Ficha Mr. Mercedes

Críticas de Mr. Mercedes (2)

Crazygonpop

• 20 Oct 2016

MR. MERCEDES: Apostar a lo diferente.

Hoy después de varios meses de leer esta joya (Lo cierto es que me compre esta misma versión en Inglés por eso me costó tanto terminarlo porque me cansaba un poco traducir y lleva mas tiempo la lectura) puedo dar mi humilde opinión.

Primeramente debo destacar (como todos saben) lo bien que sabe llevar Stephen King cualquier género que se disponga a tratar con ganas, porque se nota que en esta novela estudió bastante a los personajes como en otras que tanto me tiene acostumbrado. Es un thriller policial lleno de suspenso y terror ¨psicológico¨ donde podemos ver la mente de un psicopata a fondo, más que eso no se puede pedir de tremenda narración.
Una vez más, personajes que encariñan, el villano que hasta a veces tienes lástima y los típicos clichés de sus novelas donde los adolescentes tambien tienen importancia en gran parte de la historia.

Me costó llevarla como dije, porque la lei en ingles y se me perdian por momentos algunas traducciones que no logre encontrar ni en internet, al mismo tiempo tambien creo que hubiera sido perfecta si hubiera tenido menos paginas (mas allá del ingles creo que a veces cansa en algunos capitulos y podrian reducirse sucesos) pero te dejará helado y atento a cada página sobre todo en los finales abruptos y llenos de tensión que tanto nos tiene acostumbrados King.
La recomiendo totalmente, no se esperen terror para nada, es diferente pero apuesten a ella, esta llena de humor negro tipico de King y eso es lo que la enriquece en todo momento al igual que la psicologia de cada personaje.

8/10 SUPER RECOMENDABLE!

Ahora me quedara pendiente la trilogia, y no puedo creer que después de todo lo que pasaron los protagonistas sigan llenandonos de historias! (Veremos por qué...)

M.White

• 7 Dec 2014

El maestro del terror incursiona en el genero de la novela negra por primera vez. Y de que manera!! Estamos en una época en que abundan los nuevos novelistas(principalmente mujeres) que se vuelcan a este genero sobre todo desde Suecia. King decide jugar una ficha, sin salirse de su particular sello logra un espectacular policial por momentos bastante retorcido gracias a su gran antagonista. Esta historia no es la clásica novela del inspector retirado que se dedica a seguir resolviendo crimines, y creo que es gracias a lo bien logrado que están los personajes, especialmente Brady, sin lugar a dudas. king logra un ambiente de tensión desde las primeras páginas, hasta llegar a un climax inmejorable. Un final a la altura de toda la historia. Finders Keepers tendra que rallar a gran nivel para superar este gran libro, lo cuál creo que se lograra, sin temor a equivocarme pienso que estamos ante las puertas de una trilogía que dará que hablar por muchos años.