Ficha Historias de la Cripta

Críticas de Historias de la Cripta (45)

• 22 Aug 2023

Gran serie que en su momento no la pude ver, y ahora me di el lujo de hacerlo, te atrapa desde el comienzo, son noventa y pico de capitulos, con una variedad de personajes, grandes estrellas del cine han pasado por esta saga, Brad Pitt, Benicio del Toro, Mickael Keaton, Keanu Reeves, etc, tramas comicas por momentos pero donde abunda el horror, y un moderador de lujo como el Cuidador de la Cripta, un personaje entrañable, tendré que ver la nueva versión del 2019 a ver que tal.

Vic Video

• 25 Nov 2020

Una serie mítica para todos los amantes del terror, tuvo capítulos para todos los gustos: vampiros, fantasmas, psicópatas, etc. Es tan genial que no ha envejecido nada, engancha tanto a los veteranos que la vimos en su época, como a los críos. Fue un semillero para el terror televisivo, series como por ejemplo: ¨The haunting hour¨, sin duda que es heredera de ella. Obligado visionado!!!

Carpini

• 31 Oct 2020

Serie de terror magnífica de finales de los 80, y que se extendió por toda la primera mitad de la década noventera, a lo largo de 7 temporadas que no hacían más que mejorar a cada nuevo capítulo la imagen ya formada de la serie.
Sin dudas, había algunos capítulos malos (mínimos) pero la serie estaba formada sobre todo por excelentes muestras de suspenso, ficción y terror que nos llevaba a terrenos inimaginables (desde asesinos, vudú, momias y crímenes pasionales hasta resurrecciones, zombies, vampiros y lobos... todo sin perder un ápice de calidad).
Cierto es que al pasar el tiempo y evolucionar la TV, esta serie queda en un puesto menor debido a que sus efectos (excelentes en su día) no lo son tanto ahora.

• 4 Apr 2020

De las mejores series de terror sobre historias cortas ,aqui no habia problema si te perdías algún capitulo por que siempre eran diferentes presentados por el carisma del guardian de la cripta , no eran tan terroríficos los capítulos ni abundaban los grandes efectos pero siempre eran entretenidos y dejaban una grata sensación recuerdo que uno de mis favoritos fue en el que apareció patricia arquette y a pesar de los años es una serie que se mantiene bien con su estilo y despierta mucha nostalgia para los que tuvimos la oportunidad de verla en su momento

PACOJA777

• 31 Oct 2018

Debo reconocer que todavía estoy en proceso de ver todos los capítulos de la serie. Pero me enganchó desde el primer episodio. Es una mezcla de dramas personales con toques fantásticos, que nunca llegan a dar miedo, pero que sí te tienen en vilo.

Muchas de las historias no son nada del otro mundo (nunca mejor dicho), pero algunas cuentan con actores y directores de renombre y en las demás se hace un trabajo bastante decente, que aunque no producen un resultado espectácular, por lo menos hacen que la serie no pierda ritmo.

Y sin duda, el Guardián de la Cripta, me parece un invento genial. Por sus comentarios, su aspecto y sus apariciones antes y después del episodio para poner la guinda a la historia. Me encanta.

Es una pena no haber conocido antes esta serie, que 10 años atrás me hubiera gustado incluso más. Sería por culpa del contenido adulto de la serie que fuera difícil darle sitio en la parrilla televisiva.

CHOCKY69

• 31 Oct 2018

Creo que Historias de la cripta es una de esas series de culto que cumplen excelentemente su cometido: Entretener, divertir y pasar un poco de miedo con uno de los requisitos mejores que exixten, la brevedad de los episodios y la estupenda dirección que hacen que los devores uno a uno sin llegar nunca a decepcionar.

No me extraña que el éxito de la serie la llevara a sobrevivir 7 temporadas. Deberian aprender las futuras series de terror de esta singular y diivertida que, sin pretensiones, ha superado con creces a muchas otras que han intentado trascender en el género, para acabar con un producto flojo y aburrido y donde la larga duración de los episodios ha jugado en su contra.

No se pierdan esta serie, muy adecuada para estos días navideños, donde estoy seguro, pasareis un rato de miedo muy divertido.

J_C_A

• 4 Dec 2016

Que gran serie! recuerdo esperar cada sábado para ver un nuevo capitulo cuando niño.
Hay muchos capítulos que son inolvidables, con una calidad destacable.
Recuerdo ver las presentaciones de los episodios con el mítico ¨Creeper¨ o guardián de la cripta como se tradujo, todas son geniales, con mucho humor negro. inolvidable!

Slashero

• 6 Sep 2015

Que pedazo de serie!!!!!!!!!!
Toda la primer temporada me la trague entera y aunque,lo admito,hay veces que tiene capitulos mas de humor negro que de terror tiene algunos extremadamente buenos. Recuerdo uno que nunca olvidare que era el de un sicopata que visita a una madre y a su hija vestida de Papa Noel,ese episodio es para recordar por siempre.
Los ambientes son muy logrados y los actores,aunque no lo parezca,son casi excelentes. La mayoria de los actores que aparecen en estas historias (y miren que son unos cuantos) actuan muy bien,bastante bien diria yo.
Y otra cosa genial es poder ver a nuestro amigo de la cripta,siempre tan simpatico que,a pesar de ser el anfitrion de una serie de terror y de intentar asquearnos y asustarnos,cuando estes bajoneado (decaido,deprimido) mira un capitulo de Cuentos de La Cripta,veras a nuestro amiguin de la cripta y enseguida te pondras feliz.
Puntuacion media de la serie:9/10. (9 y no 10 por que hay historias,como dije antes,que son mucho mas de humor negro que de terror cuando la idea principal es dar terror).

fumus

• 11 Jan 2014

que se puede decir de esta tremenda serie,ya convertida en una de culto,de la que no se haya dicho??,simplemente excepcional!!!!!,la primera temporada es mi favorita y por suerte tengo las siete temporadas en dvd completas!!!!!!! ycasi todos los dias la veo uno que otro capitulo,el capitulo ultimo de la temporada 7 del disco 2,llamado about face es grandioso y con un final que me sorprendio y asusto,al ver a la chica con dos caras adelante y atras,genial......
se dijo que podian renacer la serie,pero eso fue hace años,ojala gilbert adler lo haga!!!!!!!!!!!

Skrotar el Bárbaro

• 4 Dec 2013

Muy buena y gamberra. De mis series favoritas de terror, y en general.

Tiene sus capítulos mas flojos y mas fuertes, pero los hay realmente buenos. Mis favoritos:

- Tres son multitud.
- Como para chillar.
- Abra Cadaver.
- Los recién llegados.
- Gente que vive en coches fúnebres.
- El tercer cerdito (Este me parece especial, no solo porque sea el último episodio de Historias de la Cripta, sino que además es de dibujos animados)

Y como información adicional para quién les guste esta serie, recomendarles la película de Historias de la Cripta ¨El caballero del diablo¨. Muy buena.
Hay un par de largometrajes mas basados en la serie, pero no llegan a la calidad de esta.

NOTA: Ole! El guardián de la Cripta que arte! Un 8.

tallero

• 19 Oct 2013

No importa que pasen los años, esta serie, creo, siempre conservará el interés para todo aquel nostálgico o de una nueva generación que quiera gozar de esta gran serie. Yo me encuentro en este primer grupo, soy un nostálgico que no podía perder la oportunidad de refrescar aquella serie que recuerdo programaban de madrugada, pero que no me permitían ver, por ser un crío. Acabo de terminarla entera, y he de decir que ha sido un verdadero placer retomar aquella época.

A lo largo de sus 7 temporadas (quién diría que tuviera tantas), nos encontramos con muy variados capítulos que tratan sobre seres paranormales, historias de venganza y codicia, traiciones varias, psicópatas, dementes, ladrones… Claro está que todo no podía ser perfecto, pues hay capítulos que me dejaron muy indiferente, aburridos y tediosos. Pero no es la tónica general. Entre los memorables, a mi parecer, está “Informe desde la Tumba” o “De baja Cuna”. Entre los que no me gustaron, está “El Secuestrador”, por ejemplo, en la 7ª temporada.

Es muy de destacar el hecho de que incluyeran actores famosos, que si bien aparecen en contadas ocasiones, le dan un cierto atractivo que no pasa desapercibido. Tal es el caso de Tom Hanks, Slash… Una joya inolvidable, altamente recomendable.

Jklzilla

• 15 Jul 2013

1.El Hombre que era La Muerte: Buen capitulo, con una historia sencilla sin ningún elemento fantástico o de ficción, rara forma de iniciar una serie de Terror/Ficción.

2.Y por toda la casa: Mejor que el anterior aunque igual de sencillo, es como un típico Slasher. Igual que el anterior no usa ningún elemento fantástico ni de ficción.

3.Entierra ese gato, esta muerto: Excelente, al inicio parece que sera el primer episodio con un elemento fantasioso, pero el final lo cambia todo y me dejo shockeado, como los finales de Saw.

4.Bella, como un pecado: Muy bueno, primer episodio que porta un elemento fantastico (cosa que tendran casi todos los episodios posteriores).

5.Amor mio, cortame para siempre: Raro no me termino de convencer, ademas te deja con varias dudas.

6.Colección Completa: El gran final de la primera temporada, un episodio magnifico, aunque con un final bastante malo a mi parecer.

OGUN

• 21 Mar 2013

Siempre me encanto esta serie. Tiene todos los ingrdientes para que años despues de su cancelación todavia sea original: desde la melodia que nos lleva desde la puerta chirriante del castillo hasta la cripta donde sale riendose de una tumba el guardián, los comentarios de este antes y despues de cada capitulo, directores de renombre a lo largo de toda la serie así como estrellas de la época y actores de renombre. Humor negro, imagenes macabras y esa aura ochentera y noventera que no carecía de cierto encanto en sus efectos visuales basados en recursos físicos sin ordenadores. La época del celuloide!

Eze80

• 26 Jan 2013

Sin duda una de las mejores seríes de suspenso/terror, con grandes directores que colaboraron en varios capítulos, las historias siempre atrapantes. Es una seríe para tener guardada y verla cada tanto

alainen

• 29 Dec 2012

Increible serie de misterio,terror,comedia y culto.Es una de esas
de las que no te cansas de verla.El guardian de la cripta es muy divertido y de lo mejor que se puede ver en la serie.Muy recomendable.

Jonah93

• 28 Jul 2012

Exelente serie ,de esas que siempre gustan y traen un buen recuerdo al acordarse de ellas, capitulos muy buenos y en ocaciones apariciones de grandes actores.

Una lastima que no sigiuiera

Nubia Arizaga

• 7 May 2012

Es un clásico en toda la extensión de la palabra

Me hizo pasar agradables momentos, humor negro mezclado con comedia y sobre todo con terror

Hay historias muy buenas... por ejemplo la historia de los padres del guardián de la cripta / el actor teatral cuyas oportunidades no le llegaban por su mal aspecto y que cuando creyó protagonizar Hamlet, le dieron una desagradable sorpresa / Las gemelas que quisieron compartir a Danny De Vito aunque fuera a la mitad..

Así podría seguirme con varios relatos de esta estupenda serie que llegó a su fin por desgracia pero que a la fecha es recordada como una serie de culto

lkennedy31

• 5 May 2012

Probablemente la mejor serie de relatos de terror. Me divirtió mucho verla de adolescente y me gustaría verla otra vez entera (aunque es difícil, tengo entendido). ¡Las introducciones del guardián de la cripta no tienen precio!

hugo enrique

• 11 Jan 2012

Serie de culto. Ese intro de la serie en close up por la siniestra mansion de crypt keeper y la musica de fondo ; marco a toda una generación que ha sido parodiado hasta en los simpsons. La serie iniciaba con el guardian de la cripta vestido segun la trama de la historia , lo que más me gustaba eran las moralejas del guradian de la cripta con sus chistes de humor negro al final de la serie. Era una serie para adultos ya que habia mucho humor negro desnudos, escenas de sexo y violencia muy grafica por cierto, tambien se notaba una cierta denuncia social muy acida. El capitulo que mas recuerdo es aquel donde un ladron asaltaba un banco y un policia lo perseguia por toda la frontera ya que este tenia pensado irse a mexico y al tratar de cortarse las esposas con una placa incrustada en un madero termina rajandose el brazo y resbala y al tratar de sujetarse se le arranca la mano y esa escena final con un buitre sacandole los ojos y comiendoselo es una de las tantas escenas fuertes que contenia. El ultimo capitulo es un tanto extraño y decepcionante ya que era con dibujos animados y parecia mas una burla por parte de los escritores hacia los fans de la serie.

Venecia Fernandez

• 6 Jan 2012

Me gusta el progama en ese tiempo en que la daban en tv lo mas que me gusta del programa es la cancion de terror cuando comiensa el programay cuando se rie la calavera todos los capitulos que de la serie son muy bueno merece 100 puntos.