La segunda entrada de la saga "Nintendo Wars" enfrenta a dos grupos entre sí: el ejército de la Estrella Roja contra el ejército la Luna Blanca en batallas por turnos de más de 16 mapas, que, a diferencia del juego anterior , se organizan en redes hexagonales.
En cada mapa, el objetivo es o bien destruir todas las fuerzas enemigas o capturar la capital del enemigo. 24 tipos de tropas diferentes + están disponibles, a los que se pueden dar diferentes órdenes para atacar a las unidades enemigas, apoyar a los compañeros y a sitiar o capturar ciudades o instalaciones. Las batallas se muestran como pequeñas secuencias animadas.
La construcción (y la reparación) de unidades requiere ingreso, el cual es generado por las ciudades ocupadas o instalaciones de producción. El que unidades se pueden construir depende del tipo de edificio: fábricas y ciudades construyen unidades terrestres, aeropuertos y puertos son obligatorios para las unidades de aire y mar, respectivamente.
El juego ofrece un sistema de guardado que se puede realizar en mitad de la campaña, así como una función de dos jugadores, con dos jugadores compartiendo una Game Boy y atacando por turnos.
Sinopsis:
La segunda entrada de la saga "Nintendo Wars" enfrenta a dos grupos entre sí: el ejército de la Estrella Roja contra el ejército la Luna Blanca en batallas por turnos de más de 16 mapas, que, a diferencia del juego anterior , se organizan en redes hexagonales.
En cada mapa, el objetivo es o bien destruir todas las fuerzas enemigas o capturar la capital del enemigo. 24 tipos de tropas diferentes + están disponibles, a los que se pueden dar diferentes órdenes para atacar a las unidades enemigas, apoyar a los compañeros y a sitiar o capturar ciudades o instalaciones. Las batallas se muestran como pequeñas secuencias animadas.
La construcción (y la reparación) de unidades requiere ingreso, el cual es generado por las ciudades ocupadas o instalaciones de producción. El que unidades se pueden construir depende del tipo de edificio: fábricas y ciudades construyen unidades terrestres, aeropuertos y puertos son obligatorios para las unidades de aire y mar, respectivamente.
El juego ofrece un sistema de guardado que se puede realizar en mitad de la campaña, así como una función de dos jugadores, con dos jugadores compartiendo una Game Boy y atacando por turnos.