Ficha La Larga Marcha

Críticas de La Larga Marcha (12)

Ryo

• 24 Oct 2021

Otra novela de Stephen King que sufre del sindrome que muchos fans le achacan al escritor,una buena historia y un pesimo final.
La historia con trama futurista y lo que se cuenta es buenisimo,pero cuando llega el climax todo concluye en un final que no pude terminar de interpretar si era poetico,metaforico o simplemente confuso.Una pena,King la pifia otra vez.

Rob Myers

• 3 Feb 2014

La primera novela de King, o eso parece.

Novela distopica, comparada con The Hunger Games o Battle Royale frecuentemente, pero estas dos anteriores tienen mas similitudes entre ellas que con la larga marcha, lo único en comparación es que el juego en una sociedad represiva esta presente y que los adolescentes son reprendidos; hablamos de distopias juveniles.

En esta novela no hay héroe, no existe algún Katniss Everdee.

Aquí no hay mas trama que el juego sucio, donde 100 adolescentes hombres se enfrentan a una carretera en donde el que resista el transcurso por mas tiempo, gana, los otros 99 morirán en el camino.

Muertes tremendas, personajes variados y ambiente enloquecedor.

Aquí nadie se mata entre si, aquí es cuestión de supervivencia del mas apto, sin llegar a la agresión entre los participantes (verbal nada mas).

LO BUENO:

Bueno, me parece que la historia de cien adolescentes caminando a cierta velocidad en una carretera donde si aminoran la marcha son ejecutados es bastante interesante y si le agregamos que solo uno de ellos sobrevive y ademas que el ganador obtiene lo que quiera es aun mas bueno.
Los personajes son buenos, cada uno muestra de alguna forma porque intentan acabar con su vida al ¨suicidarse¨ jugando al algo donde solo uno sobrevive, algunos están devastados por situaciones de vida desconocidas en algunos casos, otros lo hacen por entusiasmo y excitancion, otros por la recompensa etc.
El ambiente es genial, el final es horroroso (en el buen sentido).
Debo destacar personajes como el protagonista, Ray Garraty, el cual me sorprendió aunque puede ser un tanto estereotipico; al misterioso y al mismo tiempo aterrador Stebbins, sin duda mi favorito; también a Pearson, Parker, McVries y Barckovitch, aunque los demás son igualmente grandes.

LO MALO:

Soy de memoria visual, cuando leo suelo imaginar para recordar, esto es algo personal, por lo tanto para mi resulto un tanto malo leer este libro en el mismo escenario en la mayor parte de este, lo cual me podría resultar un poco difícil recordar en el futuro y bueno eso es algo personal.
Por lo demás algunas partes son aburridas, por el hecho de que están caminando y solo conversan, bromean o cualquier cosa mientras caminan y mientras no pasa nada muy relevante.

FIN

Pues si,la Larga marcha es muy buena, con detalles que la pueden desbancar un poco, pero muy buena

M.White

• 24 Jun 2013

Sencilla pero original. Creo que el verdadero peso de la novela es el hecho de ser la primer novela en escribir Stephen King,eso ya la convierte en una joya. Pero dejando esto de lado,es un muy buen libro,una historia que no ofrece ninguna sorpresa que cumple con su argumento: una carrera de 100 participantes en la que 99 muere y el unico sobreviviente se convierte en el vencedor. Pero la historia no es solo eso,con una ambientacion realmente original,en un futuro desconocido que parece estar bajo una dictadura militar,no se dan muchos detalles sobre esto,el verdadero atractivo de la historia esta en sus pritagonistas,en los dialogos que surgen entre los corredores,y las relaciones que se van transformando en amistad entre el personaje principal Ray y otros corredores,en sus pensamientos,en sus miedos. No llega a profundizar mucho en ningun aspecto de la vida personal de ninguno,solamente da pequeños datos que te van dando los perfiles de los participantes. En fin,tenemos tambien buenas muertes,algo que no podia faltar. El final creo que King quizo dejarlo a la imaginacion del lector,creo que era lo indicado. Una novela crucial para todos los fanaticos del maestro del terror.

fabio2000

• 12 Feb 2013

La larga historia.

El Seudónimo de Richard Bachman volvió a figurar en un libro de Stephen King en 1979 con ¨La Larga marcha¨, una novela futurista que el propio autor habia escrito mucho antes que ¨Carrie¨, cuando ingresaba al primer año de la universidad de Maine por 1966 pero que decidió desecharla y publicarla en un futuro.
Ver la etiqueta de Best Seller en los libros de King no era nuevo, la gente acudía cada 6 meses para adquirir un nuevo libro del escritor, este como promedio sacaba 2 por año.
En lo personal Stephen King tenia todo lo que siempre deseo, dinero, fama, una mujer fiel y que lo acompaño y 3 hijos nacidos entre el 70, Joe Hill, Owen King y Naomi King pero las adicciones a las drogas y el alcohol eran difíciles de controlar y segun el, a medida que pegaba mas exitosos literarios mas consumía sin freno.
100 chicos elegidos se anotan cada año para competir en el espectáculo llamado La Larga Marcha, un éxito que se transmite por la televisión y que consiste en que deben mantener una velocidad determinada sin descanso hasta recorrer todos los estados donde esta la meta.
Si bajas la velocidad tendrás la oportunidad de 3 avisos al ultimo va el disparo y el pasaporte.

La Larga marcha es atractiva en el argumento aunque sencilla, presenta un mundo futurista con espectáculos de mucha crueldad como los de ahora con una sociedad que consume a mansalva esto y que están bajo el poder de un comandante, muy interesante todo el fondo de la historia y con una critica social que parece relacionarse con el seudónimo de Richard Bachman que antes con Rabia habia preparado algo similar.
Parte la marcha y Stephen King nos presenta unos cuantos personajes que simpatizaran o serán rivales con el protagonista y con el lector, los personajes tienen una construcción fenomenal, si digo que ninguno es carismático estoy mintiendo, te encariñas y odias a otros como Bark.
A medida que la marcha avanza la representación del dolor de los marchadores en las piernas, en la cabeza, en el estomago es de una realidad extrema que King siempre sabe contar.
Por que mi valoración es de solo 6?
Llevar 300 paginas con una historia tan sencilla en la que 100 adolescentes marchan sin parar es un desafió del alcanze de Rabia, es una novela que por ratos no es aburrida pero que se desvía con muchos diálogos que de todos modos son capturantes y navegan en la mente de cada uno de los protagonistas, los miedos, el agotamiento y la locura.
Algo que podía haber explayado mas King es eso del gobierno futurista, no da muchos detalles de eso pero es algo típico de el, a el le gusta que el lector piense tambien y construya los propios miedos o fondos.
Es una novela atractiva que seguro inspiro en algo a Los Juegos del hambre y otras, la recomiendo.

Lo mejor: Es emocionante siempre y el final te deja con los ojos bien abiertos.
Lo peor: Falta un poco mas de datos de como es este futuro para que la historia sea mas jugosa.

ste

• 15 Jan 2013

no me esperaba tanto de esta gran novela distopica, para ser el primer libro que king escribio en su vida, no esta nada mal. publicada por el alter-ego literario de King, esta obra es bastante cruda, teniendo en cuenta que todos los que mueren son jovencitos, una historia de supervivencia, en la cual para llegar a ella hay que pasar por 99 cadaveres, casi literalmente.
una vision macabra y terrorifica del futuro segun el rey del terror y el suspenso.

Egoyan94

• 24 Jul 2012

El primer libro de Stephen King (en escribir no en publicar), uno de los más desconocidos, y en mi opinión uno de los mejores.
Te lo recomiendo si quieres leer algo completamente difererente.

gonzaherre

• 9 Dec 2011

Novela espléndida de Stephen King, su historia es terrible y escalofriante.A demás es inquietante porque desconcierta y conmueve, a medida que van muriendo los adolescentes.Igual no creo que sea lo mejor de King

argento86

• 7 Jun 2010

me encantó el libro. me recuerda al hecho de las peregrinaciones anuales que hago de liniers a lujan en buenos aires. aunque no se compara! je.

the King

• 28 Sep 2009

creo que este ha sido para mí el peor libro de los k me he leido de stephen king. se hace un poco aburrido, es demasiado monótono y sinceamente con k te leas las primeras 50 paginas y los ultimos 2 capitulos, el resto sobra.

Haldir_1986

• 21 Apr 2009

Nos presenta un futuro aterrador a la manera de ¨El fugitivo¨, y también bajo pseudónimo. Terriblemente impactante, se parece vagamente al planteamiento de ¨Battle Royale¨ quizá. Atmósfera agobiante y descripciones de la vida de cada uno de los chicos que van muriendo que hacen que sintamos su muerte como real.

DESTROY

• 7 Feb 2008

ME ENCANTA,DE LAS QUE MAS GUSTA DE KING, FUTURISTA,ESCALOFRIANTE,BRUTAL,ATERRADORA,...FIRMADA CON EL SEUDONIMO DE RICHARD BACKMAN,ESTA NOVELA NOS PRESENTA UN FUTURO DOMINADO POR LA ULTRA-DISCIPLINA Y EL ESTADO POLICIAL,DONDE AL AÑO SE CELEBRA UN MORTAL JUEGO, TRATANDOSE DE UNA MARATON DONDE PARTICIPAN 100 CONCURSANTES Y SOLO UNO SOBREVIVIRA.UN RETRATO DEL FUTURO REALMENTE ESCALOFRIANTE.

Sonny_F

• 1 Nov 2007

Entretenida novela en la linea de el Fujitivo en lo referente al futuro deshumanizado que nos cuenta.