Ficha Joyland

Críticas de Joyland (4)

alejandcc

• 18 Jul 2017

Creo sinceramente que este libro es una maravilla mas de tantas como tiene el rey del terror del siglo XX y XXI. Es especialmente mágico por el increible misterio que suscita las circunstancias del crimen y de las pistas que van apareciendo. A todo eso le pongo un sobresaliente. Las descripciones del parque y del paseo que une Joyland con Heaven¨s Beach encantan al lector. Las conclusiones personales que va sacando el protagonista a cada situacion por la que atraviesa son fabulosas, te metes en su propia piel de detective. De todo esto saco que colocaría este libro entre los 5 mejores de King, pero ahora viene lo malo, lo que me hace dudar de enviarlo a tan privilegiada posición. El libro tiene 2 puntos negativos. Uno de ellos es la inmensa tristeza que produce al lector el drama central de la historia, es decir, la historia del niño. Todo esto hace que las paginas estén cargadas de un dramatismo que te hacen querer llorar mas que pasar miedo. El segundo punto negativo es el final, creo que era predecible y no me soprendió nada que fuera uno de los trabajadores del parque.
Cuando compro un libro de King no es para llorar, es para pasar miedo, si llego a saber el halo de tristeza que transmite de principio a fin (la ultima pagina es para estar llorando todo el día), quizás no lo hubiera comprado.

M.White

• 25 Nov 2015

King sigue los pasos que comenzó en el 2005 de la mano de “Colorado Kid” en el género policial y de misterio, aunque quizá en Joyland Stephen hace de esos condimentos elementos secundarios, ya que el centro de la historia es sobre la vida del protagonismo y no la resolución del crimen. Pero entretiene, es indudable negar el sello del escritor o la calidad de libro, quizá la lectura es densa por momentos ya que la historia se desvía demasiado de lo que pensamos que es el foco de atención. Pero llegando al final todo comienza a tener sentido y todos los caminos terminan en el mismo lugar, algo que King sabe hacer muy bien: darle un buen final a sus historias, y este es muy bueno, probablemente lo mejor del libro. Recomendable, algo diferente y los que esperan pasar miedo, quizá no les guste. Pero pasando raya es una buena novela.

• 13 Dec 2014

Me ha gustado, pero esperaba algo más de suspense, de miedo... aunque la trama es muy buena, y se nota que está escrito por uno de los grandes maestros. Lo recomiendo.

FoxFonsa

• 10 Apr 2014

Floja novela corta de Stephen King. Una especie de oda al paso del tiempo, a hacerse mayor y entender de que va el mundo. Pero la historia me ha resultado muy poco interesante, no tiene misterio ni suspense y le sobran bastantes páginas.

El problema es que el tema de la madurez se puede plantear como acompañante de una buena historia, pero aquí sucede lo contrario, una historia sencilla es el acompañante de la idea que quiere transmitir el autor y repite de inicio a fin. Y no funciona, porque no existe la profundidad que King imprime a sus personajes en las novelas, y al mismo tiempo es demasiado larga como para tomarla como un relato. Que es lo que debería ser: Un relato.

Descartados los personajes interesantes, tampoco funciona como novela de suspense. Para cuando la trama de la chica muerta entra en escena ya han pasado tres cuartas partes del libro, y resulta demasiado rápida y predecible. No puedo creerme que alguien no viera venir la identidad del asesino desde el principio. Y el hecho de que esté narrada en pasado y primera persona nos quita cualquier misterio de la resolución del libro.

La estoy poniendo muy mal pero tampoco es un desecho, se lee rápido y entretiene. Sin embargo, el rey del terror sabe escribir mejores historias y tiene unas cuantas obras maestras en su haber. Encontrarme con algo así resulta decepcionante, y no es la primera vez.