Siete años después del cuarto juego de la saga, "Samurai Shodown" regresa. Cronológicamente este es el primer juego, de ahí el título japonés "Samurai Spirits Zero". Se lleva a cabo en el año 1786 desde enero hasta el verano después. Por tanto, el juego se considera una precuela de la saga.
La mecánica de juego en general fue ligeramente alterada. Es un poco más rápida, y el sistema de Slash + / Bust ha sido eliminado. Cada personaje tiene ahora solamente tiene una versión, o el modo Bust es simplemente reemplazado por un nuevo personaje de estilo muy similar. Combo slashes, sidestepping y fatalities se han esfumado. Los movimientos básicos se han modelado en base a los primeros juegos de la saga. Se componen de tres tipos de barras, una sola patada, y varias maniobras de esquivar similares a "Samurai Shodown II".
Hay 24 personajes, un elenco familiarizado con algunas caras nuevas. A diferencia de los juegos anteriores, no es posible matar a tu oponente.
Sinopsis:
Siete años después del cuarto juego de la saga, "Samurai Shodown" regresa. Cronológicamente este es el primer juego, de ahí el título japonés "Samurai Spirits Zero". Se lleva a cabo en el año 1786 desde enero hasta el verano después. Por tanto, el juego se considera una precuela de la saga.
La mecánica de juego en general fue ligeramente alterada. Es un poco más rápida, y el sistema de Slash + / Bust ha sido eliminado. Cada personaje tiene ahora solamente tiene una versión, o el modo Bust es simplemente reemplazado por un nuevo personaje de estilo muy similar. Combo slashes, sidestepping y fatalities se han esfumado. Los movimientos básicos se han modelado en base a los primeros juegos de la saga. Se componen de tres tipos de barras, una sola patada, y varias maniobras de esquivar similares a "Samurai Shodown II".
Hay 24 personajes, un elenco familiarizado con algunas caras nuevas. A diferencia de los juegos anteriores, no es posible matar a tu oponente.