Ficha Constantine

Críticas de Constantine (7)

Darkjoker

• 30 Nov 2017

Constantine es sin duda una serie que daba para mas, una serie que nos daba al John Constantine mas fiel a los comics tanto en apariencia como en personalidad, ademas de adaptar elementos del comic Hellblazer, si bien el resto de personajes no destacaba como Matt Ryan como John Constantine, la historia era interesante y todo ese ambiente de magia daba algo fresco a todo lo que hay la television, lastima que la serie haya terminado con un final tan incluso.

lkennedy31

• 11 May 2017

La verdad es que no conozco nada del comic de Constantine. Vi la peli y me pareció decente. Ahora he visto la serie y no entiendo por qué no la continuaron tras la primera temporada, ya que tenía todos los ingredientes para ello: personajes carismáticos, muchas y variadas criaturas hechas con grandes efectos especiales,...No sé lo fiel que será al comic (aunque tengo entendido que más que la peli), pero es una lástima que el carisma del protagonista no fuera suficiente para salvarla. Muy recomendable.

Yippi_ka_yei

• 14 Dec 2015

En vistas de que no piensan hacer la secuela de Constantine, me enteré que había una serie sobre el Comic, que es bastante fiel al personaje (cosa que la película de Keanu Reeves, no) y me la he visto entera en tres días. Cada capítulo dura menos de una hora y son 13.

Antes de decir lo que pienso de ella, me parece bochornoso que una serie que es bastante superior a otras de temática parecida, como Green, haya sido cancelada y no la piensen hacer más, aunque ya he leído que simplemente cambia de cadena y están buscando otros productores y otra cadena que quiera poner pasta para echarla. Hacen bien.

Dicho esto, es una de las mejores series de temática ocultista que he visto, mejor que Sobrenatural, mejor que Desdren, y mucho mejor que muchas series de bazofia pura que andan pululeando por ahí con millones de fans.

Dentro de su presupuesto más que modesto, y con unos efectos especiales sencillos ajustados a dicho dinero, el peso de la serie recae todo sobre el actor principal, que me parece que hace soberbiamente el personaje de Constantine, aunque no le permitan fumar continuamente en la serie. Acompañado por enigmáticos personajes, van hilando una trama, capítulo a capítulo, se vuelve más oscura y menos light, dejando entrever quién es quién, y dejando pie a una segunda temporada para aclarar los misterios de la primera.

Por eso tienen que hacer una segunda temporada. Vaya cagada si no la hacen. Es una buena serie, y tiene sus fans, cada vez más.

Cada capítulo es una historia y no te hace falta ver el anterior para seguir la trama. Hay capítulos mejores que otros, eso también es cierto y lógico.

Ver y disfrutar!

Simbionte

• 25 Jun 2015

Una de las más flimantes adaptaciones de cómic que he visto. Matt Ryan hace un gran Constantine y se le ve fumar, aunque poco. Mi compatriota Angélica Celaya está increíble y bellísima. La historia de Chas es muy buena y si hubiera seguido la serie me hubiera gustado ver qué le pasaba. Papa Midnite es un gran villano. El ángel Manny no me gustó mucho, pero en el penúltimo capítulo está increíble. Gran serie.

Raúl Rubio Peñas

• 20 Jun 2015

Cuando supe que harían una serie de Constantine me emocioné mucho, ya que soy un gran fan del personaje, y la película de Keanu Reeves me había gustado bastante, a pesar que no era del todo fiel al cómic.

Por ello, a medida que empezaron a salir las noticias de la serie, fui emocionándome cada vez más, y es que Matt Ryan lucía perfecto para el papel y además Neil Marshall dirigiría el episodio piloto. Entonces salió la noticia de que Constantine no podría fumar en la serie de televisión y me jodió un poco pero no perdí la esperanza, así que en cuanto se filtró el capítulo lo devoré. Y hubo cosas que me gustaron mucho, como Constantine, su fiel Chas, y la presencia de los actores de Perdidos Harold Perrineau y Jeremy Davies. El piloto no estaba mal, pero lo cierto es que me decepcionó un poco, ya que no tenía la esencia oscura y deprimente de los cómics, Constantine era algo así como los protas de Sobrenatural pero en cínico y sentí que Neil Marshall no había puesto toda la carne en el asador. El resultado me gustó, pero yo quería mucho más.

Pasaron los meses y salió ya el segundo capítulo, me decepcionó saber que Lucy Griffiths no seguía en la serie y de entrada Angélica Zelaya no me convenció mucho como Zed, la nueva compañera de Constantine. Por desgracia, el hecho de que el segundo capítulo fue también tan episódico y sin continuidad hizo que me desencantara. Y no es que el episodio fuera malo, ya que para mi gusto los capítulos de Constantine han sido muy superiores a los de las sobrevaloradas Sobrenatural, Grimm o Lost Girl, pero sentía sin ver la auténtica esencia del personaje de los cómics. ¿En qué se diferenciaba ese Constantine de cualquier otro investigador paranormal?

Dejé de ver la serie con la esperanza de que me dijeran que iba a renovar y la retomé hace un par de semanas, poco antes de que se anunciara su cancelación. Me puse el tercer capítulo y joder, no veas si la cosa había mejorado: nos habían incluido al personaje de Papa Midnite, un brujo vudú enemigo (y que más tarde sería su amigo) de Constantine y se notó que aumentaba radicalmente la calidad del show. Sigo viéndolo y zas!, en el cuarto capítulo teníamos la trama de Gary Lester, adaptada de los propios cómics de una manera bastante fiel y mi hype siguió creciendo, ya que cuanto más avanzaba la serie, más cosas del cómic veía, y es que en Constantine estaban todos los del cómic: Jim Corrigan (antes de ser el Espectro), Félix Faust, la hermana Ann Marie, etc. Ya solo faltaba Zatanna y la Cosa del Pantano.

Pero no solo eso, Matt Ryan hizo una actuación bestial como Constantine, ya que no lo interpretó como un salvador, sino más bien como un antihéroe, un tipo que si es necesario es capaz de dejar morir a uno de sus mejores amigos para sellar a un demonio en su cuerpo. John Constantine mola mucho en esta serie, hasta tal punto que deja por los suelos la notable actuación de Keanu Reeves. Y para los que dicen que no es Constantine porque no fuma, que se miren otra vez la serie porque desde el capítulo seis en adelante ya sale dándole al tabaco.

El problema de la serie radica principalmente en sus tres compañeros: Zed, Manny y Chas. A medida que fue avanzando la serie, todos fueron convenciéndome pero lo malo del asunto es que hay capítulos en los que algunos de los compañeros solo aparecen cinco minutos como mucho, por lo que a lo largo de la primera mitad de temporada es difícil empatizar con ellos. Más o menos sobre la segunda mitad de temporada, Daniel Cerone debió darse cuenta de esto y empezó a profundizar un poco en cada uno de los compañeros.

Zed, que en un principio no me convenció lo más mínimo, pero poco a poco fue lográndolo, porque Angélica Celaya tiene mucho encanto. No obstante, su personaje está un tanto desaprovechado, ya que se nota que no querían revelar la verdad de su historia en solo trece capítulos.

Chas me gustó desde el primer momento en que se mostraron sus poderes de resurrección, pero a la larga estoy fue haciéndose muy ridículo, ya que el tipo muere más veces que Krilin en Dragon Ball. Si hay un demonio poderoso o algo por el estilo, Chas se lanza sin pensar a por él y el demonio lo mata. La justificación de por qué Chas es así me encantó, si bien creo que el detalle de la cantidad de muertes debía haber sido mayor (1666 muertes por ejemplo y no 47), ya que al ritmo que iban, Chas no llegaría vivo ni a una tercera temporada de 20 episodios. Por otra parte, al saber la causa de la aparente inmortalidad de Chas, me decepcionó ver que, en muchas ocasiones, él desaprovecha sus múltiples vidas dejándose matar, como en el capítulo en el que exorcizan a Constantine o cuando se suicida delante de Félix Faut. Me choca mucho que desperdicie esas almas con tanta facilidad y luego le enseñe con tanto respeto a su hija las fotos de todos los que murieron en el incendio, entregándole sus almas.

El último personaje es Manny, un ángel interpretado por Harold Perrineau. Dado que antes de que empezase la serie fue acreditado en IMDB como ¨Lucifer¨, yo sospeché de él desde el primer momento, pero después de ver el capítulo en el que se metía en el cuerpo de un médico y lo flipaba cuando le hacían una felación, su personaje me empezó a caer bien y lo veía como una especie de Castiel. La escena en la que en el penúltimo capítulo envuelve con sus alas al malo de turno para llevárselo al Cielo me pareció preciosa. No obstante, se nota mucho que el showrunner de la serie hace algunas cosas un tanto improvisadas, y es notable sobre todo con este personaje, que, después de ser presentado como un ángel serio pero un poco tontorrón a veces, nos revelan que ¨La Brujería trabaja para él¨, vamos, que al final Manny es el malo malísimo, un recurso de convertirlo en villano que yo por lo menos no me lo trago y me parece del todo gratuito y tramposo.

Y después de esa escena en la que Manny le dice a Papa Midnite que él está al mando de La Brujería, se acaba la temporada y la serie, y ya no hay más. Cancelada. Terminada. C`est fini! Y lo peor es que ya no hay ni Netflix ni CW para que la salve. Y lo cierto es que viendo la serie, no pudo evitar pensar que es muy superior a muchas otras series similares, tanto sobrenaturales como de superhéroes, por citar algunos ejemplos Sobrenatural, Lost Girl o la terrible Grimm, así como la sobrevaloradísima Arrow, Crónicas Vampiras, etc. Las supera en todo, tanto en guiones, actores, efectos especiales, etc, y es aquí cuando yo me pregunto, ¿cómo es posible que dejen que se cancele semejante portento?

Pues muy sencillo. La NBC está dirigida por chimpancés a los que solo les interesa la audiencia y fueron capaces de cancelar The Office en su primera temporada. Luego The Office pasó a otra cadena y ya lleva nueve o diez temporadas. Y otro tanto le pasó a la NBC con las dos primeras temporadas de Hannibal, otra serie que también habría cancelado de no ser por buenas críticas y el buen hacer de Bryan Fuller.

Por otra parte, ¿por qué ninguna otra cadena ha querido repescar a Constantine si tan buena es? Muy sencillo: Syfy, la primera de las opciones, es una cadena que ya se lo traga todo y hace series de ciencia ficción y fantasía a priori atractiva pero con una calidad lejana a lo decente, como por ejemplo la floja Dominion, la terrible Defiance y la vomitiva Helix. Habría sido un palo muy duro para Syfy que se hubiera hecho una segunda temporada de Constantine y hubiera resultado el mejor producto de la cadena siendo una serie no original del canal. Además está el tema del presupuesto, y es que si uno ve Constantine y se fija en los efectos de las alas de los ángeles o monstruos como el Invunche, se dará cuenta de la gran calidad que poseen para ser efectos de una serie de telvisión. ¿Habéis visto esos efectos en alguna serie de Syfy? Pues eso, habría sido denigrante ver a Manny con alas de CGI cutre o monstruos hechos con cuatro duros.

Y luego tenemos a la CW, esa cadena en la que no quieren a protagonistas de más de treinta años, físico de supermodelos y menos talento que una ameba. De esta cadena hay muy poco salvable y todos lo sabemos: Sobrenatural sobrevive gracias a su leal fandom y al carisma de los dos protagonistas y los dos personajes recurrentes, Arrow y su inexpresivo protagonista han estado cerca de la agonía en esta última temporada, The Flash parece haber sido el pelotazo (ya la veré a ver si es tan buena como dicen), Crónicas Vampíricas solo tiene salvable a Ian Somerhalder, y Los 100 es una distopía adolescente con los mismos defectos que Los Juegos del Hambre. ¿Qué futuro podía esperarle a Constantine en esa cadena? Matt Ryan no es un guaperas de 25 años con cara de niño, ni tiene mal de amores, y sus compañeros son un grandullón, un ángel negro y una mexicana. ¿Cómo podrían haber encajado tales personajes en una cadena destinada mayormente a adolescentes? No podían, y por mucho que el inexpresivo pero campechano Stephen Amell se ofreciera a salir en Constantine, la CW no iba a aceptar en su plantel una serie que podía hacer caer fácilmente a varias de sus más veternas series (Sobrenatural ejem ejem) por la calidad de sus guiones.

Y así es como Constantine murió. Obviamente, toda la culpa no es de la NBC y las otras cadenas, los propios directores y guionistas de Constantine también tienen cierta culpa por no poner toda la carne en el asador desde el principio, pero cuando uno va viendo los capítulos de Constantine ve que la calidad va cada vez más en ascenso y que era una serie hecha con mucha ilusión y una gran documentación mitológica (en Constantine no confunden a Papa Legba con Barón Samedi como en la sobrevalorada American Horror Bullshit).

Habrá muchos que dirán que la serie empezaba floja y merecía la cancelación, pero yo les digo, ¿qué merecía entonces Sobrenatural con su floja primera temporada? ¿qué merecía Arrow con aquellos primeros 13 capítulos de tramas episódicas y lamentables hasta la aparición de Slade Wilson?

Pero bueno, ya no hay nada que se pueda hacer por el futuro de la serie, una serie que ha corrido exactamente la misma suerte que la gran Firefly, y es una pena.

Hasta que volvamos a vernos, John Constantine.

• 17 Feb 2015

Cuando me enganché a la serie de televisión ¨Arrow¨ y me enteré de que DC estaba produciendo más series me alegré sobremanera, de entre ellas, ¨The Flash¨ posiblemente era la que mejor pinta tenía, pero de tapadillo en octubre se estrenó ¨Constantine¨, un personaje vilipendiado en la película de Keanu Reeves que merecía una serie de televisión, la verdad es que el piloto me dejó impresionado, creo que la serie echó toda la carne en el asador desde el primer minuto y tuvo ciertos problemas...Estos problemas, sumados a una audiencia no esperada por la cadena NBC han llevado a ¨Constantine¨ al borde del precipicio.

Muchos rumores han surgido alrededor de ¨Constantine¨ en los últimos meses, algunos hablan de que la serie, irremediablemente va a ser cancelada, otros que va a ser movida a ScyFy y cambiada a ¨Hellblazer¨...Pase lo que pase, ¨Constantine¨ parece estar herida de muerte, eso me duele en verdad por lo que yo rescataría al personaje para una de las series de DC, probablemente para ¨Arrow¨ o ¨The Flash¨ y aprovecharía que Matt Ryan se ha mimetizado con el personaje de manera excepcional.

Soy un ávido lector de cómics, lo reconozco, me encanta, ahora bien hay que reconocer que en mi biblioteca está inédito el bueno de Constantine, ahora bien, lo poco que he leído comparado con la serie me parece aceptable, Matt Ryan me parece un actor excepcional que destruye a Keanu Reeves totalmente, ahora bien, le falta fumar, de acuerdo, pero no me parece que sea algo imprescindible, creo que el personaje se desarrolla de manera óptima sin fumar un solo cigarro (Al menos en los primeros diez episodios).

El problema es que la serie optaba a más de veinte episodios y se queda con trece, y se hacen un poco largos, de resolver un caso en cada capítulo sin una trama aceptable no me convence, de ahí que la serie de ¨Flash¨ por ejemplo haya triunfado, semana a semana salva el día derrotando a un villano pero hay una trama por debajo salvo en algunos episodios, algunas pinceladas de ¨La Brujería¨ y el malvado Papa Midnite o Felix Faust...El problema es que han querido imitar a ¨Sobrenatural¨ y en principio no está mal..Si no estuviese ¨Sobrenatural¨, más vale apostar con algo nuevo y rompedor que ¨copiando¨ algo que ya existe, creo que se han equivocado un poco con el planteamiento de la serie y de los personajes.

Constantine es un figura, es macarra y me encanta el acento británico que arrastra y que le hace realmente especial, me encanta las salidas que tiene y como lucha contra demonios y espíritus contínuamente, aunque hay que reconocer que si la segunda temporada sale adelante (O ¨Hellblazer¨) debería ser más oscura y más bizarra aunque hay que reconocer que hay buenas dosis de sangre y violencia...Aunque los fans siempre queremos más.

Quitando a Matt Ryan, los demás son planos como ellos solos, ya ni quiero hablar de la chica del primer episodio, que salió en el piloto y acabaron cepillándosela en favor de Zed, una mujer que tiene visiones cuando toca la gente o los objetos.

Zed me parece un personaje interesante pero muy desaprovechado, en líneas generales es un personaje que tiene posibilidades infinitas, pero acaba con un desarrollo nulo, igual que el amigo de Constantine que no hace más que morir, se convierten en meras comparsas de un Constantine que con su arrolladora personalidad acaba comiéndoselos a todos...Tampoco ha quedado muy claro como adquirió sus poderes, y por desgracia todo eso parece que se va a quedar en agua de borrajas

Una verdadera pena que se hayan cepillado esta serie, me parece mejor que muchas de las que pululan por las parrillas televisivas, ya veremos en que queda la cosa, como todo es mejorable, le doy un siete.

• 8 Feb 2015

no me ha decepcionado para nada, al contrario es una de las mejores ultimas series de brujeria, hechizos, demonios y demás, que con el tiempo que lleva desarrollandose, cada vez se hace mas compleja e interesante, y el papel de constantine esta bastante correcto, muy buenos efectos.