales. Lo que sí resulta ridículo es que haya gente que quiera saber el origen del virus, cuando Kirkman ya se ha hartado de decir que no harán eso.

Centrándonos en Fear The Walking Dead, a mí personalmente me ha gustado bastante la serie, si bien creo que aún le quedan cosas por mejorar y que no merece las bajas notas de algunos abandomovieros. Pero en general, es un producto más que notable. Para empezar, la dirección me ha parecido sobresaliente y el guión bastante bueno. Es curioso que uno de los capítulos que más me gustó, el quinto, sea precisamente en el que menos zombis aparezcan. También me gustaría mencionar la fotografía, que es muy distinta a la de la serie madre, llegando a parecer productos totalmente distintos. En lo que respecta a las actuaciones, todas me han parecido bastante notables, pero sobre todo me ha gustado que el 90% de los personajes tienen muchos matices.

Empiezo hablando de Cliff Curtis, un actor que siempre me ha gustado y que aquí interpreta a Travis Manawa, un profesor de instituto que vendría a ser el Rick Grimes del spinoff, al menos a priori. El actor lo hace muy bien, el problema es que su personaje es un blandengue sin mucha personalidad, al menos en esta primera temporada, por lo cual le cuesta más que a los demás aceptar que los infectados ya no son personas. Viendo los registros que tiene Curtis en las distintas películas que he visto, no sé qué pasará con él en futuras temporadas. ¿Se volverá duro como Rick? ¿Se volverá egoísta como Shane? ¿Terminará siendo un villano como El Gobernador?

Por otro lado tenemos a Kim Dickens interpretando a Madison, la esposa de de Travis, también profesora y un personaje mucho más valiente y con más agallas que su marido. A veces me daba la sensación de que ella sería la líder del grupo, y en cierto modo me recuerda a la Andrea del cómic. Cabe mencionar también a Elisabeth Rodríguez como la ex mujer de Travis, un personaje bien interpretado pero no muy interesante, al menos en mi opinión, y que es bastante bien explotado en esta primera temporada, sobre todo porque nos muestra la perspectiva de los médicos y también porque su muerte servirá para hacer cambiar a Travis.

Seguidamente tenemos a los hijos: en primer lugar Alycia Debnam Carey, que interpreta a Alycia, la típica hija perfecta y que al menos en esta primera temporada me ha parecido el personaje principal más flojo. A ver cómo evoluciona. Luego tenemos a Lorenzo Henrie, que interpreta a Chris, un chaval valiente y que parece estar adaptándose al nuevo mundo mejor que su padre; no es que haya tenido mucho protagonismo, pero de momento me parece un personaje con una personalidad fuerte y que puede dar mucho de sí. Y sin duda me dejo al mejor para el final, Frank Dillane, que interpreta a Nick, el hijo yonki, para mí uno de los personajes más completo de la serie al que ya pondría en el top 3 de los mejores de la serie, sobre todo porque el actor clava su interpretación, además de que su caracterización es soberbia, y es uno de los personajes más ambiguos, ya que es inteligente, valiente, se preocupa por su familia y al mismo tiempo es algo egoísta y sus problemas con las drogas le dan un plus muy interesante a cada capítulo; y además es clavadito a Johnny Depp de joven.

Por último tenemos a un par de personajes, en un principio secundarios pero que a cada capítulo que pasa van ganando más peso en la trama. El primero es Daniel Salazar, interpretado por el cantante Rubén Blades, sin duda el personaje más carismático de la serie y mi favorito prácticamente desde que vi que habían fichado a ese actor. Salazar es un personaje con un pasado como torturador y el típico personaje que se adaptará sin dificultad a este nuevo mundo. El segundo personaje es Víctor Strand, un aforamericano trajeado que desde el primer momento en que aparece sabes que es un hombre inteligente y que siempre tendrá un plan. Tengo curiosidad por ver cómo se desenvuelven estos dos personajes en la segunda temporada.

En general, una buena serie, con un ritmo adecuado, buenas interpretaciones y una buena trama. Recomendable.

• 12 Oct 2015

Cuando se habló de la idea de hacer un spin off de ¨The Walking Dead¨, al principio me pareció una mala idea pero después cambié de parecer, al final con la serie del gran Rick Grimes, nos habíamos perdido el inicio de la pandemia zombie y lo cierto es que me resultaba interesante presenciarlo.

Ahora bien, luego pensé que eso lo habíamos...Entonces salieron los creadores de ¨Fear The Walking Dead¨ y dijeron que querían mostrar los orígenes del virus y demás.

Una vez finalizada esta temporada de ¨Fear The Walking Dead¨ me siento totalmente estafado, ardía en deseos de saber como se formó el virus zombie y cuáles fueron las causas de su propagación.

Pero no, nos han estafado, ¨Fear The Walking Dead¨ es como vive el inicio de virus una familia extraña y que quieres que muera desde el minuto uno.

Como ya pasaba en la serie original, nos perdemos lo mejor en ¨Fear The Walking Dead¨ ¿Querías ver a hordas de zombis luchando contra el ejército? ¿Querías ver como la ciudad de Los Ángeles sucumbe ante los muertos vivientes? Pues te jodes, los creadores de ¨Fear The Walking Dead¨ prefieren que veas el interior de una barbería, o de una casa, o de un reciento cerrado ¡Olé!.

Yo desde el primer momento empaticé con Rick Grimes y con más o menos todos los personajes de la serie original, desde el primer momento quise que saliese un zombi de la nada y se comiera a todos y cada uno de los personajes de ¨Fear The Walking Dead¨, de lo más insufrible e imbécil que he visto en toda mi vida, terrible de verdad, es que los mataría a todos....Y lo peor es que la única que se libra un poco, que es la mujer latina que aparece en ¨Orange is the new black¨ es la única que es mordida ¡Me suicido!.

Al final de ¨Fear The Walking Dead¨ se encuentran a un misterioso señor, que parece tener idea de todo pero que probablemente no tenga ni idea de nada que propone que se vayan al mar.

La de ideas buenas que se me ocurren llevando a ¨Fear The Walking Dead¨ en un yate ¿Eh? ¿Zombis submarinos? ¿Una isla apartada de la civilización? Quién sabe, lo único que sabremos de buena mano es que todas esas ideas buenas que se nos ocurren para ¨Fear The Walking Dead¨ posiblemente sean desechadas y nos encontremos con un terrible drama venezolano con algún que otro zombi suelto (Y esa es otra, hay capítulos en ¨Fear The Walking Dead¨ en los que no sale ningún zombie, es más, saldrán como uno o dos dispersos por ahí, y se creen que en la parte final de la temporada, con mostrarnos una horda loca de muertos nuestra sed se va a aplacar)
La verdad es que me ha llamado poderosamente la atención como es posible que los personajes sean tan insulsos, Kim Dickens hace el papel de madre insufrible, de verdad, posiblemente el blanco de las iras de todo el mundo que sigue ¨Fear The Walking Dead¨, Cliff Curtis hace el papel de padre, es un personaje que está ahí, como una medusa, no hace nada, solo pone cara de circunstancias y poco más, el hijo yonki no es mucho mejor, Frank Dillane no hace de nada, se hace el gracioso y poco más.

De la familia latina pongo tengo que decir, más estereotipos no pueden haber metido, en especial el torturado personaje de Rubén Blades, que es totalmente un abuelo cebolleta, a cada persona que pilla le cuenta su vida.

Decepcionante ¨Fear The Walking Dead¨, espero que la sextra entrega de ¨The Walking Dead¨ sea mucho mejor, aunque después de este aburrimiento poco espero.

Brian Jones

• 4 Oct 2015

Me preguntaba como podian hacer un spin off de una serie que va sin rumbo (walking dead) y sin un objetivo en si. Okay, no pido que descubran que genero el virus pero si una trama. En Walking dead eso no hay.... en la primer temporada de esa serie iba todo bien, cuando se les acabo el filon de la ciudad hicieron la segunda en una granja,luego una carcel y asi... en si NO hay argumento de peso (es que ante una hecatombe zombie mas que subrevivir no hay) y a la situacion zombie se la rellena con problemas sentimentales de los protas (hay capitulos donde el director mete un zombie para que el espectador NO se olvide que esta viendo una serie de zombies).
Para que toda esta ¨intro¨ por mi parte? por que esta serie (actualmente capitulo 5) es mas de lo mismo pero peor. La hecatombe zombie aparece sin mas y despues de idas y vueltas el pueblo es cercado por el ejercito con la intencion de ¨ayudar¨. aparentemente los que muestran fiebre o cualquier cosa rara son llevados a un lugar y ¨no se sabe si vuelven¨. De momento es esto. Releyendo hasta donde escribi hasta suena tentador...pero NO!. todo transcurre en un mismo sitio, algun que otro zombie (o infectado) esta puesto a presion (como the walking dead) para recordarnos que estamos viendo y ahora se suman soldados que son malos malisimos asemejandose a los nazis. En si, es como un gran guetto de varsovia (siempre que alguna serie no sabe de donde tirar sacan el recurso de usar algo de la segunda guerra). Entre los personajes tenemos a Ruben blades aparece siempre -obvio haciendo de latino- contando historias que a nadie le interesa sobre el terror que tuvo que sufrir en su pais (recuerdos que se han activado por la llegada de estos soldados) , los hijos de la nueva pareja del prota (el muchacho un adicto, asi la serie refleja los tiempos que corren), los hijos del prota con su anterior mujer su ex mujer y la hija del personaje de ruben blades....ah, y algun que otro zombie. Con el panorama de personajes no esta de mas avisar que esto viene mas de culebron venezolano que de zombies. aburridisima....

• 8 Sep 2015

Me parecio bastante entretenida en sus primer capitulo, como se desata la epidemia y el surgimiento de los personajes principales, creo que con el transcurso de los capitulos se ira poniendo cada vez mejor, mi voto de confianza para esta temporada.