Ficha La Zona Muerta

Críticas de La Zona Muerta (7)

fabio2000

• 22 Feb 2013

La zona desconocida.

¨La Zona muerta¨ se poso en 1979 en la carrera de Stephen King, una novela no de terror si no un thriller policial con toques sobrenaturales a los que King nunca olvida, esto no deja de ser un nuevo desafió en una carrera hasta ese momento casi formidable que no necesitaba de turbulencias.
Pero en 1979 era un año donde el escritor se mostró reflexivo con los gobiernos presentando un futuro aterrador con La Larga marcha y ahora con esta que no tiene una premisa que apunte a eso de principio pero que de apoco va girando y luego llegan los palos políticos.
John Smith parecía encaminar su vida perfecta, era profesor, con una novia hermosa pero una noche las cosas cambiaron, sufrió un terrible accidente de transito que lo dejo en coma.
Su novia Sarah ya casada y con un hijo se entera la noticia de que John a despertado, después de 4 años en coma.
Y John Smith descubre que no ha despertado solo y que con el ha recibido el don de con solo estrechar algo poder ver el futuro o pasado de aquello.

¨La Zona muerta¨ tiene un fuerte análisis político norteamericano completo, el libro se centra mucho en ese tema que a principio es intrascendental y que sirve de acnedocta pero que en el ultimo capitulo sera una costilla del argumento.
John Smith con sus poderes no terminara siendo un típico asesino que anda dando vueltas por el bosque.
La historia de hecho me parece interesante pero prefiero la pelicula, David Cronenberg parece entender mejor lo escrito que el propio autor intelectual y sabe aprovechar mucho mas el tema del caso criminal que me dio la sensación Stephen King paso por alto y lo termino cerrando muy rápido para pasar a la segunda aventura del protagonista que me parece mucho menos atrayente que la anterior hasta pesada diría.
La vida de John Smith, los personajes y como pasa todo me gusta y por eso se salva todo el primer capitulo.
Al Lector no espere una novela de terror, si no un thriller policial con tintes sobrenaturales, entretenido pero no es ni mucho menos lo mejor de el maestro.

Lo mejor: Cuando despierta John es increíble ver como afronta los nuevos cambios.
Lo peor: El Capitulo ¨El Tigre rie¨ no me gusto.

ste

• 20 Feb 2012

bueno, hoy me lo termine de leer, y la verdad, como siempre con la bibliografia del amigo Stephen King, no me desepciono en lo absoluto, aburrirme un poquito con algunos pasajes si, pero no decepcionarme. el argumento es muy bueno y original, con todo tipo de personajes, y no es una novela de terror, sino mas bien un thriller sobrenatural, con videntes, asesinos en serie y politicos de lo mas corruptos.
mi puntuacion es un 8.

Christian_Gillies

• 15 Aug 2011

Lo terminé hace poco de leer, y me gustó bastante. Tiene mucha intriga, asesinatos, terror y episodios enfermizos como los que desataba Greg Stillson. Nuevamente hay una mujer religiosa (la madre del protagonista) y su perspectiva de lo que le pasa a su hijo siempre está ligada a Dios y a un poder divino que le fue conferido a su hijo.

Las primeras páginas del libro me costó engancharme con las historia, ya que se realiza la presentación de algunos personajes en historias paralelas al del protagonista, pero luego de eso, el libro se lee rápido y te atrapa la historia. Tiene muchos análisis con respecto a los eventos que ocurren en la vida, como la historia del burro de ciudad y el burro de campo. Además, te hace reflexionar que a veces, hay cosas que es mejor dejarlas como están y hay otras en que deben tomarse medidas drásticas y ejecutarlas-a como dé lugar- por un bien mayor.

Como resumen, puedo decir que es un buen libro y que posee mucha originalidad en su relato. Me gustó la parte en que S.K cita a Carrie en La Zona Muerta, al presentarse un eventual episodio de incendio.

Saludos.

M.White

• 8 May 2011

Atrapante historia,se deja leer rapidamente,
un misterio muy envolvente.
Es verdad que lo venden comno libro de
terror,cuando en realidad tiene pequeños
pasajes,es una novella policial,
con el toque sobrenatural de un grande
como Stephen King.
Muy recomendable de todas maneras,
Cujo es casi la continuacion,tambien
la recomiendo.

Necromaster:

• 4 Jul 2010

Lo siento, pero no me ha convencido. Tiene algunos pasajes bastante acertados, pero en líneas generales me aburrió bastante. Le falta fuerza, ingenio, creatividad... y sobretodo frescura. Y ni siquiera es una novela de terror, sinó que es mas bien un drama con un trasfondo de ciencia-ficción. Podría haber sido mucho mejor... es una lástima. Prefiero 1000 más la adaptación fílmica de Cronenberg... y lo digo sinceramente. Veredicto: floja, medio-pasable, y mediocre. Puntuación: 5.

Haldir_1986

• 1 Dec 2009

Original planteamiento para una novela con pinceladas de terror y misterio al servicio de una historia que engancha desde el primer momento.

Los 3 de Elm Street

• 25 Oct 2007

Fue uno de los primeros que leimos y fue de nuestro agrado,no es de las novelas que mas nos gusta pero esta muy bien,muy al estilo King.Un saludo:Los 3 de Elm Street.