Ficha Soy Leyenda

Críticas de Soy Leyenda (20)

alejambre

• 25 Aug 2020

He leido novelas post apocalípticas donde la trama es ligera y amena. Personajes vacios e incongruentes con su porvenir, pero no en este libro.
Robert Neville cree que es último humano en un mundo, que ha sido asolado por un virus que termino por convertir a las personas en un tipo de vampiros. Se nos relata en tercera persona donde nos sumergimos en la mente del protagonista, viviendo con él su lucha constante por sobrevivir, así como su tristeza, desolación, soledad, y desesperación, por comprender el mundo que ahora le rodea.
Esta novela me encanto debido que profundiza en el sentir del personaje, mas que darnos una explicación del virus, con un final inesperado donde nos plantea el miedo a lo anormal.¿Pero que es anormal?.

¨Yo soy el anormal. La normalidad es un concepto mayoritario. Norma de muchos, no de uno¨

M.White

• 29 May 2016

Excelente libro. Un clásico que no quedara en el olvidó. Nada que ver con la historia que se ve en la adaptación cinematográfica que es lo que la mayoría de la gente conoce. Muy buena historia, pionera en el género postapocaliptico con vampiros clásicos. Un final inmejorable.

TIKITA

• 1 Sep 2012

Es un muy buen libro, fácil de leer, con una trama original y atrapante argumento... confieso que lo que tenga q ver con vampiros y eso no me llama mayormente la atención, pero luego de ver la película con Will Smith me dio curiosidad y leí el libro, quedé gratamente impresionada pero no tiene nada q ver el libro con la peli. Como siempre lo he dicho: el libro supera con creces a la pelicula (casi todas las q he visto basadas en libros) y esta no es la excepción, la manera en que el autor aborda el tema de la soledad y la desesperación del protagonista y su genial final hacen que la recomiende 100 x 100, x eso le doy un 8/10

Popotxo

• 19 May 2012

Un libro increible, sobre todo si como ha sido mi caso lo habeis leido después de ver la pelicula de Will Smith, en la que os dareis cuenta que no tiene nada que ver con el libro.
El libro cuenta la historia del ultimo hombre en la tierra, como odia a esos ¨vampiros¨, pero que hasta los quiere cuando son destruidos, y de como el mismo es una leyenda, solo por ser el ultimo ser vivo, no por ser el mejor de su especie

jeoth

• 4 Apr 2012

es entretenido pero al principio algo monotomo no pasa nada en la mayor parte del libro despues pasa todo muy depreisa y el final pues no se yo donde esta la sorpresa si es el ultimo hombre propiamente dicho y se dedica amatar a la nueva humanidad pues es normal q para esa nueva sociedad sea un monstruo y un elemento peligroso y a eliminar previsible pero nostante buen libro mas fama quizas de la merecida pero para gustos los colores

leoncia

• 30 Oct 2011

Muy bueno y muy corto, se lee muy deprisa. Nada que ver con la película, que me defraudó bastante (aunque la peli está bien), pero no refleja momentos como la soledad y todos los monstruos internos del protagonista.

Necromaster:

• 6 Jul 2010

Excelente novela de terror, con cierto trasfondo de ciencia-ficción. Tanto los pasajes mas terroríficos, como los pasajes mas reflexivos, esta novela tiene una intensidad que pocas novelas tienen. R.Matheson estuvo genial, y su personaje central es admirable. Y sin olvidar a los inquietantes vampiros. Seguro que G.Romero se inpiró en esta novela para crear ¨La noche de los muertos vivientes¨ `68. Sin embargo, las adaptaciones fílmicas de ¨Soy leyenda¨ no estuvieron a la altura de la novela. Probablemente, la más fiel sea la 1ª. De todos modos, ningún fan del terror literario se puede perder esta mítica (y magnífica) novela de 1951. RECOMENDABLE Punt: 8`5.

Johao

• 9 Oct 2009

De verdad, fue muy entretenido, y ese final fue muy inesperado, no se le hubiese podido imaginar algo así a alguna otra persona, en general pensaba que era de los típicos cuentos de vampiros, pero la historía fue cambiando y situandose al momento del cual se refleja la genialidad del autor, y me sorprende mucho, pues, para la fecha de su publicación, me parece que es una historia que no se les pudo haber ocurrido a otros autores, que por lo general, siempre terminan con el mismo final feliz, y el vivieron juntos para siempre, en todo caso, me pareció un libro excelente, se los recomiendo, aunque la película es muy diferente al libro, pues aunque se tratan de vampiros en ambos casos, son historias muy diferentes, pues el final es lo más alejado del final del libro. Felicitaciones a su autor, y por esta obra maestra, puedo decir que se ha convertido en uno de mis autores favoritos...

Excelente libro.

FoxFonsa

• 7 Sep 2009

Ya lo he leido, y he de decir q es un libro muy bueno. Es rápido de leer, pero aún así te metes en la historia enseguida y vives momentos de tension y tristeza, sintiendo también la soledad de Robert. La parte final del libro es impredecible (yo desde luego no me lo esperaba) y el final increible y que te deja reflexionando durante un rato.
Termino con una frase q le viene al dedo: si lo bueno es breve, dos veces bueno.

Caster

• 5 Aug 2009

Una buena historia que narra por encima de lo demas, la solitaria vida en un mundo apocaliptico de Robert Neville. Llega muchas veces a emocionar ya que comunica muy bien lo solitario y triste que esta una persona solo en el mundo. Transmite en muchos momentos angustia por lo continuos ataques de los vampiros y nos deja un final justo y muy reflexivo sobre la vida.

David30

• 29 Jul 2009

Me entretuvo bastante,me decidi a leerlo ya que me comentaronque no tenia nada que ver con las peliculas realizadas hasta ahora y asi es.Es increible que de un material tan bueno de hiciesen dos bodrios como el de Charlton Heston y el de Will Smith.El iro nos retrata un mundo descorazonador para su protagonista y en el que nos limitamos a asistir a todas sus tecnicas de supervivencia y sus encuentros contra los vampiros.Muy entretenido se lee muy rapido.

thrawn

• 20 Jun 2009

Un muy buen libro que recomiendo a todo el mundo.
Una historia simple, cortita y que es muy efectiva a la hora de un librillo como este.
Es bastante dinamico, se hace muy ameno y al no ser nada largo es posible leerselo en una sola tarde.

Muy recomendable

Juan Kamikaze

• 8 Jun 2009

Libro muy bueno. Muy recomendable. Es cortito y se lee muy bien. El mayor problema que puede tener es que, siendo un libro muy antiguo (es de mediados de siglo 20) puede quedar desfasado en algunos aspectos (sobre todo si has visto la película de Will Smith).

Pero, por otro lado, es ese toque retro lo que también lo hace interesante.
Si has visto la película te llevarás más de una sorpresa, al ver que diverge completamente con la idea central del relato.
Atención al final, increíble.

Nekard

• 10 Jan 2009

Es el primero de Richard Matheson que leo y realmente me ha parecido una de esas pequeñas obras de arte que sabes que perdurarán por mucho tiempo. Fascinante narración, muy dura y con una parte final que poco esperaba, con grandes temas como la supervivencia y el progreso de soledad que sufre el personaje de Robert Neville, con interesantes capítulos sobre la investigacióncientífica de loos vampiros y tan enternecedores como la étapa del peroo. Muy gratificante su lectura y una historia muy completa, muy amena y que deja un gran mensaje.

guadanya666

• 5 Jan 2009

Impresionante novela de survival-horror, con un final, para mi, normal y lógico, a diferencia de lo que opinan otros críticos.

samira

• 9 Dec 2007

adoro esta pagina , es una fuente inagotable de información sobre un tema que me apasiona, el terror.
el lunes ya estoy corriendo para ir a comprar el libro , parece muy interesante.

musika

• 5 Dec 2007

Es un buen libro, merece la pena gastar el tiempo con él, te introduces por completo en la historia, aunque al principio parece muy pesado por describir constantemente la vida monotona del protagonista, es imprescindible para meternos en situación y conocer a fondo el trance por el que está pasando su soledad.

kuk

• 3 Nov 2007

Pedazo de libro de esos que te dejan marcado.
Deseando que salga la pelicula,aver si no lo fastidian con una mala adaptacion.

Sonny_F

• 2 Nov 2007

Un clasico de la ciencia ficcion Impreionante novela que a pesar de su reducido tamaño no desmerece su calidad. Esta es el tipo de novela que recomendaria siempre corta pero intensa.

Pendergast

• 25 Oct 2007

Obra maestra. Espectacular novela, que consiguió meterme en la historia como pocos libros han conseguido hacerlo. Es breve, pero intenso, especialmente el capítulo del perro, para mí muy acertado. Lástima del final, es el único pero que tiene esta magnífica obra (sin estropearlo como ocurriera con IT).