Ultimas críticas insertadas




Ficha Stranger Things

Asshlay

  • 11 Aug 2016

9


Stranger Things
Stranger Thing ha sido toda una sorpresa, y he de decir que me ha encantado.

Cada capítulo que veía me enganchaba más y más, y es que su ambientación, su estilo, sus personajes, música e historia, me parecen muy bien llevados. Una serie sin duda muy bien dirigida y hecha con mimo.
Es cierto que recuerda a un montón de películas de los años 80, cosa que llena de encanto la serie y nostalgia por aquel tipo de cine Aunque para mi gusto en esta serie ese tema ha sido mejor llevado que en el cine con últimos estrenos de películas que no solo juegan con la nostalgia, sino que copian la fórmula de la película ya hecha.
Poco más voy a decir de ella, solo que es una de esas series que hay que ver.

Ficha Avatar: La Leyenda de Korra

AvatarMatt

  • 11 Aug 2016

9



Avatar: La Leyenda de Korra
He visto numerosos comentarios del disgusto de la serie La leyenda de korra, y no sé si soy de los pocos que les ha gustado mucho la serie, por su puesto podemos decir algunas cosas que disgustaron o que hubiéramos querido ver.

LIBRO 1: Villano impresionante, bien hecha la historia, el pro-control fue genial lástima que no duro mucho, todos los personajes empezaron muy bien en esta temporada y daba miedo el villano, y Aang apareciendo de una manera emotiva y regresando los poderes de Beifong hizo que empezara de muy buena manera la serie
LIBRO 2: el Avatar Wan ha sido lo mejor que he visto, posiblemente esta historia se enfocó mucho en el misterio, en tratar de entender el mundo espiritual que no se enfocó mucho en los personajes y su vida, buen villano que tenía un gran plan, algo enredado pero con el ideal más impresionante de todos con un Avatar oscuro, y korra sacando un poder quien sabe de donde pero logró hacerse un mounstro gigante de ella, pero bueno... Aang hizo lo mismo para defender la tribu agua del norte, quisieron hacer algo parecido
LIBRO 3: Esta es la acción que posiblemente muchos queríamos ver en esta serie, villanos excepcionales y poderosos que nos dan batallas geniales, emocionante historia con los nómadas aire que aparecieron
LIBRO 4: Una avatar muy traumatizada, que Toph aparezca pudo ser más emotiva y parece tener el mismo carácter que de niña xD Una de las batallas mas épicas y destructivas que he visto, bien por eso... aunque el final de la batalla pudo ser mejor, se vio algo forzada la rendición de Kuvira porque le salvaron la vida.... por favor espero no haber sido el único que pensó que Korra y Asami se iban a besar en el portal en sus ¨vacaciones¨ JAJAJA! aunque realmente... si sostengo la idea que van a terminar juntas ellas.

Los hijos de Tenzin lo mejor de la serie, junto con Bumi y Asami
Lo inconcluso que quedó el romance que tenía mako con korra no me gustó pudo terminar mejor toda la serie, pero no me desagradó. Buenos gráficos por cierto.
Ya no creo que sigan con otras historias de el mundo de Avatar, es muy complejo este mundo y hay demasiadas historias que se podrían contar, quedo satisfecho con lo que ha habido

Ficha Stranger Things

daninudo

  • 11 Dec 2018

7


Stranger Things
Es una de las series más novedosas pero que a su vez toma todos los clichés de las películas de los 80 y con su mismo ambiente y una gran música.
A pesar de una buena aunque exagerada actuación de Winoda Ryder, me gustó mucho el personaje de Eleven aunque tenga un aspecto es un personaje oscuro y muy peligroso pero que ayuda a sus amigos

===Segunda Temporada===
Para mí es un poco floja comparada con la anterior pero había algunos cambios (SPOILERs)
-ELeven y Hoffman:Es como el padre el sobreprotector y una niña rebelde que luego se juntan
-Will con más protagonismo: En esta segunda aparece más tiempo en la pantalla y eso me alegro
-Mike: Desde la muerte de ¨Once¨ se volvió un capullo
-Steve:En la primera temporada era un capullo pero aquí tiene su rendención...Intentando arreglar las cosas del pasado y ayudadno a los niños de los peligros

De los nuevos personajes:
-Max es la niña rebelde que tiene un hermanastro matón
-Bob es el típico majo pero sabía que tenía que morir para dar más profundidad en la trama
-Khali/Ocho: Otra niña con experimentos aunque NO es tan espectacular como Once porque podría hacer hasta creppypastas y además es una especie de antiheroína como el Castigador...Tiene un grupo de marginados que quiere vengarse lo que ella experimentó y es capaz de manipular a Once para hacer fechorías como robar o matar a un pobre que hacía su trabajo...Deseo que en la tercera aparezca un poco más
-Periodista: En 2 capítulos derrotó un laboratorio del Gobierno comparado con los poderes de Once y la matanza d de Khali y sus amigos

Lo que más me gustó sepamos más el pasado de Once pero quizás no tendría que haber puesto como capítulo independiente quitá el terror de la serie y quizás son los demoperros NO es tan extraordinario como el Demogorgon

Ficha Stranger Things

alejandcc

  • 9 Aug 2016

7


Stranger Things
En mi opinión es de agradecer que hayan hecho este regalo para todos los que crecimos en los 80, sin duda es la serie o película actual que mas me ha recordado aquella maravillosa época.
En cuanto a la calidad de la trama, flojea desde el principio, le falta algo, no termina de engancharte del todo, y por supuesto, no llega a la altura de las cintas homenajeadas por la serie como ET, Goonies, Cuenta conmigo etc..., en fin, se queda muy lejos de todas estas joyas que nos hicieron soñar de niños.

Ficha Sobrenatural

Asshlay

  • 7 Aug 2016

8


Sobrenatural
Una serie que empecé a ver en sus inicios y que deje de ver por culpa de alguien que me spoileaba la trama principal de la serie de temporadas más avanzadas.

Me ha costado años ponerme a verla de nuevo, pero parece que la he pillado con ganas e seguirla, aunque si es verdad que disfruto muchísimo más de los episodios autoconclusivos que cuando meten su trama principal, desgraciadamente esos episodios se me hacen pesados.

En general, la serie me está gustando mucho, me parece una propuesta interesante de hacer una serie parecida a Expediente X pero tirando más para lo sobrenatural, tema que me gusta infinitamente más que la ciencia ficción.

En general me ha gustado bastante esta primera temporada, una serie de notable.

Ficha Devil Survivor 2: The Animation

Raúl Rubio Peñas

  • 5 Aug 2016

3



Devil Survivor 2: The Animation
Un anime postapocalíptico bastante lamentable que básicamente parte de la siguiente premisa: un grupo de demonios destructores, los Septentriones, similares a gigantescas naves extraterrestres, han sido enviados para aniquilar la Tierra a lo largo de siete días. ¿Los únicos que pueden pararlo? Exacto, los japoneses, los cuales usan una aplicación móvil para invocar demonios menores que les ayuden en las batallas.

Como es de esperar, el protagonista es el típico héroe que no quiere serlo, un chiquillo de corta edad llamado Hibiki, el cual resulta bastante odioso. Y como es habitual en estas series, le acompañan la chica que le gusta, Io Nitta, y un amigo cómico que aporta los chistes malos. Los tres tienen esa aplicación para convocar demonios en sus móviles, por lo cual son reclutados por un organismo del gobierno, el cual está intentando parar a los Septentriones usando a miles de invocadores de demonios.

Los combates recuerdan bastante a Pokémon o Digimon y me atrevería a decir que son mucho más lamentables. Además, nunca muere nadie, solo personajes terciarios, salvo ya en los últimos capítulos, donde se nota a la legua que en un giro final el protagonista podrá resucitarlos a todos y arreglar el mundo, por lo que a partir de ahí los personajes empiezan a morir a decenas.

Los personajes son en su mayoría lamentables, puramente tópicos y se podrían decir pocas cosas buenas de ellos. El único que mantiene cierta dignidad durante toda la serie es el del alto cargo del gobierno, que funciona como villano, y que quiere levantar un Nuevo Orden, que será una meritocracia, cuando derrote a los Septentriones. Por el contrario, hay otro personaje, un demonio de forma humana llamado Alcor, que daba la sensación de ser un gran personaje, ya que resultaba muy intrigante y misterioso, pero en los últimos capítulos es convertido en un mero bufón que se convierte en ¨el amigo de los niños¨.

En general, una buena idea muy mal desarrollada.

Ficha Prison Break

Raúl Rubio Peñas

  • 31 Jul 2016

8



Prison Break
La cuarta temporada es sin duda la peor de las cuatro. Haciendo un repaso, podíamos ver que en la primera temporada teníamos a un grupo de presos tratando de escapar de una cárcel de Estados Unidos, en la segunda teníamos a esos mismos presos huyendo del FBI por todo el país, en la tercera temporada algunos de los personajes acababan en una cárcel panameña y tenían que escapar (repitiendo la fórmula que tan bien les había salido en la primera, solo que algo más cutremente realizada). Y en esta cuarta temporada, el argumento dio un completo giro radical, hasta el punto de que no parecía la misma serie.

Ahora Scofield y Lincoln están libres viviendo su vida hasta que se presenta ante ellos un agente del FBI interpretado por Michael Rapaport, el cual les explica que puede hacer que sus delitos sean perdonados si le ayudan a derrotar a la Compañía. No estarán solos, por supuesto, ya que Sucre, Bellick, Mahone y una ¨resucitada¨ Sarah Tancredi también les ayudarán. Resulta un tanto absurdo mezclar a personajes tan dispares, convirtiéndolos en un equipo, dado que anteriormente todos se llevaban mal entre ellos, aunque ahora son todos tan amigos.

Sin embargo, la fórmula no funciona. Scofield y Sarah, con su relación amorosa, empiezan a aburrir más que otra cosa. El actor que hace de Lincoln tampoco entusiasma demasiado, Sucre y su sentido del humor aburre hasta a las piedras, y lo único medianamente interesante es ver la evolución que han sufrido Bellick y Mahone, quienes inicialmente habían sido villanos.

Más o menos, esta primera parte de temporada funciona, aunque tampoco es para echar cohetes. El grupo tiene que juntar 6 tarjetas de seguridad para conseguir acceder a Scylla, una fuente de información que les serviría para desenmascarar a la Compañía, ya que es un registro de todas sus actividades criminales y proyectos. Por el camino, por desgracia, muere Bellick heroicamente, aunque pronto se le unen al grupo T-Bag y Gretchen, a quienes hemos visto durante esta primera mitad de temporada cada vez más distanciados de la Compañía.

Pese a que la primera mitad de esta temporada es flojita, el descojone viene en la segunda mitad, donde todo se convierte en un simple tira y afloja con la Compañía por el control de Scylla. Un tira y afloja que hubiera funcionado tres capítulos, pero no tanto tiempo, por lo que al final termina aburriendo. En esos capítulos vemos multitud de giros de guión que se notaban a la legua, como por ejemplo que Michael Rapaport termina traicionándolos, ya que quería chantajear a la Compañía.

Pero entonces llega lo bueno, lo que podríamos denominar como el Salto del Tiburón, cuatro episodios finales que, por lo menos a mí, me encantaron y llegué a sentirme bastante agradecido de ver un final tan redondo. Descubrimos que la madre de Scofield, a la que suponíamos muerta por enfermedad, en realidad sigue viva y es la líder de la Compañía, que le ofrece a Scofield la posibilidad de unirse a ella en el liderazgo de la Compañía, dado la gran inteligencia de Scofield.

Presionados por la Compañía, el grupo se ve obligado a agachar la cabeza y acceder a todo lo que les dicen, pero entonces aparecen dos personajes de las primeras temporadas: el agente Kellerman y C-Note. Al primero suponíamos que lo había matado la Compañía al final de la segunda temporada, y el segundo había conseguido marcharse felizmente con su familia. El caso es que Kellerman ahora es un pez gordo del gobierno y quiere acabar con la Compañía de una vez por todas, por lo que Scofield y su grupo le entregan Scylla, logrando salvar el día.

Y relativamente, podemos decir que la serie acaba bien para todos los protagonistas. La madre de Lincoln murió a manos de Sarah antes de que matara a su propio hijo, Gretchen acaba en una prisión de mujeres, T-Bag regresa a Fox River y seguirá siendo el rey de allí, Mahone inicia una relación con su compañera afromericana del FBI, el general Krantz es ejecutado en la silla eléctrica, Michael Rapaport queda como un vegetal pero finalmente se mantuvo fiel al grupo frente a la Compañía, Lincoln sigue estando con la chica panameña de la tercera temporada, Sarah tiene un hijo llamado Michael Jr., etc.

Además, en los últimos minutos de serie nos muestran que Scofield murió el mismo año que derrotaron a Scylla, por lo que nunca pudo conocer a su hijo. La escena en la que se ve su tumba junto a la playa y a Sarah, Michael Jr., Lincoln, Mahone y Sucre visitando a Scofield es posiblemente una de las más tristes y emotivas de la historia de la televisión, aunque resulta hasta cierto punto agradable, ya que al menos queda el consuelo de que todas esas personas allí reunidas están vivas gracias al sacrificio de Michael Scofield.

En general, una temporada flojita pero con un final digno.

No obstante, creo que dentro de un año, cuando se estrene la secuela de Prison Break, se hará raro ver este precioso final sabiendo que Michael Scofield sigue vivo y que, por algún motivo, fingió su propia muerte. Habrá que ver si la nueva serie está o no a la altura de la primera.

Ficha Fear the Walking Dead: Flight 462

Raúl Rubio Peñas

  • 31 Jul 2016

4



Fear the Walking Dead: Flight 462
Amo The Walking Dead y amo su spin-off, Fear The Walking Dead. Sin embargo, me resulta imposible defender este esperpento llamado Flight 462, posiblemente los peores webisodios que han realizado jamás los de la AMC.

En la segunda temporada tuvimos el origen de la zombie de la bicicleta, Hannah; en la tercera tuvimos la historia del almacén, protagonizada por el protagonista de The Collector, Jon Stewart, así como la aparición de Daniel Roebuck y Cerina Vincent; y en la cuarta teníamos al hijo de Kurt Russell y a Ashley Bell huyendo al mismo hospital donde se hallaba Rick. Todas eran historias más o menos interesantes, con personajes y actuaciones memorables, así como intriga sobre sus finales.

Eso no sucede con Flight 462. A diferencia de las otras tres, donde se emitían unos 4 o 5 capítulos de 10 minutos para elaborar la historia, aquí tenemos una historia de 16 episodios de tan solo un escaso minuto de duración, lo cual me resulta una completa estafa. Y esto se amplifica aún más cuando vemos que ni la historia ni los personajes nos interesan lo más mínimo.

El argumento es simple: un avión lleno de pasajeros está volando hacia su destino y hay un infectado a bordo. Ya se han hecho varias películas al respecto, pero podía ser la oportunidad de que en The Walking Dead fueran un punto más allá. No es el caso, lo que vemos es una versión totalmente descafeinada de cualquier película de infectados en el avión. Además, nos prometen un auténtico espectáculo y lo único que vemos es al infectado encerrado en el baño y posteriormente mordiendo a su esposa. El resto no deja de ser miradas de preocupación del protagonista adolescente y una ausencia casi total de acción. Creo que cualquier fan hubiera imaginado una mejor historia de 16 minutos sobre zombis en un avión.

Además de no haber ni una sola escena para el recuerdo, los personajes no son mucho mejores. El actor protagonista es soso como él solo y bien podría ser el primo mal actor de Zac Efron; el supuesto ¿policía? que lleva el arma pasa tan desapercibido que directamente se olvidaron de él en la serie Fear The Walking Dead; y la única que prometía como personaje es Michelle Ang, la chica asiática, pero por desgracia un formato de webisodios de un minuto no ayudan a que conectemos con su personaje por muy badass que parezca.

Muy olvidable. No la recomendaría.

Ficha The Last Ship

Raúl Rubio Peñas

  • 30 Jul 2016

6



The Last Ship
Una segunda temporada muy en la línea de la primera, aunque yo personalmente percibí una cierta mejoría. Sigue el patriotismo yanki de ¨somos los mejores y por eso ganamos siempre¨, siguen los capítulos con argumentos ridículos, y siguen los villanos trillados. No obstante, hay una gran mejoría con respecto a lo floja que era la primera temporada.

Esta segunda temporada empieza por todo lo alto, con dos primeros episodios en los que nuestros protagonistas se enfrentan con la política negra, madre de una de las integrantes del barco, que se había convertido en una dictadora que quería ¨iniciar una sociedad mejor¨, dejando que los pobres y los menos preparados de la ciudad fueran sucumbiendo a causa del virus.

El caso es que en estos dos capítulos, Eric Dane y sus militares se enfrentan con esta curiosa versión de Condonezza Ricce, que al final termina suicidándose cuando sus planes fracasan por completo. Por el camino caen también el científico traidor de la primera temporada, que muere como un héroe, y el invitado especial Titus Welliver, cuya muerte es algo indigna y considero que podían haber aprovechado mejor al personaje, aunque teniendo en cuenta que Welliver es protagonista de su propia serie (Bosh, en Amazon), es lógico que decidieran darle un final al personaje.

A partir de ahí, se nos presenta la que será la trama principal de esta segunda temporada: Nails, el Paciente Cero del virus, más conocido como el Comerratas, sobrevivió a la explosión del barco ruso y ahora se ha unido a un grupo paramilitar llamado los Elegidos, compuesto únicamente por aquellas personas que son inmnunes al virus, y que se ha convertido más en una secta que en otra cosa. Los dos líderes militares de este grupo son dos hermanos irlandeses, personajes tópicos a más no poder, el iracundo joven y el veterano más reflexivo, inteligente y cabrón. No obstante, considero que se tratan de buenos villanos de temporada, ya que ambos son grandes actores y cada vez que aparecían elevaban el nivel de la serie.

Total, que nuestros héroes del barco se topan con este grupo de Inmunes, y se establece una rivalidad entre Eric Dane y el irlandés, que a partir de entonces se verán las caras en muchas ocasiones a lo largo de la temporada. En un determinado momento, se descubre que los Inmunes tienen en su poder a un importante político al que le correspondería ser Presidente de los Estados Unidos, al cual coaccionan y controlan para asegurarse un puesto de poder en el Nuevo Orden que va a surgir. Por supuesto, Eric Dane y el resto rescatarán al presidente, que por supuesto es otro personaje cliché, el típico presidente honrado estadounidense.

Por otro lado, la doctora Rhona Mitra acaba cargándose al Comerratas al tiempo que crea una vacuna para el virus tomando como referencia el ADN del Comerratas. En otras palabras, Rhona Mitra asesina a un rehén desarmado, violando la Convención de Ginebra, pero a todos los patriotas que hay en el barco se la suda completamente, y ni siquiera es juzgada.

Además, en esta temporada se nos presenta a nuevos personajes, como por ejemplo una soldado israelí interpretada por la preciosa Inbar Lavi, y también una hacker antisistema interpretada por la también preciosa Tania Raymonde. Y hay algo que me molestó con respecto a estos dos personajes.

Primero hablaré sobre Inbar Lavi. Su personaje posiblemente fuera uno de los más carismáticos y queribles de los que están en el barco, una auténtica tipa dura y la actriz guapísima. El típico personaje que enseguida cae bien, directamente dejando en un segundo plano a muchos de los marines de la primera temporada. Pues bien, Inbar tiene una relación amorosa con un marine afroamericano, y pocos capítulos después muere tras una explosión provocada por los Inmunes. Entiendo que podría ser una táctica de guionista el hecho de matar a un personaje querido para que el villano de temporada resulte más odioso, pero lo cierto es que queda como el culo, ya que The Last Ship no cuenta precisamente con muchos personajes memorables.

Por otro lado, sobre la hacker antisistema cabe mencionar que Eric Dane se dirigen a ella como lo haría el típico patriota de pandereta, diciéndole que el capitalismo es lo mejor y que ella está equivocada por haber colaborado con los Inmunes. Es entendible que estén molestos con ella por las bajas que llegan a causar los Inmunes en la tripulación del barco, pero incluso cuando la chica ve que se ha equivocado al apoyar a los Inmunes, los militares continúan tratándola mal e incluso diciéndole que la matarán si no les ayuda.

Pese a todo, considero que esta temporada ha sido muy superior a la anterior, y el capítulo doce, con esa colosal batalla naval entre el barco de los protagonistas y el submarino de los Inmunes me encantó. Una pena que, al final, el líder irlandés muera junto al resto de su tripulación, ya que era un personaje que daba para mucho más. Si fueran listos, deberían traerlo en una hipotética cuarta o quinta temporada, ya que The Last Ship necesita de forma urgente un antagonista que dure más tiempo, un Moriarty perfecto para Eric Dane, y al matar al ruso y al irlandés han desperdiciado dos buenas oportunidades.

Por último, cabe mencionar lo realmente preocupante que es el tema de los personajes de esta serie, ya que la mayoría de los protagonistas son auténticos inútiles a nivel argumental. Los únicos que tienen verdadera funcionalidad son Eric Dane, Adam Baldwin, Travis Van Winkle, Tex y el marine joven afroamericano, que además suelen ser los que más se lucen en escenas de acción. Otros, como el recluta feo que parece sacado de American Pie, el doctor latino con gafas, la ingeniera pelirroja o el cocinero negro gordito, aportan más o menos, pero son secundarios y al menos puede perdonárseles que nos resulten tan irrelevantes.

Sin embargo, hay personajes cuya utilidad en la trama es nula y que deberían desaparecer ya. Por ejemplo, una vez descubierta la vacuna para el virus, el personaje de Rhona Mitra es inservible, motivo por el que su muerte (porque le pegan un tiro en el último capítulo de temporada y dejan su destino en el aire) estaría más que justificada. O ya puestos el contramaestre, que se supone que es un personaje importante, pero en veinticinco capítulos sigue siendo igual de aburrido y plano que antes. O mismamente la novia de Van Winkle, la cual esta temporada solo ha aportado un par de escenas donde nos recuerda que está embarazada.

En fin, espero que la tercera temporada mantenga al menos la calidad de esta segunda. Deseando estoy de ver con qué nuevas locuras nos sorprenden Eric Dane y su tripulación.

Ficha Spartacus: Sangre y Arena

guille 24

  • 30 Jul 2016

--



Spartacus: Sangre y Arena
Spartacus: por ahora la mejor serie que vi. Unos actores que llevaron a cabo sus papeles a la perfección, salvo por la Naevia que fue remplazada en la 3er temporada. No me agrado mucho, me hubiera encantado que siguiera la anterior. Yo le daría todos mis méritos a Liam Mcintyre ya que tuvo que seguir con el personaje de Spartacus debido a la muerte del talentoso Andy (si no fuera por el no me hubiera enganchado en la 1er temporada). Digo esto de Liam ya que interpretar ese personaje no era nada fácil y mas si querías que sea igual a como lo hacia Andy. En mi opinión lo hizo muy bien, pero en el interior de nuestros corazones sentimos que el verdadero Spartacus es el queridisimo Andy Whitfield.
Spartacus me llevo hacer una persona mas digna, me enseño que todas la personas hay que tratarlas por igual. También que si queres llevar a cabo algo en tu vida a pesar de que haya obstáculos nunca te tenes que rendir. Una frase de el: ¨Perder una batalla no significa perder la guerra¨. Otra cosa a destacar es también las cosas que puede llegar a ser una persona por amor, eso a mi me llego mucho al corazón y me encanto como se trato este tema en la serie.
El final de esta aventura me provoco que se me cayeran muchas lagrimas, ya que nunca había vivido una serie como esta,su historia al ser verdadera me emociona mas porque un hombre en plena época dorada romana supo como hacerle frente a sus bastos ejércitos con simples hombres apenas entrenados y algunos gladiadores subsistentes de la casa de batiato. Supo hacer lo que muchos nunca se atrevieron, hacerle frente al lobo temible (roma) y reconocer las ideas para que se acabara por una vez por todas la esclavitud. Supo como llevar esto a limites inimaginables que quedaran guardados por el resto de la historia.
MI GRATITUD QUERIDO ESPARTACO ME HUBIERA ENCANTADO LUCHAR A TU LADO POR UNA CAUSA TAN NOBLE COMO LA TUYA.

Ficha Arrow

kal_el_chileno

  • 29 Jul 2016

10



Arrow
Que puedo decir para describir la segunda temporada de Arrow: genialidad, excelencia, perfección. Y es que de todas las series que he visto en mi vida nada, nada, me ha gustado tanto como lo ha hecho esta temporada de Arrow. Nunca creí que me podría enamorar y enganchar tanto de una serie como lo hice de esta gracias a esta EXCELENTE temporada. Dejando de lado ya mi pasión por este volumen de la serie del arquero daré mis opiniones acerca de porque creo que es tan genial.

La temporada parte con las consecuencias del final de la temporada, que vaya si fue un genial final de temporada. Las primeros episodios ahondan más en ello y en asentar el rol de cada personaje en esta temporada, para ya luego entrar de lleno con la trama de esta. Y es que todo, todo, está demasiado bien hilado y cada personaje tiene un rol y un arco marcado, cosa que no vuelve nunca a pasar otra vez en esta serie. Oliver, da un paso adelante en su cruzada como el arquero, cambiando sus motivaciones y propósito debido a la muerte de su amigo Tommy. Es genial, y creo que es de los elementos que siempre han estado bien cuidados en esta seria, la forma en que nos muestran la evolución de Oliver. Realmente el cambio del personaje está muy bien explicado, y si ya en la temporada anterior vimos que al pasar los capítulos Oliver dejó de ser tan frío y calculador, para volverse más humano, ya en esta temporada Oliver es un HÉROE. Atrás quedó el Oliver que asesinaba a sangre fría, que no se preocupaba de daños colaterales mientras se cumpliera el fin, estamos ante un Oliver renovado, cuyo apodo de héroe cambia tambien, lo que es muy coherente. Aún falta para convertirse en el gran héroe que está destinado a ser, pero el cambio que tiene lo lleva a adoptar el nombre de Flecha (Arrow), y bueno, el cambio de la pintura a la máscara es también un punto positivo en lo que a estética se refiere. Este gran cambio del héroe se debe a dos personajes que brillaron la temporada pasada y que acá brillan aún más, hablo de John Diggle y Felicity Smoke. Que tremendos personajes eran en esta temporada y que tremendo aporte son para el viaje de Oliver Queen. Ambos personajes tienen un rol muy especial, pues si bien son el soporte y apoyo de Oliver, brilla cada uno de manera individual. Y bueno, no puedo no nombrar la gran química y tensión sexual que hay entre los actores que interpretan a Felicity y a Oliver. Desde el momento en que aparece la rubia en la primera temporada se nota la gran dupla que hacen. Y en esta temporada, aún cuando nada explicito ocurre entre ambos, la dinámica entre ambos es mi favorita en todas las temporadas, me encantaba ver como había y no había algo. Como claramente se veía una chispa entre ambos, pero en realidad NADA explícito lo confirmaba. La forma en que Felicity hace crecer a Oliver y le entrega luminosidad es genial. Realmente no hay como el famoso OTA, original team arrow, presente en esta temporada.

Ya expandiendome a los demás personajes ninguno se queda atrás. Thea y Roy hacen una dupla muy buena, creo que ninguno de los dos es tan buen personaje para funcionar y generar un gran interés por sí solo, y verlos juntos esta temporada era muy bueno. Ver como se apoyaban y querían lo mejor para el otro. Cuando Roy adquiere los poderes Mirakuru la historia se pone aún más interesante y nuevamente todo, TODO, se hila. Esa sensación de que todo tenía sentido con todo era algo que me encantaba de esta temporada y que nunca volví a ver. Moira, que madraza que es ella, ya ahora conocemos bien sus motivaciones por las que hizo todo lo que hizo, y ya sabemos bien que es, una madre que da todo por sus hijos, y que termina dandolo de hecho, pero que a la vez es un mentirosa y manipuladora. Aún así se quiere como es, y justamente su forma tan especial de ser mamá la hace un personaje tan interesante. Laurel, la criticada Laurel tiene un arco muy distinto esta temporada, arco que para muchos es el punto negativo de la misma. Para mí es todo lo contrario. Está claro que Laurel no es el gran personaje de la serie, pero la verdad le tomé mucho mucho cariño, pues la logre ver como el personaje más humano de todos. Y es que no todos pueden pasar las terribles situaciones que se viven en esta serie como lo hace la gran mayoría de los personajes, la gente normal se pierde en estos problemas, pierde el norte, cae en vicios. Laurel representa eso, representa a una chica que intenta soportar las mil y un desgracias de su vida, pero que en un momento no puede y toca fondo. Así lo hace en esta temporada. Y si bien en un principio la llegué a odiar por perseguir y volverse de forma tan abrupta contra Flecha, cuando contó que esa era su forma de canalizar la culpa que sentía porque por su terquedad Tommy había muerto logré empatizar con ella, y de ahí en adelante su historia me atrapó. Creo que su historia como adicta la desarrollaron de forma perfecta, no ocupando una gran parte de los capítulos en ello, sino que mostrando como la vida de Laurel se iba desmoronando de a poco, pero como lograba resurgir de ello. Creo que este ha sido el arco más coherente e interesante que le dieron a este personaje en todas las temporadas. Quentin, otro genial personaje con una evolución notoria. Era uno de mis favoritos la temporada pasada y acá mejora aún más. Los momentos en que trabaja con Flecha, los dramas familiares, y bueno, la interpretación del actor es muy buena, uno de los mejores de la serie creo yo. Sarah Lance, WOOOW, quien esperaría que la chica hueca, descerabrada y con pinta de modelo del primer capítulo de la serie termina convirtiendose en el personaje que vemos esta temporada. Y bueno ya, cambiaron a la actriz, porque en realidad esa primera actriz no habría quedado nada de bien con el personaje que ahora se presenta. Aún así sorprende mucho que Sarah se haya convertido en una vigilante. Sorprende desde el momento en que Oliver la desenmascara hasta el final. Sus escenas de lucha como Canario son geniales, en especial las que comparte con Flecha, es un placer gigante verlos pelear juntos. Y es que es todo interesante respecto al personaje, su dinámica con Oliver en el presente y el pasado, su personalidad oscura que recuerda al Oliver del inicio, el drama con su hermana y papá quienes la creían muerta, y bueno, además nos presenta ya oficialmente la Liga de Asesinos, elemento que llama mucho la atencion. Su romance con Oliver no es algo que me guste mucho en verdad, osea, no me generaba nada en realidad, no había quimica ni nada en la pareja, pero aún así no es para nada un foco importante de la temporada, de hecho, termina siendo positivo pues hace que Oliver no tenga otras parejas tontas y de corta duración (ajam ajam, Mckena Hall).

Y necesito otro párrafo para hablar de otro punto gigante de la temporada. Slade Wilson, alias DEATHSTROKE, es un villano de aquellos, no, más que eso, es ESPECTACULAR. Que personaje más genial. Desde la primera temporada en que en los flashback era un aliado de Oliver llamaba la atención, y acá tomando parte escencial del presente de la serie se come la pantalla totalmente. Su plan es simple: venganza, odio, nade de segundas intenciones, de destruir para crear, no, Deathstroke es destrucción puro, maldad pura, odio puro. Desde que se revela como el villano de la temporada que el corazón empieza a saltar. Cada momento en que aparece te atemoriza, cuando comparte con algun personaje te genera un miedo tremendo de que pueda dañar a este, cosa que con pocos villanos me pasa. Y uno de los momentos más geniales, la muerte de Moira, WOW, te deja en un estado de shock del que cuesta salir. Que muerte más shokeante, y que no te deja otra opción que odiar con toda tu alma a este personaje, temerle a más no poder, pero a la vez, y es que es imposible no hacerlo cuando un villano cumple su rol de forma tan excelente, amarlo en el fondo, y tener claro que su presencia hace que todo lo que veas sea tan espectacular.

Los flashback son otro punto demasiado positivo, si la temporada pasada eran interesantes, acá no desentonan nunca, y logran estar a la misma calidad que las otras tramas de la serie, cosa que nunca se vuelve a repetir de tal forma. Y es que la manera en que conectan todo lo vivido en el Amazo y en Lian Yu, el pasado de Oliver, Sarah y Slade, con el presente, es sublime. Dandonos esa pelea doble Slade vs Oliver que tanto amo del final de la segunda temporada. Nuevamente se demuestra lo bien hilado que estaba todo en esta temporada.

Y bueno, con todos estos elementos positivos está claro lo genial y espectacular que es esta temporada. Pero nada por muy genial que sea termina de convencer si tiene un mal final. Esta temporada tiene un final EPICO (ya se me están acabando las palabras para alabar esta temporada jaja). Que manera mas sublime de terminar todo, los últimos dos episodios son como ver una película realmente. No hay respiro hasta el final, y WOW, el buen sabor de boca que te deja la temporada en general se mantiene con este finalazo, que logra superar el final de la temporada pasada que ya de por sí era muy bueno.

Podría seguir alabando esta temporada por horas y horas, y llenar párrafos y párrafos porque TODO de ella me encanta, pero bueno, si quiero que otras personas lean lo que puse no puedo hacer eso. Solo digo, que cualquier serie, por más que tenga otras temporadas horribles, vale ser vista si tiene una temporada tan espectacular como esta. Y bueno, esta claro que la calidad decae enormemente luego de esta, que las próximas dos temporadas están lejos de esta, e incluso bajo la calidad de la primera. Pero el amor que creó en mi esta temporada por esta serie me hace seguirla hasta el fin, y bueno, tampoco es que las temporadas que siguen sean horribles, creo que hay muchos que exageran y la critican mas duramente de lo que merece.

Ficha American Crime Story: El Pueblo Contra O.J. Simpson

Raúl Rubio Peñas

  • 28 Jul 2016

10



American Crime Story: El Pueblo Contra O.J. Simpson
Una miniserie que me ha gustado bastante.

American Crime History: The People vs O.J. Simpson básicamente se centra en el caso del juicio de O.J. Simpson, un jugador de fútbol americano, actor y presentador afroamericano, que a comienzos de los 90 era un ídolo de masas en Estados Unidos, pero le juzgaron por el asesinato de su exmujer y de un pobre chico que tuvo la desgracia de pasar por allí en el momento equivocado.

Todos sabemos de entrada que O.J. Simpson era culpable de los asesinatos, y en la serie no se molestan en ocultarlo a través de la actitud de Simpson y lo que hace su círculo de amistades más cercano, aunque sin dejar caer el mensaje de forma clara en ningún momento. American Crime History se limita a mostrar cómo era el monstruo a través de la actitud que mantuvo durante todo el proceso judicial, pero lo más inteligente es que no hace juicios de valor, siendo el espectador quien decide según lo que ve a través de los personajes.

En líneas generales, se puede decir que me ha encantado la serie, desde los chanchullos de los abogados defensores para desviar la atención a otros temas, las decisiones del jurado popular, la trama afroamericana, etc. Al final de la serie, te queda un mal sabor de boca, ya que al final O.J. Simpson es declarado inocente, a pesar de que había pruebas suficientes para que se pudriera en la cárcel. ¿El motivo? El jurado popular estaba mayormente formado por afroamericanos y personas que admiraban a Simpson como la estrella televisiva que era, y por lo tanto lo declararon inocente. Una auténtica injusticia que nos recuerda a más de un caso español, demostrándonos que en EEUU tienen un sistema jurídico casi tan malo como el nuestro.

El pilar fundamental sobre el que se asienta la serie son sus grandes interpretaciones. Encarnando a O.J. Simpson tenemos al ganador de un Óscar Cuba Gooding Jr., que andaba bastante desaparecido y que aquí lo hace genial, logrando incluso que lo llegues a odiar, ya que nos muestra un Simpson prepotente e iracundo, no muy distinto a como era en la realidad.

De la parte de los ¨buenos¨ de la serie, tenemos a Sarah Paulson y Sterling K. Brown, que interpretan a la fiscal y a su ayudante respectivamente, quienes deberán de encargarse de que Simpson sea condenado por sus crímenes. Entre ambos se produce una interesante relación que, si bien en algún instante llega a ser amorosa, va mucho más de eso y tiene muchos matices.

De parte de los defensores de O.J. Simpson tenemos como sus abogados a John Travolta, Courtney B. Vance y David Schwimmer, todos ellos de gran importancia en la trama. Un irreconocible Travolta, maltratado por la edad y la cirugía estética, interpreta al abogado Robert Shapiro, el principal defensor de O.J., solo que a medida que va viendo la escasa moral de Simpson y como durante el juicio ¨todo vale¨, va siendo dejado de lado.

Courtney B. Vance interpreta a un telepredicador y abogado mediático de raza afroamericana que convierte el juicio contra O.J. Simpson en su cruzada para defender la desigualdad de los afroamericanos en la sociedad estadounidense. Él sabe de sobra que Simpson es culpable, pero aun así le defiende en un intento por hacer política y mostrar a Simpson como un afroamericano más injustamente juzgado por la opresora sociedad americana. En cierto modo, Vance es el antagonista de Sarah Paulson y Sterling K. Brown, y demuestra ser un individuo sin ningún tipo de moral, sobre todo cuando se demuestra que él es un maltratador y que golpeaba a su esposa, también negra. Al final, este personaje triunfa al lograr que O.J. sea declarado inocente, pero sin embargo sus intenciones no dan resultado, ya que el resultado del juicio no servirá para que los negros estadounidenses sean menos discriminados, sino todo lo contrario, como le recuerda Sterling K. Brown.

Por último, tenemos a un bien caracterizado David Schwimmer, que interpreta a Robert Kardashian, abogado de O.J. Simpson y uno de sus mejores amigos. Kardashian es en cierto modo el elemento moral del bando de Simpson y, a medida que avanza el caso, se percata de que el hombre al que consideraba su amigo es un asesino. En el último capítulo, Kardashian directamente rompe su amistad con O.J.

Junto al personaje de Robert Kardashian podemos ver a sus hijos, que básicamente son la ahora famosa Kim Kardashian y sus hermanos, y en una escena incluso Kardashian les habla de que lo importante en la vida es el valor de la amistad y no la fama, una escena muy irónica teniendo en cuenta que en la actualidad Kim y sus hermanas no hacen otra cosa que echarse fotos con poca ropa e insultar a famosos en Twitter para que hablen de ellas día sí y día también. Me pregunto qué pensaría Robert Kardashian si viera en lo que sus hijas se han convertido.

Como digo, las actuaciones de la serie son excelentes, y en papeles menores tenemos por ejemplo a Kenneth Choi como el juez que lleva el caso de O.J.; Selma Blair como la exmujer de Robert Kardashian; Connie Britton como una de las amigas de la esposa asesinada de O.J., etc.

En general, una gran miniserie que me parece muy recomendable.

Ficha The Night of

ValeriaL

  • 25 Jul 2016

--


The Night of
Hoy en día, distintas series abordan temas actuales como el racismo, sin embargo la manera en que lo expresan puede o no llevarlas al éxito, en The night of (por cierto, les cuelgo el sitio oficial de la serie: http://www.hbomax.tv/the-night-of/ podrán echar una vistazo a muchas curiosidades y avances), justamente el racismo es uno de los temas principales, que a mi parecer no está forzado, no trata de resaltarlo para dejar una impresión, simplemente aparece y ya, el drama policiaco aunque es un recurso muy utilizado para las series, aquí se presenta de una manera distinta que ojalá logre enganchar y cautivar a los usuarios.

Ficha Avatar: La Leyenda de Korra

Equipo BUMERANG

  • 23 Jul 2016

2


Avatar: La Leyenda de Korra
Definitivamente no voy a perder mas tiempo con esta abominacion!!!!

Quiero aclarar que solo he visto el primer libro y ya me dan ganas de arrojar mi PC de lo estupida que es la personaje Korra, me atrevo a decir que es peor que el avatar Kioshi, es egoista y superficial... AGGGHHH no puedo creer lo sobre actuado que han creado a los personajes y como si fuera poco Korra y Macco no se quedan juntos???!!! Definitivamente no voy a perder un minuto mas con este desastre de serie!!! EQUIPO BUMERANG POR SIEMPRE!!!!

Ficha Juego de Tronos

Raúl Rubio Peñas

  • 23 Jul 2016

7



Juego de Tronos
Y llegamos a la sexta temporada de Juego de Tronos. Una temporada con muchísimos altibajos. Una temporada en la que los creadores tratan de disculparse con los fans por la pesadísima quinta temporada intentando ofrecerles lo que quieren. Pero sobre todo, una temporada donde los guionistas se han visto obligados a adaptar la historia sin tener que fijarse en los libros escritos, ya que ya han superado los cinco libros escritos por Martin.

Y lo cierto es que a nivel argumental, ese cambio de entre lo que pertenecía a Martin y lo que se inventan los de la HBO, se nota muchísimo. Era algo que ya se notaba en las temporadas pasadas, con tramas tan absurdas como el robo de los dragones de Dany o Sam enviando a su novia al burdel de Villatopo. Mientras donde las tramas de Martin era lentas pero interesantes y con muertes inesperadas y útiles para la trama, las tramas que nos brindan los de la HBO son ágiles, con mucha acción y gore (menos mal que ya pasan de las escenas de sexo), pero con muertes gratuitas sin ton ni son y cuestiones argumentales no muy acertadas.

Iré comentando cada una de las tramas y personajes para que se entienda el bajón y el nuevo estilo de la serie:

-Jon Nieve. ¿Hay alguien que se tragase que Jon estaba muerto? Como era de esperar, Melissandre lo resucita y tenemos a Jon de nuevo entre los vivos. Jon ahorca a los traidores, abandona la Guardia de la Noche al haber acabado con su juramento y parte hacia el sur para luchar contra Ramsay, lo vence en batalla y recupera Invernalia tras una espectacular batalla. ¿Tengo algo que objetar? En absoluto, la trama de Jon es tremenda en esta temporada, y el actor, Kit Harrington, que siempre me pareció muy flojo, aquí se le ve muy suelto y con muchas más tablas. En ese sentido, sobresaliente.

-Del mismo modo, Sansa ha estado genial esta temporada junto a su hermano Jon, adquiriendo un rol mucho más activo sin tener que renunciar a la personalidad del personaje en los libros. Su venganza contra Ramsay también me resultó perfecta, y en general toda la parte del Norte es de sobresaliente. No eché en falta que Sansa se quedara en el Valle, como ocurre en los libros.

-Davos y Melissandre. Sin duda, lo más flojo de la trama del Norte. Davos, leal a Stannis donde los haya, ahora ni siquiera se pregunta dónde está su señor ni si podría haber sobrevivido ni qué fue de Shireen. Al margen de que los guionistas se pasaron la personalidad de Stannis por el arco del triunfo, ahora quieren mostrarnos a Melissandre como una buena mujer equivocada. Solo un deus ex machina provoca que en el penúltimo capítulo Davos averigue por casualidad lo que ocurrió con la hija de Stannis, provocando que Jon expulse a Melissandre. Pese a todo, la actuación de Liam Cunnigham como Davos es brutal, pero de algún modo siento que al haber destrozado a Stannis, el personaje de Davos ha acabado convirtiéndose en un mero secundario que acompaña a Jon.

-Los Bolton. Esto ya es lamentable. Cualquiera con dos dedos de frente sabe que esto nunca sucederá en las novelas. Pero el caso es que aquí Ramsay asesina a su padre y luego deja que sus perros devoren a Walda la Gorda y a su hermano recien nacido. Desde ese momento, Ramsay se libera de la correa de su padre y se convierte en un villano que los guionistas se empeñan en que tenemos que odiar, para lo cual hacen que mate a personajes secundarios cada cierto tiempo. Ninguno se da cuenta de que Ramsay en los libros consigue hacerse odiar sin necesidad de hacer nada de eso. Aun así, su final me resultó muy adecuado, aunque muy previsible. Aunque eso sí, es una pena perder a Iwan Rheon, ya que era un gran actor.

-La Batalla de los Bastardos. Visualmente espectacular, y solo por ella subí la nota de la crítica de 6 a 7. Quizá lo único que me molestó fue el hecho de no ver a los guerreros norteños como los Manderly o los Umber, a quienes han convertido en villanos en la serie, mientras que en los libros son precisamente los que están apoyando a Stannis/Jon contra los Bolton.

-Osha y Rickon. Es una pena que hicieran volver a Natalia Tena para matarla al siguiente capítulo. En cuanto a Rickon, su muerte queda tremendamente floja en pantalla, ya que creo que ningún espectador llegó a empatizar nunca con el pequeño de los Stark, de quien no recuerdo ninguna frase memorable. Es también una pena no ver la trama de Davos buscando a Osha y Rickon en Skagos, aunque es evidente que estos dos personajes a los guionistas les sobraban por completo, no sabían ni que hacer con ellos y se los quitaron de en medio.

-Bran. La trama de Bran sigue siendo tan aburrida como en los libros. No importa que le metan niñas del bosque armadas con granadas de mano ni sueños del pasado. La conexión de Bran con el Cuervo de Tres Ojos y los arcianos ni siquiera está bien explicada, aunque se agradece ver a Max Von Sydow en un papel como este. Por desgracia, en esta temporada tenemos las muertes gratuitas de Verano (por motivos de presupuesto supongo) y Hodor, pilares fundamentales para Bran en los libros, pero aquí caen como moscas. Para más inri, los guionistas hacen una fusión de los personajes de Manosfrías y Benjen Stark, fusión que no molesta, pero que provocará la desesperación de los que sí hemos leído los libros. Quizá lo único relevante de esta trama es que se revela que Jon es hijo de Lyanna Stark y Rhaegar Targayren. Por cierto, imperdonable que no mencionen que el hombre que sobrevive al combate en la Torre de la Alegría junto a Ned es Howland Reed, el padre de Meera, la amiga de Bran.

-Desembarco del Rey. En esta temporada, la trama en Desembarco del Rey se ha hecho quizá un tanto lenta, pero mucho mejor llevada de lo que estuvo la temporada anterior. La masacre en el Septo de Baelor es simplemente genial, y de un plumazo Cersei acaba con todos sus enemigos. Por supuesto, esto no hace sino romper con lo que sucede en los libros, pero es una escena tan chocante y con tantas consecuencias que tampoco molesta.

-Jaime Lannister y Brienne. En esta temporada ambos personajes han sido meras herramientas que se movían de un lugar a otro. No mucho más.

-El Pez Negro. Imperdonable lo que han hecho con este personaje. Para los que leemos los libros, es uno de nuestros personajes favoritos, además de un gran estratega. En la serie muere a lo tonto como si fuera un viejo chocho.

-Arya. Su trama es aburrida a más no poder, aunque las escenas en las que aparecían los actores del teatro se me hicieron francamente divertidas. No obstante, el hecho de que Arya pueda teletransportarse mágicamente a los Gemelos (?) y matar a Walder Frey, me resulta ridículo.

-Sandor Clegane ¨El Perro¨. Su regreso es sin duda uno de los mejores puntos de toda la temporada, así como la aparición estelar del actor Ian McShane. Además, da gusto volver a ver a la Hermandad Sin Estandartes.

-Los Greyjoy. Una mierda, dicho claramente. Es emotivo ver la evolución que ha tenido Theon y lo bien que lo hace el actor Alfie Allen, pero más allá de eso, la trama del nuevo Rey de las Islas del Hierro está fatalmente llevada. Para empezar, el tío Victarion no existe, el tío Aeron es sumamente random, y el tío Euron más allá de acojonar parece un osito de peluche. El actor escogido no impone, y para colmo no está caracterizado con el parche ni con la barba y labios teñidos. El Euron de la serie no intimida más de lo que lo harían un villano secundario, mientras que el Euron de los libros está a la altura de Joffrey y Ramsay en sadismo y perversión.

-Tyrion, Daenerys y compañía. Sin más. No está ni bien ni mal. Peter Dinklage ha tenido temporadas mejores y aquí está flojito, prácticamente con el piloto automático puesto, lejos quedan los momentazos que protagonizó en la primera, segunda y cuarta temporadas. Además, el modo en que la Khalessi y Tyrion solucionan un sistema esclavista milenario en apenas un par de minutos es un tanto flojito. Pero bueno, es una excusa para quitarse ya de en medio la trama de Mereen y que vayan a Poniente.

-Meñique. Una sombra de lo que fue. Dado que sus acciones en la serie son propias de un memo, ya no queda mucho de lo que de verdad era este genio en los libros. En las novelas, las motivaciones y acciones de Meñique son coherentes y entendibles. Aquí simplemente vemos a un proseneta enamorado de Sansa Stark.

-Sam y Gilly. Una subtrama que no ha estado nada mal, aunque tampoco haya sido gran cosa.

-Dorne. Como era de esperar, dejo lo más lamentable para el final. En los libros, Doran Martell demuestra ser un genio estratega que ha estado planeando su venganza contra los Lannister durante una generación. En la serie, es un pelele que muere asesinado por su cuñada, la cual funda una especie de Matriarcado en Dorne, para deleite de las espectadoras feministas. Por supuesto, las Serpientes de las Arenas siguen en su línea de ridículas. Si ya de por sí era lamentable en la temporada anterior ver la completa omisión de la existencia de Arianne y Quentin, en esta ya directamente hacen ver al personaje de Doran como un pelele débil que apenas aparece más de cinco minutos.

En general eso es todo, una temporada irregular con muchos buenos y malos momentos, y aunque mi balance final es positivo, considero que esta temporada es muy mejorable.

Ficha Penny Dreadful

juampis99

  • 22 Jul 2016

8


Penny Dreadful
Buena serie de la epoca victoriana... los personajes son uno mejor que el otro, hay de todo un poco, lo mas famosos iconos como dracula estan aqui, personajes inmortales etc, la historia esta muy buena, ahora vamos a ver como sigue la segunda parte, ojala que este al mismo nivel que esta, un 8.

Ficha Stranger Things

ragman

  • 19 Jul 2016

7


Stranger Things
serie que homenajea el cine ochentero spielberesco, tiene toda aquella escencia que todo nostalgioso de esa gran decada anhela, no espera innovar ni dejar huellas por su originalidad, solo homenajear una gran decada llena de cliches propios de su epoca, al ver esta serie se te vienen a la mente miles de filmes ochenteros clasicos y de culto que mas de un treintañero les tiene mucho aprecio, recomendable.

Ficha Zankyo no Terror

Blanco sdhsnsbsdsb

  • 17 Jul 2016

8


Zankyo no Terror
Buena serie, tiene una animación excelente,una gran banda sonora, una historia un poco típica estadounidense aunque transformado al anime, es recomendable anque si eres de los que solo les gustan los generos de accion no creo que te agrade ya que es mucho de hablar entre personajes y te puede disgustar y mas si la vez subtitulada, aunque no se deja de lado alguna escena de persecución.
Para verla recomiendo que no te fijes mucho en los detallios o errores en la trama.
Tiene un Final triste que te puede hacer llorar y con una enseñanza.
Recomendable para una tarde solo en casa.

Ficha Stranger Things

frightnight

  • 16 Jul 2016

9


Stranger Things
Hay gente que parece no entender que esta serie es un homenaje a aquellas películas y series de los 80,por lo tanto no sé como algunos esperan encontrarse con algo novedoso y sin clichés porque si fuese algo novedoso ya no seria un homenaje a aquellas producciones ochenteras sino una serie actual.La serie a mi parecer está sublime en todos los aspectos,la ves y no parece una serie hecha en la actualidad,logra hacerte viajar a los 80 donde abundaban producciones de este tipo con niños por medio.Le doy un 9.

Ficha Stranger Things

batsu_Gato

  • 16 Jul 2016

5


Stranger Things
Cuando un director se justifica por ser fan de un genero, no crea..COPIA

Un buen elenco conformado en su mayoría por extraños actores, inició una nueva historia para la televisión con diez capitulos y una sola temporada como principio a esperar una respuesta del respetable y sabe si continuar o cerrar.

Se agradece el intento, pero en lo personal falla. Falla en el momento en que uno no es ignorante y no pasa de largo los guiños de libros y cintas de terror de los 80¨s, pero es descarado la copia de ideas, casi a calca, que tal vez lo que no conocen de nada, sientan estar viendo algo original, cuando yo me veo una mezcla de esto y de aquello.
Ver esta serie es ver super 8 de Abrahams, mezclado con IT, y un sumado esfuerzo por creer que están recreando el legado que dejó esa minisierie en los 90¨s. Calca situaciones de Silent Hill y también otros libros de King como CUENTA CONMIGO y El atrapador de sueños.
Una historia que creí distinta, pero ni siquiera sus monstruos se alejan del cliché y la copia. Calcados de las viñetas de spiderman, vemos un monstruo al mas estilo venom, o el bestia de la primer cinta de resident evil o ultimamente en la final de los juegos del hambre.

El ingenio parece bastante cerrado y los dialogos van en picada a lo cliché.
Un gusto ver a Winona Ryder con una peluca espantosa y vestida con lo peor que encontraron en el set. Su actuación buena, lejos, la única que parece ser actriz. Todo lo demás un tanto sobreactuado, exceptuando a ELLE u 11, la niña calcada de los xmen, hija de Stryker, con la misma historia y poderes. ¨encuentralos a todos¨

En realidad esperaba mucho mas de esta serie. Pero ha dado en eso, no en escritores originales, sino fans de grandes escritores y directores de cine...una pena porque pudo resultar.
El cliché hasta el hartazgo es lo que me molesta a hostias.

Buen soundtrack pero tambien calcado de Tron y the guest.

Como menciono, me esperaba algo realmente original o mas misterioso y me he topado con un maratón de cintas y libros ya re re re vistas y leidas por mi.
Así que como dicen: No me vengas a contar ...

Páginas de resultados:



Noticias + leídas

Terror y aventuras en la jungla en el trailer para el reboot chino de “Anaconda”
Jean-Claude Van Damme regresa con “Darkness of Man”, un thriller de acción calificado “R” que ya tiene trailer
Dan Aykroyd habla del futuro de la saga “Cazafantasmas”
“Cara a Cara 2” avanza a toda máquina: Adam Wingard confirma el regreso de este clásico de acción