¨Willys Weirdy Nightmare¨ es un clon de ¨Jet Set Willy¨ para la Amiga, creado en AMOS. El juego usa controles de palanca de mando y tiene una función de guardar partida que se puede usar presionando la tecla S.
La trama del juego es un poco diferente a la del ¨JSW¨ original, pero la mecánica de juego es prácticamente idéntica. El héroe Willy está profundamente dormido y atrapado en una + pesadilla sobre su enorme mansión llena de monstruos, y debe recoger una gran cantidad de objetos mágicos antes de poder despertarse. La primera habitación muestra simultáneamente a Willy dormido en la cama y como una figura blanca fantasmal caminando por la habitación, como una proyección astral (esto explica por qué el sprite de Willy sigue siendo una figura de color blanco sólido, como en el juego de ZX Spectrum original, a pesar de que cada otro sprite ahora es más detallado y colorido).
Los objetos mágicos siempre se identifican por cambiar de color rápidamente. Casi todo lo que se mueve puede dañar a Willy, al igual que algunos elementos estáticos, como pinchos y calaveras. Las escaleras se representan como líneas diagonales pixeladas, y Willy comenzará automáticamente a subir una escalera si camina sobre ella, pero si saltas cuando te acercas a una escalera, la pasará. También hay cintas transportadoras que mueven a Willy en cierta dirección, paredes falsas que ocultan la entrada a habitaciones secretas e interruptores que cambian el estado del mundo de alguna manera.
Sinopsis:
¨Willys Weirdy Nightmare¨ es un clon de ¨Jet Set Willy¨ para la Amiga, creado en AMOS. El juego usa controles de palanca de mando y tiene una función de guardar partida que se puede usar presionando la tecla S.
La trama del juego es un poco diferente a la del ¨JSW¨ original, pero la mecánica de juego es prácticamente idéntica. El héroe Willy está profundamente dormido y atrapado en una + pesadilla sobre su enorme mansión llena de monstruos, y debe recoger una gran cantidad de objetos mágicos antes de poder despertarse. La primera habitación muestra simultáneamente a Willy dormido en la cama y como una figura blanca fantasmal caminando por la habitación, como una proyección astral (esto explica por qué el sprite de Willy sigue siendo una figura de color blanco sólido, como en el juego de ZX Spectrum original, a pesar de que cada otro sprite ahora es más detallado y colorido).
Los objetos mágicos siempre se identifican por cambiar de color rápidamente. Casi todo lo que se mueve puede dañar a Willy, al igual que algunos elementos estáticos, como pinchos y calaveras. Las escaleras se representan como líneas diagonales pixeladas, y Willy comenzará automáticamente a subir una escalera si camina sobre ella, pero si saltas cuando te acercas a una escalera, la pasará. También hay cintas transportadoras que mueven a Willy en cierta dirección, paredes falsas que ocultan la entrada a habitaciones secretas e interruptores que cambian el estado del mundo de alguna manera.