Ficha Maleficio

Críticas de Maleficio (13)

Ryo

• 6 Sep 2019

Otro de King bajo el nombre de Bachman.Lo he pasado muy bien al leerlo.Como a todos me parece muy original el argumento.La historia es entretenida mas alla de algunos pasajes de relleno bastante pesados, compensados con algunos muy buenos(el relato de parte de Ginelli de su ¨visita¨ al campamento gitano,por ejemplo).
Muy interesante y simpatico el mencionado Ginelli y no tanto quizas Billy,el protagonista,con quien no empatice demasiado,a pesar de todo lo que tiene que padecer.
Le daria un siete pero merece un punto mas por el entrañable Ginelli y el final que termina bien contundente y muy muy ironico.

Crazygonpop

• 9 Sep 2015

Acabo de terminar esta maravilla que también era uno de los libros que más ansiaba leer y me sorprendo una vez más. Había visto la película años atras y supuse que algun que otro detalle diferente (o quizás la mayoría como suele suceder) encontraría y he aquí cuando una vez más el libro supera al cine. No me aburri como le pasa a muchos lectores que asi manifiestan al leer esta novela, si bien no es un libro de ¨Terror¨ tiene tintes sobrenaturales y es el típico de ¨Thriller psicológico¨ donde el personaje es llevado hasta los límites de la locura y la razón. Los personajes son entrañables como es típico de King, muy bien construidos y llegas a estar al nivel de lo que siente el protagonista (por lo menos eso me pasó a mí en toda la lectura). Una manera diferente de contar una historia simple, con las páginas adecuadas y que engancha, destaco sobretodo la maravilla del escritor de poder describir el ¨Maleficio¨ detalle a detalle sin dejar nada fuera, cada detalle es importante, me divertí mucho y tiene ese típico ¨humor negro¨ en algunas cosas que le hacen falta a la trama. Un final impecable que difiere un poco al film, y que muchos quedarán sorprendidos.

8/10 Muy recomendable y entretenido (Leanlo sin pensar que es una historia de terror típica de las clásicas de King para que no esperen sangre, monstruos y demás)

Por cierto ahora me dieron ganas de una tarta! :D

x1X

• 16 Apr 2015

Un libro que realmente me ha gustado, la verdad. Se trata de un relato muy ligero, fácil de leer y que sin duda alguna, te engancha. Me ha generado tensión en algunas partes, especialmente, ese final tal explosivo. Los personajes están bien caracterizados y, describe bastante bien el cambio radical de Billy, el protagonista. Me dio un vuelco al corazón lo sucedido con Ginelli, no lo esperaba para nada. Recondable el 100%

destinof5

• 24 Mar 2013

Pues la verdad ami me ha encantado,es intrigante y muy bueno,desde el principio hasta el fin lo disfrute y los capítulos finales fueron bien realizados,lo único que cambiaría es el final que la obra decae ahí.Es el primer libro de King bajo su seudónimo que leo,muy bueno,un 10/10.

ste

• 5 Jan 2012

la primera novela que leo de Stephen King bajo el seudonimo de Richard Bachman, me parecio un muy buen libro, facil y rapido de leer (me lo trague en 4 dias) con una trama bastante original, mucho terror psicologico, y el personaje de Ginelli es mi favorito, ademas de las angustiosas peripecias que pasa el protagonista.
pero como hubo partes que me parecieron pesadas le pongo un 8.

Deifrock

• 4 Jan 2012

Es el primer libro que leí de Stephen King y me gustó bastante. Es cierto q hacia la mitad del libro el desarrollo se vuelve un poco pesado, por King consigue que puedas imaginar a cada personaje tanto física como psicológicamente. Lo mejor del libro es sin duda la angustia que se incrementa con cada kilogramo que pierde el protagnoista. El final está bastante bien. Es un libro bastante recomendable.

M.White

• 28 Oct 2011

Original historia de King bajo el pseudonimo de Backman(la novella mas exitosa de este señor ficticio).King venia publicando mas bien historias de terror psicologico con Backman,pero con Maleficio digamos que hubo un quiebre,ya que se inclina mas al terror,pero conservando lo otro.Creo que esa es la razon por la que fue descubierto.La historia arranca con todo,sin vueltas al grano,un persecucion inparable con una tension arrolladora como solo Stephen King puede trasmitir,puede que se haga un poco cansadora por la mitad,pero las cosas suceden rapidamente sin un descanso.Un final impecable,con el sello indiscutible del maestro del terror.

Necromaster:

• 18 Jul 2010

Mediocre novela de S.King en la que no estuvo demasiado inspirado. La premisa básica no está mal pensada, pero está desarrollada sin demasiadas ganas, y de forma bastante pesada. Tiene algunos momentos buenos, pero da la sensación de que King no sabe ni que hacer con la historia, que se vuelve tosca, aburrida, y cansina. No la acabé de leer... puesto que acabé harto de este mamotreto vacío. De lo mas flojo de King. Punt: 4.

Armand.

• 23 Jun 2010

Gran historia de un gran escritor bajo seudónimo, que aunque no es muy largo tiene bastante miga que sacar. Te mantiene en tensión durante toda la historia mientras el personaje pasa su via crucis particular. De los top de King.

Haldir_1986

• 27 Apr 2010

Original argumento y dinámico planteamiento de una de las novelas más atípicas de King. Algún personaje para el recuerdo (el patriarca gitano, el mafioso...) y un final sobrecogedor. Recomendable.

kuk

• 3 Nov 2007

pufff.de las mas flojillas de King,comparada con otras de sus obras,esta deja muchisimo que desear.

Sonny_F

• 1 Nov 2007

No me gustó demasiado. Recomendaria otras novelas mas entretenidas.

Los 3 de Elm Street

• 25 Oct 2007

Este lo hemos leido dos veces y nos gusta mucho,tiene un argumento muy original.Un saludo:Los 3 de Elm Street.