Ficha El Hobbit

Críticas de El Hobbit (20)

nachosc77

• 12 May 2019

Esta novela de fantasía fue escrita por J. R. R. Tolkien en el periodo que transcurre entre el final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda.

El libro narra las aventuras de Bilbo Bolson, un típico hobbit (tranquilo, sosegado, amante de la comodidad, de la buena comida y una charla con los amigos) que vive apaciblemente en su confortable agujero en La Comarca. Un día recibirá la inesperada visita del mago Gandalf el Gris y de trece enanos que lo convencerán para que se embarque con ellos en una gran aventura.

A pesar de haber sido publicado en 1937 el texto está escrito de una manera muy ágil, con un buen ritmo, que hace que las aventuras de Bilbo y sus compañeros de viaje se sucedan de manera constante sin apenas dar descanso entre una y otra. Aunque en un primer momento estaba enfocado a un público infantil y juvenil, su lectura, puede resultar interesante para lectores de cualquier edad.

La lectura es muy amena y consigue que te sumerjas desde un primer momento en la historia. A pesar de no perderse en excesivas descripciones ha conseguido dotar de una gran profundidad al universo creado por el autor para situar las aventuras de Bilbo.

Slashero

• 12 Aug 2015

Como venia de ver la trilogia precuela del señor de los anillos,¨El Hobbit¨,estaba con ganas de leerlo,de ver como era Tolkien y,de paso,sacarme un clasico de literatura de la lista.
Pero,despues de todo,em decepcione. Las primera paginas son bastante buenas con una descripcion muy pacifica y con mucha comedia de todo,con dialogos memorables y con escenas comicas,pero cuando el viaje comienza,el libro decae y decae. Las descripciones se hacen muy largas,muy innecesarias,el libro se torna muy aburrido,muy lento,sin nada de movimiento y con accion cada veinte paginas. Lo que si debo decir es que las escenas de accion son muy buenas y memorables y le valieron el 4 en vez de 0 al libro,pero la verdad es que si tuviera que decir si vale la pena o no,diria que no. A pesar de que sean buenas escenas de accion,no son taan buenas como para tener que pasar por veinte o mas paginas de pura y detallista y aburrida descripcion de todo lo que hay en el paisaje.
En fin,un 4. No recomendable,aburrido y lento.

Raúl Rubio Peñas

• 2 Aug 2015

Todo un clásico de la fantasía épica. El Hobbit es un buen libro, si bien a mí se me atragantó un poco en algunos pasajes. ¿El motivo? Pues porque primero me había leído El Señor de los Anillos y esperaba un estilo similar, pero El Hobbit carece de la épica de este y tiene un estilo mucho más de cuento.

Aun así, es altamente notable y cuenta con capítulos francamente buenos como el de los trolls que se convirtieron en piedra, Gollum, las arañas del bosque o el dragón Smaug. Lo único que criticaría es que no se llegue a presenciar del todo la batalla de los Cinco Ejércitos, pero por lo general es una seña de identidad de Tolkien, ya que no suele dar excesiva importancia a sus batallas.

Una pena que las dos últimas películas del Hobbit de Peter Jackson no fueran fieles al espíritu del libro.

daniela_99

• 31 Mar 2015

Un libro que me gusto mucho, tenia miedo de leerlo ya que se me dificulta mucho leer El señor de los anillos, se me hizo muchísimo mas fácil de leer y quede fascinada sin duda un libro bastante recomendado

M.White

• 29 May 2013

Excelente libro de aventuras,lo veo como una introduccion a la trilogia ya mencionada,incluso creo que para tolkien funciono como un prologo que lo llevaria a su obra mas famosa. Coincido con la critica que habla de la muerte del dragon. Espere todo el libro por ese enfrentamiento para que muera en el aire sin dar nada de batalla!!!Eso no me gusto para nada,pero no me esperaba la aparicion de los trasgos al final,eso digamos que emparejo la historia. Libro entretenido y original,pero tambien el primer paso para adentrarse en el mundo del señor de los anillos. Recomendable.

Plussier

• 5 Feb 2013

Un Viaje al mundo de Tolkien.

Una Aventura alucinante, cargada de fantasía y repleta de situaciones asombrosas. Sus personajes te llevaran de la mano a un Universo diferente, una Tierra Media que dejará de ser desconocida en cuanto te sumerjas en ella. El Maestro John Ronald Reuel Tolkien, el padre de la novela fantástica, nos deleita con un libro sencillo, ameno y cargado de valores, una llave hacia otra literatura, una puerta hacia su famosa trilogía, El Señor de los Anillos.

Muy recomendable.

C&A

• 23 Jan 2013

La verdad es que es un fantastico libro de aventuras.
No tarda nada en comenzar la accion y te sumerge en un mundo de fantasia del que no quieres dejar de leer.
Aunque hay que darle un puntazo negativo:SPOILERS
Todo el libro hablan del dragon Smaug El Terrible y de una pagina a otra acaba muerto de una manera absurda y sin apenas desarrollo.Sinceramente espero que en la pelicula se le de mas bola al dragon.
Fin SPOILERS.
Libro mas que recomendado.No se hace pesado en ningun momento y es entretenido de principio a fin.

olmix19

• 23 Jan 2013

Fantástica novela de aventuras que abre paso a la historia de El Señor de los Anillos, teniendo pocas páginas la novela no decae ni siquiera tiene alguna parte aburrida, tienes todo el rato a tu imaginación trabajando, e incluso casi casi te lo podrías leer de un tirón. 9/10

jafetkami

• 4 Jun 2012

La mejor obra que eh leido..tenia mis dudas respecto al libro..tarde mucho en conseguir este libro pero valio la pena...no me aburrio para nada..ahora a esperar la pelicula.Muy inspiradora

ste

• 16 Oct 2011

Tolkien nos cautiva con su fantástico universo de la Tierra Media, sus personajes, escenarios y su estilo de narración, empezando por este magnifico libro épico. espero con ansias las dos películas.

Sre-17

• 30 Jun 2011

Este es mi libro favorito de Tolkien, es exelente, te atrapa en todos los capítulos y al final, siempre pasa algo inesperado.

La verdad espero que no halla película de este libro, ya que estas arruinan la los libros contandoles enl final a la gente y todo eso : ( es una pena, lo unico bueno de esto es más publicidad, para el resto hacer películas de libros es una porquería.

Mis partes favoritas son la de los trolls,la de las Motañas Nobladas, el bosque, la Montaña Solitaria, bueno me gustaron casi todos los capítulos : D

Mi personaje favorito: Gandalf (Aunque en ELDLA se le agregan Gimli, Sam, Merry y Ella-laraña)

Además es más entretenido y menos detallista con las millas y todo eso que ELSDA

Toluuuu

• 27 Oct 2010

¿Acaso es necesario realizar una crítica de este maravilloso libro, que cambió la manera de ver la Fantasía en el mundo literario?

Increible la capacidad de Tolkien para dotar a sus novelas de la dulzura, carisma, complejidad y humanidad que este tipo de lecturas necesitan, para que hasta los que no son lectores de este género, se maravillen con él. SU vocabulario, sus localizaciones, sus personajes... Todo en ella es insultantemente bello y a la vez, abrumadoramente real, a pesar de estar en un mundo épico y fantástico.

La mejor en su género sin lugar a dudas. No todo lo infantil es solo para niños...

chinoflex

• 6 Aug 2010

Este libro esta un poco flojo, en algunas partes te aburrres y lo puedes dejar de leer, pero esta divertido si no tienes nada q leer me extraña q se encuentre en un puesto muy alto del top 100, debera de ser x el simple hecho q el autor es un tipico populachero

Rabbit killer

• 3 Jan 2010

Epica para adentrarse en el mundo de Tolkien y leer antes de la trilogía del anillo.

LugaidV

• 11 Nov 2009

Magnífico cuento, preludio a lo que sería El Señor de los Anillos.... Tiene un aire marcadamente más infantil, pero no por ello deja de ser una obra maestra. Recomendable al 100%!

Haldir_1986

• 29 Sep 2009

Muy muy bueno. Más infantil quizá que El Señor de los Anillos, pero como mínimo tan recomendable como la trilogía.

ponyboy

• 26 Jun 2009

gran libro bastante entretenido. unos personajes entrañables y bien descritos, maginifico con una lectura muy amena. la mejor aventura narrada por tolkien. lo recomiendo

katakalkanes

• 28 Jan 2009

Muy buen libro, si te lo propones te lo lees casi en una tarde, de muy facil lectura y muy ameno.

BODOM789

• 8 Mar 2008

Muy buena.Una historia de fantasia que a la vez hace de nexo de unión,como prologo,para la trilogia del Señor de los Anillos.Muy entretenida y amena,se "devora"facilmente y esta muy bien escrita.Personalmente,me gusto más que la citada trilogia.Muy Recomendado.

• 25 Oct 2007

Un magnífico cuento fantástico que dió lugar a toda la fantasía épica moderna, mucho mas infantil que "El Señor De Los Anillos" pero aún así muy digno de leer, mucha aventura, humor y acción.