Ficha The Walking Dead

Críticas de The Walking Dead (213)

KDoGG

• 2 Jan 2012

Bueno, primero aclarar que la serie no es propiamente de zombies/terror al puro estilo ¨romeril¨, si no un drama, basada en los humanos, no en los zombies.
Darabont es un experto en adaptaciones, lo demostró con ¨Cadena Perpétua¨ y posteriormente con ¨La Milla Verde¨, además de estar algo vinculado al cine de terror (como guionista).
Tomando estos dos puntos, vemos claramente que es capaz de adaptar un comic a una serie dramatica con sutiles toques de terror.
Sin duda podria ser superior a lo que es, no es extremadamente ceñida al libro y ha perdido algo de fuelle en la segunda temporada (posiblemente debido a su presupuesto, muy inferior a la primera), pero aún así ha salido algo bastante aprovechable.
Sinceramente me parece muy superior el comic, pero la serie es bastante entretenida (por momentos) y con grandes dosis de dramatismo.
En cuanto a los actores; algunos son suficientemente carismáticos e interpretativamente buenos, mientras que de otros no se puede decir lo mismo, quizá sea su rol (hacer de personaje tonto) pero eso agobia al espectador desde mi punto de vista y ahí hay un problema serio.
Pasando por alto ese factor me remito a mis palabras y digo, es una serie buena, a ratos entretenida y con un gran guión y argumento, el problema parte en ciertas actuaciones y en la distante adaptación del comic.

Sucumbo

• 28 Dec 2011

Zombis medio tontos, actores rozando lo vomitivo, diálogos absurdos, y aburrimiento, sobre todo esto último. Algunos capítulos son de quedarse dormido en el minuto dos. No tiene absolutamente nada que enganche y en mi humilde opinión, sobraría con que hubieran hecho una película de sobremesa de antena 3, porque en una hora y poco se hubiera podido contar lo que han contado en seis tediosos capítulos. La segunda temporada no la voy a ver.

MrSpoiler

• 18 Dec 2011

Soberbia serie de zombis que no solo gustara a los seguidores del género. Una de las mejores series de la historia que debido a su temprana y presente edad no tiene aun el prestigio que bien merece, aparte de que como adaptación es un problema para quienes han seguido y dicen que han seguido su historia desde su versión original como comic, el cual aun no he tenido el placer de leer, no dudo de su calidad, pero no le quito el merito que tiene a la serie, ya que sin ella igual jamás habría conocido el mismo comic al que adapta.
Una primera temporada espectacular, con un guión muy bien trabajado y unos personajes muy reales y carismáticos, una lucha constante de supervivencia que sumado a esto y a su perfecta ambientación crea una tensión constante. Efectos especiales muy buenos, maquillaje espectacular y con una acción muy buena, ya no solo como serie, si no que deja atrás a películas del estilo, incluso actuales y no de perfil bajo presupuestario. El final de esta primera temporada deja con unas ganas impresionantes de más.
Perfecta para disfrutarla solo, con amigos, con la pareja...indiferentemente de si son o no seguidores de la temática zombi. Totalmente recomendable.

*10/10 en puntuación (Una de las mejores series que se podían hacer como amante del género zombi que soy)

-Lo mejor: Se hace muy real no solo en el contenido visual, también el guión muestras situaciones y relaciones entre los personajes tan inquietante como reales, pero sobre todo es una serie que pese a quien le pese, en-gan-cha.
-Lo peor: Los 6 capítulos de esta primera temporada te dejan con ganas de más, más y más.

cazallas

• 13 Dec 2011

Lo unico bueno que tiene la serie es el maquillaje, la historia podia dar para mas, los protagonistas son unos inutiles. Cualquier pelicula sobre zombies de ¨troma films¨ me parece bastante mejor currada.

Sandy Jay

• 8 Dec 2011

La primera temporada es maravillosa, con sus 6 capítulos logra dejarte con ganas de mirar la segunda temporada, sin embargo, en la la segunda temporada se vuelve lenta, un tanto aburrida y llena de chismes.
Con respecto a la historia original va perdiendo el hilo (cosa que no critico) personajes que debían morir siguen vivos y viceversa... lo cual me parece maravilloso pues no quisiera mirar una simple adaptación del comic a la televisión.
Y aunque pareciera perdida esta segunda temporada pienso que mirar a Shene matar a Otis y mirar a Sofía salir del granero convertida en zombie son suficientes para sustentar que yo le ponga una buena calificación a ésta serie.

toxie

• 8 Dec 2011

Si la serie hubiera seguido el ritmo de la primera temporada quizá le hubiera puesto un 9, pero la serie a mi parecer pega un bajón muy grave en esta parte de la segunda temporada, que por momentos llega a aburrir.
Los personajes pierden el carisma que mas o menos se fueron labrando en la primera temporada, en esta temporada es como que me caen peor...¿alguien sabe si hubo algún cambio de guionista o algo?porque no lo entiendo, y otra cosa es que dejan de lado a la mitad de los personajes y ni se molestan en aprovecharlos, vease T-Dog o la mujer del pelo rapado que ni recuerdo su nombre, que las pocas veces que aparece es para pedir que sigan buscando a la hija. Aunque es cierto tambien que algunos de los personajes principales van cobrando mas fuerza (Shane, Daryl, Rick).
Pero los diálogos se tornan insípidos, aburridos, sin sustancia,hablan de cosas poco interesantes, como la fé , la necesidad de quedarse en la granjita y blablabla.
Y por cierto, hay que recordar que se trata de una serie de zombies, y se llama Los Muertos Vivientes, asi que no vendría mal mostrar alguno de vez en cuando, que apenas salen 2 minutos por capítulo.

Teddy Krueger

• 6 Dec 2011

Es una excelente serie de Zombis incluso puedo decir que mejor que la gran mayoría de películas Zombis de esta década, porque esta serie no solo tiene sangre y tripas derramadas por doquier sino grandes personajes con diálogos muy bien pensados y un hecho en cada episodio que siempre te hace dar ganas de ver el siguiente episodio

halford885

• 6 Dec 2011

una serie muy espectacular sobre zombies que deja en pañales a muchas peliculas del genero zombie,tiene buenos momentos y un guion que atrapa con buenos actores y unos efectos que son increibles toda una joya para los amantes de los zombies ..

yoyo

• 6 Dec 2011

me encantan los zombies,pero en esta serie es lo que menos hay.Salen 2 minutos y ea!ya han cumplido.Parece un novelon.Y los personajes en ningun momento te identificas con ellos,mas bien quieres que se los carguen,pero como casi no hay zombies.....jeje,pues siguen a lo suyo:darle al pico y blablabla.Una autentica decepcion,y ahora van y nos echan 7 capitulos y anda,que nos den!!!esto es explotar y estirar las series planas y sin ideas.Una pena porque podia ser mucho mas.X lo visto aqui la peña se conforma con poco.Penosos.

chonrra

• 30 Nov 2011

Hola la serie esta basada en un comic lo digo por la gente que dice que es muy lenta o que le meten mucho dialogo por que tiene bajo presupuesto, en el comic a cierta altura los zombies dejan de ser el mayor peligro pues los humanos podemos ser mucho peor que ellos , por eso digo q la serie esta bien lenta¿? si ahora lse a puesto la moda de hacer las series de 12 capitulos la temporada y esta aun encima la paralizan asta febrero

coy

• 18 Nov 2011

Sinceramente mis expectativas eran bajas y no espera mucho de la serie pero decidi darle una oportunidad y no me ha defraudado , algo que destaca mucho es el excelente maquillaje de los zombies de lo mejor que se ha visto no solo es eso los extras que actuan de muertos vivientes desarrollando movimientos muy bien coreografiados que le dan mas realismo , algunos de los personajes humanos estan muy bien estructurados , algunos con un perfil de personalidad definido , pero tambien decir que hay personajes un poco planos los tipicos segundones de serie algo molesto a decir verdad , un defecto es que algunos capitulos pierden la intesidad argumental que llevaban , todo por rellenar la serie con dialogos sin interes y escenas llenas de situaciones innecesarias que no le aportan nada constructivo , la ambientacion y los efectos de sonido estan muy bien y realmente
le encuentro muchos aspectos positivos , muy recomendable ;

pdta : si no te gusta los filmes de george romero o cualquier otra cinta de la misma tematica ni lo intentes

Manu&War

• 10 Nov 2011

Por favor, serie predecible donde las haya. Personajes sin carisma alguno, con vidas insulsas, diálogos aburridos y sentimentalismos made in america.
¿Cómo es posible que esta serie plana, lineal, con menos vida que una ciruela, esté en este ranking por encima de Lost?, me parece de coña.

Público facilón que pierde el culo por unos zombies que dan risa.

Por supuesto el guión, como últimamente para público que absolutamente da concesiones con una facilidad extrema.

Sed sinceros, no os conforméis con tan poca cosa.

Un saludo.

• 5 Nov 2011

Cierto;una de las mejores series que existe en la actualidad.

Los ¨zombies¨ se han visto demasiadas veces (¨28 Días Después¨,¨Resident Evil¨,¨El Amanecer de los Muertos¨,¨Apocalipsis Canibal¨,y un larguíííísimo etcétera),pero creo que nunca con tanta maestría como en esta serie.

Hay de todo:suspense,tragedia,terror,horror,acción,¨gore¨,drama...todo lo que se le puede pedir a una serie;eso y un reparto con garra,de los que convencen.

Creo que mi parte favorita fue en los primeros capítulos,cuando se queda atrapado en el tanque con todos esos monstruos queriéndolo devorar.

Espero que la 2.ª sea capaz de ponerse a la altura de la primera.

guillebre

• 5 Nov 2011

La serie sigue estando muy buena pero en esta temporada estoy notando demaciado dialogo repetitivo que por ahi aburre un poco, lo demas sigue siendo excelente!!! veremos como avansa.

adry14

• 2 Nov 2011

Exelente serie! muy entretenida,guion excelente,maquillaje exelente,q mas se puede pedir lo unico q no me gusto mucho fue el 5to capito de la primera temporada me parecio lento pero bue. Igual es exelente muy recomendable!

Blade18

• 18 Oct 2011

Es la mejor serie del año, tambien es decir uno de los mejores series de la historia, excelente guión es muy original e interesante, nunca he visto en mi vida que he hecho muy sufrir al viendo The Walking Dead aunque todos los actores estan muy bien pero me han gustado mas de los zombies muy original sangre, hambrimiento... etc

guillebre

• 27 Sep 2011

Excelente serie de sombies!!!! puede tener unos cuantos errores pero la serie en fin va muy bien y se recomienda a los que les gusten la de zombies, lo malo es lo que esta tardando salir la segunda temporasda que empieza en octubre, por mi parte voy a esperar que termine la 2da temp para verla completa toda de una, me tendre que aguantar por un tiempo largo, seguro valdra la pena.

Maanii201

• 10 Sep 2011

Muy buena serie empezando por los zombies, me parece que hicieron un muy buen trabajo con el maquillaje de los ya mencionados.
Me ha parecido mejor que una super producción Hollywoodense, ya que sabe llevar una buena historia y se mete en lo que es más la psicología humana que sale a flote: El terror, incertidumbre y sufrimiento ante una catástrofe que llegó de repente.
Me ha parecido muy buena, me ha gustado mucho la primer temporada y espero con ancias la segunda :D

Ashvsfreddyjason

• 30 Aug 2011

muy buena serie.los zombies espectaculares,algún gustillo que otro yel mundo desolado esta muy bien hecho.lo malo que no es muy fiel al cómic ya que gente que tendría que haber muerto sigue viva o se inventan personajes.espero la segunda temporada con muchas ganas

ExFox12

• 29 Aug 2011

Si ala, la mejor serie. Solo tiene unos primeros capítulos entretenidos, mas o menos los que se parecen al cómic. Luego se hace un cúmulo de sinsentidos y uno pierde todo el interés, con un final de temporada patético.

Una pena, del cómic se podría haber sacado una serie notable.