Ficha La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura

Críticas de La Torre Oscura: El Viento por la Cerradura (2)

Mascarpone

• 3 Jan 2020

Es un buen libro, nada maravilloso pero nos devuelve al mundo de la torre desde la perspectiva que más amo, desde la fantasía; la de magos, dragones, hechiceros y demonios. Quizá no contenga todos ellos, pero me transportó y me reconcilió con personajes que de a poco iba dejando en el olvido. Bella, mas no genial.

M.White

• 30 Apr 2015

La Torres Oscura 4.5 por decirlo de alguna manera. Antes de leer “Lobos del Calla” decidí pasar por este libro ya que dicho por el propio King, la idea es leerlos en ese orden. Luego de la gran obra “Mago y Cristal”, con una historia magistral en forma de flashback que nos cuenta una aventura en los inicios de Roland, cuando me entere que esta novela repetirá ese recurso, me pareció que iba a quedar muy pobre al lado de su anterior entrega. Pero me sorprendió, lo que tenemos acá es Roland contando una historia de su juventud que a su vez contiene otra historia adentro, o sea una historia dentro de una historia contada en la trama principal.
Lo que nos dejo King luego de las Torre IV, aquí no avanza mucho, ya que nos centramos rápidamente en el flashback, también tenemos un marcado cambio de género en cuanto a las entregas anteriores para adentrarnos en la Fantasía pura, lo que también se respira en el relato “el viento por la cerradura” contado por Roland al joven Bill, tampoco sin dejar momentos de intenso terror que nos tiene acostumbrados King.
Una novela altamente recomendada para los seguidores de la Torres Oscura y los que no también, disfrutable en todo momento.