¨Uchuu Senkan Yamato¨ de la Game Boy es una adaptación de la serie de anime del mismo nombre, también conocida como ¨Space Battleship Yamato¨ y ¨Star Blazers¨. Se adapta la historia de la serie de televisión original de 1974: en 2199, la Tierra es invadida por extraterrestres de Gamila. La superficie del planeta se ha vuelto inhabitable a través del bombardeo de meteoritos radioactivos, por lo + que los humanos supervivientes viven bajo tierra. La esperanza llega con un mensaje del planeta Iscandar. Si los seres humanos de alguna manera pueden viajar a Iscandar, podrían adquirir un dispositivo que puede limpiar el planeta de los daños radiactivos. Así que a partir de la cáscara del acorazado de la Segunda Guerra Mundial Yamato, una nueva y poderosa nave espacial se construye que puede luchar contra Gamilan y llegar a Iscandar. El tiempo es la esencia , sin embargo: en un año, la radiación acumulada habrá matado a todos en la Tierra.
El juego presenta las aventuras del Yamato y su tripulación como una serie de batallas por turnos, cada una basada en los encuentros de la serie. En una vista de arriba hacia abajo del campo de batalla de dos dimensiones, iconos representan el Yamato, su escolta de escuadrones de combate Tigre Negro y combatientes Gamilan y naves capitales. Mover las propias unidades junto a un escuadrón enemigo comienza una batalla. Las batallas que no implican el Yamato se libran de forma automática. Es importante mantener las pérdidas de los escuadrones Tigre Negro a un mínimo porque no hay posibilidad de reabastecerse y sólo los sobrevivientes llegan a un nivel superior .
Cuando el Yamato toma parte en un combate, las batallas se libran a través de una secuencia de acción. En ellas el jugador controla bien al luchador Cosmo Zero piloteado por Susumu Kodai (cuando está bajo el ataque de un escuadrón de combate) o las armas principales del Yamato (cuando se enfrentan con naves capitales). Desde una perspectiva en primera persona, las naves enemigas se puede disparar o evadirse. Es importante prestar atención al indicador de daño del Yamato, además del nivel de carga de la pistola de movimiento de olas. Esta poderosa arma puede destruir incluso las grandes flotas con un solo disparo, pero sólo si están alineadas en la zona de disparo de la pistola en el momento de aprobación de la gestión, como lo indica la pantalla del radar.
El objetivo en cada nivel es por lo general llevar el Yamato hasta cierto punto en el mapa, lo que representa un obstáculo como una base Gamilan o un peligro natural. Una vez alcanzado, el nivel es ganado completando un ejercicio de pulsación de botones dentro de un límite de tiempo. Una contraseña para el siguiente nivel se otorga después. Otra secuencia de acción sigue cuando el Yamato debe teletrasportarse a otro sistema: una pelota que rebota se mueve a través de una pantalla de los sistemas de urdimbre y debe ser detenida pulsando botones en el punto correcto. Hay varios intentos para hacerlo bien, pero demasiados fracasos significa el Game Over.
Además de que el Yamato sea destruido, también hay otra manera de perder. Cada turno de juego representa un día siendo quitado del plazo de un año. Si Iscandar no se alcanza a tiempo, la misión fracasa.
Sinopsis:
¨Uchuu Senkan Yamato¨ de la Game Boy es una adaptación de la serie de anime del mismo nombre, también conocida como ¨Space Battleship Yamato¨ y ¨Star Blazers¨. Se adapta la historia de la serie de televisión original de 1974: en 2199, la Tierra es invadida por extraterrestres de Gamila. La superficie del planeta se ha vuelto inhabitable a través del bombardeo de meteoritos radioactivos, por lo + que los humanos supervivientes viven bajo tierra. La esperanza llega con un mensaje del planeta Iscandar. Si los seres humanos de alguna manera pueden viajar a Iscandar, podrían adquirir un dispositivo que puede limpiar el planeta de los daños radiactivos. Así que a partir de la cáscara del acorazado de la Segunda Guerra Mundial Yamato, una nueva y poderosa nave espacial se construye que puede luchar contra Gamilan y llegar a Iscandar. El tiempo es la esencia , sin embargo: en un año, la radiación acumulada habrá matado a todos en la Tierra.
El juego presenta las aventuras del Yamato y su tripulación como una serie de batallas por turnos, cada una basada en los encuentros de la serie. En una vista de arriba hacia abajo del campo de batalla de dos dimensiones, iconos representan el Yamato, su escolta de escuadrones de combate Tigre Negro y combatientes Gamilan y naves capitales. Mover las propias unidades junto a un escuadrón enemigo comienza una batalla. Las batallas que no implican el Yamato se libran de forma automática. Es importante mantener las pérdidas de los escuadrones Tigre Negro a un mínimo porque no hay posibilidad de reabastecerse y sólo los sobrevivientes llegan a un nivel superior .
Cuando el Yamato toma parte en un combate, las batallas se libran a través de una secuencia de acción. En ellas el jugador controla bien al luchador Cosmo Zero piloteado por Susumu Kodai (cuando está bajo el ataque de un escuadrón de combate) o las armas principales del Yamato (cuando se enfrentan con naves capitales). Desde una perspectiva en primera persona, las naves enemigas se puede disparar o evadirse. Es importante prestar atención al indicador de daño del Yamato, además del nivel de carga de la pistola de movimiento de olas. Esta poderosa arma puede destruir incluso las grandes flotas con un solo disparo, pero sólo si están alineadas en la zona de disparo de la pistola en el momento de aprobación de la gestión, como lo indica la pantalla del radar.
El objetivo en cada nivel es por lo general llevar el Yamato hasta cierto punto en el mapa, lo que representa un obstáculo como una base Gamilan o un peligro natural. Una vez alcanzado, el nivel es ganado completando un ejercicio de pulsación de botones dentro de un límite de tiempo. Una contraseña para el siguiente nivel se otorga después. Otra secuencia de acción sigue cuando el Yamato debe teletrasportarse a otro sistema: una pelota que rebota se mueve a través de una pantalla de los sistemas de urdimbre y debe ser detenida pulsando botones en el punto correcto. Hay varios intentos para hacerlo bien, pero demasiados fracasos significa el Game Over.
Además de que el Yamato sea destruido, también hay otra manera de perder. Cada turno de juego representa un día siendo quitado del plazo de un año. Si Iscandar no se alcanza a tiempo, la misión fracasa.