Ficha Crucifax

Críticas de Crucifax (2)

EvilRaider

• 6 Sep 2021

Entre mis cortas y escasas incursiones al género del terror literato, Crucifax se ha convertido en uno de esos libros que supo hacerme suyo, atrayéndome sibilinamente entre sus páginas hasta el punto de pasar los capítulos sin darme cuenta. El ritmo no decae en ningún momento, y el final llega de esa misma manera que el resto de la obra, lenta y apropiada.

De la mano de ¨Gran Super Terror¨, me adentré en un mundo aterrador, siniestro y visceral como él mismo. La narrativa, esa incursión tan amena y sencilla, me mantuvo en suspense durante todo el tiempo. La obra posee una facilidad bastante artística para meterte en la historia sin necesidad de retocadas metáforas, descripciones hechas párrafo, ni ninguna floritura recargada. Ni le sirve ni lo necesita, basta todo lo que tiene para contarte, y como lector se te echa la imaginación a volar cuando recreas frase a frase todo lo que se narra. Ya digo, de fácil y amena lectura.

La trama resulta una gozada. Orientada a adolescentes-jóvenes (aunque más mayores igualmente podría servir), cala realmente fácil por los problemas que presenta y critica, desde el instituto, problemas familiares, referencias a ¨alarmas sociales¨ de la época, etc. La historia de terror que nos tiene preparada es asombrosa, cruda y muy apetitosa para los que quieren algo místico o paranormal sin llegar a recurrir a monstruos o fantasmas.

No se puede olvidar la moraleja escondida que nos ofrece el relato, sutil pero martilleante, da para pensar, sobretodo si el lector es ya una persona ¨hecha y derecha¨, con hijos y posee algunos de los requisitos que critica la obra de Garton.

Indispensable, diría yo, para todo aquel que guste del terror con ese halo de misterio que le pueden llegar a infundir las personas. El ser humano y no tan humano, una apología a los deseos carnales y fantasiosos y sobretodo, una lección a los valores de uno. Entre líneas, puedes llegar a apreciar cierto comportamiento humano que los personajes te presentan como comunes y érroneos, y cómo afectan a sus allegados llegándoles a afectar; simplemente porque ¨esto es lo que debe ser¨.

Obra maestra, 10/10.

Goresickness

• 21 Oct 2008

Un libro que empece a leer porque tenia la tele estropeada y me aburria por las noches.
Y me fui enganchando sin quererlo porque te vas metiendo en la historia y necesitas pasar una pagina mas.
Es interesante y la manera que tiene de plantear las situaciones es muy sexual.
Va sacando los prejuicios que tenemos dentro y transformandolos en lo mas mundano bajo su forma de ver las cosas.
Un libro para leer con la mente abierta.