Un grupo de jóvenes universitarios en el MIT (que pronto se convertirían en las luces de guía detrás de Infocom) jugaron al pionero juego de exploración de mazmorras y búsqueda de tesoros de aventura de texto "Adventure" y pensaron "Hey, podemos mejorar eso!" Alrededor de junio de 1977 reunieron sus jugos creativos recogidos y producieron ahí un sucesor descarado en MDL en un PDP-10. No tenía un + nombre, por lo que sólo se utilizó una palabra sin sentido hacker en lugar de uno temporal -. "Zork".
Este juego presentaba al protagonista en busca de tesoros en el vasto Gran Imperio Subterráneo que tenía que explorar - siempre que su linterna no se quedará sin jugo - y los obstáculos caprichosos entre las ruinas de Flatheadian obligaban a los jugadores a emplear la inteligencia para recoger tesoros maravillosos de valor de miles de zorkmids... y depositarlos en la vitrina de trofeos sobre el suelo de nuevo.
Si esto le suena conocido, no es coincidencia - "Zork" / "Dungeon" es el prototipo del que salio los tres primeros juegos de la saga "Zork", que debido a su gran tamaño de un megabyte, hacer que estuviese disponible comercialmente para microcomputadoras en casa, con su limitada capacidad de memoria y almacenamiento, no se consideró un plan viable en 1979... hasta que se le ocurrió la idea de segmentar el calabozo gigante en tres partes.
(También existen puertos de este juego para VMS, Acorn Archimedes y el código Z, SDAT y plataformas de software GLK.)
Sinopsis:
Un grupo de jóvenes universitarios en el MIT (que pronto se convertirían en las luces de guía detrás de Infocom) jugaron al pionero juego de exploración de mazmorras y búsqueda de tesoros de aventura de texto "Adventure" y pensaron "Hey, podemos mejorar eso!" Alrededor de junio de 1977 reunieron sus jugos creativos recogidos y producieron ahí un sucesor descarado en MDL en un PDP-10. No tenía un + nombre, por lo que sólo se utilizó una palabra sin sentido hacker en lugar de uno temporal -. "Zork".
Este juego presentaba al protagonista en busca de tesoros en el vasto Gran Imperio Subterráneo que tenía que explorar - siempre que su linterna no se quedará sin jugo - y los obstáculos caprichosos entre las ruinas de Flatheadian obligaban a los jugadores a emplear la inteligencia para recoger tesoros maravillosos de valor de miles de zorkmids... y depositarlos en la vitrina de trofeos sobre el suelo de nuevo.
Si esto le suena conocido, no es coincidencia - "Zork" / "Dungeon" es el prototipo del que salio los tres primeros juegos de la saga "Zork", que debido a su gran tamaño de un megabyte, hacer que estuviese disponible comercialmente para microcomputadoras en casa, con su limitada capacidad de memoria y almacenamiento, no se consideró un plan viable en 1979... hasta que se le ocurrió la idea de segmentar el calabozo gigante en tres partes.
(También existen puertos de este juego para VMS, Acorn Archimedes y el código Z, SDAT y plataformas de software GLK.)