Ficha Dexter

Críticas de Dexter (56)

Josemi Joseador

• 27 Jul 2015

n fin, que esta serie es sencillamente soberbia y representa un soplo de aire fresco para ése género. El protagonista es un tipo incapaz de tener ningún sentimiento ni respeto por el resto de los humanos, y posee una cualidad innata para despedazar a sus congéneres. Su padrastro policía, sabedor de su secreto, lo instruye desde jovencito para que utilice su tara con fines provechosos. Es decír: que se dedique a matar a quienes infringen las leyes y quedan sin castigo, ya sea por deficiencias de la justícia o por la labor de algún abogado listillo.
Las interpretaciones son excelentes, para tratarse de una simple serie, y el tal Michael C. Hall sabe recrear magníficamente su personaje, de una frialdad absoluta pero conocedor de que ha de mantener engañados a todos quienes le rodean, fingiendo afectos. La fotografía es del todo adecuada para las morbosas tramas que se nos muestran, los diálogos contienen frases verdaderamente memorables, y los apartados de maquillaje y efectos especiales se lo han currado sobremanera para conseguír unos cadáveres mutilados aterradores y estomagantes, que suelen ser mostrados en clarísimos y extensos planos.
Tan sólo se ha estrenado una temporada, de doce capítulos, pero (según leí por ahí) ya se ha contratado una segunda entrega que, en principio, debería estrenarse a mediados de este año.
Totalmente recomendable por lo diferente de su argumento (el asesino es el chico de la peli), pero advirtiendo que estómagos sensibles o mentes débiles deberían ignorarla, por lo realmente fuertes que resultan todos los capítulos.

• 26 Jul 2015

La séptima temporada parte de un concepto interesante y ese es que Debra descubre a su hermano Dexter asesinando al villano de la temporada pasada, descubriendo así que es el asesino al que han estado persiguiendo desde el comienzo de la serie. De esa forma, en esta temporada vemos cómo Debra lucha contra sus propios demonios y cómo se debate entre entregar a su hermano a la policía o seguir encubriéndolo como había hecho su padre antes que ella.

Por otra parte, Dexter se enfrenta a dos problemas principales: el primero es que la mafia ucraniana va tras él por haber asesinado a un matón ucraniano, novio del villano de la temporada, Isaac Sirko, interpretado de forma sublime por Ray Stevenson. El segundo problema es que Dexter se enamora de Hannah Mckay, una asesina en serie ahora reinsertada aparentemente y que está interpretada por la simpática Yvonne Staovski, que aquí hace un personaje bastante oscuro que nada tiene que ver con el que hacía en Chuck. Por último, la teniente Laguertha empieza a sospechar de Dexter y empieza a tirar del hilo, cosa que tendrá consecuencias tanto para ella como para Debra y Dexter.

En general, creo que la temporada está bastante bien y sigue manteniendo el tipo, si bien hay momentos en los que se nota que la fórmula empieza a agotarse y algunas tramas podrían haberse resuelto de una mejor forma, como la trama de Isaac Sirko, por ejemplo.

Juan de la Coca

• 2 Jul 2015

Dexter es una gran serie, con un protagonista genial interpretado por el gran Michael C. Hall, y que básicamente trata sobre un psicópata que mata asesinos en serie siguiendo un código. La serie es genial y las cuatro primeras temporadas son excelentes.

• 1 Jul 2015

Me encanta la sexta temporada, una temporada infravalorada por gente que no logra entenderla. La sexta temporada tiene cierto aire místico, bíblico y que gira en torno a la idea de qué es un Pasajero Oscuro, es decir, la entidad que acompaña siempre a Dexter (en su caso con la forma de su padre, Harry) para aconsejarle qué debe hacer o no. El capítulo en el que Dexter deja de seguir el Código de Harry y su Pasajero Oscuro empieza a ser Rudy me parece sublime y muy bien realizado, pese a que solo vimos a Rudy en un capítulo.

Por otra parte, el villano de la temporada, interpretado por Colin Hanks, me parece sublime, y el hecho de que al final el malo sea él y no el anciano profesor interpretado por Edward James Olmo me pareció muy acertado. Estoy seguro de que muchos no se esperaron que Edward James fuera otro Pasajero Oscuro imaginario.

Una gran temporada.

• 29 Jun 2015

La quinta temporada también está bastante bien, en ella Dexter debe afrontar la muerte de Rita, aunque pronto se cruzará una mujer en su vida, cuyo nombre es Lumen. Dexter se encuentra a Lumen secuestrada en la casa de uno de los hombres a los que iba a asesinar, y entonces le revela su secreto. A partir de ahí, ambos comienzan a perseguir a una pequeña secta de ricachones que se dedican a secuestran, violar y asesinar mujeres rubias. Lumen lo hace por venganza y Dexter por seguir el código de Harry, y con el paso de los capítulos se convertirán en una pareja encantadora.

El villano de esta temporada es Johnny Lee Miller y para mí es el Jefe Final más flojo en lo que va de serie, pero entiendo que tampoco iban a currárselo mucho, dado que esta temporada es la temporada de Lumen y centrada más en la evolución de Dexter, por lo que el protagonismo del antagonista se ve reducido.

Por supuesto, no todo es bueno en esta temporada. En la trama policíaca, Debra se enfrenta a los Asesinos de la Santa Muerte, dos villanos que son lo menos carismático que he visto en la serie. Lo peor es que al final uno de ellos se escapa a mitad de temporada, por lo que el caso queda abierto de una forma muy decepcionante.

Aun así, una buena temporada.

• 28 Jun 2015

Para mi gusto, la cuarta temporada es la mejor. Las buenas historias se caracterizan no solo por tener un buen protagonista, sino también por tener un buen villano, y el villano a abatir en esta temporada supera con creces a cualquier otro.

Estoy hablando por supuesto del asesino Trinity, interpretado genialmente por John Lightgow. Trinity es un asesino en serie que lleva treinta años matando, siempre siguiendo un ritual por el cual mata a un hombre, a un niño y a una mujer, todo siguiendo un ritual específico y en un determinado orden. A diferencia de los otros antagonistas de Dexter, como Rudy, Lyla o Miguel, a Trinity no nos lo presentan de entrada como un monstruo asesino y como una persona que conoce a Dexter, sino que será el propio Dexter quien tenga que dar con él. No obstante, Trinity es muy inteligente y al propio Dexter le costará saber si el anciano al que ha conocido es en verdad el Trinity o no, ya que Trinity vive una aparente apacible vida con su mujer y sus dos hijos.

Por otra parte, en esta temporada Debra también tiene una gran trama, relacionada con la hija del asesino Triniy, que también intenta proteger la identidad de su padre a toda costa, aunque su padre no siente el más mínimo cariño por ella.

Al margen de la gran actuación de Lightgow, quien es sin duda la piedra angular de la temporada, es también destacable la decisión de que Trinity, antes de morir a manos de Dexter, acabe con la vida de la esposa de este, Rita, de una forma de lo más desagradable, y todo ello delante del hijo de Dexter, el pequeño Harrison. La escena final de la temporada me parece brutal y devastadora, con Rita muerta en la bañera y Harrison llorando en medio de un charco de sangre. Cuando Dexter ve la escena y coge a su hijo, no solo comprende que la gente a la que ama acabará pagando tarde o temprano por lo que él hace, sino que sabe que su hijo ahora correrá los riesgos de convertirse en un psicópata como él por haber presenciado la muerte de su madre, como le pasó a Dexter.

Para mí, la mejor temporada. Muy recomendable.

• 25 Jun 2015

La tercera es quizá un poco más floja que las dos primeras, pero para mi gusto se merece otro diez absoluto. ¿Por qué? Pues básicamente por Dexter es genial. En esta temporada, Dexter mata a un hombre aparentemente inocente en un forcejeo y se queda tan lleno de culpa que decide ir a su entierro, donde conoce al hermano del difunto, un poderoso fiscal llamado Miguel Prados.

Miguel y Dexter conectan desde el primer momento y se convierten en amigos, pero a medida que pasan los capítulos la relación entre ambos va volviéndose más complicada, hasta el punto en que Dexter se ve obligado a revelarle a Miguel que es un asesino en serie que se ocupa de matar a asesinos, y Miguel decide ayudarle a partir de ese momento. El problema es que Miguel acaba corrompiéndose y no solo mata a asesinos, sino a gente de moral reprochable pero sin delitos de sangre, lo que termina obligando a Dexter a tener que acabar con su amigo y comprender que el sendero que le espera el solitario y que él no puede permitirse tener amigos que conozcan su secreto.

Por otra parte, en esta temporada la relación de Dexter y Rita se afianza, y en el último capítulo se casan. No obstante, no todo en esta temporada es bueno. Se me ocurren algunas cosas que no son demasiado acertadas, como por ejemplo el personaje del Despellejador, un asesino en serie que pone contra las cuerdas a la policía de Miami pero es derrotado por Dexter de una forma un tanto ridícula a pesar de que se supone que era un miembro de las fuerzas especiales.

Pero en general, una gran temporada. Recomendable.

• 25 Jun 2015

La segunda temporada es igual e incluso mejor que la primera, ya que en ella vemos a Dexter intentando asumir que mató a su hermano Rudy, que prefirió a su hermana adoptiva, Debra, antes que a su hermano real, a pesar de que Rudy entendía y comprendía que Dexter fuera un psicópata.

En esta temporada, yo veo claramente tres tramas principales paralelas. La primera es la del descubrimiento de los cadáveres que Dexter arrojaba al mar, así como la llegada del FBI a investigar el caso. La segunda es la relación enfermiza que Dexter empieza a tener con Lyla, su compañera de Narcóticos Anónimos. La tercera es la persecución que Dexter empieza a sufrir por parte del teniente Doakes, quien intuye que hay algo extraño tras él. Lo realmente genial es que el showrunner se las ingenia para que las tres tramas confluyan de una forma natural que hace que el propio espectador se maraville.

Por lo que a mí respecta, es una de las mejores temporadas, que sinceramente tiene de todo.

• 24 Jun 2015

Dexter es genial, se mire por donde se mire, y su primera temporada me enamoró por completo de este psicópata pelirrojo. Dexter básicamente trata sobre un psicópata al que su padre, un veterano policía, decide adiestrar, de forma que resulte útil para la sociedad a pesar de su psicópata, y para ello le enseña que para saciar su instinto asesino puede matar a asesinos que ya nunca se reinsertarán en la sociedad.

De esa forma, Dexter, ya adulto, se ha convertido en un forense que trabaja para la policía y tiene acceso directo a los expedientes de los criminales, de forma que puede controlarlos con mayor facilidad. Su padre, Harry, murió años atrás, pero él sigue siguiendo su Ley, una ley cuyas principales claves son 1No dejarse pillar y 2No matar a un inocente a menos que sea para no dejarse pillar. Dexter continúa matando a asesinos, a los cuales arroja luego al mar en bolsas de basura, pero como sabe que el perfil del perfecto psicópata es el de alguien soltero, Dexter decide fingir su propia vida y comienza una relación amorosa con Rita, una mujer divorciada con hijos, a la cual se la presenta su hermana Debra. En un primer momento, Dexter utiliza a su nueva familia como una mera tapadera, pero poco a poco va amando a Rita y a considerar a los hijos de esta como ¨sus cachorros¨.

Uno de los principales méritos que tiene la serie es la interpretación de Michael C. Hall, quien hace de Dexter y que resulta de lo más carismático y lleno de matices. A día de hoy, considero que hay pocos personajes tan geniales como Dexter Morgan, si acaso Walter White, Benjamin Linus y poco más. Dexter se asienta también sobre una serie de secundarios muy bien concebidos, como Debra, Rita, Harry y los compañeros de Dexter, que son Doakes, Batista, Masuka y la capitana Lagerta.

En todas las temporadas, Dexter se enfrenta a un asesino que podríamos considerar como el Jefe Final de temporada, un tipo que le cuesta muchos más capítulos del resto y por lo general suele estar presente desde el principio de temporada. En este caso, ese asesino es el Asesino del Hielo, su propio hermano, Rudy, cosa que da mucho juego, y el actor que hace de Rudy también me resultó genial.

En general, una gran serie que recomiendo encarecidamente.

dovith

• 25 Mar 2014

La serie nos sedujo con su premisa, una paradoja en toda regla: Dexter (Michael C. Hall) durante el día es un analista de manchas de sangre en las escenas de crimen, y durante la noche deja que aflore su ¨Pasajero Oscuro¨ (¨The Dark Passenger¨ o ¨The Dark Defender¨), un serial-killer que asesina a los malos para que puedan vivir los buenos; una especie de Robin Hood de la sangre (¨Nunca pillé lo de los superhéroes. Pero últimamente, parece que tengo mucho en común con ellos: Un comienzo trágico, una identidad secreta, mitad humano, mitad mutante...¨). Dexter es un ser humano, que tiene que fingir. Pero fingiendo termina siendo mejor hermano, novio, compañero que las personas más reales.

Aquí os dejo mi crítica ;)

Un saludo!

b3rn4

• 18 Oct 2013

Dexter tiene una buena mezcla de calidad general, y “enganchabilidad” que te hace devorar capítulos.

El argumento es de por si interesante, pero además han sabido darle una esencia muy particular. Creo que son los personajes, especialmente Dexter, con esa narración interna, unido a la bonita ambientación de Miami.

Las primeras temporadas son buenas, pega un bajón en las intermedio-finales y creo que recupera otra vez con las dos últimas temporadas.
Mi temporada favorita es la 7. En ella vemos por fin una revelación que teníamos muchísima curiosidad por que pasara y ver la reacción que suscitaba, y no decepcionó. Además está el villano mafioso que para mí es el mejor personaje que ha pasado por la serie.

Lo peor: Sobraban esas temporadas intermedias, que no son muy buenas y están solo para alargar la historia. El final, me parece apresurado y no muy bueno, por ello te olvidas de él con facilidad, como su hubiera sido un mal sueño, y lo que te queda en el recuerdo son los buenos ratos que has pasado con la serie. Quizás hubiera sido interesante el debate de la moralidad de lo que hace Dexter, y la verdad que eso nunca se plantea al espectador al que siempre se le muestra Dexter como el bueno.

En definitiva muy entrenida, recomiendo a todo el mundo al menos echarle un vistazo.

• 21 Dec 2012

Dester es una serie impresionante, la ultima critica ha sido entretenida sobre todo la parte de las ovejas jejejeje... Pero hablemos objetivamente.

La serie goza de en primer lugar ponerte en la piel de un lado tan oscuro y polemico como es un justiciero. En segundo lugar convertir eso en una necesidad como es respirar hace que la serie gane interés y posiblemente pierda público debido a esta necesidad sádica que corre por la sangre de Dexter. Ademas sus reflexiones internas son, en mi opinion, lo más importante de la serie, la forma de ver cada aspecto cotidiano.

Bien, dicho esto voy a analizar cada temporada, intentando rozar el objetivismo (como buena oveja, jajajaja lo siento me ha encantado eso):

TEMPORADA 1: Un comienzo muy prometedor, cuyos atractivos son en primer lugar conocer a dexter y en segundo lugar el ASESINO DEL HIELO, pero por lo demas la temporada no abarca mucho. Era de esperar teniendo en cuenta que solo es el principio.

TEMPORADA 2: Esta vez la atencion se dispersa, mostrandonos diferentes argumentos que giran sobre lo mismo. Los cuerpos encontrados, el interes del sargento Doukes por Dexter, el FBI, que sumado a los problemas personales/familiares de Dexter, la convierten, para mi, en una de las 3 mejores.

TEMPORADA 3: De las más flojas respecto a argumento sinceramente. Pero vemos una parte de dexter que no conociamos, ver como se convierte en maestro de otro asesino. Sin embargo aspira a menos capitulos para ser tan buena como las anteriores, llega a sentirse que desean alargar el tema. Lo mejor de esta es sin duda, la situacion de Dexter con Rita (su novia) y las responsabilidades que comienza a auto-aplicarse

TEMPORADA 4: Mi tercera favorita... La evolucion del personaje resulta conflictiva consigo misma. Pero esta temporada destaca por la vuelta de un enemigo de nivel ¨TRINITY¨. No es mi alter-ego favorito pero es destacable. Lo mejor sin duda las constantes comparaciones entre Dexter y Trinity, llegando a considerar Dexter que su futuro puede ser ese. El final impresionante obviamente y para mi gusto uno de los 2 mejores finales en una temporada de esta serie.

TEMPORADA 5: Esta temporada parte de un Dexter que se recompone de sus ruinas. Empieza a un ritmo correcto pero no memorable. El enemigo es entretenido pero relativamente sencillo, no del nivel de Trinity o Ruby pero es dificil. Lo que mas me gusto fué la nueva relacion de Dexter qu ete hace ver desde un punto de vista mucho más personal, loq eu ya vimos en la tercera. Un aprendizaje, esta vez, mutuo. No es ni de la smejores ni de las peores, segun lo que mñas te guste del personaje.

TEMPORADA 6: La otra temporada floja en mi opinion. A pesar del giro argumental sobre el alter-ego, que tampoco supone mucho. La temporada se hace repetitiva y partiendo de un primer cápitulo muy llamativo, comienza a flojear a mitad de temporada. Para mi gusto ocurre lo mismo que con la tercerá, parece que algunos cápitulos son de un relleno disimulado. Pero todo cambia en el ultimo capitulo de esta, donde la temporada hace lo que se temia desde el principio de la seríe y la dirige a un nuevo nivel. algo que te deja pensando, a partir de ahora todo va a ser diferente. Entonces para una temporada aburridilla ese capitulo la corona como de las mejores.

TEMPORADA 7: Mi segunda favorita. Esta ultima temporada se hace desear desde el primer capitulo, tartando temas que deabas que se tratasen y por fin los ves de una forma más que correcta. La tension es increible desde el principio. Y el argumento se esparce en varios caminos: Lo ocurrido tras el final de la temporada 6 y su aceptacion, la nueva relacion de dexter (sin duda la mejor), ver de nuevo a Dexter contra las cuerdas de la ley y un enemigo de la talla de Dexter, que te hace sentir peligrar la vida del protagonista desde que lo ves en accion. ese cambio que pega tras la mitad de la temporada y el final duro, la convierten en mi segunda mejor temporada, y no la pongo la primera de ellas aun no se porque, pero lo haria.

EN RESUMEN: La serie es impresionante teniendo unicamente dos temporadas flojas que no malas, una indiferente que puede gustarte más o menos segun la razon por la que veas la serie y cuatro temporadas impresionantes (dentro del tema de la serie)

Y por ultimo para volver a hacer mencion a lo anterior y a modo de postdata: Beeee beee (eso es una oveja misera)

www.lainspiraciondesteve.blogspot.com ( Sí, aprovecho y me hago publicidad para el libro que estoy publicando on-line jajajaja)

Dogmano

• 11 Nov 2012

El asunto es sencillo y claro como una mañana despejada de verano a pesar de que muchos así no lo vean. Una serie debe valorarse en su conjunto y no solo por un capítulo o dos. El episodio piloto me gustó, pero a medida que avanzaba la serie mi horror fue en aumento al darme cuenta de su estructura repetitiva. Todos los capítulos de esta serie siguen un esquema prefabricado: ¨Hola soy Dexter y me gusta la sangre. O mira a esa niña riendo en el parque. Ojalá yo pudiera reír así pero no puedo estoy vacío no siento nada. He de seguir las reglas de Harry menos mal que me las dio. Han matado a alguien y voy a ver la escena del crimen o rayos esto es lo más hermoso que nunca vi. Suerte que la gente no puede ver lo que pienso en verdad porque se horrorizarían soy un monstruo estoy vacío y no siento nada, menos mal que Harry me dio las reglas. Luego mataré a alguien quizá. Me encanta porque soy un monstruo. No explicaré cómo cargo con las víctimas hasta el cuarto plastificado de turno ni cómo nadie me pilla nunca. Me encanta pero estoy vacío y... BLABLABLABLABLA¨

¿Y por que tiene éxito igualmente? Porque el mundo está repleto de ovejas míseras que envidian la libertad y osadía del lobo que se atreve a vivir al margen y es intocable.

Serie recomendable unicamente en su primer capítulo, luego se torna extremadamente repetitiva e irremediablamente tediosa.

mil900noventa

• 4 Mar 2012

Muy buena serie en el principio pero se va volviendo un poco lenta con las ultimas temporadas recuerdo que cuando vi la serie DEXTER por primera vez senti como si estubiera viendo algo que no devia algo... pues extremo por asi decirlo, creo que las primeras 2 temporadas fueron las mejores la tercera sinceramente no me gusto pero la utlima recobro el cause espero que continue asi...

Sandy Jay

• 8 Dec 2011

Aunque esta temporada es entretenida, reveladora e interesante; me parece que muestran a un personaje artificial (soy psicópata, no amo, no siento, no sufro...) y entre aquello y su maravillosa suerte de nunca ser descubierto me fastidiaron un tanto.

starfuckers inc

• 23 Aug 2011

cada temporada tiene algo que te engancha, igual sufre bajon en alguna,pero tiene momentos totalmente brillantes, esperando con ganas muchas ganas de que llegue Octubre para poder continuar con esta serie, los libros geniales, y la serie como es de esperar a la altura

Ruby

• 23 Jul 2011

Tengo que obligatoriamente puntuar con un 10 a esta absolutamente genial serie.
Una de mi series favoritas de estos años.
Los actores hacen un excelente trabajo y la historia me pareec interesante.
Tambien hay bastante sangre y gore presente.
Muy buena serie de suspenso/terror o como quieran decirle.
Una joya de la pantalla chica.
(Mi opinion personal)

neo_korn

• 16 Jul 2011

realmente estamos ante una obra maestra de la pantalla chica ya sea por su gore elegante y sus actores que hacen un gran trabajo ademas su guion en general estan muy bien hechos bueno en conclusion es una de mis series favoritas

mudo

• 9 Jul 2011

serie interesante en su primera y segunda temporada que cae estrepitosamente en las siguientes. siempre es lo mismo, dexter tiene un archienemigo delante, dexter vence a ese archienemigo al final de la temporada. mientras tanto los guionistas intentan meternos memeces sobre su familia en plan... oh no! como se las apañara dexter con esta situacion familiar? como hara sus ¨tareas¨ ahora? todo son tonterias porque al final no influye en absolutamente nada, ni como relleno para los capitulos sirve.

su hermana pasa lo que pase tiene que tirarse a alguien nuevo en cada capitulo ( no nos imporata nada!!) el del sombrero siempre con una vida de perros ( k tampoco nos importa) y la negra jefa mas de lo mismo ( menudo coñazo de pj). total, k ningun secundario gusta mas que el masuka salido ese y es el que menos chicha tiene.

bueno, probad la serie pero no desespereis... siempre dexter con mas suerte que otra cosa se sale con la suya y esto es interminable

juanaltea

• 9 Jun 2011

Muy buena serie. Hacía tiempo que ninguna serie conseguía engancharme como esta. Un punto de vista personal de un asesino en serie que poco a poco se va haciendo ¨persona¨.