Ficha El Resplandor

Críticas de El Resplandor (30)

Sonny_F

• 30 Apr 2009

Un clasico entre los clasicos. Perfecta, pero aun sabiendo que hay algunas diferencias entre la novela y la pelicula, tengo que admitir que me gusto más el giro que le dio a la historia Stanley Kubrick.

elpibepatineta

• 10 Jan 2009

Espectacular relato, digno de un grande como King. Por favor, no se conformen con la pelicula o la miniserie, l libro es muuuucho mas completo, es otra cosa, no se lo pierdan !!!

Nekard

• 18 Dec 2008

Tuve el gran fallo de ver la película antes, aunque no lo considero un ¨gran fallo¨ gracias a que su visionado me permitió y me sedujo a leer el libro, ya que la cinta me dejo perplejo y lleno de incógnitas.

Ahora que lo he terminado, es difícil transmitir todo con palabras ya que, más que satisfacción, es una sensación de conexión espiritual con la historia que envuelve a Danny, Jack y Wendy, sin olvidarnos del carimático personaje de Dick Hallorann. Me gustó mucho más que la película y comprendo el enfado que sentiría Stephen al conocer el screenplay que había hecho Kubrick de su novela, cambiándola totalmente, aunque manteniendo aspectos en comun, pero muy pocos.

La historia te transporta a un arrecife de sentimientos por parte de los 3 (o 4, más adeleante) protagonistas, cada uno con sus problemas y dificultades de pequeños y sus acciones deplorables que hicieron en el pasado. En cuanto llegan al hotel, la historia e Danny se convierte en un vendaval de terror, que acaba llevando a Jack a la locura inducida por el hotel.

Inolvidables los momentos de la habitación 217 y las del salón Colorado, una novela que tenía que leer por amor al arte y que Stephen king sabe aprovechar para mandarnos un buen mensaje al final de la novela.

Imprescindible.

barney_z

• 1 Sep 2008

Arobado pelado y gracias. Nada que ver con el magistral film de Kubrik, es una simple historia de una casa encantada y un niño con habilidades especiales. No me enganchó demasiado, tampoco es pesado de leer, pero al acabarlo te queda una sensación de vacio.

momo

• 8 Jun 2008

La verdad es k ha veces , se hace aburrida , y la historia es largisima .Pero aun asi la novela esta muy bien , no m engancho , pero eesta muy muy bien el argumento .Que tengo k decir ante una joya de stephen king .

thrawn

• 8 Mar 2008

peli superior al libro? eso me parece que no se ha dado nunca en la historia de la humanidad, aunque para gustos colores. la lectura de este libro esta obligada para todos los amantees del terror, ya que sin duda te agobiaras pensando en todo lo que sucede en el dichoso hotel. obra maestra

DESTROY

• 7 Feb 2008

He de admitir que el libro no me gusto mucho,y soy de los entusiastas que apoya a la pelicula antes que a su manuscrito original. La pelicula elimino muchas de las escenas sobrenaturales del libro(la colmena de las abejas,los recortes de periodicos antiguos,etc)y la verdad es que me parecen escenas de lo mas innecesarias. Por otro lado el libro es demasiado denso(he leido libros mucho mas largos pero me refiero a la forma en que esta escrito)y la verdad me costo mucho terminar de leerle,por un lado porque ya me habia visto antes la pelicula,y por otro porque king hace aqui una escritura muy pesada,mas que en otros de sus libros. No digo que sea una obra mala,en absoluto,pero sigo diciendo que la pelicula es superior al libro. .

Marcos

• 12 Nov 2007

Espectacular, agobiante e inquietante libro del gran Stephen King. Es bastante largo (652 páginas), pero no se hace pesado para nada, te entretiene y te lo lees bastante rápido. Tiene momentos verdaderamente acojonantes como los de la habitación 217, el redrum o los setos, aunque tiene otros muy interesantes y que por desgracia no aparecen en el film de Kubrick (con todo para mi gusto la peli es mejor). El final no está mal, pero creo que podía haber sido algo mejor. En una palabra: IMPRESIONANTE.

kuk

• 5 Nov 2007

Otro de los grandes libros de Stephen king.
Terrorifica y axfixiante como ninguna.
Obra maestra.

Los 3 de Elm Street

• 25 Oct 2007

Buff,¿que decir de El resplandor?,sin duda una de las mejores obras de King,es acojonante,desesperante y angustiosa,igual que el film.Un saludo:Los 3 de Elm Street.