Ficha Dexter

Críticas de Dexter (56)

• 22 Jan 2022

Muy buena serie que muestra la vida de un asesino en serie que tiene como víctimas a otros asesinos del mismo palo, Dexter Morgan trabaja para el departamento de policía de Miami en la investigación de como ocurrieron y sobre todo los rastros de sangre, Dexter se ha formado una coraza en su forma de ser, ya que se muestra normal por asi decirlo pero padece de una enfermedad genética por lo cual no puede demostrar sus sentimientos, siempre está al filo de ser encontrado en plena acción, tiene suspenso, drama y algo de comedia.

FC: Cine con Ganas!

• 25 Nov 2020

Entra en mi top asegurada, porque es una auténtica montaña rusa de emociones, te ries, como te intrigas y hasta lloras, el elenco maravilloso, un prota aparte de guaperas con un carísma giganton, unos compañeros que te sacan de onda, una hermana caprichosa como divertida, y unos villanos que se te meten en la retina,
En fín es una gran opción para pasarlo bien, uff con esa mirada hasta yo me dejo matar

BloodySebaxd

• 15 Feb 2017

La serie tuvo muchos altos y bajos, la primera temporada es buena, aunque tampoco es excelente, ya en la segunda temporada la serie sube mas sus exigencias para dejar mas expectativas con las siguientes. La tercera es Ok, la cuarta es la segunda mejor temporada a mi gusto, dando un personaje mas icono de la serie y con actuaciones mas remarcables. La quinta ya no era tan sublime después de lo que nos dio la cuarta, pero si dejo que la historia siguiera un transito normal. La sexta y la séptima, ya se vuelven solo aceptables, quizás la séptima algo mas decepcionante, pero tienen sus momentos. Ya la octava, para mi al principio iba bien encaminada pero después empezó a hacer muchos aterrizajes forzosos, hasta al final estrellarse estrepitosamente. Esta bien que las películas y las series, no se concibieron para darle el gusto a los fans, pero el final esta muy mal montado e incluso fue muy apresurado. Buena serie, que deja un personaje destacable en la escena.

Winchester666

• 14 Sep 2016

Ordenadas de mejor a peor temporada:

2º temporada
1º temporada
4º temporada
3º temporada
5º temporada
7º temporada
6º temporada
8º temporada

La cuarta temporada está algo sobre valorada por el final, eso no quita que sea buena, es de las mejores, pero mucha gente la pone por encima de la segunda, recuerdo que la segunda era frenética...la cacería del asesino de la bahía harvor, Lundy, Doakes, Lila, grandes momentos esa segunda temporada, tensión en todos los capítulos, insuperable! La cuarta solo tiene a Trinity que está algo sobre valorado.

tallero

• 3 Sep 2016

Gran serie que me ha mantenido enganchado durante unos cuantos meses, y, en resumen, puedo decir que ha merecido mucho la pena. Se trata de una serie quizás, atípica en el sentido de que el personaje principal, Dexter, es un asesino de asesinos; y lo hace durante toda la serie, pero pocos son los que se dan cuenta de ello (y los que lo hacen, no acaban bien parados, precisamente).

Michael C. Hall interpreta con gran acierto a un psicópata que, como otros, trata de pasar desapercibido trabajando como agente forense que analiza muestras de sangre en la comisaría de policía de Miami. Se trata de una tapadera, evidentemente, y es además en este centro policial donde consigue información sobre sus próximas víctimas, siempre siguiendo el código de su padre y matando a gente que ¨lo merece¨. Plantea, entonces, un gran dilema moral: matar a los asesinos él mismo o arriesgarse a que sigan matando sabiendo que es posible que la policía no los detenga a tiempo.

Otros personajes son Masuka (un compañero de trabajo que prácticamente es el bufón de la comisaría), el Sargento Batista (que, más adelante, ascenderá a teniente), Quinn, la teniente LaGuerta (que será más tarde capitana) y... cómo no, su hermana Debra Morgan.

Me ha gustado que haya varios asesinos a lo largo de las 8 temporadas, pero, evidentemente, cada cual preferirá alguno en concreto. Yo me quedo con Trinity (genial John Lightow) y los obsesos del Apocalipsis de la temporada 6.

Sin embargo, noté que en la transición entre temporadas hay datos que no se terminan de desarrollar demasiado: el divorcio entre Batista y LaGuerta, el ascenso de LaGuerta... Pero bueno, en términos generales, puedo decir que es una gran serie, recomendable para quien guste de ver a psychokillers en acción. No se cortan en absoluto cuando tienen que poner alguna escena cruda de crímenes.

El final, un poco desangelado para mi gusto, creo que la muerte de Deb recibió poca atención, poco espectacular y de forma muy precipitada, diera la impresión de que tenían prisas. Y Dexter... bueno, yo había pensado en algo distinto.

• 13 Mar 2016

Andaba yo juguetón, en busca de una nueva serie que catar, como no tenía para donde tirar decidí ir a los clásicos y me topé con ¨Dexter¨ todo el mundo hablaba maravillas de esta serie por lo que no dudé en absoluto, me puse a ello y me tragué en pocos días la primera temporada ¡Qué suplicio! De verdad, no puedo entender como un ser con el carisma de Michael C. Hall ha podido aguantar al frente de una serie más de seis temporadas ¡Si parece un besugo! Antes mentí, no llegué a acabar la primera temporada porque menudo sopor ¿Quién es el asesino del hielo? Como si es el p*t* Barack Obama, me da lo mismo, pero lo mismo lo mismo, de verdad menudo rollazo.

Resulta que Dexter es un tipo que tiene problemas, es adoptado y desde pequeño se ha sentido diferente, vamos que es un psicópata de tomo y lomo que no tiene remordimiento alguno por lo que hace, su padre adoptivo, vamos su padre, es un policía que también es asesino, de él toma el ejemplo y se pone a limpiar la ciudad, lo necesita, el cuerpo se lo pide.

Eso sí, Dexter no es un asesino cualquiera, no es un carnicero, lo tiene todo atado y bien atado y lo hace todo con mucho cuidado, ahora bien, tiene tanto cuidado que mata a la victima y aprovechando que el Pisuerga pasa por el Valladolid, también mata al espectador ¡A bostezos!

Dexter tiene la suerte de trabajar en la policía, por lo que tiene que ver de primera mano multitud de crímenes, aprende de ellos y también mata él, además, se ocupa en ocasiones de cubrir sus propios crímenes.

Me esperaba algo tipo ¨Breaking Bad¨, con pistas que le inculpaban, lo tapaban, el juego del gato y el ratón, no sé algo que enganchara, me vi como ocho episodios y no pasaba un cagarro, solo Dexter con cara de acelga de aquí para allá sin que le importase demasiado que un asesino lanza cabezas se colara en su casa para dejar juguetitos en la nevera.

En serio, no puedo entender que está mal con el personaje de Dexter, debería ser la caña, para eso está escrito, sin embargo Michael C. Hall parece ser el peor actor de la historia ¡No transmite nada! (Bueno si, aburrimiento) no da miedo, no da lástima, no te identificas con él.

Yo quería ver ¨Dexter¨ porque me prometían sangre, nada más lejos de la realidad, de vez en cuando sí, pero poca cosa, se ve más sangre en la intro.

Serie aburrida donde las haya, de la cuál no pienso ver un solo episodio más, mi tiempo no se va a malgastar así ¡Chau Dexter, sigue matando!.

• 11 Dec 2015

No es del todo mala, si bien el final es decepcionante, vacio y mediocre, lo demas estuvo bien como la trama ingeniosa y las actuaciones, eso si el villano de esta es patético, por lo demas muy aceptable, pero una pena que sea la ultima, nos dejan con ganas de mas.

• 11 Dec 2015

Una de las mejores y mas interesantes temporadas de esta serie, posee mas profundidad que la anteriores, una historia verdaderamente atrapante, con buenas actuaciones como siempre, y un giro de tuercos muy ingenioso

• 11 Dec 2015

para ser la sexta temporada sigue estando a buen nivel con una trama bastante interesante, diversion buena como siempre, buenas dosis de gore y las actuaciones siguen bien.

• 11 Dec 2015

Bastante interesante esta nueva temporada, en la que dexter se recupera de lo acontesido y conoce a nuevos personajes, trama con muchos puntos a favor y un gran personaje nuevo, que pena que solo salio muy poco, el ingenio y el entretenimiento solidos por suerte

• 11 Dec 2015

Recupera bastante energia de la que habia perdido las anteriores, esta por suerte es mucho mas ambisiosa e interesante, las actuaciones como siempre buenisimas, la interpretacion del villano es sublime, de lejos el mejor de la serie, y lo que mejora aqui realmente, sobretodo, la tension!

• 11 Dec 2015

De todas las temporadas esta es la inferior, menos suspenso, menos enfacis, menos profundidad, solo mas cosas que ni si quiera interesan, sin embargo es aceptable, porque al menos entretiene y las buenas actuaciones siguen su curso.

• 11 Dec 2015

La cosa ya empieza a venir abajo desde aqui, la tencion se reduce, hay capitulos bastante lentos lo cual es una lastima, aunque sigue teniendo buenas actuaciones y bastante sangre como a todos nos gusta, pero me decepciono un poco, sin embargo no deja de ser digna.

• 11 Dec 2015

Espectacular!, creativa, sangrienta, ingeniosa y sobretodo, DIVERTIDA, sin duda esta temporada fue la mejor! actuaciones muy buenas con personajes muy bien desarrollados y con un gran carisma que por suerte perdura por toda la serie y la trama lo suficientemente interesante para que ver ver toda la serie en 1 dia.

• 23 Nov 2015

tremenda serie dexter, con algunos altibajos pero que no desmerece lo que se logro, michael c hall logra caracterizar un personaje muy original y atipico que incluso logra caer muy bien, la serie esta plagada de personajes, algunos muy buenos y otros algo insoportable por las historias paralelas que viven mientras dexter hace de las suyas, pero todo esto no arruina la serie.
las ocho temporadas tuvieron sus problemas, la primer temporada es la que afirma la novedad y la que esta basada en la novela original, la serie se mantuvo hasta ese momento tan tragico que fue la muerte de rita y el enfrentamiento de ese villano llamado trinity que fue el mejor rival que dexter tuvo, desde ese momento la serie fue bajando de a poco pero los fans mas acerrimos de dexter seguiriamos con la esperanza de mas, siendo fieles al programa.
aunque alguna de las temporadas fueron flojas, jamas perdio interes, la mas floja fue la octava que desperdiciaron muchos personajes por el camino, zach, vogel, hanna, saxon, el asesino incendiario, entre otros... pero pese a todo esto esta temporada seria la ultima y nos dejaria un final agridulce pero que no se esperaba, los extremos serian, o la muerte de dexter o un final feliz en argentina,,, lo cual ninguna de las citadas, lo cual genero incertidumbre.
fue un final distinto para dexter pero poniendo en la balanza todo lo que fue la serie, me banco este final por que disfrute muy bien las ocho temporadas.

Asshlay

• 21 Sep 2015

Y mira que tarde en ver esta serie, me la recomendó mi hermana, que conociéndome pensó que me gustaría, y no se equivoco, me enganche a la serie mas que ella.

Con una trama original, y un protagonista atípico y bien trabajado muy bien interpretado por Michael C. Hall, y rodeado de actores también que no actúan nada mal, aunque he de decir que la actriz que interpreta a Debra no es del todo de mi agrado, no se porque XD

Quizás de lo único que puedo quejarme de ella, y no es culpa de la serie es del doblaje, que es de los pocos que no soporto ni un pelo en español, sin contar con que le hace perder un poco la gracia.

Totalmente recomendable.

Raúl Rubio Peñas

• 29 Jul 2015

Me abstengo de poner una puntuación a la octava temporada de Dexter. ¿Que por qué? Pues porque amo demasiado esta serie como para darle una mala nota que le haga bajar la media, ya que las siete primeras temporadas me parecen sublimes.

Entonces, ¿por qué esta octava fue tan floja? Pues muy sencillo, por lo general los guionistas tenían nueve meses para concebir la temporada que les tocaba, pero en este año, para tratar de competir con Breaking Bad, que terminaba también por aquella época, la cadena limitó el tiempo de concepción a seis meses y así fue lo que salió.

La octava temporada comienza bien, con Dexter ejerciendo como asesino en serie y entretanto su hermana Debra ha dejado la policía, traumatizada por haber matado a Laguerta, y ahora trabaja en una agencia privada de detectives. La rutina cambia para ambos cuando aparece un nuevo asesino en serie en la ciudad, el cual envía cerebros de sus víctimas a una doctora, la cual al parecer conoce a Dexter.

En los primeros capítulos se revela que esta doctora fue la que incitó a Harry a crear el código para que Dexter fuera un psicópata útil para la sociedad matando asesinos, y ahora la doctora quiere que Dexter se ocupe de matar al asesino que le envía cerebro. Dexter accede y al mismo tiempo va reconciliándose poco a poco con su hermana, quien al final comprende que Dex nunca podrá cambiar y lo quiere como es. Todo esto está muy bien, pero poco a poco la calidad de la temporada se va desmoronando porque los guionistas tienen muchas ideas para una temporada de solo doce episodios.

Más o menos hacia la mitad de temporada, Dexter toma como aprendiz a un chaval llamado Zack Hamilton, el cual podía haber dado mucho juego e incluso podían haber hecho un spinoff de él. El concepto de Dexter influenciando a un jovencito era muy bueno, pero a los dos capítulos el pobre Zack aparece en la casa de la doctora con el cráneo abierto. ¿Para qué incluyeron al personaje si luego lo iban a matar?

En esta temporada también hacen regresar a Hannah Mckay, que al final será la que se quede con Harrison, el hijo de Dexter, una de las pocas cosas que hicieron bien. Podría hablar de la subtrama de Sean Patrick Flanery y Kenny Johnson investigando a Dexter, pero resulta tan insignificante que tampoco es algo muy relevante de decir. Igual que la trama de la hija de Masuka, que tampoco aporta absolutamente nada a la serie pero supongo que así los guionistas ocupaban minutos.

Respecto al final de la final, a mí francamente no me pareció malo. Debra muere a manos del psicópata de la temporada y Dexter no puede vivir con esa culpa, por lo que se marcha al monte y se convierte en leñador, dejando atrás su instinto asesino y su Oscuro Pasajero. Me gusta, creo que es un final cruel y doloroso para nuestro amigo pelirrojo, mucho más de lo que habría sido la muerte, y además deja una puerta abierta para poder resucitar la serie en un futuro. Sinceramente, si hubieran matado a Dexter en la silla eléctrica sí que me hubiera dolido porque nuestro protagonista no merecía ese final.

El verdadero motivo por el que los fans de la serie se deberían enojar no es el final, que más o menos tiene cierta calidad, sino una temporada flojísima y un villano que podría ser cualquier malo semanal, un tipo al que apodé como ¨Ryan Gosling de mercadillo¨, y al que Dexter acaba matando con un simple bolígrafo.

Una gran serie, pero una pésima temporada.

• 27 Jul 2015

Bueno quiero comentar esta serie porque para empezar me parece una serie diferente a todas las demás. Lo primero que se me pasó por la cabeza fue “ya no saben que inventarse” pero cuando empecé a verla me di cuenta que no era una serie como las demás, que tenía algo que hacía que te quedaras en el sofá como si tuvieras pegamento en el asiento.

El personaje principal (Dexter Morgan) es un personaje fascinante, al estar vacío de sentimientos analiza a la sociedad de una manera muy peculiar, además, esa carencia de sentimiento es la que origina los momentos más cómicos de la serie.
Es un hombre con instintos homicidas, una persona sin sentimientos que de pequeño descubrió que necesitaba matar para sentirse mejor, pero que gracias a su padre adoptivo, canaliza sus instintos castigando solo a quien lo ¨merece¨. Aquí es donde entra la moralidad del personaje. Aquí es donde nos planteamos las primera dudas: ¿Dejará de tener el control en algún momento? ¿Llevamos todos en el fondo un Dexter dentro?

Dexter es interpretado por Michael C. Hall, el cual se está convirtiendo para mi gusto en uno de los mejores actores dramáticos de su generación.
La mirada perdida a medio camino entre la locura y la genialidad son de lo mejor de su personaje. Es un actor enorme.

• 27 Jul 2015

¡Lástima que ya estemos en la segunda temporada de Dexter!
Resulta que metemos en una coctelera a un elenco de actores notables, un guión soberbio, una fotografía brillante, la música adecuada... Y llenaremos nuestras copas de TALENTO. Esto es lo que nos regala Dexter y la prueba está en que no deja a nadie indiferente.
Planteando un valiente inicio (presentar al depravado como el bueno), poco a poco nos van dando las claves y los porqués de su comportamiento, dosificando los flashbacks, utilizando con maestría la siempre espinosa voz en off. A medida que la trama se va desarrollando y vemos interactuar al protagonista, completamos (pues nosotros, espectadores, sí tenemos sentimientos) sus carencias y nos aliamos con él. No queremos que le pillen.
Capítulos memorables como el 6º son como para hacer “la ola” o peregrinar de rodillas en acto de fe.
“No le toques ya más / que así es la rosa!”, que diría Juan Ramón. Ojalá hubiese acabado todo en el duodécimo capítulo. Mucho me temo que el éxito comercial obligue a estirar hasta el paroxismo este descomunal y apabullante derroche de ingenio y buen hacer, y todo se diluya en un Lost cualquiera
“La luz que brilla con el doble de intensidad, dura la mitad del tiempo” que dirían en Blade Runner. Ojalá nos hubieran dejado vivir por siempre con la satisfacción de haber asistido a semejante alarde de serie... Con ganas de más, no con más. Lástima.

• 27 Jul 2015

Las series están de moda, y la mayoría son de gran calidad: Heroes, Prison Break, House, Lost... Pero una de ellas ha brillado por encima de todas en el pasado 2006. Con algunos actores provinientes de Oz (increible cantera de grandes intérpretes) y su protagonista, Michael C. Hall de ¨A dos metros bajo tierra¨ la primera temporada de Dexter se me antoja perfecta. Doce capítulos que te mantienen sin aliento hasta el último mínuto del último episodio.

Personalmente creo que el éxito de la serie radica en que todos tenemos un lado oscuro que se identifica con el de Dexter, y hace que sintamos empatía por el psicópata ¨bueno¨. Claro que lo nuestro sólo se queda en pensamientos, no pasamos a la acción... ¿o sí?