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SINOPSIS:
¨La Brújula Dorada¨ es una adaptación de la pelÃcula de 2007 del mismo nombre, que a su vez está basado en la novela ¨Luces del Norte¨, la primera de la trilogÃa La Materia Oscura, del escritor británico Philip Pullman.
El juego está ambientado en un universo paralelo fantástico en el que el alma de la persona reside fuera del cuerpo y vive en forma de animales conocidos como demonios. El personaje principal es Lyra Belacqua. Su mejor amiga Roger es secuestrada por los malignos Gobblers y su tÃo Lord Asriel es encarcelado cuando descubre pruebas que prueban la existencia de partÃculas de polvo, pese a la consternación de los representantes magisteriales que gobiernan el mundo como una teocracia dogmática y no permiten que la gente contradiga su doctrina. Lyra tiene que abandonar el refugio seguro que es el Jordan College en Oxford para enderezar la situación.
En un juego tÃpico de acción en tercera persona, Lyra necesita moverse por los diferentes ambientes. Ella sobresale al moverse con actuaciones acrobáticas y cuando aparecen enemigos ella depende de su ingenio, escondiéndose detrás de los objetos o buscando una ruta de escape. Cuando es descubierta, puede utilizar uno de los cuatro objetos recogidos para escapar de una situación difÃcil. La salud se representa como ¨coraje¨ y una enorme cantidad de coraje ayuda a resolver los puzzles. Ella también puede jugar un minijuego de engaño para burlar a los personajes y ganar valor adicional.
Otros dos personajes proporcionan asistencia durante su misión. El primero es Pan, el daimonion de Lyra y la manifestación de su espÃritu. Pan se puede transformar en un máximo de cuatro formas diferentes, que e descubren poco a poco durante la misión. La forma básica de armiño permite a Pan roer cuerdas y revelar zonas donde Lyra necesita resolver puzzles o moverse. La forma de perezoso se presenta balanceándose para agarrar ramas o llegar a zonas de difÃcil acceso. La tercera forma, Halcón, permite a Lyra moverse a grandes alturas. También puede enviar a Pan en esta forma para recoger los objetos en lugares de difÃcil acceso. La forma de gato salvaje final tiene a Lyra deslizándose hacia abajo en las superficies especiales, subir las redes y proporcionar movimiento para evadir enemigos.
La fuerza bruta es representada por el segundo personaje de apoyo Iorek Byrnison, un oso acorazado conocido como Panserbjørne. Él tiene la mayorÃa de los ataques fÃsicos. Al lado de la salud (se recupera por bloodmoss) tiene un medidor de armadura, llenada mediante la recopilación de la armadura del cielo. Los orbes de rabia que se recogen llenan un medidor de rabia, lo que introduce un ataque especial cuando llega al máximo. Pan está siempre al lado de Lyra, mientras Iorek se une al grupo más tarde en el juego y no siempre está presente.
El diario de Lyra almacena sus tareas, información sobre lugares clave y una sección para el Alethiometer, la brújula dorada. Es un dispositivo que revela la respuesta a cualquier pregunta cuando es manejado por un usuario capacitado. Contiene cuatro agujas - tres para construir una pregunta y cuatro para la respuesta. Al hacer preguntas y resolver puzzles, Lyra tiene que jugar al juego Adivinador. Consiste en tres sesiones en las que Lyra tiene que coincidir con los sÃmbolos manteniendo la atención (un cÃrculo de luz) centrada en el dispositivo, pulsando una tecla o botón para girar una manilla en el momento oportuno. El significado de los diferentes sÃmbolos se revela durante el transcurso del juego, mediante la interacción con los objetos y personajes. Las conversaciones a menudo introducen minijuegos para mantener la conversación en marcha.
Cada uno de los personajes puede recoger objetos que otorgan nuevas habilidades tales como nuevas formas, un hechizo lento, el doble de daño o más información sobre el funcionamiento de la Alethiometer. |