Ficha Rabia

Críticas de Rabia (9)

ignas

• 31 May 2020

Es el libro mas polémico de King,porque trata un tema muy actual:Las matanzas en institutos estadounidenses.A mi el libro me gusto mucho,aunque los flashbacks a veces se hacen muy pesados.Creo que el libro habla sobre la fantasía que tenemos todos los que hemos sufrido bullying:Mandarlo todo a la mierda y cargarnos al maton de turno

M.White

• 5 Apr 2014

Un libro en vías de extinción por decisión del propio autor. Un libro diferente en comparación con el resto de la bibliografia de S.K. Terror psicologico, como se hizo de costumbre en los siguientes libros de nuestro amigo R.B. Una excelente historia narrada en primera persona, lo que le da un toque mas intimo a el libro, es como leer el diario de un adolescente cargado de problemas emocionales. Lo que comienza por la rabia de Charles debido a traumas originados por su padre termina convirtiendose en una rabia grupal en todo el salón que nuestro protagonista tiene como presuntos ¨rehenes¨,la historia se va intercalando con recuerdos y experiencias de Charles y con algunas anéctotas de algunos alumnos. Lo que al principio nos pintan como el posible heroe de la historia termina por ser donde se enfoca la Rabia general. En cuanto a la escritura del libro, es muy buena, por parte de un Stephen King muy joven e inexperiente. Pienso que este libro es un punto alto entre los fanaticos del maestro del terror,es un libro clave, una excelente historia que dispara contra el sistema estudiantil americano. Un libro que hay que tener, una pieza de colección invaluable que ya no se publica más. Un libro que a primera vista puede considerarse como algo bastante trillado, ya que es noticia en U.S.A cada tanto, lamentablemente, por esta historia nos coloca dentro dentro de la tragedia solo como Stephen King puede hacerlo y con su sello indiscutible. Lo mejor de todo es el final, con un recurso literario frecuente en King.

Sebastian Buitrago

• 24 Oct 2013

alguien recuerda los homicidios que dicen haber cometido algunos alumnos y que pudieron tener algo que ver con la novela? bueno, yo quise escribir algo así cuando era mas joven, pero no lo hice porque sentía que alguien mas ya lo había hecho, así que cuando supe que alguien había escrito lo que yo también quería escribir decidí que tenia que tener esa novela que resulto ser de Stephen king disfrazado de Richard Bachman, así que esa fue mi motivación para conseguir esta novela, eso y que Stephen king es mi maestro de algún modo, y un día encontré esta gran novela, estaba olvidada en un remate de libros y simplemente la lleve conmigo, tengo 15 años así que quienes conozcan la historia pensaran en como me emocione en un libro sobre personas de mi edad de un autor parecido a mi, pero dejare de darles tanto de mi historia, ahora vamos con la novela.
RABIA es todo lo que un estudiante reprimido (incluso yo) desea hacer en algún momento de su vida, pero esta novela no es lo mismo de siempre sobre razones psicológicas y un estudiante deprimido, esta novela habla mas de los no rehenes, charlie Decker solo alejo todo lo demás, solo permitió unos momentos de tranquilidad, los estudiantes se encargaron del resto, es una novela que te permite entrar a ser uno de los personajes y tu no puedes elegir cual eres, puedes ser charlie, o puedes ser el capitán de policía, o la ardilla que solo era un testigo crucial,
hasta ahora nunca había leído un texto tan fuerte y emocionante que en ningún momento me pareció aburrido, las personas juzgan lo que ven y jamas ven el lado positivo sobre el negativo porque han perdido y olvidado lo que es ser joven y ser libre, rabia nos muestra un universo de libertad, porque al final el único rehén era lo que era correcto para los demás fuera del aula.
lo mejor: los fuertes momentos de tensión que te permiten explorar las mas profundas capas de tu propia vida y tus recuerdos.
lo negativo: solo ha habido un detalle que retrasa un poco la emoción y me refiero al final, pero debo decir que es una novela escrita con el corazón, y lo digo como escritor.
puntuación: 10

vivius

• 16 Oct 2013

Entretenida novela que no pude acabar por culpa de lo aburrida y pesada que era. Aquí la imaginación de King es muy floja.

Puntuación: 5/10
Recomendable: no

fabio2000

• 5 Feb 2013

Un freno a King.

La prolífica mente de Stephen King con 30 años ya habia escrito un par de libros, todos best seller pero en 1977 se vio obligado a cambiar su seudónimo al de Richard Bachman por que las normas editoriales permitían solo un libro por año de un mismo autor y esta maravillosa mente escribía hasta 3 por año y de paso para saber si esos libros tendrían el mismo éxito o ya solo era por su nombre que la gente los compraba, reiteradas veces utilizo ese seudónimo.
Mismo año de El Resplandor salio ¨Rabia¨ bajo el seudónimo nuevo, el libro fue muy polémico en Estados Unidos y se lo culpaba de haber incentivado una masacre que sucedió en un colegio, de esas que pasan ahora cada 2 por tres en Estados Unidos por lo que las editoriales la retiraron de la venta (es de los pocos libros del autor que me faltan) y hasta impidieron una adaptación, todo una novedad ya que son pocos los libros que no han tenido adaptación al cine.
Un adolescente al borde de la locura toma veinticuatro rehenes en un colegio. Los intentos de encontrar una salida pacífica por parte del profesorado y la policía resultan vanos. Mientras tanto, los jóvenes retenidos se contagian de la violencia que les impone su captor. Cada palabra, cada acto, se convierte en descarnadas acusaciones contra un sistema de enseñanza corrupto y un modelo de familia basado en la hipocresía, que obligan a los jóvenes a reprimir sus sentimientos para convertirlos en carnaza de una sociedad que los devorará implacablemente.

Dura critica social y al sistema escolar de Estados Unidos, esta novela se aleja de lo que venia escribiendo Stephen King en su corta carrera (hasta ese entonces), este es un libro psicológico donde el horror y todos los elementos son pura realidad que lamentablemente vemos seguido ahora.
El Comienzo de la novela es escalofriante, cuando Charlie esta preparando en su mente el asesinato, hasta cuando toma de rehenes al alumnado.
Sin embargo se queda a media maquina, la trama no tiene nada mas para contarnos las 211 paginas pasan en un salón de 4 paredes con muchos diálogos bien descritos pero pesados.
Lo que es interesantes es leer como Charlie empieza a contagiarles esta enfermedad a los 24 alumnos pagina por pagina.
La novela engancha como todas las de King pero la construcción de la trama es muy psicológica, sumamente pesada y se hace algo lenta su lectura cuando el protagonista retorna a contar cosas del pasado que no aportan mucho o que no te dan esa sensación vengativa que tiene el personaje, hay muchas cosas importantes de la adolescencia pero hay otros datos que no y King bien podría haber profundizado en agregarle mas garabatos a esa critica social que tan bien se postula pero que no se mantiene.

Lo mejor: Charlie es un asesino inteligente que enferma con las palabras, me encanta.
Lo peor: No hay una gran trama de relleno.

ste

• 15 Jan 2013

Muy buen thriller psicologico, atrapante, muy facil y corto de leer, a pesar de no ser del tipo de novelas al que nos tiene acostumbrados el autor, y tiene muy buenos momentos de tension y suspenso, escenas que te dejan realmente con el corazon en la boca. Tambien es una novela que analiza con absoluta profundidad el complejo funcionamiento de la mente humana.

dal

• 15 Dec 2012

La mejor que leí de King despues de Misery. Lo más realista de King junto con la otra ya nombrada y con una increible historia. Una muy buena desicion de King hacer este libro, luego, pésima decisión, dejarlo y para mí Ted, Pocilga o Sandra Cross encajan muy bien en la historia. Cosas que no me gustaron: Que Tommy o algo así (el que se pelea con Charlie en la fiesta) no hubiera muerto estaba mejor, esperaba que se enfrente a Charlie y Charlie lo mate a balazos. Lo demás es muy bueno y entretenido. Les recomiendo leer este libro. Aunque no les guste para nada Stephen King, este no tiene nada que ver con los demás.

DAL.

Haldir_1986

• 10 Feb 2010

Interesante y muy diferente a lo que acostumbra a hacer King. Parece que durante su época de Bachman se adentró más en la psique humana, porque aquí nos presenta una novela bastante corta donde recrea una situación de profundo estrés, con personajes geniales que se ven llevados al límite.

Sonny_F

• 1 Nov 2007

Una novela diferente de King que toca el tema de las armas en los institutos, por eso la hace actual. Novela corta y fácil de leer.