Ficha The Walking Dead

Críticas de The Walking Dead (213)

El muchachito francés

• 13 Aug 2015

Que se puede decir de esta maravilla
Visualmente de lo mejor del género de terror y zombie.
Los personajes son imprescindibles, te pueden hacer reir, te pueden provocar odio y alegría, y ni hablar de la tristeza que provoca la muerte de alguno de los personajes (cosa inevitable en ficción de zombies)
Lo mejor es que ninguno está a salvo (incluso varios de mis favoritos ya murieron), y te sorprende con cada nuevo episodio que sale a la luz.
Enganchado totalmente con esta serie que es como ya dije, de lo mejor de la década, y quien no dice, del siglo.

• 10 Aug 2015

¿Hemos vuelto a las andadas? Maldita sea, hemos vuelto a las andadas ¨The Walking Dead¨ es sin lugar a dudas, la serie de televisión más irregular que he visto en mi vida, capaz de lo mejor y de lo peor, cada vez que empieza una temporada rezo un poco para que los acontecimientos que se desarrollarán en los dieciséis siguientes episodios sean entretenidos, porque sino te toca esperar y aguantar casi catorce horas de aburrimiento total, cuando ya pensaba que estaba todo superado y que la horrible sensación de la segunda temporada se había tapado con la tercera, viene esta cuarta, el aburrimiento total hecho temporada, a la altura de la granja de Hershel.

La tercera temporada me gustó, esta cuarta tiene varias fases y eso la hace, ligeramente más entretenida que la temporada segunda, en primer lugar tenemos un virus que asola la prisión, los personajes secundarios van muriendo uno a uno y se van transformando en caminantes dando bastantes problemas a nuestros héroes.

Esto ya de por sí, es bastante aburrido, porque nadie que sea importante se contagia, es decir, sabemos que a nuestros protagonistas no les va a pasar nada, al final el asiático acaba cayendo enfermo pero como lleva con nosotros desde la primera temporada ¡No lo vas a matar ahora!
Cuando se recuperan de esto, nos encontramos con el Gobernador, y nos pasamos un par de capítulos viendo que es lo que fue de él después del asalto fallido a la prisión.

Así como la muerte de Shane me pareció un error por lo que aportaba el personaje, la del Gobernador me parece aún peor, me resulta un personaje misterioso y fascinante del que en realidad sabemos muy poco, a mi, personalmente, los guionistas de ¨The Walking Dead¨ me han dejado con mucha intriga acerca de la figura de este tipo.

Y es que yo creo que quedaría muy guay que metieran algún que otro flashback aquí en ¨The Walking Dead¨ ¿Cómo eran los personajes? ¿Cómo vivieron el apocalipsis zombi? Y es que lo digo porque a veces los capítulos y las temporadas se hacen demasiado pesados y a todos nos gustaría ver la radicalmente opuesta vida que llevaría el Gobernador en el mundo antes de los Caminantes.

Después se produce la guerra y hay varios muertos, el que más pena me dio fue Hershel, me gustaba el personaje, aportaba un equilibrio interesante en Rick, también el Gobernador.

y Aquí llega el peor momento con diferencia de la cuarta temporada de ¨The Walking Dead¨, todos se van separando, Tyreese y las niñas por un lado, Rick su hijo y Michionne por otro, Glen por otro, Daryl por otro...¡Menudo desastre! Y no os penséis que cada uno hace cosas cada vez más chulas y mejores que los anteriores ¡No! Hacen todos cosas aburridísimas

En verdad entiendo lo que quieren hacer en ¨The Walking Dead¨, luchar contra los zombis en plan survival todo el rato sería repetitivo e intentan que nos involucremos en ese mundo conociendo a los personajes y su trasfondo...Pero al final creo que fracasan totalmente porque convierten ¨The Walking Dead¨ en una especie de drama con zombis en el que estos extraños y peligrosos seres son meros actores secundarios.

La cuarta temporada de ¨The Walking Dead¨ ha sido un verdadero paso atrás en la ficción de AMC, todavía con inquebrantable fe espero que nos regalen algo parecido a la primera temporada, seis o siete episodios bien hechos sin estirar las tramas como un chicle...No tengo más remedio que suspenderlo.

Slashero

• 9 Aug 2015

Guau,volvemos aqui. Recuerdo haberla visto hace unos años,en la tele,los primeros episodios y luego dejarla,y luego retomarla años despues.
Una primer temporada muy buena,muy entretenida,muy genial,con los personajes necesarios,ni uno mas ni uno menos;con la charla necesaria,con las muertes necesarias,con los zombies necesarios,con la sangre necesaria,con el amor necesario.
Una primer temporada que marco el comienzo de una franquicia que no tuvo que serlo,que no tuvo que ser ambiciosa.
Una primer temporada buenisima,una primer temporada a destacar y para emocionarse y sentir mucha nostalgia,ver lo que era The Walking Dead originalmente y en lo que se convirtio.
Una primer temporada que vale la pena ver varias veces.
Lo unico que deberia destacar es lo inentendible en los primeros capitulos y las escenas de drama innecesarias tambien en los primeros capitulos. Eso fue lo unico que no le valio el 10.
Puntuacion de la primera tempora:9

• 27 Jul 2015

En definitiva, que es una serie que no le falta de nada. Tiene zombis, tiene dick, tiene chatis, tiene negros, tiene al malo del parche y está muy guapa. La recomiendo para que todo el mundo la vea.

• 27 Jul 2015

La quinta temporada es un pepino de serie. Dick sigue dando el callo y ahora se pelea con unos caníbales que están todos locos, con una madera muy potable y luego llega a una comunidad donde hay mucho mariquita pero los más valientes son dos gays. Está muy guapa la serie.

• 27 Jul 2015

En la cuarta temporada sigue toda la peña en la cárcel. Dick puto amo se cambia la camisa cada mucho tiempo. El gobernador pirata ataca la prisión y se produce un ataque muy guapo que mola mucho. No me gustó que mataran a Jersel y al gobernador pero sí que la vieja calva se convirtiera en una asesina de la novia del negro. Está muy guapa la serie.

• 27 Jul 2015

La tercera temporada está muy guapa. Por fin Dick toma ya el liderazgo y no le importa matar a la peña, sea de su grupo o no, porque ya sabes tío que la vida es lucha. En esta temporada Dick se enfrenta a zombis y también a un súcubo sexual del plano astral que le ataca con la forma de su mujer Lori o eso parece. La muerte de Lori y de mi negro me dio mucha pena, pero bueno, supongo que ya se echará otra pivita como la negra Michonne. Me mola también que el nuevo malo sea un pirata.

• 27 Jul 2015

En la segunda temporada, mi favorito de todos es Daril y también mola mucho Sein aunque se ponga los pantalones más arriba. Pasan mucho tiempo en la granja pero es tiempo bien invertido, sobre todo para el chino. Una buena serie.

• 27 Jul 2015

Una buena serie de zombis en la que se desata el apocalipsis, que podría pasarnos en cualquier momento. Se centra más en las relaciones entre los personajes que en la acción a lo Resident Evil y yo que me alegro. Dick es un gran personaje.

• 25 Jul 2015

La segunda temporada de ¨The Walking Dead¨ supuso un bajón para mi, un bajón tan grande que dejé de seguir la serie durante más de un año, si la primera temporada me resultó magistral, la segunda me pareció un auténtico desastre, un verdadero aburrimiento, un drama personal (O grupal, según como se mire) con zombis de por medio, sin embargo me animé a ver la tercera temporada con muchas ganas y lo cierto es que la cosa mejora considerablemente (Tampoco es que sea muy complejo el temario, pero bueno).

Yo creo que una serie de una televisión y una película (Pero más una serie) debe de basarse en una buena historia, unos buenos héroes, pero sobre todas las cosas un buen villano, el problema en ¨The Walking Dead¨ es que los caminantes no son capaces de cumplir en ese papel, porque son demasiados y porque como es evidente, no tienen personalidad alguna, se intentó que Shane fuese el villano de la segunda temporada y ello conllevó su fallecimiento, para mi, una de las peores noticias de ¨The Walking Dead¨, Jon Bernthal es un actor excepcional (Vamos, yo no puedo apoyar más su elección como Frank Castle o Punisher en la segunda temporada de ¨Daredevil¨) y ¨The Walking Dead¨ quedó algo coja con su desaparición...Ahora bien, los escritores de la serie entendieron bien lo que sucedía y crearon un personaje memorable, el Gobernador, el antagonista perfecto para ¨The Walking Dead¨, un humano que es incluso más cruel y malvado que los propios caminantes, David Morrissey hace un papel excepcional ¡Y además no se lo cargan! Mejor no se podía hacer.

Los personajes principales en su huida encuentran un lugar fantástico para vivir, una cárcel, una vez entran dentro de la prisión se dedican a limpiarla de caminantes.

Allí pasan los días encerrados, hasta que sus caminos se cruzan con los de un pueblo cercano llamado Woodbury, una comunidad segura de caminantes dirigida con mano de hierro por el Gobernador.

Lo bueno de esta temporada (Que ojo, hacia el final se va haciendo un poco lenta, debían haberse quedado en los siete de la primera temporada o como mucho en los trece de la segunda y no elevar la apuesta y hacer dieciséis) es que las tensiones entre Rick y el Gobernador dejan buenos momentos, además, podemos recuperar (Para luego más tarde perder) a uno de los mejores personajes de ¨The Walking Dead¨ Merle Dixon (Interpretado de manera magistral por Michael Rooker ¨Guardianes de la Galaxia¨) y por supuesto, Michionne y su katana asesina.

Además y de golpe y porrazo nos libramos de uno de los personajes más insufribles de toda la serie, Lorie (Sarah Wayne Callies) que gracias a Dios no es capaz de sobrevivir al nacimiento de su hija (¿Se sabrá en algún momento si es hija de Shane o os hija de Rick, ojo al salseo bueno).

En líneas generales, creo que ¨The Walking Dead¨ es una serie con un tremendo potencial pero que no acaba de despegar, no acaba de arriesgar y de poner toda la carne en el asador, debe decidirse por el drama o por el terror.

Otro defecto que le veo a la serie es la de matar a tantos personajes, son reemplazados si, pero ninguno tiene la personalidad de los antiguos, de ahí que muertes de personajes como Shane o T-Dog...O por ejemplo Andrea me resulten innecesarias, quizás la incorporación de Michionne sea la mejor, lo demás, son extras que se van a convertir en carnaza para zombis, antes o después.

Veremos como enfocan ¨The Walking Dead¨ con el Gobernador suelto y desquiciado por ahí, hay ganas de cuarta temporada....Creo que por ahora ¨The Walking Dead¨ ha salvado el match ball, pero cuidado.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Si hay alguien en esta web, en este país, en este mundo que no ha leído el comic en el que se basa esta serie DEBE leerlo ahora mismo…Una serie de un éxito arrollador que lleva plubicándose desde hace 7 años. Pero no os engañéis, no os vais a encontrar un Resident Evil 8 o un 365 días después, si no a unos personajes forzados a vivir en un mundo apocalíptico y descubriendo la verdad mas universal del ser humano: “el hombre es un lobo para el hombre”. Aquí los que dan miedo no son los que están muertos, si no los vivos que en el afán de sobrevivir van perdiendo poco a poco los valores de esta sociedad en la que nos ha tocado vivir.
Así que con este planteamiento la serie de televisión no debe, en mi modesta opinión, traicionar el espíritu del comic que le precede, y creo que lo ha conseguido…Aunque es difícil reproducir las sensaciones ásperas del blanco y negro y los momentos que uno tiene que completar mentalmente cuando disfruta entre viñeta y viñeta.
Evidentemente todos (los fans me refiero) tendremos una idea en la cabeza sobre como debería ser tal o cual personaje…ej. Rick tendría que ser rubio, menos delgado, etc…o sobre como la trama no debería “rellenarse” con nuevos personajes o historias paralelas.
Como conclusión, para mi ha cumplido con creces. Tiene que ser lenta, porque el comic lo es. Tiene que ser un drama de personajes y no de acción, porque el comic lo es…ni mas ni menos.

Juan de la Coca

• 1 Jul 2015

Una gran serie que merece mucho la pena y que trata temas muy humanos. Resulta gracioso ver a algunos cuentistas criticarla y luego ver como le endiñan un 6 o un 7 a un truñaco como Resident Evil. Si queréis ver una buena historia de personajes en un mundo de zombis, esta es vuestra serie.

• 1 Jul 2015

Solo puedo decir que The Walking Dead es una serie que me encanta porque salen zombis y la seguiré viendo porque cada vez está más interesante. Eso sí, necesitan a un nuevo enemigo poderoso como lo fue en su momento el Gobernador.

• 1 Jul 2015

La quinta temporada es la mejor. Hay más escenas con zombis que nunca y muchos enemigos representando lo peor del ser humano, como el anarquismo, el comunismo y la corrupción médica y policial. Me dio mucha pena la muerte de Beth y también la muerte de los tres negros, una pena porque me caían muy bien y creo que podían haber ayudado a Rick como mano de obra barata en Alexandria. Eso sí, espero que Rick dé un golpe de estado y se quite de en medio a la vieja arrugada, como haría cualquier demócrata.

• 1 Jul 2015

La cuarta temporada es genial, estuve a punto de llorar cuando Rick y su sierva Michonne acaban con el malvado Gobernador, decapitando de esa forma el comunismo del apocalipsis. Una pena la muerte de Hershel porque era mi personaje favorito. No me fío nada de la gente de El Santuario, estoy seguro de que esos cantos de sirena traen cosas malas. Me gusta también el personaje el militar pelirrojo, es muy atractivo.

• 1 Jul 2015

La tercera temporada es simplemente soberbia. El personaje del Gobernador representa al comunismo soviético, al mal más absoluto que el mundo ha visto jamás, siendo mucho más peligroso que los propios zombis. Merle representa su mano izquierda, por lo que es otro comunista más. Martínez representa el comunismo bolivariano que se impone en América Latina, por eso han escogido a un actor mexicano. En general una gran temporada y en ella vemos a Rick encarnando los verdaderos sentimientos americanos para acabar con estos impresentables.

• 1 Jul 2015

Una segunda temporada sublime. El personaje de Hershel demuestra que pase lo que pase, la religión y la gente que cree en ella siempre tiene la razón. Los zombis son cada vez más peligrosos y populistas, y me alegró mucho ver la escena en la que Rick y Carl prenden fuego a los zombis en el granero. Creo que es algo que muchos deseábamos que pasara. La muerte de Sophia es cruel y realista y representa lo que a veces ocurre con nuestros hijos, que se vuelven malvados al corromperse con los radicalismos a pesar que son nuestros pequeños, pero ya no somos capaces de reconocerlos. Gran serie.

• 1 Jul 2015

Una gran serie que merece mucho la pena. Los zombis son un elemento para transmitirnos el avance del populismo radical en Estados Unidos y Rick representa la ley, siempre decidida a acabar con el mal. El personaje de Daryl representa a todo los ciudadanos de a pie que luchamos por nuestro futuro. Una gran serie, genial.

Klausss

• 27 Jun 2015

El rollo de los caníbales es genial y muy oscuro, nunca pensé que se atreverían a mostrarlo de un modo tan explícito. La trama del hospital no es tan buena pero compensa porque muere Beth, que era un paquete. La trama de Alexandria también está siendo buena, se nota que se toman su tiempo para adaptar esa trama lo más fielmente posible.

La crítica está repetida porque me confundí al escribie la temporada. Si alguien quiere, puede borrar la anterior.

Klausss

• 27 Jun 2015