FCI / Pony Canyon publicó la versión SNES de Ultima VII, y simplemente la tituló "Ultima: The Black Gathe", que fue creado por un pequeño equipo dentro de Origin Systems.
Esta versión fue bastante diferente del original ya que la versión para PC del juego tenía en ese entonces veinte gigantes megabytes, aunque esta versión podía usar sólo un megabyte de memoria para todos los datos del juego y + el programa. Los mapas y los muchos artículos útiles y las tramas habían sido rediseñadas desde cero, y el programa del juego tuvo que ser reescrito enteramente en lenguaje assembly.
El juego tenía bastante acción en tiempo real, similar a la serie La Leyenda de Zelda. El sistema grupal del juego fue descartado; en vez de eso, el Avatar hacía el recorrido solo. Además, la historia fue muy cambiada debido a las políticas de censura de Nintendo de América: en vez de asesinatos, al Avatar se le pide investigar secuestros.
Esta versión es considerada casi universalmente como inferior a la versión de PC.
Sinopsis:
FCI / Pony Canyon publicó la versión SNES de Ultima VII, y simplemente la tituló "Ultima: The Black Gathe", que fue creado por un pequeño equipo dentro de Origin Systems.
Esta versión fue bastante diferente del original ya que la versión para PC del juego tenía en ese entonces veinte gigantes megabytes, aunque esta versión podía usar sólo un megabyte de memoria para todos los datos del juego y + el programa. Los mapas y los muchos artículos útiles y las tramas habían sido rediseñadas desde cero, y el programa del juego tuvo que ser reescrito enteramente en lenguaje assembly.
El juego tenía bastante acción en tiempo real, similar a la serie La Leyenda de Zelda. El sistema grupal del juego fue descartado; en vez de eso, el Avatar hacía el recorrido solo. Además, la historia fue muy cambiada debido a las políticas de censura de Nintendo de América: en vez de asesinatos, al Avatar se le pide investigar secuestros.
Esta versión es considerada casi universalmente como inferior a la versión de PC.