Ficha Juego de Tronos

Críticas de Juego de Tronos (75)

coca

• 18 Jul 2012

Esta bien es muy entretenida aunque aviso que nadie vaya buscando acción como en Spartacus porque en esta no la vais a encontrar hasta más o menos hasta el final no se pone interesante.

elbowz

• 14 May 2012

La empece a ver esperándome algo estilo spartacus y la verdad es que iba bien encaminada, me estaba gustando todo de ella argumento muy bueno, buenos personajes... hasta que definitivamente me harte porque definitivamente le falta acción, al menos hasta el quinto capitulo, lo cual hace que te acabes aburriendo para ver si al final acaba habiendo pelea o solo siguen dándole al palique como una simple telenovela.
En fin buena idea mal llevada a cabo para mí

Sinfonía Arctica

• 25 Feb 2012

Soy una persona muy aficionada a las series de televisión. En cierto modo me parecen mejores que las películas porque el ritmo de estas, en muchas ocasiones, me parece demasiado rápido y no pueden adaptarse a lo que requiere el espectador medio. Por eso, si eres de lo ávidos a este formato seguro que habrás oído hablar de la adaptación a la televisión de ¨Juego de Tronos¨, una de novelas fetiche de la fantasía épica y a la que admiro por su complejidad y desenvoltura.
Aun así, su adaptación tampoco ha pasado desapercibida y déjenme que les diga que esta serie es muy superior a la media y nos ofrece un argumento muy adulto, sangriento y entretenido a la par que extrañamente adictivo y sugestivo.

Esta primera temporada se centra en el primer libro de la saga ¨Canción de Hielo y Fuego¨ y tiene lugar en tres lugares distintos y muy diferentes. El primero, Invernalia; una gran urbe en la cual vive toda la Casa Stark y que recibe la visita de el rey Robert Baratheon con toda su corte y la graves consecuencias que ello provoca cuando Bran, hijo de Lord Stark, queda lisiado tras haberse caído, misteriosamente, de la torre. Poco a poco va creciendo la tensión entre la dos casas. En segundo lugar, el sur; la bella Daeneyrs Targaryen se casa con el khal Drogo, un hombre muy musculoso, jefe del clan dothraki y que quiere reconquistar todo Poniente. Y en tercer lugar, el muro: una gran estructura de hielo que separa el Gran Bosque de los Cinco Reínos y en el que empiezan a suceder cosas extrañas con la llegada del frío invierno.

Estoy seguro que si has leído todo lo anterior a lo mejor la trama te puede resultar un poco liante. En cierto modo puede ser así, como no le cojas el hilo desde el principio no vas a ser capaz de verte otro capítulo. Pero si estas atento a todos los detalles del primer capítulo las ganas por ver el siguiente se hacen exasperantes. Esa es precisamente una de sus virtudes, la adicción, y no se sabe muy bien porqué motivo se hace tan adictiva. Yo creo que está en la belleza de lo narrado y lo visual. Están pasando cosas en todo momento y eso hace que estés prestando atención todo el tiempo y a la vez todo se hace muy ameno y para nada, ni en ningún momento, repetitivo.

¿Cuál es el capítulo que más me ha gustado? Creo que es una difícil elección pero yo diría que el segundo es el mejor de todos. En este capítulo empiezan a crecer las tensiones entre la Casa Baratheon y la Casa Stark ante el ataque del lobo huargo de Arya, una de las hijas del rey Eddard Stark, a Joffrey, el hijo de Robert Baratheon. Esos 15 minutos finales me parecen espléndidos, así como todo el metraje anterior. Sin duda, es el capítulo más entretenido, aunque en realidad todos lo son.

¿Es fiel esta serie al libro? Bueno, por una parte si y por otra no tanto. Es cierto que toda la historia en sí es calcada al libro de George R.R. Martin (que, por cierto, en España todavía estamos esperando la traducción de ¨Danza de Dragones¨, quinto y antepenúltimo libro de la saga) y que casi todos los detalles están plasmados en la serie, pero una cosa que no han respetado, y me parece algo grave, son las edades de los personajes. Por ejemplo, Bran, en los libros, tiene unos 13 o 14 años, pero en la serie no pasa de 10. Otro ejemplo, Daenerys tiene en los libros 15 o 16 años y en la serie tiene unos 24 o 25. Salvo por ese detalle, lo demás es el libro hecho serie.

Así que, si todavía no les he convencido para que vean ¨Juego de Tronos¨ mandadme un mensaje para que les explique con más detalle y detenimiento porqué deberían ver esta serie ya que me podría llevar horas diciendo lo buena que es y, por suerte o por desgracia, un servidor tiene que dormir con la plácida esperanza de ver traducido ¨Danza de Dragones¨ y de asistir al estreno de la segunda temporada, ambientada en el universo del segundo libro de la saga, ¨Choque de Reyes¨.

bluesmotel

• 24 Nov 2011

Excelente serie cuya historia te lleva a una epoca medieval, llena de reinos, batallas, heroes, reyes, leyendas. La primera tempora realmente atrapa a todo el que la hay visto, lo se porque eh visto hasta gente que ha comprado el libro inmediatamente. La serie consta de 10 episodios muy bien logrados, realemnte es muy adictiva ya que cada episodio se convierte en el mejor, los actores estan perfectamente elegidos, aclaro que igual no lei el libro, pero hacen a la serie realemente estupenda y buscaras rapidamente entre muchos, a tu favorito o te encariñaras con muchos a la vez como me paso a mi, algo contraproducente que al sumergirse en Game Of Thrones sabran porque. Comparada con otras series del momento, el contenido de sexo esta equilibrado, los efectos la hacen creible, la trama muy rica, bueno si no la vieron tienen algo a favor, ver los 10 capitulos de una sola vez y bienvenidos a la mejor serie de su genero.

Profesor x

• 16 Aug 2011

Esta serie del genero mediaval fantásticoy de ficción ha sido un éxito con grandes interpretacion de todos los actores.Cada episodio dura entre 50 min y 60 min ,antes de saberlo creia que eran de 15 minutos o así ya que todos los episodios se me hacían muy cortos, además cada episodioacaba con un gran final que se revela al principio del siguiente capítulo,de esa manera te hece ver un capítulo detras de otro.
Mi nota es de un 8,45.

hojalataman

• 19 Jul 2011

Impresionante, es muy buena en todo su conjunto, los actores, el vestuario, la trama...
Al final de cada episodio me quedo con ganas de más, se me han necho cortos todos.
Con muchos frentes abiertos, desespero por la siguiente temporada. A ver si esta serie abre el camino para más de este genero y con esta calidad.

Metalia De Bodom

• 26 Jun 2011

Impresionante y entretenidísima serie, con una increible puesta en escena y unos actores de 10. Y 10 es mi puntuación para esta serie (si si, un peazo de 10!) , que poco tiene que ver con lo que se ha visto hasta ahora, el guión basado en la canción de fuego y hielo es buenísimo, engancha desde el primer segundo de cada capítulo. Misterios, intrigas, personajes muy desarrollados, ritmo exclente, acción y grandes sorpresas. No puedo estar más en desacuerdo con la crítica anterior: esta serie no esta sobrevalorada, sino que se ha ganado su excelente valoración entre crítica y público, a pulso!. Si es que para gustos los colores. . . Que es algo muy diferente. Para terminar decir que es lo mejor que se ha visto en mucho, mucho tiempo. Calidad suprema, entretenimiento asegurado. Super recomendable!!!!.

ludy83

• 20 Jun 2011

No se como coño siguen tomandole el pelo a la gente así, la gente se forma pajas mentales con la publicidad y se lo cree todo, así series malisimas como son house, perdidos, heroes, walking dead o juego de tronos alcanzan tanta fama siendo productos hechos en serie, sin personalidad, sin arte y solo por afán recaudatorio. . . ¨juego de tronos¨ es penosa, esta sobrevaloradísima, se nota que jiede en cuanto hay una pelea, incluso la pelea ¨kirk vs. Gorn¨ de ¨star trek¨ tiene mas acción, claro que después de ver ¨spartacus¨ cualquier cosa parece basura. No he leido la novela pero he tenido el juego de rol, el cual lo vendí por que era aburrido, y no me gustaban las ilustraciones que traia, como de comic malo español. . . . El juego era batalla tras batalla al contrario que la serie que es bla bla bla todo el rato. Tampoco consigue la ambientación, en el juego hay mucho arte grafico (no muy bueno), y vemos a tios gigantescos con cascos con cuernos de medio metro, personajes bestiales cuyo diseño impone respeto. . . En la serie los actores son unos tirillas o unos panzudos con peinados modernos y ropa sobrante de alguna peli mala de serie b o de alguna serie malisima como ¨robin hood¨ o ¨merlin¨, no hay mas que ver a los salvajes, superlimpios con las pinturas siempre perfectas, y supercoloridos con el pelo ¨panten pro v¨, parecen sacados de un espectaculo de ¨port aventura¨. . Y bueno. . . El actor que hace de ¨tyrion lannnister¨. . . . Ese tio solo sale en peliculas y series malisimas. . . En fin, la serie es horrorosa, tediosa, se hace lentisima por su falta de acción y no para de darle vueltas a un guión de telenovela venezolana que no llega a ningún lado, toda la historia que cuentan en la serie se podría haber reducido en un largometraje de hora y media. . , no hay accion, no hay misterio, no hay lucha, no hay magia. . Todo esto aderezado con alguna escena de sexo homosexual. . . (eso si cuando hay que rellenar tiempo meten escenas de sexo sin venir a cuento y que duran demasiado). . . En serio, si quereis ver una serie increible vean spartacus, luego vean esta, y comparen.

Millennium

• 31 May 2011

Me declaro fan de la serie de George RR Martin y, por los 4 capítulos que he visto de la serie, tal vez me arrpienta después de lo que voy a decir, pero esta serie será una de las pocas que superan al libro. La serie comienza con una expedición a una aldea que no da señales de vida y que ha sido masacrada por una extraña tribu: la de los caminantes blancos. A partir de ahí, ya os lo imaginais: sexo a tutiplen, gore (con batallas parecidas a las espartanas), drama y sobre todo, mucha fantasía. ¿Qué decir de las actuaciones? Todo perfecto. E incluso sublime por parte del grandioso Sean Bean y Mark Addy (perfecto para el papel que le ha tocado). Todos los capítulos, hasta ahora, han mantenido una temática muy adulta y constantemente te están sorprendiendo.
En fin, veanla, que esto es una serie y lo demás son estupideces

mencraker

• 29 May 2011

Creo que es una serie con un argumento interesante, hasta el momento la ficción ha pasado aun segundo plano, pero el desarrollo de los personajes y los sucesos que estan por aconteser hacen que haya necesidad de este ultimo recurso. La interpretación de los actores hacen que sea algo vivido. . . Grandiosa serie muy recomendada. . . Le doy 10 porque hasta el momento todos los capitulos me han tenido en suspenso, cosa que no consigen muchas tras 7 episodios. . . Recomiendo roma, spartacus. Cuyo desenvolvimiento es similar.

PACOJA777

• 23 May 2011

Sobresaliente para esta pedazo de serie, la cual te tiene pegadito al tv. cada episodio que por cierto a mi se me pasan volando. No es muy comun esto con las series siempre.

Loghen

• 23 May 2011

Yo por ahora estoy bastante satisfecho con la adaptación, si se están tomando un par de libertades pero al menos las hacen con sentido y sin duda con bastante acierto. Me gustaría que avisaran al que puso la sinopsis, para que corrigiera, que van a ser 10 capítulos nada mas. .

DeadMan90

• 19 May 2011

Verdaderamente esta muy interesante, no he leído los libros, pero sin duda me han entrado ganas de leerlos y de seguir la serie, si internet lo permite, no me la rompen cuando la vea.

ratmonkey

• 15 May 2011

Sin duda alguna esta serie promete mucho, he visto el primer capítulo y he de decir que ya estoy esperando a que emitan el segundo porque te tiene enganchado, la ambientación muy buena. Recomendable 100%

dantesco

• 12 May 2011

Una adaptación digna y bastante fiel a la saga Canción de Hielo y Fuego, con un gran reparto, y en la que la trama se cuenta a través de los diálogos entre personajes, en vez de por medio de narraciones para agilizar el metraje. Quizás esto deje algunas cosas en el tintero y muchas dudas para quien no haya leido los libros, pero supongo que a lo largo de los capitulos que componen la temporada se iran desvelando misterios. También incluye, como ocurria en la novela, excenas de violencia y sexo (algunas un poco forzadas, todo hay que decirlo) que hacen que adquiera un tono más adulto (o para aumentar el morbo según algunos). Lo que sí es verdad es que no es una historia fantástica al uso, sino más bien de intriga que te mantendrá pegado al televisor y agonizando esperando que emitan el proximo capitulo.