Ficha La Cúpula

Críticas de La Cúpula (13)

• 1 Jul 2020

Sólo vi la primera temporada y me gustó bastante aunque con estos capítulos ya me doy cuenta que se hace repetitiva, tiene drama, accion y algo de romance, aunque varios personajes son poco creíbles, como la chica que maneja media ciudad, el pelado de braking bad también metido en cuanto asunto ilegal, lo del domo es interesante los primeros capítulos pero al final de la temporada no me produjo nada de nada y me daba lo mismo si se mataban entre ellos o morían asfixiados.

sergiozeroone

• 7 Dec 2017

A pesar de su predicción y melodrama ocasional, cuando Under the Dome es bueno, es muy bueno. Cuando falla, sigue siendo lo suficientemente bueno para estar atento a la próxima entrega.No es profundo y puede tomar un tiempo llegar a ser aterrador, pero como una historia de fogata, un nuevo lote de personajes en una historia probada, seguro, ¿por qué no?

sergiozeroone1

• 7 Dec 2017

Para construir una cúpula, uno debe comenzar con una base sólida y asegurarse de que todas las piezas encajen juntas. El proceso es predecible pero extrañamente satisfactorio de ver.Under the Dome es lo suficientemente convincente como para que si hubiera recibido las 13 horas, probablemente todavía estaría mirando.

sergiozeroone3

• 7 Dec 2017

El episodio es un escenario efectivo, enfocado principalmente en la reacción de la gente de la ciudad de ser desconectada repentinamente del mundo y menos en la mecánica de vivir en una cúpula sin poder y con un suministro limitado de alimentos. una serie muy recomendada

Sailoraares

• 7 Dec 2017

para los que conocen la historia del libro de una vez les digo que esto es otra cosa bueno la.serie mala no es si tiene sus capítulos buenos pero yo siento que no todos los actores son buenos y los capítulos son como De un problema diferente en cada capítulo que se resuelve al final del mismo lo bueno es que si engancha quieres saber que pasará algunos personajes caen bien otros los odias y otros ni fu ni fa lo malo para.ser basada en ún libro de stephen King les faltó terror que es lo que varios esperábamos ver solo júnior y su padre nos dan un poquito de eso en general si no conoces el libro mejor así no tienes con que compararla y la disfrutas un poquito mas mi calificación es un 8 por la falta De terror y por matar personajes que tenían potencial

lkennedy31

• 1 Apr 2017

Esta serie la empecé a ver en la tele (creo que La Sexta) pero la dejé a medias (no recuerdo por qué, pero entonces sólo vi la 1ª temporada) y la terminé hace unos días. He de decir que no he leído el libro en el que se basa, pero la 2ª y 3ª temporada se me hicieron tan largas que casi no las termino. Porque he leído no sé qué de extraterrestres en algún sitio, sino me daría la impresión de que los guionistas se fumaron algo y con eso escribieron las dos últimas temporadas. El cambio en la trama me parece forzado, algunas actuaciones dejan mucho que desear y ciertos personajes parecen metidos con calzador. En definitiva, si le doy un 5 es porque la 1ª temporada te engancha. A partir de ahí si la sigues viendo es por el carisma de algunos personajes, pero poco más.

Slashero

• 4 Sep 2015

Serie excelente en la que uno se conecta con todos los personajes y la intriga mata. Los misterios aqui,que son tan enigmaticos y parecidos y suspensivos como los del libro,te llegan a matar. Es tremendo la manera en que el capitulo termina y tu gritas y clamas por mas.
La segunda temporada es un poo inferior por poco,pero aun asi es muy buena y su final es muy bueno.
La tercer temporada no la vi y no se si lo hare ya que el final de la segunda es el final de la serie pero se pusieron codiciosos e hicieron una temporada mas que no dio mucho fruto.
Puntuacion de primer temporada: 10/10.
Puntuacion de segunda temporada: 8/10.
Puntuacion media de toda la serie:9/10.

Asshlay

• 3 May 2015

Supongo que con esta serie tengo el problema de que lei la novela.

Ya desde el primer episodio empieza mal, hay personajes inventados en la serie y otros que deberian estar... pues no estan.

Es que ni si quiera intentando verla olvidandome del libro he conseguido verla, de hecho a cada episodio mas pesada se me hacia.

No es que el libro sea de los mejores de King ni mucho menos, pero supo engancharme...en cambio la serie no.

Una pena que no hicueran una miniserie mas parecida sl libro.

• 9 Oct 2014

¡Ay que ver las ganas que tenía yo de ver ¨La Cúpula¨! Ciertamente muchas, cuando el año pasado se estrenó en Septiembre en España, la peña se volvió loca y todo el mundo se tragó dos o tres capítulos, un inicio misterioso enganchó a mucha gente alrededor del globo, sin embargo la serie comenzó a perder algo de fuelle ¿Por qué? Pues porque se aleja en demasía del libro y porque podrían haber contado diferentes cosas y haber evolucionado a personajes de manera muy diferente (O al menos eso creo yo).

Sin embargo, las cosas que parecían coherentes en una aceptable primera temporada, se han salido un poco de madre en la segunda, demasiadas incongruencias, demasiados capítulos de relleno.

Lo primero que nos encontramos y que nos deja patidifusos, es la muerte de un personaje principal, a la que le ha tocado ha sido a la Sheriff Linda (Natalie Martinez) una verdadera lástima porque considero que era un personaje importante, la temporada también se ha llevado la vida de Angie (Britt Robertson) que era uno de mis personajes predilectos de la serie...Y en el último capítulo a uno de los personajes nuevos, como es Rebecca (Karla Crome).

Parece que en la segunda temporada se le ha ido la pinza a los guionistas con cosas inexplicables como la muerte que resucita de los muertos, la aparición de un médico ermitaño Sam (Eddie Cahill) y de todo eso de teletransportarse dentro y fuera de la cúpula.

Hay que reconocer que hasta que no sucede eso de salir de la cúpula la cosa se estaba poniendo aburrida, toda la trama del exterior revitaliza bastante a ¨La Cúpula¨, aunque hay que reconocer que es demasiado corto el periodo de tiempo que está fuera y que todo se resuelve de manera muy disparatada.

Da la sensación de que todo ocurre demasiado rápido, siguiendo el esquema de ¨problema de la semana¨ ¿Una lluvia de sangre? Pues la lluvia se soluciona treinta minutos después ¿Que se joden los cultivos? Lo solucionamos, no hay una trama, un hilo conductor lo suficientemente bueno como para engancharse al cien por cien, así que puedo llegar a entender que alguien deje de ver ¨La Cúpula¨ cansado de guiones tan pueriles y tan mal desarrollados..

¿Dónde está el toque de Stephen King? ¿Dónde está el terror? ¿Los psicópatas? ¿Por qué se tiraron una temporada entera desarrollando el personaje de Alexander Koch como un loco asesino para luego convertirle en un santo héroe?
Esas son las pequeñas cosas que me decepcionan y me enfadan de la serie, aún con todo estoy dispuesto a seguir viéndola.
Por eso yo, creo que se debería cerrar la serie con una tercera temporada (Aunque lo veo negro, las caídas en las audiencias han sido bastante importantes y podrían cargársela directamente de la parrilla) ¿Es necesaria una temporada de 13 episodios? No , prefiero una temporada corta de seis u ocho capítulos pero bien condensados sin lagunas ni nada.

Lo mejor de ¨La Cúpula¨ es el querido Dean Norris (Hank en la aclamada serie de televisión ¨Breaking Bad¨), lo demás, el pequeño papel que tiene Dwight Yoakam como barbero asesino loco.

Para salvar los muebles de la Cúpula hay que añadir terror señores, ¡Terror y menos drama y romance! Y es que parece que los creadores de la serie han olvidado al público al que supuestamente va dirigida ¨La Cúpula¨, veremos como finaliza la cosa, iba a ponerle un seis, pero el final es tan soso que se queda en un decepcionante cinco.

Crazygonpop

• 4 Dec 2013

Excelente serie basada en la novela omónima ¨Under The Dome¨.

Empecé a verla simplemente sabiendo que estaba basada en un libro de King, me gustó desde el primer capítulo porque empieza con muchas incógnitas que no te dejan comprender muchas de las cosas que pasan en Chester¨s Mills que te hacen seguirla hasta el final para ver como terminará todo.

Es una serie bastante interesante, mezcla el drama con la ciencia ficción, un poco de acción y survival, y te atrapa y te compromete con los personajes y la historia cada vez más, creo que es una de esas series que se harán por un largo tiempo pero que no defraudará en nada.

Un final abierto espléndido que no podrás creer que termine de esa manera y que te pondrá ansioso a que salga pronto una segunda temporada para saber como seguirá todo. ¡Al verla querrás comprarte el libro sin dudarlo!

10/10 Totalmente recomendable

• 31 Oct 2013

Cuando leí de la intención de adaptar a la televisión ¨La Cúpula¨ de Stephen King, me llamó poderosamente la atención, no había leído la novela, ni tampoco había oído hablar de ella, pero leyendo el argumento y sabiendo que era del maestro King, se me hizo la boca agua, si querían, podían sacarle mucho provecho a la idea, meses después comenzó a salir el reparto principal de la serie, y me decepcionó levemente, si acaso me esperanzó la presencia de Dean Norris (¨Breaking Bad¨) y Jeff Fahey (¨Perdidos¨) Pero poca cosa más.

La emitieron en Estados Unidos, y tuvo cierto éxito, además de esto, se dobló al castellano y comenzaron a ponerla por la televisión, me fue imposible seguirla, tiempo después, logré hacerme con ella y la disfrute, aunque creo que tiene ciertos defectos que hay que reseñar.

El problema es el siguiente, se nota en demasía que ¨La Cúpula¨, estaba pensada originalmente como una miniserie, en los dos primeros capítulos, la trama avanza rápidamente (Tanto, que se cargan al único personaje que tenía ganas de ver, que era el sheriff Perkins, interpretado por Jeff Fahey) para después languidecer, ¡Pero no! no se anima hasta el final, se anima solo hasta el final del último episodio, dando lugar a una de las conclusiones de temporada más lamentables que he visto en mi santa vida (Todo sea dicho).

La historia es sencilla, se nos ubica en el típico pueblo norteamericano, lleno de gente ¨afable¨, de la noche a la mañana, cae una cúpula del cielo, una especie de campo de fuerza que les impide salir ni entrar, y que tiene nefastas consecuencias para algunos que la tocan.

Aunque la serie, me ha gustado y me ha parecido entretenida (Hay mucha gente que difiere con que sea entretenida, y la han dejado a la mitad, cosa que respeto profundamente) creo que está muy desaprovechada, han dejado de lado, la parte más siniestra del ser humano, la parte más animal, que despierta cuando estamos entre la espada y la pared, solo se avistan algunos atisbos de la violencia que se puede desatar (Todo encargado en ¨Big Jim¨ o Junior) pero se queda un poco cojo en ese apartado.

Por lo demás, hay algún que otro personaje, demasiado estereotipado, si, me refiero a Barbie, interpretado por Mike Vogel, un salvador, santo y héroe de toda Chester¨s Mills.

Aún con todo, el halo de misterio que envuelve la serie (Como si de una cúpula se tratara) ayuda a que te enganches a ella, pero veo en el horizonte una solución apurada y chapucera, que no contente a nadie y que decepcione a todos, ya veo venir a los aliens desde lejos.

Espero con ansiedad el estreno de la segunda temporada, para saciar mi curiosidad, creo de verdad que deberían acabarlo todo con esta segunda entrega, a veces, cuando estiras demasiado el chicle pierde el sabor y se rompe.

naranjitowei

• 15 Oct 2013

La crítica está clarísima.

Como adaptación es una auténtica basura. Es cierto que se avisaba en un principio de cambio de final o final abierto para la posibilidad de una segunda temporada, pero se han clavado. Parafraseando a mi madre, se parece como un huevo a una castaña.

La serie, la verdad, es entretenida, pero sólo eso, y esa cualidad la mantiene, con altibajos importantes ya que hay momentos aburridos, a lo largo de doce de sus trece capítulos, porque el que debería ser el final...., no es nada, es alargar un poco el asunto visto en los anteriores y para de contar. Sólo les ha faltado poner un CHANAAAAAAAAAAAAANNNNN gigante en letras de cómic (como aquella serie de Batman de los 60) y gritarnos en la cara: ¡¡¡HASTA EL AÑO QUE VIENE!!!

Si no la habéis empezado, esperad a que esté la segunda temporada y la véis del tirón, que si no vais a acabar más cabreados que un mono.

huguito_lega

• 3 Sep 2013

No me he leído la novela, que por lo que se, es muy diferente a la serie en cosas relevantes en cuanto a los personajes.
Para mí la serie está muy bien, es muy entretenida y bajo mi punto de vista, su ritmo es el adecuado.
Recomendable para los amantes de Stephen King y de la ciencia ficción en general; esta serie no va a cambiar tu vida ni mucho menos, pero es aconsejable verla si buscas una historia interesante.