La secuela del "Wizardry" original sigue la derrota del malvado Werdna y el retorno del amuleto al loco Overlord Trebor. Los héroes que habían logrado la victoria se instalaron en la guardia de honor personal de Trebor. Desafortunadamente este honor en particular no duró mucho tiempo cuando la locura y la obsesión por el amuleto de Trebor y sus ansias de prevenir el regreso de Werdna lo llevó al + suicidio.
Tanto con Trebor y Werdna muertos todo parecía estar bien en el reino de Llylgamyn. Por desgracia, esta paz no duró mucho tiempo. Con Werdna muerto y fuera de los reflectores, un caballero malvado llamado Davalpus sintió que era el momento para hacer su movimiento. Él irrumpió en el castillo, mató a la familia real, y se declaró dictador supremo de la vida. El príncipe de la tierra luchó y mató a Davalpus utilizando el legendario Bastón de Gnilda y vistiendo la armadura del Caballero de Diamantes. Sin embargo, el dios Gnilda tomó el bastón nuevo y lo colocó en lo profundo de su templo de seis niveles fuertemente custodiado. Dado que la energía del bastón protege la tierra de la invasión de forasteros hostiles, alguien tendrá que adentrarse en el templo y recuperarlo junto con la bendición de Gnilda.
"Knight of Diamonds" utiliza el mismo motor básico y gráficos que su predecesor. El jugador crea un grupo de hasta seis personajes de una variedad de razas de fantasía y clases, y lo lleva a explorar un gran laberinto parecido a una mazmorra, luchando contra los enemigos al azar, a su vez basado en el combate en perspectiva de primera persona. El jugador tiene la opción de transferir personajes de la entrega anterior, o (en una versión posterior del juego) crear nuevos personajes desde cero.
A diferencia de su predecesor, es posible guardar la partida en la mazmorra. Además, a diferencia del primer juego, se deben explorar todos los seis niveles de la mazmorra. Cada nivel contiene una pieza de la armadura del Caballero de los Diamantes, y llevarla, es esencial para completar el juego.
Sinopsis:
La secuela del "Wizardry" original sigue la derrota del malvado Werdna y el retorno del amuleto al loco Overlord Trebor. Los héroes que habían logrado la victoria se instalaron en la guardia de honor personal de Trebor. Desafortunadamente este honor en particular no duró mucho tiempo cuando la locura y la obsesión por el amuleto de Trebor y sus ansias de prevenir el regreso de Werdna lo llevó al + suicidio.
Tanto con Trebor y Werdna muertos todo parecía estar bien en el reino de Llylgamyn. Por desgracia, esta paz no duró mucho tiempo. Con Werdna muerto y fuera de los reflectores, un caballero malvado llamado Davalpus sintió que era el momento para hacer su movimiento. Él irrumpió en el castillo, mató a la familia real, y se declaró dictador supremo de la vida. El príncipe de la tierra luchó y mató a Davalpus utilizando el legendario Bastón de Gnilda y vistiendo la armadura del Caballero de Diamantes. Sin embargo, el dios Gnilda tomó el bastón nuevo y lo colocó en lo profundo de su templo de seis niveles fuertemente custodiado. Dado que la energía del bastón protege la tierra de la invasión de forasteros hostiles, alguien tendrá que adentrarse en el templo y recuperarlo junto con la bendición de Gnilda.
"Knight of Diamonds" utiliza el mismo motor básico y gráficos que su predecesor. El jugador crea un grupo de hasta seis personajes de una variedad de razas de fantasía y clases, y lo lleva a explorar un gran laberinto parecido a una mazmorra, luchando contra los enemigos al azar, a su vez basado en el combate en perspectiva de primera persona. El jugador tiene la opción de transferir personajes de la entrega anterior, o (en una versión posterior del juego) crear nuevos personajes desde cero.
A diferencia de su predecesor, es posible guardar la partida en la mazmorra. Además, a diferencia del primer juego, se deben explorar todos los seis niveles de la mazmorra. Cada nivel contiene una pieza de la armadura del Caballero de los Diamantes, y llevarla, es esencial para completar el juego.