Ficha Scream

Críticas de Scream (35)

daniddr93

• 19 Feb 2020

Para comenzar, quiero decir que soy un vehemente fan de la saga Scream, que me ha enseñado mucho sobre el género de terror y me ha acompañado durante mi adolescencia y mi infancia; y justo cuando creí que ya había finalizado por completo, salió la noticia de que la saga Scream, sería adaptada para televisión en forma de serie, tenía mis reservas en cuanto a esto, pero soy de los que creen que el género slasher se presta muy bien para llevarlo a historias episódicas, con un muerto por capítulo y esas cosas. Además, se anunció que Craven, director de la primera peli, dirigiría el episodio piloto (algo que resultó no ser verdad) y no podía perdérmelo.

En fin, que siendo una de las sagas de terror mas especiales (y de mayor calidad) para mí, no podía esperar al reboot de Scream: Con su primera temporada me quedé algo frío, la verdad, no brilla por su calidad; Scream siempre se ha caracterizado por dar otra vuelta de tuerca al género de terror, mientras que la serie de MTV pecaba de lo contrarío, ser el típico slasher (habían cambiado incluso la máscara del asesino y para nada). Y sí es verdad que intentaron ser originales en cuanto a tramas y muertes, hubo buenos e inspirados diálogos, incluso la identidad del asesino sorprende (con regañina al espectador incluida), pero todo esto no era suficiente; lo que realmente consiguió que me quedara fueron sus personajes que, contra todo pronóstico, no eran unos adolescentes cargantes si no todo lo contrario, tiernos y seductores, muy vendibles, y con grandes conocimientos sobre el género (ooh Randy).

Gracias a ellos, MTV dió luz verde a una segunda tanda de capítulos, con nuevos showrunners y todas las mierdas habidas y por haber, por lo que ya no tenían absolutamente nada de lo que tirar, pero la cadena de despropósitos no acabó ahí, se emitió un re-reinicio especial de navidad repetitivo y predecible y para mas inri se decide recomenzar de nuevo la serie con un inédito reboot, en forma de tercera temporada, más corta y con un reparto diferente y encima la decisión no pudo ser tomada en peor momento: Resulta que unos de los productores principales de la saga de películas allá por los noventa, es un despreciable acosador y violador de mujeres, un auténtico depredador sexual y coincidiendo con estas fechas, su tostada se destapó. Nació y creció el necesario #metoo y ningún producto respetable quería tener relación alguna con la productora de este ser, en este contexto hubo que eliminar escenas y cambiar historias, cosas de guión y producción para así conseguir expulsar de los títulos de crédito todo lo que sonara a depravación.

Concluyendo, los despropósitos combinados con las malas decisiones hicieron que entre la segunda y la tercera temporada pasaran mas de 3 años!! Yo incluso llegué a dudar de que se emitiera, sabía que existía ya que se confirmó un reparto mayoritariamente de color y que la máscara original de ghostface volvería para la temporada 3 ¨Resurrection¨, entre ellos la gran Keke Palmer (Scream queens), no era normal tanta espera para seis capítulos, pero finalmente fue emitida en EE.UU a modo de show-evento, dos capítulos cada noche durante tres noches seguidas. Siendo justos, para ese momento nadie ya se acordaba de ellos.
Bueno sí, yo. Que odio hacer críticas de las series sin haberlas acabado de verdad así que imaginaos la de años que hace que estoy esperando para subir esta crítica.
Si creíais que tras la enésima oportunidad, por fin, las mentes geniales de los creadores de hollywood consiguieron crear una trama terrorífica y diferente, que reinvente las reglas del género, no podéis estar más equivocados, esta resurrección, sinceramente, se la podían haber ahorrado, no está nada acertada, el único cambio a introducir es la raza de los protas, por lo demás, basura, ni un sólo personaje atrayente y un desarrollo tan tedioso que al final no te importa mucho quienes o como mueren a manos del despiadado asesino.

Le pongo un seis en total, aunque quizás esa sea la nota de la primera temporada solo, aún así tengo que decir, que no habría estado tres años esperando si no me hubiese gustado así que, echaré de menos a una de las sagas que mejor y peor me lo ha hecho pasar en mi vida. Hasta que volvamos a vernos ghostface.

• 19 Aug 2019

Scream: Primera Temporada:

Scream es uno de mis slashers favoritos y todavía no puedo creer que hasta hace poco vi la primera temporada de la serie la cual se estreno en el 2015 y que vi a principios del 2018. Claro que yo no soy tan apegado a las series que digamos, pero bueno, en este caso si ha sido un retraso imperdonable para alguien que se considera dizque fan de la franquicia y de los slasher.

Pero bueno, la serie, o mejor dicho esta primera temporada de Scream no me ha parecido la gran cosa, es entretenida y nada mas, el contenido es fácil de olvidar y de seguro que solo nos acordaremos de los dos episodios finales que a mi parecer son los mejores de la serie y todo se debe a que en esos últimos episodios es donde se revela quien es el psicópata que esta detrás de la mascara de Ghostface, que por cierto para mi fue una sorpresa, ya que no me esperaba ese resultado tan sorprendente, muchos dicen que han descubierto pronto al asesino pero ese no es mi caso.

Por otro lado, las actuaciones estan bastante pésimas, todos los personajes son fastidiosos, ni siquiera la protagonista que es una tal Willa Fitzgerald y que interpreta a Emma Duval se logra salvar, ya que me parece estúpida a mas no poder. Claro que lo peor de la serie no esta en las actuaciones si no en el propio Ghostface ya que el aparece muy poco y aparece con una mascara distinta, algo imperdonable, pero eso se debe a los derechos.

Del resto poco que decir, el suspenso es escaso y estaremos deseando que Ghostface se cargue a todos los personajes pero en eso tambien me ha decepcionado, ya que matan a pocas personas y de una manera muy light, no hay nada de sangre y eso si que decepciona a cualquiera, ya que una serie de este tipo pide mucha sangre y una gran cantidad de muertes.

En definitiva esta primera temporada de la serie Scream me ha parecido un aceptable inicio a pesar de que me ha dejado un sabor de boca muy agridulce, pero de todos modos tengo ganas de ver la segunda temporada y solo espero que se resuelven las dudas que nos dejo esta.

MI NOTA PARA LA PRIMERA TEMPORADA DE SCREAM ES UN 6.

Scream: Segunda Temporada:

CarolinaDamien92

• 5 Aug 2019

Me considero un loco empredernido con la saga Scream y todo loq ue la rodea disfrute mucho esta serie auqnue se vio que falto la mano de Wes Craven me hubiese gustado mantuviera su historia original de Sid Gale y dewey o al menos su protagonista Emma Duvall no fuera tan estirada, todos quisimos a Brooke Maddox y Noah Foster, el resto de la serie apesto un poco en el buen sentido de la palabra, faltaba el juego de GFhostface con sus victimas antes de asesinarlas y luego para el desenlace de la segunda temporada nos quedamos con deseos de mas, sin duda lo peor de todo mas alla de las actuaciones fue el reboot de la tercera temporada quien fue el asesino en la 2 porque obviamente no fue Kieran Wilcox

LoveSlasherMovies

• 12 Jul 2019

No era mucho de mirar series, pero esta me intrigó porque soy muy fan de la saga de Scream.
Sin duda me sorpendió bastante, mis espectativas eran muy bajas, ya que como MTV se encargaba de la serie, el elenco no era el original, pues como que te empieza a entrar la sensación de que puede ser una mala adaptación del cine a la televisión.
Es una muy buena temporada, repleta de misterio y tensión, sumandole muchos guiños a las películas y personajes muy parecidos, cosa que a muchos fans (incluyendome) les gustó.

Vamos a ver que nos depara la segunda temporada, a la cual ya salió sus respectivos teasers y su trailer.

• 11 Jul 2019

Serie: ¨Scream: The Series¨ (2015)

Critica enfocada tan solo a la primera y segunda temporada. La historia es muy similar a la de la saga de películas, también tiene muchos guiños a esta y eso se agradece bastante, quizás su único pecado es cambiar de mascara, pero la actual de la serie resulta bastante aceptable. Los diálogos son correctos y tienen bastante coherencia. Las actuaciones resultan bastante creíbles. Los personajes son completamente adecuados. De ritmo esta bien, aunque hay unos cuantos capítulos de relleno (sobre todo el especial de Halloween que se hace eterno). El ambiente es bueno. Muy buena banda sonora. Los efectos pudieron ser mejor. Las muertes están bien elaboradas.

Mi puntuación para ¨Scream: The Series¨ es 7 de 10 posibles, bastante bien elaborada, con grandes momentos, personajes con carisma y varias referencias no tan solo a la saga de ¨Scream¨, si no que al cine de terror en general. Totalmente recomendada.

• 25 Jun 2019

No estuvo mal tiene algo de esencia de las películas sobretodo con ese inicio potente con bella thorne luego en sí algo de suspenso pero algo lenta ya que no pasa mucha cosa y las muertes no están mal

Quizás a muchos les tiro para atrás la máscara porque parece cualquier asesino menos ghostface pero al menos quisieron hacer algo original con eso y pues funcionó en algo las actuaciones tampoco están mal espero ver pronto la segunda temporada

FC: Cine con Ganas!

• 6 Nov 2018

Han conseguido homenajear a las películas de Wes Craven con todo respeto.

Consigue enganchar desde un principio, el guión no es lo más novedoso pero como están filmadas las escenas crean una tensión impresionante, los actores son magníficos, todo un equipo lleno de cárisma, además en estas dos temporadas han evolucionado de manera increible, lo que la hace mucho más llevadera.

La violencia es la justa, me gusto que no sean muertes cada 5 minutos porque perdería toda la gracia.

Sin duda la recomiendo montones, entretenidisima y tensión sublime

Drako Zombie

• 22 Jul 2018

Bueno es la serie más meeh que he visto hasta ahora, esta bien esta entretenida pero solo eso, no es perfecta, SALEM es perfecta, Scream no es SALEM, creo que no puedo evitar compararla con las películas, si bien la primera película de Scream pudo resaltar entre tantos slashers es porque fue una muy ingeniosa sátira y Oda al género, pero la serie está a miles de años luz de serlo, más que ser una serie inspirada en Scream parece que está basada en otra película más simplona y sencilla, como: se lo que hicieron el Verano, Noche de Graduación Sangrienta, tiene más parecido a Halloween que otra cosa, sus muertes muy escasas en lo personal, ninguna me agrado, no me mataban a nadie interesante, y sus actuaciones obviamente amateur
Ningún personaje desprende mucho carisma, me gusto el personaje de Noah, pero esta muy forzado, te vas encariñado con los personajes hasta la segunda temporada, y hablando de los personajes se que a muchos no les gustaron y en verdad los entiendo y los comprendo, pero la serie tenía que adaptarlos a estos tiempos y como universitario si es así como somos los jóvenes de ahora, Casi
Fue algo acertado, tiene un ritmo estable, y sus últimos 2 vayas que tienen suspenso y cuando revelan al asesino de verdad que no me lo esperaba, y aún así la pelea final esta meeh,
La primera temporada le doy un 6/10

La segunda temporada
Un poco más de lo mismo, tal vez me hubiera gustado más si no me hubierab hecho tremendo spoiler antes de verla
Se me hizo un lindo detalle que cada capitulo tuviera el título de una película de terror como: Psicosis, Se lo que Hicieron el Verano Pasado, La Noche de Halloween, el pueblo de los Malditos, pero solo tienen el título no es un gran cosa cada capitulo, si bien es más interesante porque ahora los personajes no son tan santos, y nos cuestionamos que más pudieron haber hecho. Sus muertes son un poquito más creativas y aún cuando yo ya sabía quién era el asesino, me seguía cuestionando a todos a estas alturas la mayoría debió haberse encariñado con algún personaje, y sus personajes tienes más chispa, su problema es que igual que la segunda es muy simple y parece un slashers genérico del montón y deja varios cabos sueltos y hay cosas muy ridículas y sin sentido
Como porque Stavo hacia dibujos inmediatamente que sucedían como el de el profesor y se entero primero que su Padre, porque Brooke no cuestiono a Audrey cuando se entero que estaba relacionada con la muerte de su novio, o de Emma y otra vez de Audrey cuando estuvieron cerca del asesinato de su padre, es que ni siquiera pregunta. Zoe qué en definitiva se había ensuciado las manos, Brandon James regreso? O porque lo nota en el arbol
Y por el último el capítulo 13 que tiene la duración de una película, y fue una inspiración de Freddy VS Jason como dijo Noah?
Y que confirma lo que dije, que esta más inspirado en noche de graduación sangrienta que otra cosa y en lo personal no me gusto, no tiene el factor sorpresa de los últimos capítulos de las temporadas pero ingenioso al fin y al caso
6.5

ejhm

• 28 Aug 2017

Esta serie se ha convertido en una de mis favoritas la primera temporada estuvo muy buena, la historia fue muy correcta, los personajes con los que te encariñas a lo largo de la serie y el giro final fue bastante inesperado. La segunda temporada fue la que mas me gusto hay mas intriga, mas suspenso y mas sospechosos obviamente, claras referencias a algunas cintas del genero le dan mas puntos a la serie y el especial de halloween me encanto lastima que la tercera temporada sea un reboot la historia estaba en su mejor momento.

Nuria Lago

• 18 Jul 2017

De momento sólo he visto la primera temporada. Bien llevada, con mucho diálogo y personajes, es interesante y un buen homenaje a la película. ¿Se podría haber sacado más jugo? Si. Pero bueno, tenemos los adolescentes americanos típicos, la emoción esperable, algunas subtramas interesantes, y un prometedor final que deja cabos sueltos. Interesante para engancharse y comparar con la película orignal, que es bastante mejor para mi gusto, pero sirve como entretenimiento para unos cuantos días.

• 9 Jun 2017

No he visto la segunda temporada pero ya la tengo para ver, en cuanto a la 1ra temporada me resulto algo densa, es decir, no pasa mucho, no hay muchas muertes como en la pelicula y es muy hablada, de todas maneras me voy a enganchar con la segunda entrega a ver si queda bien la historia, en este caso para la primera temporada es un 5.5. regular tirando a buena pasable, nada mas.

pipochoco

• 6 May 2017

Debo decir que la segunda tempordada fue la que mas me gusto. La primera se me hizo por momentos aburrida ya que el elenco no me resulto bueno. A partir de la segunda con los homenajes a otros films de horror se me hizo mas llevadera, ademas que se le dio mas protagonismo a los mejores personajes que para mi fueron Brooke y Audrey.

Plucasfilm15

• 26 Sep 2016

Soy todo fan de la saga ¨Scream¨. Pero creo que esta serie no sitúa correctamente a las películas. ¿Quizás esto es una especie de Spin-Off de la saga? Aunque por otra parte podría tratarse de una especie de Precuela contemporánea, y no del mencionado Spin Off, ¿Pero por qué hablan de casi todos los slashers, y aparecen carteles de muchas películas míticas del slasher, y de ¨Scream¨ no? ¿Querrá eso decir que es realmente una historia paralela, y quizás Sidney Prescott o Gale Weathers aparecerán en el último capítulo de la serie, para aclararlo, dando pie a una última y futura ¨SCREAM 5¨?

Demential

• 5 Sep 2016

Una gran e inesperada sorpresa.

Reconozco que, últimamente mis críticas andan un poco reñidas con las producciones más recientes tanto de cine como de series del género. Creo que vivimos un momento de sequía argumental donde prima más los productos seguros y rentables, aunque sean una vuelta más de lo mismo con ligeras y desafortunadas, en la mayoría de los casos, variaciones.

Por eso me senté a ver la versión televisiva del ya clásico de de Craven, con ciertos recelos y muy pocas esperanzas. Nada que ver con el resultado y la sensación final.

Si tuviese que definir esta serie con un titular sería ¨ cómo hacer algo diferente sin perder la esencia original¨

No sé si habrá sido casual o intencionado, pero se agradecen productos de este tipo que son capaces de convencer a seguidores de la saga y a nuevos espectadores.

No es perfecta. Es cierto, y en eso coincido con algunos usuarios en sus críticas, que hay algunos capítulos en los que la acción y la evolución de la historia parece estancarse, coincido tambien en que algunos personajes no ofrecen todo el potencial que poseen e incluso estoy de acuerdo que la identidad del asesino resulta más predecible de lo que debería (yo soy de los ¨tontos¨ que nunca se entera de las cosas hasta el final y esta vez no consiguió sorprenderme del todo el desenlace) pero todo esto no ensombrece la obra general y la convierte, a mi parecer, en una de las series más recomendables e interesantes de los últimos tiempos.

CinePhilip

• 29 Aug 2016

debo decir que después de ver la segunda temporada a superado totalmente mis expectativas

La primera no tenia una historia muy original y novedosa sin embargo enganchaba y entretenia de buenas, pues con la segunda temporada, todo esto se elevo, se puede apreciar una evidente mejora por tanto escritura como actuación, (querio destacar al personaje de Brooke, en la primera no era muy importante pero era carismatica, aqui realmente tiene escenas donde sientes su dolor y su desgarro espiritual)

todos los actores, en especial Willa Fitzgerald, Bex Taylor Klaus y John Karma, excelentes, a diferencia de la temporada anterior, el asesino esta mejor trabajdo, e incluso siertas escenas son el puro homenaje de la trilogia original que muchos les encantara, ademas de un monton de referencias u incluso posiciones de las 4 peliculas que te pondran los pelos de punta.

Esta saga es un orgullo para el mismisimo Wes Craven, si te gustaron sus 4 entregas de Scream te la recomiendo brutalmente!

borjaitor

• 26 Aug 2016

Si señor, una serie que me a enganchado totalmente hasta el punto de ver las dos temporadas completas. Actuaciones regulares, pero la trama hace que quieras ver siempre que pasa luego, hasta el punto que te engancha. La única pega, el final de la segunda temporada, o debería decir, el ¨falso final¨; ya que te lo dejaba todo muy claro durante el último capítulo. Un 9.

Thedalex

• 21 Apr 2016

La adaptación televisiva de una de las sagas slasher más famosas de todos los tiempos.
Debo decir que esta temporada me sorprendió gratamente, no esperaba algo tan bien hecho ya que las películas en las que está inspirada (o basada) dejaron la vara muy alta.

Esta primera temporada está llena de misterio e intriga, te pasas todos los capítulos preguntándote quien podrá ser el asesino. Sin duda los que sean fans de las películas les encantará esta serie.

Lo bueno.

-Tiene misterio, un poco de gore y comedia.
-No me pareció para nada predecible.
-Buenas actuaciones y personajes con los que te enamorarás e identificarás en algunos casos.
-Emplean de buena forma la tecnología de la época como los celulares, las redes sociales, etc.

Lo malo.

-No me gustó mucho la escena final con el asesino, me pareció muy simple.

Calificación: 9/10

FANTERRORMOVIEZ

• 17 Mar 2016

Bueno me he visto todas las películas de Scream y ha sigo genial que hicieran una serie en base de ella, pero lo que nunca entendí si esta serie es un reboot o una secuela, en al fin de tanto me tiene confuso... Pero mas lo veo como un reinicio.

Vamos a esta primera temporada nombrada como Scream: TV Series...

Les doy 5 conceptos sobre esta temporada: Hackeos, Venganza, Quien es el asesino?, Secretos ocultos y Slasher...

Bueno del elenco principal solo resaltaron:

- Bex Taylor-Klaus / Audrey Jensen.
- John Karna / Noah Foster.
- Carlson Young /Brooke Maddox.

Ahora el elenco recurrente los que resaltaron son:

- Bobby Campo /Seth Palmer o Seth Branson.
- Amelia Rose Blaire / Piper Shaw.
- Bryan Batt como Quinn Maddox.

Lo Bueno:
El vestuario del asesino, el trama y el final, algunas muertes originales.

Lo malo:
Una serie que sin ofender llega a ser aburrida, con menos muertes, para mi que mejor lo hubieran hecho a 8 capítulos, la protagonista es mala actuando, entre otros errores...

Bueno sin duda espero que la segunda sea mejor y superior a la primera mi puntuación es de un 6.7.

MrPotato

• 9 Jan 2016

Como super fan de la saga Scream me ha gustado mucho esta adaptación televisiva. Aunque, siendo objetivo deja bastante que desear.

¨Scream: la serie¨ cambia de pueblo, de protagonistas, incluso el aspecto del asesino. ¿Hace esto que se pierda la esencia de las películas? Definitivamente no. Los arquetipos de los personajes vistos anteriormente se mantienen. Destacaría por supuesto el de Noah, el amigo super interesado en las películas de slasher que da ese toque metarreferencial que hacía de Scream de 1996 una auténtica joya, y otros como Piper Shaw que nos hace recordar a alguna que otra reportera entrometida de la saga original.

El ritmo de la serie es correcto, los asesinatos están ¨bien distribuidos¨ y en todos los capítulos nos van soltando pequeñas migajas (quizas excesivamente pequeñas) del gran misterio de la identidad del asesino, y es que hace falta llenar 10 capitulos de 40 minutos con una historia que hasta ahora tenía que durar unos 120 minutos. La trama es enrevesada, está bien tejida y los problemas internos de los personajes son demasiado típicos pero encajan relatvamente bien en la historia. Como aspecto muy negativo destacaría aguna actuación ridículamente mala (como la del hijo del sheriff).

En conclusión, una serie entretenida, llena de guiños a la cuatrilogía en la que se basa y que no decepcionará a los fans pero sin duda podría estar mejor hecha.

Confundiwo

• 4 Jan 2016

En general buena, se notan los guiños a la saga de películas, tal vez te llegue a aburrir en ciertos momentos, pero tambien tiene sus momentos interesantes, no es tan mala como serie basada en una saga de peliculas