Ficha En las Montañas de la Locura

Críticas de En las Montañas de la Locura (8)

• 24 Feb 2021

En las montañas de la locura es la opus magnum de H.P. Lovecraft, pese a testimonios que corrobora como el propio escritor considera el relato: El color que cayó del cielo, como su favorito.
El relato aquí presente nos muestra como Lovecraft es un narrador elocuente, capaz de detallar lo indescriptible e inimaginable durante varias páginas. El poder de su imaginación es tan asombroso, que la redacción en primera persona nos envuelve y traslada a la fría Antártida para ser testigos de un mundo arcaico rodeado de estructuras tan antiguas como el propio mundo.
La descripción del horror se encuentra aquí, a través de un viaje por los eones del tiempo.
Lovecraft es un auténtico maestro y además, nos deleita con diversos temas que abarcan desde coordenadas de navegación, altitudes geográficas, muestras biológicas y elementos físico/químicos, proporcionando información sobre los elementos que nos vamos a ir encontrando a lo largo de las páginas.
A pesar de no ser más que una fascinación por parte del individuo principal de la historia por aquellas estructuras y mundo al que pertenecen los primordiales, los shoggoth y los diversos elementos del fabuloso y oscuro mundo creado por Lovecraft. Es sin duda uno de los relatos góticos y de horror cósmico por excelencia.

Ryo

• 29 Apr 2020

A mi se me hizo demasiado farragoso.A lo largo de todo el relato constantemente da detalles de medidas,coordenadas,eras geologicas y relieves que se hacen demasiado pesados.Si le sacas esto,duraria 5 paginas.
Tras carton,la historia tiene un poco de suspenso y nada mas.
Pense que seria genial dada la locacion,pero no hay tension ni terror.No me convencio.

romualdodedeu

• 26 Aug 2012

Todos los elementos de Lovecraft están reunidos en ésta novela, quizás la mejor, la más descriptiva o la más terrorífica de las escritas por él.

Las descripciones son minuciosas, lo que hace que el ritmo sea lento, pero atrapa al lector por lo que está contando.

gaita

• 24 Aug 2008

Espectacular el despliegue de ingenio del que hace gala el amigo Lovecraft en esta oportunidad.Un relato largo que sin duda posee todos los elementos necesarios para hacer las delicias de cualquier aficionado al genero de la ciencia-ficción-terror pero con un ingrediente adicional que actúa de manera sustancial como factor potenciante de la histora y que no es otro que el personalísimo estilo del propio autor.Es posible,por otro lado,que se haga un poco largo en determinados momentos, extendiéndose excesivamente en el tratamiento de detalles técnicos y descriptivos en general pero en verdad esto es precisamente lo que más fuerza le da a la historia ya que estimula la imaginación en pro de una vívida representación que nos adentre en esos sórdidos mundos y nos implique intimamente con los personajes a cuenta de hacernoslo pasar realmente mal a lo largo de la narración,pero sobre todo durante el climax que se alcanza en la recta final;inmediatamente después y a modo de epílogo sus desalentadoras palabras nos dejarán tan desolados y turbarán de tal manera nuestra mente,alma y espíritu que sólo atinaremos a empezar un nuevo relato en busca de mas sensaciones por el estilo e incluso más intensas como si de una droga se tratara.

thrawn

• 23 Apr 2008

es cierto que de esta novela el principio se hace insoportable, da excesivos detalles de la historia de los bichejos estos. hay libors mejores de hpl, solo es recomendado para los que lleven algun tiempo leyendole

DESTROY

• 7 Feb 2008

ME PARECIO UN LIBRO MUY INTERESANTE Y ALGO PESADO A RATOS.ME GUSTA LA DESCRIPCION DE LOS PRIMORDIALES, REALMENT TEMIBLES.LUEGO CUANDO DESEMBARCAN SE ME HIZO ALGO PESADO HASTA QUE YA EN CUENTRAN LA MADRIGUERA DE LOS BICHOS.ESTA LIBRO SIEMPRE ME PARECIDO UN POCO EN PLAN COMO COMPLEMENTO DE LOS MITOS DE CHTULU.ES UN BUEN LIBRO,PERO LOS HE LEIDO MEJORES VINIENDO DEL SOLITARIO DE PROVIDENCE.

zombie138

• 8 Dec 2007

En verdad que pense que nunca diria esto : un cuento de Lovecraft me ha decepcionado un poco,esperaba muchisimo mas de este,lo que pasa es que es cierto malgasta muchas palabras tratando de describir cosas superfluas,tiene sus partes que las re-lees una y otras vez por lo impresionante que relata y en verdad que la imaginacion vuela,explica algunas cosas interesantes ,me parecio que pierde sentido explicar tantas y tantas veces los relieves y demas de la meseta,hay mejores ....

• 24 Oct 2007

Creo que es la novela más larga de Lovecraft, o al menos la que se hace más larga... jajaja. Lovecraft siempre tiende a explicarlo todo científicamente con una perfeccion total, y la verdad es que la primera mitad de esta novela se hace batsante laaaaaarga y pesada, pero mejora a partir de que llegan a las cuevas y empieza el follón...