Ficha American horror story

Críticas de American horror story (96)

Rodry14

• 7 Sep 2013

Asylum, un lugar a donde se entra y dificilmente se sale, un lugar al que nuestros protagonistas se veran expuestos en una montaña rusa de horrores que hace ver a la primera temporada como una serie de disney channel.

Asylum, por si aun no lo saben, aunque con varias caras conocidas de la temporada anterior, encara una historia completamente distinta y que no tiene conexiones con la primera.
Esta segunda temporada lleva todo a un nivel superior, de fantasmas pasamos a hacer frente a toda clase de horrores que pasearan por Briarcliff, el hospital psiquiatrico, desde asesinos en serie, demonios, mutaciones, y hasta alienigenas comparten lugar todo enlazado de tal manera que no resulte abstracto o absurdo.

En esta ocasion acompañamos a personajes que por distintas razones han terminado en los muros de Briarcliff, entre ellos una periodista lesbiana sumamente ambiciosa que investiga el caso de un asesino en serie, interpretada por Sarah Paulson (conocida como la medium en la temporada anterior), que pasa de heroina a scream queen, a heroina con una facilidad escalofriante. Ademas un joven acusado del asesinato de su novia que alude que en realidad ella fue abducida por extraterrestres, interpretado por el tambien ya conocido Evan Peters. Una ninfomana, un asesino navideño, un poseido entre otros. Pero el hospital psiquiatrico es un lugar mas peligroso aun estando al mando de le hermana Jude, una monja interpretada por la ahora si, innegablamente EXCELENTE Jessica Lange, que nos va a llevar a amarla y odiarla en iguales partes y que merece que le lluevan premios a cantaros sinceramente. Quien es acompañada por otros mandatarios menos alentadores para los pacientes y aun mas oscuros bajo las interpretaciones de Lily Rabe, James Cromwell y Zachary Quinto, que ya demas esta decir son actorazos.

La gran diferencia de esta temporada, es que todo parece estar hecho con mas ganas, los personajes y las subtramas se notan mas retorcidos y el ritmo se mantiene a full en los 13 capitulos, haciendola adictiva. 13 capitulos donde lo enfermizo, lo bizarro y lo extravagante se vuelven uno.
Algo que tambien es llevado a otro nivel es la dirección, la cual no solo lidia a la perfeccion con la ambientacion sesentera/setentera sino que tambien lleva escenas hasta un punto casi poetico y surrealista, con tomas freneticas y una edicion envidiable.

Asylum es una temporada que empieza, se desarrolla y termina con ganas, atrapante como si sola y donde se nota que actuaciones, direccion y guion han sido potenciados. Si la otra era recomendable esta es OBLIGATORIA.

PD: Me iba a ir por un 9 pero la actuacion de Jessica Lange, mas aun en los ultimos capitulos me hace saltar de cabeza a un 10.

Solo nos queda esperar el Aquelarre, Coven no nos defraudes.

Rodry14

• 7 Sep 2013

Murder House, ese es el nombre que recibiria la primera temporada de AHS, la antologia en serie que ya deberia ser un obligatorio para los fans del terror.

Probablemente cuando escucharon que Ryan Murphy estaria detras de esta serie muchos la habran mirado con desconfianza teniendo en cuenta que el tipo no tenia nada de historial en el genero, pero con el avanzar de la temporada pudimos ver que con una direccion artistica impresionante supo mostrarnos la tipica historia de la casa embrujada desde un punto de vista donde los fantasmas tienen mucho mas influencia en la trama que una sombra en la noche, el cerrar de una puerta, o una aparicion de golpe, sino que son justamente los engranajes de esta historia.

Obviamente Murphy viene bien armado con un reparto encabezado por los mas bien discretos Dylan McDermott y Connie Britton como la pareja protagonista, que poco tienen que hacer con una Jessica Lange que merece alabanzas y se convierte en el simbolo de la serie desde sus primeras escenas. Tambien tenemos a la sangre joven Evan Peters y Taissa Farmiga, que arrasan con un romance juvenil tan tierno como enfermizo. Ademas un poblado rincon de actores secundarios tales como Frances Conroy, una empleada que no es lo que parece, Denis O¨Hare, un tipo totalmente deformado con un pasado ligado a la casa, Zachary Quinto, en un personaje tan extravagante como oscuro y podria seguir asi por un buen rato nombrando actores de tanto renombre y capacidades actorales que encuentran su lugar en los pasillos de este caseron.

Durante los trece capitulos veremos como esta familia recien mudada a la casa comienza a tener encuentros cada vez mas cercanos con los antiguos habitantes del lugar los cuales fueron arrastrados por distintos y oscuros destinos hacia la muerte y capitulo a capitulo las historias, tanto presentes, como pasadas, comienzan a decodificarse y salir a la luz.
Pero no todo es tan brillante como parece, ya que pasada la primera mitad de la temporada el aceite parece comenzar a gastarse y algunos capitulos dispersos y con poca significancia dentro de la historia comienzan a aparecer, habra que tener paciencia ya que la historia sabe repuntar y vale la pena bancarla hasta el final para descubrir los misterios de esta Murder House, mas aun por ese repartazo.

No es perfecta, pero la direccion, sus subtramas enfermizas, personajes extravagantes (tipicos de Ryan Murphy), misterios y ese repartazo entre el cual no puedo evitar volver a destacar a Jessica Lange, ademas de algun momento escalofriante, y algun otro de humor, completando el pastiche con una carga dramatica, hacen de esta primera temporada de la antologia en serie AHS, algo muy digno de disfrutar.

PD: A VER QUIEN LOS TIENE BIEN PUESTOS PARA BANCARSE EL OPENING EN LOS PRIMEROS CAPITULOS

Jekyde

• 6 Aug 2013

Asylum la segunda temporada de American Horror Story viene con vida propia, esto no quiere decir que lo fundamental, lo que nos llevó a aplaudir la primera, se haya evaporado. Nada más lejos de la realidad: atmosfera enrarecida y malsana, personajes enfermizos, situaciones surrealistas, ambientes góticos, sangre y sexo siguen presentes en los nuevos trece episodios. De hecho, todo ha sido multiplicado varias veces para llevarnos a un clímax continuo de locura y desasosiego. Y funciona.
Las actuaciones en general estan muy bien realizadas, y la mascara de Bloody Face esta de 10.

didierocker

• 7 Jul 2013

Una buena serie que te mantiene pegado a la pantalla. Por un lado tenemos un montón de fantasmas queriendo liberarse y por el otro una familia que pronto serán fantasmas. El hecho de que mueran y no lo sepan me encanto, moira hace un buen trabajo (tanto joven como vieja), las actuaciones adolescentes le dan un toque juvenil y tenebroso. No te esperas que pueda pasar en el siguiente capitulo es una serie que te sorprende en cada uno de ellos. El final fue digno para esta serie. 10/10.

Jekyde

• 17 Jun 2013

Desde el primer episodio se recurre a recursos narrativos tópicos para enganchar al espectador, pero al ser bien efectuados, logran su ambicioso objetivo con creses. Apariciones fantasmagóricas revestidas de látex, escenas de referente sexual al por mayor, y para que te aferres al anzuelo las circunstancias calamitosas por la que atraviesa la pareja principal.
La serie te mantendrá expectante durante cada episodio gracias a un elenco encabezado de forma magistral por Jessica Lange, completando así el plan maestro.
“American Horror Story” se presenta, de esta manera, como una serie que empieza a consolidar el nombre de lo que parece ser una franquicia altamente rentable.

moway

• 17 Jun 2013

Brutal, en una palabra, brutal, una serie como dios manda, pocos capítulos, ninguno de relleno, todos increibles.
Por fin una serie de terror al uso, sin complejos, sin tapujos, donde el terror, el sexo, el drama, la violencia se dan la mano para crear una de las mejores series de los útimos años.
Murphy, controvertido realizador, nos adentra en un mundo de fantasmas, donde a veces estos mismos son los que menos miiedo dan, nos engancha capitulo a capítulo enredando una trama increible llena de personajes brutales, criadas ninfómanas, parejas de gays, matrimonios infieles, mad doctors, y por supuesto la gran Jessica Lange, de lo mejor de la serie con su papel de gran villana.
Sin duda de obligado visionado, te dejará sin palabras y posiblemente no podrás esperar entre episodio y episodio, te engancha como una droga de terror.
Y la idea de que cada temporada sea autoconclusiva me encanta, asi seran diferentes historias, genial.

Rob Myers

• 5 Jun 2013

Serie que en un principio gano mi completa atención, el rprimer capitulo sin duda es de los mejores y el ultimo el peor aunque bien es una buena representación de lo que puede ser un fantasma, tanto buenos como malos.

No es un terror por entero aunque conociendo otras series de ¨horror¨ como puede ser supernatural o ghost whisperer que realmente no me impresionaron, esta puede recordar a aquellas series de los 90s donde existía un horror un poco mas acentuado y extraño.

En un principio la serie tiene muchas cosas desconcertantes, como el traje de látex, el mismo Tate, Moira, etc.

Empieza bien para terminar de forma mediana y con casi todos los misterios resueltos, lo no asusta, mas bien al descubrir el origen de todo hay menos interés por mi parte pero le seguí viendo porque a pesar de todo la serie es interesante.

Me hiso acordar al libro ¨el resplandor¨ ya probablemente los fantasmas del Overlook no son muy diferentes a estos, pero con menos acto de presencia.

Buenos personajes de los cuales te vas enganchando, algunos son egoístas, psicópatas, confundidos, agobiados, malvados y me parece que todos entran en esta caracteriztica LOCOS.

Buena serie para pasar el rato que engancha, aunque hay que tenerle paciencia ya que algunos no se muy afines a esperar a a que pase algo mas relevante.

• 21 Apr 2013

Es bien sabido que no soy amigo de las series de televisión, me cuesta mucho engancharme, y después de ¨Lost¨ no volví a ver ninguna, hasta que llegó a mis manos, gracias a mi novia ¨American Horror Story¨, una serie de terror de mucho éxito en EEUU y con grandes nombres en el cartel.

En un principio me mostré receloso, perezoso, sin ganas de ver la serie, sin embargo le di una oportunidad y no me arrepiento, el episodio piloto es uno de los mejores inicios que he visto jamás, y aunque luego la serie pegue un pequeño bajón, creo que ha sido una fantástica sorpresa.
Como bien sabréis, la serie, comienza con una familia algo disfuncional, marchándose a vivir a Los Ángeles, a una casa realmente extraña, donde empiezan a pasar cosas misteriosas.

El guión de la serie no es gran cosa, todo hay que decirlo, a mitad de temporada, se han abierto muchas tramas, de las cuales, se cierran la mayoría, dejando un final de temporada (Y de ¨serie¨ porque como sabréis, la segunda temporada no tiene nada que ver con la primera) bastante descafeinado.
Otra de las cosas negativas de la serie, es un metraje demasiado frenético en los compases iniciales de la serie, un metraje que te puede hacer perderte, si no estás demasiado atento a la pantalla.

Eso si, lo mejor de todo son los actores, sencillamente geniales, destacando por encima de todos a Jessica Lange, un monstruo de la interpretación, su papel es el más complejo con diferencia, caminando entre la delgada línea que separa el bien del mal, dándonos una de cal y otra de arena, sencillamente magistral en todos los aspectos. Por desgracia, Jessica Lange es una de las actrices más infravaloradas del panorama actual (Y eso que ha ganado 2 Óscars de la academia.)

Pero no solo Jessica Lange está radiante, he de destacar a Evan Peters como Tate, reflejando una realidad que aunque desagradable, no deja de ser cierta en EEUU, el tema de los tiroteos en las escuelas, quizás me esté pasando, pero durante algún pasaje de la serie, me recordó vagamente a Malcolm McDowell en ¨La Naranja Mecánica¨.

La pareja protagonista, Connie Britton y Dylan McDermott, si que me pareció algo sosa en comparación con los demás, destacando a su hija Taissa Farmiga (Que por cierto, es clavada a su hermana, que está ahora con ¨Bates Motel¨)
Además, podemos contar con secundarios de lujo como Zachary Quinto o Mena Suvari.

La longitud de la serie (Más bien corta) Ayuda a que no se acaben cometiendo disparates argumentales (Cuando las series se estiran innecesariamente, comienzan los problemas.)

Serie totalmente recomendable, yo de hecho, espero con ansiedad la segunda temporada, esperando que un Psiquiátrico, ayude más a que la atmósfera de terror me envuelva, ya que aunque el primer episiodio de ¨American Horror Story¨ me hizo pensar que la serie sería terrorífica, es engañoso, ya que es más una serie de misterio, salpicada por un par de sustos.

xfiles

• 19 Apr 2013

Dialogos muy buenos, escenas sorprendentes de una historia que a simple vista es muy saturada( casas embrujadas) , pero en la primera temporada manejan muy bien la trama, los personajes son muy bien interpretados, cada episodio con una nueva sorpresa y eso era lo que mantenia viva la serie hasta el final..
La segunda temporada aun mucho mejor, se continua con el terror, unahistoria distinta que mezcla el terror, el suspenso, la religión y el morbo tambien que caracteriza a esta serie..
La actriz jessica es definitivamente lo mejor de la serie, por eso le valio un premio en la primera temporada.
Serie muy recomendable para los que les gusta el misterio y el terror..

BloodySebaxd

• 14 Feb 2013

Una muy buena segunda temporada, que obviamente no es la misma que la primera, ya que son distintas historias, aquí algo se perdió y es que nos contara una historia antes para que coincida, ya que aquí se centran mas en la historia central, con diversos, la verdad es que se mantiene al nivel de la anterior, mismas actuaciones de la primera temporada, algunas son nuevas, la historia es mas realista que la primera, ya que no es de fantasmas, se va por el drama pero con tintes de terror, bueno también tiene algún que otro tema surreal, como un ángel negro o que trataran con el tema de los ovnis, que la verdad me pareció bien logrado, mantiene la misma intriga que la primera, cada capitulo dejaba algo que pensar para después ser resuelto en el otro capitulo, el ultimo capitulo la verdad es que le pudo haber faltado mas emoción, tampoco no sorprende mucho como debería ser siempre el ultimo capitulo, pero al menos no se hace amargo, ojo esta critica es para la segunda temporada.

Eze80

• 11 Feb 2013

Una buena serie de terror, que te va contando capítulo a capitulo la historia de la casa embrujada, buenas actuaciones de algunos personajes, la vecina, el hijo de la vecina, toma el tema de que le pasa a las almas de las personas que mueren violentamente en la casa.

Lo malo de la serie es que decae un poco al final y este no fue el esperado en relación a como venía la serie; esperaba un final más impactante

Tsuki

• 22 Jan 2013

Advertencia: Si te gusto la serie o no la has visto, no sigas leyendo.

Antes que nada tengo que decir que el éxito que tiene (esta temporada) lo tiene merecido. El inicio es intrigante; cada capitulo y personaje nos adentran mas al misterio de la casa (el cual me da la impresión que no se resuelve satisfactoriamente).

¨American Horror Story¨ es una recopilación (y un homenaje) a las historias/mitos/realidades-crímenes de Estados Unidos; con un aire renovado y que disfrutaran/impactara/conocerán (especialmente a) las nuevas generaciones o a los que no son asiduos al ¨terror¨.

Tendré que dividir mi critica en lo bueno y en lo malo:

Lo bueno:

Como dije el inicio de la serie es muy intrigante y la narrativa es muy llamativa, ya que no dejan cabos sueltos (hay que ser paciente y esperar a ver el proximo cap.). Las actuaciones son magistrales, hicieron un buen trabajo con el casting. El elenco cuenta con maestros de la actuación y jóvenes promesas.

El guion no es cien por ciento original, pero como también comente, cuenta con un aire renovado y actual.

La casa tiene un aura intrigante y decadente, es la segunda vez que una casa embrujada me llama la atención. Pero esta me ha encantado, con sus escondrijos y sus fantasmas. La serie resalta que una casa puede tener sus oscuros secretos y que puede arruinar la vida de sus futuros habitantes. Claro también los pecados de los dueños terminan por destruirlos.

El intro es otro aspecto que me llamo la atención. Una fotografía sublime y escenarios impactantes; el sótano muy bien logrado.
Magistrales efectos especiales y de sonido.

Lo malo:

El guion decae en los últimos capítulos y el final no me convence
, me pareció bastante convencional y poco creíble. Siendo que la serie muestra personajes/situaciones malsan@s; esperaba un final macabro y original, pero me recordó a Bettlejuce.

Mi opinión:

Habiendo visto bastantes películas e historias de terror, me doy cuenta de que ¨American Horror Story¨, no se destaca por la originalidad, hace referencia a varias películas/hechos/tragedias de los ochentas/noventas, etc. que impactaron a los americanos. Esto llego a aburrirme, ya que sabia que esperar.
Al final los dichosos fantasmas me parecieron caricaturescos y no me convencieron.

edivega

• 21 Jan 2013

Hay que ver unos cuantos capitulos de esta serie antes de poder empezar a juzgarla.Los primeros dos episodios son algo confusos y parece que algunos personajes no tengan razon de ser, pero a medida que vas conociendo su historia todo toma sentido.

Los episodios no son autoconclusivos, sino que todo afecta a la historia o explica una parte de la misma.Hoy en dia parece que casi todas las series quieren ser una pelicula de 20 horas y gastar una temporada entera para explicarnos una sola historia (que muchas veces continua en la siguiente temporada), y aunque esto a veces nos da bodrios llenos de episodios de relleno, este no es el caso.Esta primera temporada al menos, esta bien planificada y, ademas, la superficialidad de algunos de los fantasmas, que incluso muertos se siguen preocupando por vanalidades como el sexo o la decoracion de la casa, le aporta unos divertidos toques de humor negro.

En conclusion, una mezcla de terror e intriga muy entretenida.

ratmonkey

• 3 Jan 2013

Hacía tiempo que no veía una serie tan buena, cada capítulo es un mundo que abre nuevas puertas, cada temporada es una historia nueva y saben reinventarse muy bien, espero que sigan haciendo nuevas temporadas porque estas dos primeras son impresionantes.

maxjcv

• 20 Dec 2012

Simplemente sin comentarios es una serie con un argumento de lo mas entretenido es mas que nada llena de drama con terror psicologico auque lo que da mas miedo es el miedo que te da assaylun ,la hermana juda su personaje oscuro y claro de cierta forma es increible es la que actua mejor en la serie a mi parecer me gusto el capitulo de navidad de hace poco pero me quedo corto siempre te deja con ganas de que continue los efectos el slasher las muertes son buenas y pasables y giros de severos abusivos a victimas es divertido la recomiendo en 100% la mejor serie en mi opinion luego de the walking dead no te la puedes perder.

KoLeR-RyP

• 17 Dec 2012

Vaya pedazo de serie la sigo desde que vi que la echaban en tv en el canal cuatro la vi por primera vez y no me defraudo para nada de principio a fin es una serie que te deja perplejo de lo que va a pasar a continuación es una de mis series favoritas se me ponia la piel de gallina cada vez que iba pasando la serie

y la segunda temporada que se titula american horror story:asilum he visto los tres capitulos online y es cada vez mejor y mas intriga aún os la recomiendo a todos.

NaylaG

• 22 Nov 2012

Por contar con parafernalia visual de alto presupuesto me esperaba una historia general superflua. Por leer, además, críticas previas relativas a su contenido sexual me la imaginaba (casi) explícita; en la línea de Spartacus, por poner un ejemplo. Nada más lejos de la verdad. Lo que realmente llega a sacudir de esta serie es la potencia de su narrativa —aspecto tan despreciado hoy en día—: la primera temporada, de principio a fin es una montaña rusa de diálogos y monólogos intensos, de escenas que parecen significar una cosa y al siguiente capítulo, con sólo agregar un detalle, representan algo totalmente diferente. Las actuaciones espléndidas, incluso de los más jóvenes.

Atrapa la inteligencia con que se mezclan tantos estereotipos del género del terror sin caer en el absurdo. Caben, por si fuera poco, hasta la ironía y la crítica social. A resaltar, sin duda, la generosa complejidad de los personajes femeninos. No nos vamos a topar aquí con la clásica y bella estúpida de pecho prominente que no para de gritar. Jessica Lange da cátedra de lo que Constance Langdon merece representar.

Una historia rotunda, bien contada, bien actuada. No te defraudará.

matt_17

• 9 Oct 2012

Innovadora, bizarra y oscura. Podría describir esta serie de muchas maneras pero la que más me atraen serían estas tres. Da exactemente lo que premete, suspenso, claustrofobia, sexo, etc.
Solo si uno está dispuesto a entrar en la cabeza de estos personajes, escucharlos, sentirlos, etc. American Horror Story es como algo desconocido, es shockeante, y no sabría si en un buen o mal sentido, aunque luego del perfecto y frenetico piloto se calmen un poco las cosas, sigue en la linea. Por momentos se vuelve algo monotono el toque de drama, pero los personajes secundarios lo compensan. Destacando personalmente a ¨¨Tate¨¨ dolor, ira, oscuridad, soledad. y ¨¨Constance¨¨, oscuridad y elegancia. Son personajes casi perfectos a su propio modo.
No esperen ver terror gore sin sentido, por que no es su lugar, esto se acerca más al terror psicologico, suspenso, y hasta en ocaciones las ideologias propias de los personajes, llegan a lo poetico. No digo que sea lo mejor, pero cumple totalmente con su tarea.

satyr filth

• 28 Sep 2012

Excelente primera temporada de American Horror Story.
En cada capitulo te sientes mas atraido por ella.

Las historias son muy buenas.
Ningun capitulo aburre, todos son muy buenos.

Poco a poco vamos conociendo la historia de la familia para llegar a ese Semi final impactante.

Al igual que la serie, la intro es excelente.
Bastanta angustiante.

Muy buena serie.
Esperemos con ansias se 2da temporada..........

Jorge-Kouba

• 24 Sep 2012

Gran primera temporada de esta serie, aunque a medida que ves capitulos se hace bastante repetitiva y previsible, lo que hace sorprenderte en los primeros capitulos ya no surge el mismo efecto en los ultimos capitulos ya que el final es predecible desde la mitad de la serie...aun asi esta bastante bien, toca bastantes generos, buena intro, me recuerda a la intro de la gran pelicula ¨SEVEN¨ agobiante y a la vez atrae...