En "EcoQuest: The Search for Cetus" el jugador toma el papel de Adam, de doce años de edad, hijo del famoso ecólogo Noé Greene. Un día, su padre rescata a un delfín de una red de pesca abandonada. Cuando Adán se hace más amigable con la criatura, él se sorprende al descubrir que el delfín puede hablar! Adam descubre que su nuevo amigo es Delphineus, el mensajero de la ballena rey Cetus. Como un + buzo calificado, Adam es elegido para aventurarse en el reino submarino de animales conocido como Eluria, y ayudar a sus habitantes.
La interfaz del juego y la jugabilidad básica son similares a los de otras aventuras de Sierra: el jugador interactúa con el medio ambiente mediante la selección de iconos que representan comandos verbales ("Mirar", "Hablar", "Usar", etc) y aplicarlos a los objetos o personajes. En comparación con la mayoría de los otros juegos de aventuras hechos por la misma empresa, el nivel de dificultad es bajo, con la intención de hacer que el juego sea más conveniente para los jugadores más jóvenes. Por ejemplo, no se puede "morir" o conseguir ser irrevocablemente atrapado en el juego.
A pesar de sus elementos sobrenaturales, "EcoQuest" contiene material educativo. Los habitantes de las profundidades del mar son representados con realismo, y hay un montón de información acerca de sus hábitos de vida, el entorno y las amenazas que pesan sobre ellos por los seres humanos.
Sinopsis:
En "EcoQuest: The Search for Cetus" el jugador toma el papel de Adam, de doce años de edad, hijo del famoso ecólogo Noé Greene. Un día, su padre rescata a un delfín de una red de pesca abandonada. Cuando Adán se hace más amigable con la criatura, él se sorprende al descubrir que el delfín puede hablar! Adam descubre que su nuevo amigo es Delphineus, el mensajero de la ballena rey Cetus. Como un + buzo calificado, Adam es elegido para aventurarse en el reino submarino de animales conocido como Eluria, y ayudar a sus habitantes.
La interfaz del juego y la jugabilidad básica son similares a los de otras aventuras de Sierra: el jugador interactúa con el medio ambiente mediante la selección de iconos que representan comandos verbales ("Mirar", "Hablar", "Usar", etc) y aplicarlos a los objetos o personajes. En comparación con la mayoría de los otros juegos de aventuras hechos por la misma empresa, el nivel de dificultad es bajo, con la intención de hacer que el juego sea más conveniente para los jugadores más jóvenes. Por ejemplo, no se puede "morir" o conseguir ser irrevocablemente atrapado en el juego.
A pesar de sus elementos sobrenaturales, "EcoQuest" contiene material educativo. Los habitantes de las profundidades del mar son representados con realismo, y hay un montón de información acerca de sus hábitos de vida, el entorno y las amenazas que pesan sobre ellos por los seres humanos.