Ficha Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra


  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Charlie Marlow y la rata gigante de Sumatra (1)




Jack el Destripador

  • 15 Oct 2022

8


Imaginate un mundo donde cohabitan todos los personajes más importantes de la literatura, y en el que algunos de ellos están emparentados de alguna forma con otros de libros distintos al suyo. Seguramente que eso te haria explotar la cabeza y tratarias de mantenerte lo más alejado posible de cualquier libro que hable de ese mundo.

Ahora imaginate que alguien sea capaz de reflejar ese mundo en un libro y hacer que se sienta normal y que no se te reviente la cabeza con los detalles. ¿Difícil de imaginar? Pues este libro lo consigue siempre y cuando no te pares a leer el apendice.

¨Charlie Marlow y la Rata Gigante de Sumatra¨ es una especie de ¨¿Qué pasaria si Charlie Marlow trabajara para el Diogenes y compartiera misión con Sherlock Holmes en la Isla Calavera?¨, y a su vez actúa como parte del universo expandido de Sherlock Holmes tratando de explicar a que se referia Sherlock con un barco llamado Matilda Briggs y una rata gigante de Sumatra. En su cita, Sherlock decia que nadie estaba preparado para ese caso, algo a lo que, increiblemente, el autor de este libro hace justicia poniendo una escena que supera a la mayor ida de olla del manga ¨Sailor Moon¨ (la escena con Sailor Moon teniendo relaciones sexuales con su novio aún a sabiendas de que tenia una enfermedad contagiosa para, en la siguiente viñeta, aparecer tosiendo sangre) y cuyo contenido no voy a desvelar porqué mataria la gracia del libro.

Es un libro de aventuras bastante divertido, sobre todo por el ambiente marino que respira en su primera parte y al que luego sigue una isla bastante viva y con una fauna muy interesante que, pese a ya conocerla por la película ¨King Kong¨, es un goce recorrerla a través de los pasajes y descripciones en el libro.

En cuanto a personajes, existe una buena química entre Charlie Marlow y Sherlock Holmes, que es apoyada por el resto de personajes amistosos. Los malos no se quedan atrás y llega a ser admirable como, aún siendo muchos, aparecen de forma estratégica a lo largo del libro, robando el protagonismo e imponiendo respeto por lo temibles que son. En general contribuyen a generar dinamismo en la trama y evitan que el lector pierda interés.

A parte de la historia de Charlie y Sherlock, hay una de fondo que involucra a un club donde se cuenta la historia, y que marca el inicio, mitad y final del libro. En un principio su contribución al libro resulta anecdótica y una justificación de porqué el narrador cuenta la historia de forma subjetiva, pero al final está por un buen motivo que ayuda a que el libro termine con un buen sabor de boca.

Finalmente tenemos el famoso apéndice que mencioné en el segundo párrafo de esta crítica. Recomiendo hacer una lectura por encima de este si no se quiere perder la cordura, ya que hace de más visible el trabajo puesto por el autor para meter referencias y personajes de otros libros e historias sin abrumar con detalles al lector y haciendolo sentir natural, peró hay tantos pequeños detalles allí puestos que puede llegar a reventar cabezas si se lee al completo.

Concluyendo con esto, recalcar que es un libro con un buen grado de inmersión y con el que te llegas a pasar bomba viendo como va progresando la historia y como el autor supera con creces a esa escena de ¨Sailor Moon¨ hasta el punto de poner en cuestión su salud mental.



Reportar

Críticas: 1


Escribir crítica