Sinopsis:
¿Qué tiene la historia de este juego que ver con la famosa obra maestra de Shakespeare? Absolutamente nada. La palabra "Hamlet" se utiliza aquí en su sentido original, "pueblo pequeño". Este fue el nombre (algo irónico) que se le dio a un proyecto masivo, que comenzó en la década de 1980 y que se terminó en la segunda década del siglo 21: un laboratorio de investigación construido en la + superficie de la Luna. A mediados de siglo, Hamlet se convierte en uno de los centros industriales más importantes del mundo. Fabrica alimentos, medicinas, vehículos, y sobre todo, armas de alta tecnología. Hasta que un día se rompió el contacto entre la Tierra y Hamlet. De repente, Hamlet fue cortado del resto del mundo.
Los propietarios de la estación envían a un equipo de seis agentes altamente entrenados, pilotando robots avanzados gigantes ("mechas"), dirigidos por Conrad V. Eibol (nombre en clave "Boss"). La misión: entrar en las instalaciones de Hamlet y averiguar lo que pasó. Cuando los héroes llegan, se encuentran con el primer nivel abandonado por completo... excepto unos mechas que aparentemente se han vuelto locos. El más joven del equipo, llamado "Kid", es enviado a explorar el nivel más bajo, manteniendo comunicación con los otros a través de radio.
"Hamlet" es un juego de perspectiva en primera persona, situado en el enorme centro homónimo laberíntico en 3D. El mapa es siempre visible, y muestra al jugador de posición del personaje. Los enemigos y objetos importantes son también visibles en el radar. Cada vez que se acerca un enemigo, el robot jugable es incapaz de moverse. El tiroteo se realiza en un estilo basado en turnos, y el jugador sólo puede disparar una vez que el medidor de ataque del robot se ha llenado, y la tasa de disparo depende de la agilidad del robot (o enemigo). Sin embargo, el juego no se detiene cuando se produce el disparo, creando la ilusión de combate en tiempo real.
Aunque el juego se ve como un shooter en primera persona, es, en su esencia, un juego de rol. El robot controlado por el jugador recibe experiencia y nivela después de haber derrotado a ciertas cantidades de enemigos. Ataque, defensa, velocidad, etc... aumentan. Es posible encontrar y equipar varios tipos de armas: un arma básica con munición infinita, pero poco daño; poderosos lanzacohetes que causan gran daño, pero tienen munición limitada, etc... Dos armas pueden ser equipadas en cada mano, y el jugador puede cambiar entre ellas durante el combate. Los escudos también se pueden encontrar y equiparse. La energía de las armas, el cuerpo ("la salud"), y la energía de escudo puede ser restaurada con elementos apropiados.
Una versión actualizada del juego (con gráficos mejorados y ángulos de visión) fue lanzado más tarde en Occidente bajo el nombre de "Space Griffon VF-9".