Ficha Morella

Críticas de Morella (5)

Syd_Barrett

• 21 Dec 2021

Tanto Morella como Berenice son dos cuentos de Poe que de alguna manera me ¨llegaron¨. Los leí hace mucho debo aclarar pero, aún siento esa emoción al volver a leerlos así como a ciertos poemas.

Esos tintes que le da a sus escritos en los que el personaje principal es una mujer es magistral.

• 25 Nov 2020

un relato muy corto pero de los que mas me han gustado de este gran autor , nos describe a un personaje muy interesante como morella una mujer bella , inteligente y con una aficion por el esoterismo todo esto provoca el recelo de su pareja dando paso a una historia tragica y de posesiones , la historia tiene una mezcla entre depresiva y sobrenatural con un desenlace escalofriante y a diferencia de otros relatos aqui poe no añade tanta poesia

romualdodedeu

• 3 Sep 2012

Uno de esos relatos de Poe que se encuadran en la temática de hermosas damas que no consiguen evitar la muerte, y fallecen en su plena juventud.

Varios son además otros temas que trata, como el alma, el esoterismo...

Hacha

• 15 Sep 2011

Es la historia que mas me gusta de Edgar Allan Poe, sin duda mezcla todo lo mejor de un Poe bien oscuro, con finales como nos suele acostumbrar.
Es la primera a la hora de recomendar, su final puede gustar o no.

Nekard

• 1 Feb 2009

Impresionante etapa de al autor sobre las féminas, en concreto éste, uno de los más bellos escritos por él. Aquií la damisela es un de un gran intelecto, mucho más que el del amado, pero éste empieza a odiarla por ese mismo hecho. Ella muere pero no sin antes haber dado a luz a su hija, sucesora del espiritú de su madre y que tortura al hombre por su recuerdo.¿Hay otra solución que la muerte? Muy recomendable.