Ficha Stranger Things

Críticas de Stranger Things (21)

batsu_Gato

• 16 Jul 2016

Cuando un director se justifica por ser fan de un genero, no crea..COPIA

Un buen elenco conformado en su mayoría por extraños actores, inició una nueva historia para la televisión con diez capitulos y una sola temporada como principio a esperar una respuesta del respetable y sabe si continuar o cerrar.

Se agradece el intento, pero en lo personal falla. Falla en el momento en que uno no es ignorante y no pasa de largo los guiños de libros y cintas de terror de los 80¨s, pero es descarado la copia de ideas, casi a calca, que tal vez lo que no conocen de nada, sientan estar viendo algo original, cuando yo me veo una mezcla de esto y de aquello.
Ver esta serie es ver super 8 de Abrahams, mezclado con IT, y un sumado esfuerzo por creer que están recreando el legado que dejó esa minisierie en los 90¨s. Calca situaciones de Silent Hill y también otros libros de King como CUENTA CONMIGO y El atrapador de sueños.
Una historia que creí distinta, pero ni siquiera sus monstruos se alejan del cliché y la copia. Calcados de las viñetas de spiderman, vemos un monstruo al mas estilo venom, o el bestia de la primer cinta de resident evil o ultimamente en la final de los juegos del hambre.

El ingenio parece bastante cerrado y los dialogos van en picada a lo cliché.
Un gusto ver a Winona Ryder con una peluca espantosa y vestida con lo peor que encontraron en el set. Su actuación buena, lejos, la única que parece ser actriz. Todo lo demás un tanto sobreactuado, exceptuando a ELLE u 11, la niña calcada de los xmen, hija de Stryker, con la misma historia y poderes. ¨encuentralos a todos¨

En realidad esperaba mucho mas de esta serie. Pero ha dado en eso, no en escritores originales, sino fans de grandes escritores y directores de cine...una pena porque pudo resultar.
El cliché hasta el hartazgo es lo que me molesta a hostias.

Buen soundtrack pero tambien calcado de Tron y the guest.

Como menciono, me esperaba algo realmente original o mas misterioso y me he topado con un maratón de cintas y libros ya re re re vistas y leidas por mi.
Así que como dicen: No me vengas a contar ...