El universo de Hyperdimension Neptunia parte de una premisa bastante original, ya que narra la guerra entre la séptima generación de consolas (PlayStation3, Xbox360, PSP, WII...) personificadas en una serie de personajes femeninos de estética anime de estilo moe. En esta segunda parte se relatan los acontecimientos posteriores a la primera parte del juego. ASIC, una organización creada para seguir los + pasos de Arfoire, antagonista del primer título, quienes mantienen al país de Gamindustri (siguiendo con las referencias a los videojuegos) totalmente controlado. Es entonces cuando Nepgear, hermana de la protagonista del primer juego, toma conciencia de su papel por lo que deberá adquirir poder con la ayuda de sus compañeras para derrotar a las fuerzas de ASIC.
El juego posee una jugabilidad bastante sencilla y tiene la mayoría de los elementos típicos de los juegos de rol. Así, tendremos que ir realizando misiones a través del mapa del mundo que se nos presenta y que nos servirá para hacernos avanzar en la historia, haciéndonos ganar puntos de experiencia y dinero para conseguir artículos y armas para poder ir enfrentándonos a enemigos más poderosos. El esquema general del juego consiste en que se nos irán asignando misiones ya sea de recolección de elementos -que mas tarde y combinados de una determinada manera pueden dar lugar a herramientas más poderosas- o de eliminar a un determinado tipo y número de enemigos, por lo que tendremos que explorar numerosas zonas hasta dar con los objetivos.
El sistema de combate está basado en turnos y normalmente en estas expediciones haremos equipos de tres o cuatro personajes, de los 12 manejables en total, en donde cada uno tiene sus propias habilidades, magias y golpes determinados. También existen combos especiales y el Modo HDD, que es el equivalente a un Modo Despertar o Modo Poderoso. Además se da la novedad de que cada personaje en su turno correspondiente puede moverse libremente por el area cercana donde se desarrolla la batalla, dando un punto extra de dinamismo a los combates.
Entre misión y misión iremos viendo como va avanzando la historia. Para ello se nos relatarán los acontecimientos en forma de diálogo con cada personaje situado en un lateral de la pantalla al estilo de una Visual Novel.
Sinopsis:
El universo de Hyperdimension Neptunia parte de una premisa bastante original, ya que narra la guerra entre la séptima generación de consolas (PlayStation3, Xbox360, PSP, WII...) personificadas en una serie de personajes femeninos de estética anime de estilo moe. En esta segunda parte se relatan los acontecimientos posteriores a la primera parte del juego. ASIC, una organización creada para seguir los + pasos de Arfoire, antagonista del primer título, quienes mantienen al país de Gamindustri (siguiendo con las referencias a los videojuegos) totalmente controlado. Es entonces cuando Nepgear, hermana de la protagonista del primer juego, toma conciencia de su papel por lo que deberá adquirir poder con la ayuda de sus compañeras para derrotar a las fuerzas de ASIC.
El juego posee una jugabilidad bastante sencilla y tiene la mayoría de los elementos típicos de los juegos de rol. Así, tendremos que ir realizando misiones a través del mapa del mundo que se nos presenta y que nos servirá para hacernos avanzar en la historia, haciéndonos ganar puntos de experiencia y dinero para conseguir artículos y armas para poder ir enfrentándonos a enemigos más poderosos. El esquema general del juego consiste en que se nos irán asignando misiones ya sea de recolección de elementos -que mas tarde y combinados de una determinada manera pueden dar lugar a herramientas más poderosas- o de eliminar a un determinado tipo y número de enemigos, por lo que tendremos que explorar numerosas zonas hasta dar con los objetivos.
El sistema de combate está basado en turnos y normalmente en estas expediciones haremos equipos de tres o cuatro personajes, de los 12 manejables en total, en donde cada uno tiene sus propias habilidades, magias y golpes determinados. También existen combos especiales y el Modo HDD, que es el equivalente a un Modo Despertar o Modo Poderoso. Además se da la novedad de que cada personaje en su turno correspondiente puede moverse libremente por el area cercana donde se desarrolla la batalla, dando un punto extra de dinamismo a los combates.
Entre misión y misión iremos viendo como va avanzando la historia. Para ello se nos relatarán los acontecimientos en forma de diálogo con cada personaje situado en un lateral de la pantalla al estilo de una Visual Novel.