Sinopsis:
"Ehrgeiz: God Bless the Ring" es un juego de lucha al estilo arcade de los creadores de "Tobal". En esta versión, Cloud, Tifa, Yuffie, Vincent, Zack, Red XIII y Sephiroth de "Final Fantasy VII" se unen a los muchos personajes de la versión arcade lanzada en Japón.
Esta compuesto por el modo arcade principal, el modo de minijuegos, y el nuevo modo RPG conocido como "Brand New Quest".
El modo de + minijuegos contiene cuatro juegos:
-Battle Beach: Un triatlón de machacar botones.
-Battle Square: Una pista de baile
-Infinity Battle: Una prueba de resistencia con vidas ilimitadas.
-Un juego de carreras de pie con con los controles típicos de los juegos de lucha.
El modo de juego principal es un juego de lucha al estilo arcade. Luchadores carismáticos de todo el mundo compiten en un torneo por una espada misteriosa como el premio. Además de los arquetipos de los kickboxers, luchadores y artistas marciales, también hay luchadores de tipo animal, de misiles guiados, personajes con espadas, y muchos otros ataques que sacuden las cosas.
El sistema de combate se basa en la altura del ataque (como "Bushido Blade) - con el triángulo, cuadrado, x, y botones correspondientes a los altos, medios y bajos ataques respectivamente. También hay diferentes botones para baja y alta protección - que pueden hacer frente a los ataques de nivel medio pero esta más adaptado a los ataques altos y bajos. El botón círculo se utiliza para los ataques "especiales", las cuales drenan la barra de 'especial'. Hay un botón para saltar, así como un botón que cambia entre fijarse en un blanco o pasar al funcionamiento libre.
El equilibrio estándar en los juegos de lucha es la velocidad frente a daños. Ya sea a distancia o los ataques cuerpo a cuerpo, el "daño por segundo" debe ser el mismo - ya que cada personaje tiene una barra de salud igual. "Ehrgeiz" es un juego muy equilibrado, a pesar de la complejidad que presenta el como funcionan los diferentes personajes que hay.
Las grandes diferencias entre ciertos personajes requieren que el jugador diseñe estrategias separadas para diferentes oponentes. Los opositores tipo animales, por ejemplo, sólo pueden ser golpeados con aproximadamente la mitad de los ataques de los oponentes normales - patadas a la cabeza, muchos ataques de largo alcance, y la mayoría de los tiros golpearán al aire vacío, sobre todo porque los personajes animales pueden "eludir" los ataques agachándose al suelo. La lucha contra un personaje que empuña una pistola se traducirá en una batalla donde hay que perseguir y precisar. Luchar contra Cloud o Sephiroth requerirá tanto presión como vigilancia hasta asegurarse de que no son capaces de desenvainar su espada y terminar la lucha en pocos golpes constantes.
El juego contiene trajes y personajes desbloqueables, así como videos ending.
El "Brand New Quest" es un juego de exploración de mazmorra que utiliza un motor de juego de lucha, junto con diseños de mazmorras generadas al azar para crear una mazmorra de 25 niveles que terminan con un jefe. Se toma prestada la magia y el sistema de equipos de los juegos de Final Fantasy, recogiendo materia y piedras mágicas, así como una gama completa de armas y armaduras visiblemente diferentes. Este juego pone un fuerte énfasis en la comida (como en los primeros "Ultima"). No sólo vas a tener que comer, sino que tendrás que ser consciente de lo que estás comiendo - la dieta afecta el cambio en las estadísticas de nivel. Deberás comer carne para la resistencia, minerales para la destreza, carbohidratos para la velocidad, lípidos para la defensa, y vitaminas para el poder mágico. La inmovilidad permite recuperar tu salud acosta de los alimentos que perduran en tu estomago. Si tu medidor de hambre llega a 'cero', sin embargo, se iniciará el drenaje de tu salud.
Hay dos personajes, y el juego se puede jugar con dos personajes, o con uno solo.