Jack el Destripador

Críticas de Jack el Destripador

Buscar

Aire Frío Aire Frío 27-07-2010

Uno de los relatos mas escalofriantes de Lovecraft,y uno de los mas originales.

El relato empieza con hombre aterrorizado explicando porque siente un miedo atroz al frio,diciendo que se hospedo en un hotel lleno de españoles,y donde conocio a un viejo doctor,un viejo demasiado viejo para seguir viviendo.

El doctor se aprofita de el explicandole que encontro la cura contra La muerte,pero que para seguir vivo necesita estar en un ambiente muy frio,y por eso tiene el aire acondicionado a una temperatura tan baja.

Pero un dia se le estropea el aire acondicionado y le pide al protagonista que le lleve hielo.En ese momento comienzas a odiar al viejo,mas que al propio Hebert West.

La historia termina con la muerte del viejo de una forma muy atroz y repugnante,tan repugnante que incluso la ama de llaves casi se desmaya al verlo,y los demas se quedan traumados al ver como ha quedado el viejo.

Las descripciones siguen siendo geniales,y a pesar de que hablan mucho de ciencia,se puede entender perfectamente y el final es repugnante y la historia muy original

Recomendable

Dagón Dagón 27-07-2010

El relato empieza con un protagonista aterrorizado mientras esta escriviendo una carta donde cuenta todo lo que le paso,cosa por la cual,el misterio esta asegurado.

El protagonista,mientras navega en su bote,se encuentra que el mar se ha hecho solida,y los peces estan muertos.El protagonista sigue caminando para investigar y se encuentra con un monolito y despues de intentar descifrar lo que pone,aparece una criatura horripilante,y este intenta escapar de ella.

De repente se encuentra con que ha sido rescatado y sabiendo que aun asi va a morir,escribe la carta diciendo todo lo que paso,hasta que oye un ruido y de repente se suicida.

Este es un relato un poco raro,y muy propio de este genio del terror.Las descripciones hacen de la historia mas horripilante y aun mas del monstruo en si.Aunque lo que no me gusto,es que se podria haber hecho mas largo y asi traer mas jugo a la historia.

Recomendable

La Llamada de Cthulhu La Llamada de Cthulhu 07-07-2010

El mejor relato de Lovecraft,en la que el nieto de un prestigiado professor,tiene que investigar la muerte de este ultimo,causada por un ataque de corazon.

En este relato aparece por primera vez Chutlu,pero eso es ya mas por el final,cosa por la cual,esta bien hecho, ya que asi,da mas tiempo explicar como murio el abuelo del prota.

Al principio se lee las notas del abuelo, que estava investigando los extraños sueños de un chico,sueños en los que aparecia una criatura que no podia describir a la perfeccion.En este chico es donde reside el misterio,ya que la data en la que no paro de tener esas pesadillas,y en las que dejo de tenerlas,habia muchas coincidencias.

Mas tarde,el nieto,sigue investigando mas,y descubre ademas de que habia una serie de tribus,que estavan involucradas en el culto a esta criatura, que habian unos marineros,que se encontraron con el mismisimo Chutlu,y solamente sobrevivio uno.

El protagonista ve que el tio murio por el mismo motivo que su abuelo,y a partir de una carta de viajes, todo el misterio se resuelve,con una lucha contra los guardianes de esta vil criatura, y con la entrada de la isla y la magnifica persecuscion de Chutlu al barco de los marineros,que es cuando aparece por primera vez este misterioso personaje.

Esto y mas cosas podras encontrarte en este magnifico e inolvidable relato de este maestro de el horror cosmico

El Horror De Red Hook El Horror De Red Hook 07-07-2010

El horror de Red Hook, es uno de los relatos mas interesantes del autor,en la que mas que una novela de terror,parece de suspense,aunque tenga algo del primer genero.

Al principio,nos muestra a otra persona loca y muy misteriosa (como casi todos los protagonistas de Lovecraft)que esta en revision de un medico, y que un dia que desantiende la orden de no volver a la ciudad,ve un edificio,y comienza a gritar,ahi es cuando empieza el misterio.

Los presenta una explicacion de lo que le paso a esta pobre persona,en la que al principio era un buen detective,pero que de repente,en uno de sus casos,se cae un edificio en la que mueren muchos de sus compañero,pero el sobrevive.

La gente trata el caso con logica,pero la verdadera solucion del caso,es mas terrorifica.

Un ricachon obsesionado con la magia negra,viene a Red Hoock,un lugar de mala muerte,lleno de inmigrantes ilegales y muchas personas con las que es mejor no toparse.Comienzan ha haber una serie de desapariciones,en las que el barrio esta implicado, y la policia decide enviar a su mejor detective, que acaba descubriendo,que todo el barrio,esta implicado en una secta,que honra a una bestia,esta secta,esta dirigida por el ricachon,y se dedica ha hacer sacrificios.

No hay tanta cosa que decir de este relato,solamente queda por decir,que esta plagado de suspense,y que la resolucion del caso, y una extraña cancion que se utiliza para realizar el sacrificio, y la aparicion de un monstruo,que se lleva a su invocador al infierno,es lo mas horrorso que se puede leer en este relato.

El Modelo Pickman El Modelo Pickman 07-07-2010

Interesante relaro de Lovecraft, en la que se nos presenta esta vez,a un hombre en la que da su version de lo que paso a este pintor tan especial.

Ya de por si,empieza bien,con el protagonista traumatizado y explicandole a un amigo,lo que le paso a Pickman,un pintor que hacia una pinturas tan realistas y espantosas que nadie las queria presentar.

El protagonista era el unico admirador de este pintor,y su unico amigo.Al principio de la historia contada por el,aparece nuestro protagonista describiendo a Pickman,haciendo una descripcion,propia de el autor,que describe a sus personajes mas misteriosos y malvados,de la forma mas horripilante posible,intentando a si que el lector tenga miedo.

Cuando entran en la casa de Pickman,ya empieza el verdadero horror.El protagonista muestra algunos de los motivos por los que se traumatizo.Pickman le mostraba hasta donde podia llegar ha hacer sus cuadros mas realistas.Los hacia tantos,que asqueaban.La descripcion de los cuadros es lo mas horripilante de el relato.

En este relato aparece por primera vez un Gul,por lo menos,en un retrato.Y alguno de los escenarios de los que muy pronto se podra ver en uno de los primeros libros (no relatos) de Lovecraft,En busca de la ignotha Kadath.La descripcion del Gul,esta muy bien hecha,aunque cuando leas el libro nombrado anteriormente,los Guls,no te aterrorizaran tanto,ya que en realidad son buenos.

Por ultimo cabe destacar el final,en la que Pickman desaparece,y el protagonista lo ve por ultima vez antes de salir corriendo del lugar.La desaparicion resulta misteriosa,pero te da una explicacion en el libro nombrado anteriormente,

Conclusion:Un relato entretenido.

It (Eso) It (Eso) 07-07-2010

Obra maestra de el gran Stephen King.

Para contar esta historia,Stephen King,opto bien por haccer un libro de 1500 paginas,sabiendo los riesgos que podria correr,si los lectores se aburriesen,pero el autor tuvo mucha suerte.

Al principio nos muestra la famosa muerte de George,cosa por la cual,el libro impacta desde el primer momento en la que aparece el pallasso.

Despues de eso,nos presenta a los protagonistas de adultos,y recibiendo la llamada de uno de los de su bando.Llamada de la cual,notamos que abruma a los personajes,y que a pesar de saber que se volveran a encontrar y volvera a Derry,ellos tienen miedo de volver a enfrentarse contra Eso,si ellos supieran desde el principio,sus verdaderos destinos.Esa llamada,es la que llevara a el suicidio de uno de ellos,muerte de la cual,hace que los protagonistas tengan miedo de volver,pero ya es demasiado tarde,ya que estan en la ciudad de las pesadillas.

Una de las cosas que mas me han gustado del libro,es que,cuando son mayores y les lleva a una situacion en la que no sabes que pasa,el autor,da lugar a un nuevo flashback,que te soluciona la duda rapidamente.Una cosa muy acertada.

Ya de por si, los interludios,son mas impactantes que el resto de la historia,ya que te muestra los horripilantes asesinatos,cometidos por Eso.Muy sangrientos y bestiales,de los que serian muy buena idea ver en el remake que van ha hacer.

Las apariciones del pallasso,son horripilantes,y muy dificiles de olvidar, y las dos formas en las que le llegan a derrotar,tambien lo son.

Otra cosa destacable de el libro,es la idea,de que a los protagonistas ningun ciudadano de Derry los puede ayudar, y que para colmo,se ven obligados a enfrentarse a sus matones.Matones de los cuales,deberan volver a luchar de mayores,referiendose,a que las viejas pesadillas han vuelto.

Otro de los mejores momentos y mas bestiales que tiene el libro,es la inundacion de Derry.Una escena en la que se ven metidos algunos de los personajes que de un principio parecian personajes que no tienen casi que ver en la trama,pero que se vuelven protagonistas de una masacre.Inborrable el momente en el que un viejo que estava haciendo footing,se le es cortado el cuello con una tapa de alcantarilla y aun asi,llega a caminar un poco mas.

Pero la escena mas impactante,es la orgia de los protagonistas,no se porque puso eso Stephen,pero desde luego,no me imagino en lo que estava pensando el dia en el que lo escrivio XDDD.

Al final,cuando los protagonistas supervivientes vuelven al hotel,y la chica mira al espejo,te das cuenta de la razon por la cual lograron derrotar a Eso, y que Stanley,no los traiciono del todo con su suicidio.

Sobre el triangulo amoroso de Ben,Bill y la tia (como se llame)tambien tien lo suyo de impactante.

Conclusion:Un libro insuperable,que impacta desde principio hasta final, y del cual a pesar de sus 1500 paginas,es imposible de aburrirse.

Buscar

Lo + buscado

Oscuros

Oscuros: El Poder de las Sombras

It (Eso)

Oscuros: La trampa del Amor

Niños mutilados en el reino de los cielos

House of Darkness House of Light: The True Story Volume One

Oscuros: La Primera Maldición