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Ultima VII: The Black Gate
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Director:Richard Garriott
Productor:Richard Garriott
Música:Raymond Benson, Kathleen Jones, Herman Miller, David R. Watson, Kirk Winterrowd
Género:Acción
Año de lanzamiento:1992
País: Estados Unidos
Compañia: Origin Systems
Plataformas: PC
Upload: Jack el Destripador


Sinopsis:

En "Ultima VII: The Black Gate" (1992), han pasado dos siglos desde que se resolvió la amenaza gárgola y que el Avatar fue llevado repentinamente a Britannia por un portal lunar rojo.

Al comenzar el juego, El Guardián, una criatura maligna, se mofa del Avatar diciéndole que Britannia "ha entrado en una nueva era de iluminación", y que con el tiempo gobernará Britannia. El Avatar llega a Britannia a través de un portal lunar rojo, y al llegar a Trinsic, se le pide que resuelva un asesinato ritual que ocurrió la noche anterior. Él también se entera que se había formado "La Hermandad", una nueva filosofía religiosa liderada por un hombre llamado Batlin.

La Hermandad es muy probablemente inspirada en la Cienciología y en grupos similares de desarrollo personal y creencias; se puede decir que el juego satiriza dichos movimientos.

Este juego introdujo un mayor cambio; el juego por turnos fue abandonado por el juego a tiempo real, y toda la pantalla estaba ahora dedicada al mapa, poniendo algo encima cuando era necesario. De esta forma, fueron posibles los gráficos más grandes, mucho más detallados y ya no de los que basados en tiles. Además, el juego fue el primero de la serie que fue dirigido con el ratón; en teoría podía ser jugado sin siquiera tocar el teclado.

El mundo del juego es conocido por su interactividad; casi todo puede ser tomado, movido o se podía interactuar con ellos de alguna forma. Se puede hornear pan, forjar armas, ordeñar vacas, tocar instrumentos musicales. Se puede incluso asustar a sus compañeros al ponerse máscaras (¡pero sólo si no te ven ponértela!). Este juego es también altamente no lineal: aun si la aventura principal es lineal, hay muchas sub-aventuras, incluyendo una que parodia "Star Trek: La Nueva Generación". Casi todas las aventuras pueden ser resueltas de dos o más maneras y se puede recorrer el mundo tanto como se quiera: desde la ciudad de Britain hasta la casa de juegos de Bucanneer's Den. Incluso se puede perder la virginidad y tomar un test de un unicornio...

En "Ultima VII", el sistema de virtudes no estuvo tan estrictamente reforzado como lo fue en "Ultima IV". En cambio, el juego simulaba una sociedad que se apega a algunas de las virtudes: los personajes no jugadores— ya sean los miembros del grupo o la gente de Britannia— reaccionaban al asesinato de inocentes y al robo cuando sea que lo ven. También el sistema de combate fue cambiado debido al cambio del juego en tiempo real. El nuevo sistema de IA permitía al jugador elegir entre las tácticas generales para los miembros del grupo. La IA no fue perfecta, pero le ahorraba al jugador el tener que microcontrolar hasta ocho diferentes personajes en la batalla.


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